ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 17-12-2017 19:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Tresmas
Yo estoy con Garri otros años por la tarde y por la noche se veían no dos sino todas las máquinas ,esas que este año están aparcadas, funcionando y daba gusto verlas... por lo que yo vi en el puente la sensación era de que faltaba organización y órdenes sobre lo que el personal que andaba por allí tenía que hacer.
Que haya mucho personal en los restaurantes poco tiene que ver con el estado de las pistas. De hecho las únicas noticias han sido aperturas de chiringuitos de lujo y esculturas en la nieve, y la cultura y la gastronomía muy bien pero los que pagamos forfaits queremos esquiar...lo otro es añadido y si cabe prescindible.
Y si es verdad que este año tienen plazas en todos los.hoteles para Navidad_reyes, en el Pirineo francés no hay nada y en Baqueira poquito y eso teniendo en cuenta que la.prera semana de enero los.franceses tienen vacaciones....al final tanta tontería les va a pasar una factura grande, grande...

Con lo de las maquinas te equivocas y ahí si que no puedo darte la razón, que tu no las veas unos días o los días que has estado poca certeza da. Yo a veces las veo por la mañana, a medio día y por la tarde cuando me voy, una que va otra que viene... hace unos días por la noche cuando hacían la parada para cenar pude ver como derrepente empezaban a llegar todas, puro espectáculo!

Puedes concretar que personal no sabia que hacer... porque ya que estas dando información a foreros, seguro que agradecerán más detalles.

Respecto a todo lo otro que comentas de gastronomía, cultura... a mi me parece que todo suma y que a mucha gente le gusta, almenos le das la opción a la gente que quiera ver, conocer, o probar gastronomía.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/12/2017 20:04 por Uri85.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Javi_Tron
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Cita
Ersegui
Cita
garri
No se que ocurrirá, pero es raro que Serrat Pinós siga cerrada. Hasta donde yo recuerdo no he conocido esa pista cerrada en mi vida, y eso que la he visto de todos los colores, con un viento que no te dejaba avanzar, con unas placas de hielo de varias decena de metros en los rasantes y con muy poca nieve, pero cerrada nunca.

Pues igual el problema técnico es que no tienen suficiente personal y con la futura separación no tienen ganas de contratar a más gente y los pobre empleados no dan a basto para preparar todo, al menos hoy han avanzado y la conexión ya funciona.

Estoy empezando a pensar que ese es uno de los problemas.
Las pistas azules están abiertas casi todas pero de las rojas y negras sólo la mitad de unas y un tercio de las otras, y de las abiertas algunas te las indican con precaución.
Luego escuchas comentarios de falta de pisters en los remontes.
Además, otros años se veían las maquinas trabajando antes de abrir 0 inmediatamente después de cerrar cuando mirabas las cámaras y ahora se las ha visto paradas casi todos los días. Lógicamente si no acondicionan las pistas no las pueden abrir. Si a eso unimos la falta de nieve hasta estos días y las pocas ganas que tiene el Viladomat de normalizar la situación púes nos encontramos con la estación en un estado nunca visto.
Y creo que han empezado a reaccionar cuando la gente a empezando a cancelar para navidades. No me extrañaría que los hoteleros les hayan dado un toque. El precio de la reservas han caído un diez por ciento desde mediados de noviembre a los que puedes encontrar ahora.

Si es lo que han hecho, son tontos, la separación será el año que viene, porqué van a perder un año ¿para que la gente se vaya preparando? Ahí algo que se nos escapa.

Entonces el problema no es la conexión sino falta de personal.

Es una realidad : falta personal, pero teóricamente no tiene sentido, como habéis dicho. Algo se nos escapa.

Es un remonte básico, muy necesario, que por mucho personal que falte, da salida a un montón de gente y evita aglomeraciones al repartirla por varias zonas de la estación. Si falta personal, se entiende que no se empleen en otras zonas como Montmalus, Encampadana, no sé. Repito que quiero creer esa falta de personal, pero no entiendo el mal,reparto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
payop
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .

Te ruego encarecidamente que te vayas a trolear al sótano. Gracias por tu comprensión.



Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
garri
Cita
payop
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .

Te ruego encarecidamente que te vayas a trolear al sótano. Gracias por tu comprensión.
perdona?que solo se puede opinar si eres palmero de gv.?acaso puedes recorrer1000metros de desnivel sin tener que coger un telesilla? Me da que no,fui asiduo durante un lustro degv y terminé hasta la po...de remar para cambiar de sector, que tiene cosas buenas como los snowparks no te lo discuto pero para tanto bombo que das a gv no es para tanto, sin salir de España hay estaciones mejores,ara eso si si quieres ripar de verdad gv no es la mejor opción prefiero mil veces arcalis asi que te queda para ti la bazofia que es y seguirá siendo después de que la partan a quesitos de Trivial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
payop
Cita
garri
Cita
payop
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .

Te ruego encarecidamente que te vayas a trolear al sótano. Gracias por tu comprensión.
perdona?que solo se puede opinar si eres palmero de gv.?acaso puedes recorrer1000metros de desnivel sin tener que coger un telesilla? Me da que no,fui asiduo durante un lustro degv y terminé hasta la po...de remar para cambiar de sector, que tiene cosas buenas como los snowparks no te lo discuto pero para tanto bombo que das a gv no es para tanto, sin salir de España hay estaciones mejores,ara eso si si quieres ripar de verdad gv no es la mejor opción prefiero mil veces arcalis asi que te queda para ti la bazofia que es y seguirá siendo después de que la partan a quesitos de Trivial

Si no te gusta GV, perfecto y respetable, igual de respetable que a los que nos gusta esta estación por demás. Los que vamos a GV somos gente igual de cabal que los que esquían en Xanadú, en Arcalis, en BB o en SN. Andorra me encanta por su ambiente no por los defraudadores que por allí campan. Arcalis también me encanta pero para mí GV tiene algo especial. Seguro que conoces perfectamente GV por lo que no me negarás que bajar Aligà de principio a fin dándolo todo está al alcance de muy pocos pero incluso la azul Rossinyol cuesta bajarla entera dándole gas sin parar. Cada estación tiene sus pequeños lujos tenga 200km o 40km.

Así que mucha gente cabal y mucha no cabal (igual que en cualquier estación) seguiremos disfrutando de GV siempre que el mal llamado sr. Viladomat nos deje




Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
Carlos_a
Cita
payop
Cita
garri
Cita
payop
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .

Te ruego encarecidamente que te vayas a trolear al sótano. Gracias por tu comprensión.
perdona?que solo se puede opinar si eres palmero de gv.?acaso puedes recorrer1000metros de desnivel sin tener que coger un telesilla? Me da que no,fui asiduo durante un lustro degv y terminé hasta la po...de remar para cambiar de sector, que tiene cosas buenas como los snowparks no te lo discuto pero para tanto bombo que das a gv no es para tanto, sin salir de España hay estaciones mejores,ara eso si si quieres ripar de verdad gv no es la mejor opción prefiero mil veces arcalis asi que te queda para ti la bazofia que es y seguirá siendo después de que la partan a quesitos de Trivial

Si no te gusta GV, perfecto y respetable, igual de respetable que a los que nos gusta esta estación por demás. Los que vamos a GV somos gente igual de cabal que los que esquían en Xanadú, en Arcalis, en BB o en SN. Andorra me encanta por su ambiente no por los defraudadores que por allí campan. Arcalis también me encanta pero para mí GV tiene algo especial. Seguro que conoces perfectamente GV por lo que no me negarás que bajar Aligà de principio a fin dándolo todo está al alcance de muy pocos pero incluso la azul Rossinyol cuesta bajarla entera dándole gas sin parar. Cada estación tiene sus pequeños lujos tenga 200km o 40km.

Así que mucha gente cabal y mucha no cabal (igual que en cualquier estación) seguiremos disfrutando de GV siempre que el mal llamado sr. Viladomat nos deje
yo he dicho que tiene sus cosas buenas, de 200 km solo me resaltas 2 pistas,el ambiente que dices es el de pas de la casa?porque valla tela con los elementos que por allí campan...gv me recuerda a planigal digo formigal ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya empezamos...
Enviado: 17-12-2017 22:46
mira tu opinion me parece muy bien...no la comparto en absoluto....solo un dato ..GV no acogeria pruebas de Copa del Mundo si no tuviera desnivel..otra cosa es que no sea una estacion de tu gusto o para ti.... si no te importa deja que me gaste el dinero donde quiera......ahhhh una cosa ...llevo la friolera de 23 años esquiando en GV ( desde que no era...)..igual hasta la conozco un poco....
Otra cosa...si Gv te recuerda a Formigal como dices...haztelo mirar tio......porque en vez de ripar, flipas.....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
ya empezamos...
mira tu opinion me parece muy bien...no la comparto en absoluto....solo un dato ..GV no acogeria pruebas de Copa del Mundo si no tuviera desnivel..otra cosa es que no sea una estacion de tu gusto o para ti.... si no te importa deja que me gaste el dinero donde quiera......ahhhh una cosa ...llevo la friolera de 23 años esquiando en GV ( desde que no era...)..igual hasta la conozco un poco....
Otra cosa...si Gv te recuerda a Formigal como dices...haztelo mirar tio......porque en vez de ripar, flipas.....
ok,el dia que quieras esquiar de verdad ves a sn y te subes al veleta y bajas hasta pradolano o te vas a cerler y te subes al gallinero y te bajas hasta el molino a ver si tus piernas te tiemblan igual que cuando esquias en gv..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Lo que más me gusta esque estais poniendo a una estación por las nubes y sus gerentes juegan con vuestra pasta a ver quien la tiene más grande..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
payop
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .

Te responderé de la mejor manera posible: Andorra es mucho, muchísimo más que pistas de esquí y banca y personalmente es un país que me encanta. GV es una estación sin desnivel? Comparada con cual? Si me hablas de La Grave, de estaciones austriacas cuya cota baja son 600msnm y la cota máxima son "apenas" 2100msnm, si me la comparas con los "monstruos" franceses con cotas superiores de 3000 metros en muchas de ellas... UPS! Sólo hablo de los Alpes, acotemos a España y Andorra, sí hablamos sólo del sector El Tarter tenemos un desnivel total de 850m, eso es más desnivel que estaciones como Arcalis, Pal, Formigal... Si nos centramos en el desnivel de la estación en su conjunto sólo tenemos a Baqueira (con un desnivel similar a GV) y Sierra Nevada. Si tomamos a ese trío (seguimos hablando de desnivel) me quedo con BB y GV.

Por último "guiris borrachos" tienes en GV a montones sí y tb a rusos, en SN tienes a "españoles mamados" a grito pelao por las noches sin poder dormir tranquilo e incluso si te vas a Ischgl te encuentras con belgas, alemanes o "vetetuasaberdedonde" que no sabes si son personas o un gusiluz de los coloretes que llevan.

Como te han dicho si no te gusta GV es muy respetable, a mi SN no me convence pero entiendo que a muchísima gente le encanta, así que menos lobos caperucita.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Te comento en rojo.
Cita
payop
acaso puedes recorrer1000metros de desnivel sin tener que coger un telesilla? Me da que no,
Evidentemente que no se puede. Pocas, por no decir ninguna estación de la península te permite bajar 1000 m de desnivel con un solo remonte.No entiendo
En el caso de GV, los desniveles suelen estar sobre los 500 m en Pas-Grau y los 750-850 de Soldeu-El Tarter.


fui asiduo durante un lustro degv y terminé hasta la po...de remar para cambiar de sector,
No te digo que no, pero también se trata de escoger bien la bajada para evitar remar. Por ejemplo: si queremos cruzar Grau Roig y bajamos por Pastora, vamos a remar y patear sí o sí hasta llegar a la silla del Cubil. Eso nos lo ahorraríamos bajando por Pala nova o Bosc.

que tiene cosas buenas como los snowparks no te lo discuto pero para tanto bombo que das a gv no es para tanto, sin salir de España hay estaciones mejores,ara eso si si quieres ripar de verdad gv no es la mejor opción prefiero mil veces arcalis
Ciertamente, la silla de La Basera és una silla con mucho desnivel, 600 m para un solo remonte no está nada malpulgar arriba

asi que te queda para ti la bazofia que es y seguirá siendo después de que la partan a quesitos de Trivial
Bazofia?No entiendo
Evidentemente, es una opinión. Nada que decir al respecto, aunque no la comparta.
En mi caso, iba a Soldeu-El Tarter antes de la unión, y posiblemente seguiré yendo. Con o sin Grandvalira. Pero estoy totalmente de acuerdo en que, al dividirse, perderán muchoTriste

Un saludo.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
Ersegui
Cita
payop
A ver si asi la gente cabal se olvida de gv y la deja para los que van a llevar su dinero negro a Andorra y a los guiris borrachos, que por muchos 200 km que tengan es una estación sin desnivel. .

Te responderé de la mejor manera posible: Andorra es mucho, muchísimo más que pistas de esquí y banca y personalmente es un país que me encanta. GV es una estación sin desnivel? Comparada con cual? Si me hablas de La Grave, de estaciones austriacas cuya cota baja son 600msnm y la cota máxima son "apenas" 2100msnm, si me la comparas con los "monstruos" franceses con cotas superiores de 3000 metros en muchas de ellas... UPS! Sólo hablo de los Alpes, acotemos a España y Andorra, sí hablamos sólo del sector El Tarter tenemos un desnivel total de 850m, eso es más desnivel que estaciones como Arcalis, Pal, Formigal... Si nos centramos en el desnivel de la estación en su conjunto sólo tenemos a Baqueira (con un desnivel similar a GV) y Sierra Nevada. Si tomamos a ese trío (seguimos hablando de desnivel) me quedo con BB y GV.

Por último "guiris borrachos" tienes en GV a montones sí y tb a rusos, en SN tienes a "españoles mamados" a grito pelao por las noches sin poder dormir tranquilo e incluso si te vas a Ischgl te encuentras con belgas, alemanes o "vetetuasaberdedonde" que no sabes si son personas o un gusiluz de los coloretes que llevan.

Como te han dicho si no te gusta GV es muy respetable, a mi SN no me convence pero entiendo que a muchísima gente le encanta, así que menos lobos caperucita.
te olvidas de cerler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Cita
Uri85
Cita
Tresmas
Yo estoy con Garri otros años por la tarde y por la noche se veían no dos sino todas las máquinas ,esas que este año están aparcadas, funcionando y daba gusto verlas... por lo que yo vi en el puente la sensación era de que faltaba organización y órdenes sobre lo que el personal que andaba por allí tenía que hacer.
Que haya mucho personal en los restaurantes poco tiene que ver con el estado de las pistas. De hecho las únicas noticias han sido aperturas de chiringuitos de lujo y esculturas en la nieve, y la cultura y la gastronomía muy bien pero los que pagamos forfaits queremos esquiar...lo otro es añadido y si cabe prescindible.
Y si es verdad que este año tienen plazas en todos los.hoteles para Navidad_reyes, en el Pirineo francés no hay nada y en Baqueira poquito y eso teniendo en cuenta que la.prera semana de enero los.franceses tienen vacaciones....al final tanta tontería les va a pasar una factura grande, grande...

Con lo de las maquinas te equivocas y ahí si que no puedo darte la razón, que tu no las veas unos días o los días que has estado poca certeza da. Yo a veces las veo por la mañana, a medio día y por la tarde cuando me voy, una que va otra que viene... hace unos días por la noche cuando hacían la parada para cenar pude ver como derrepente empezaban a llegar todas, puro espectáculo!

Puedes concretar que personal no sabia que hacer... porque ya que estas dando información a foreros, seguro que agradecerán más detalles.

Respecto a todo lo otro que comentas de gastronomía, cultura... a mi me parece que todo suma y que a mucha gente le gusta, almenos le das la opción a la gente que quiera ver, conocer, o probar gastronomía.
A ver, de las máquinas lo he comentaado porque nos han quitado la webcamp que permitia ver grau de noche, y algunos cuando no podemos ir a esquiar nos gusta engancharnos a las webcam y ver como trabajan, de hecho me parece un espectaculo digno de ver como tú dices.
Respecto a lo del personal, como ya dije en mi post anterior es una "sensación" y te explico porque esa sensación, en los dias del puente me ha llamado la atención que hubiera varios pisteros?, personal en las salidas-llegadas de las sillas , y más que habitualmente, puede ser que sea el personal contratado y que como había un montón de remontes sin abrir sean los que se tienen que ocupar de ellos... y a la par que en lugares donde no es habitual encontrar tanto personal, las pistas estaban sin señalizar correctamente (eso no es una sensación es un hecho objetivo), quizás el problema sea que cada trabajo corresponde a categorias profesionales diferentes, lo desconozco.
Respecto a la información-opinión que doy es pura y simplemente lo que yo pienso, y ese es su valor, como lo que otros piensan ni mas ni menos.
Y volvemos al principio, si Grandvalira diera una información adecuada se evitarian muchas elucubraciones como las mias.
De todas las formas agradezco y supongo que los demás también la información de primera mano que nos das, y ten por seguro que no la pongo en duda lo mas minimo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
j.lacroix
Te comento en rojo.
Cita
payop
acaso puedes recorrer1000metros de desnivel sin tener que coger un telesilla? Me da que no,
Evidentemente que no se puede. Pocas, por no decir ninguna estación de la península te permite bajar 1000 m de desnivel con un solo remonte.No entiendo
En el caso de GV, los desniveles suelen estar sobre los 500 m en Pas-Grau y los 750-850 de Soldeu-El Tarter.


fui asiduo durante un lustro degv y terminé hasta la po...de remar para cambiar de sector,
No te digo que no, pero también se trata de escoger bien la bajada para evitar remar. Por ejemplo: si queremos cruzar Grau Roig y bajamos por Pastora, vamos a remar y patear sí o sí hasta llegar a la silla del Cubil. Eso nos lo ahorraríamos bajando por Pala nova o Bosc.

que tiene cosas buenas como los snowparks no te lo discuto pero para tanto bombo que das a gv no es para tanto, sin salir de España hay estaciones mejores,ara eso si si quieres ripar de verdad gv no es la mejor opción prefiero mil veces arcalis
Ciertamente, la silla de La Basera és una silla con mucho desnivel, 600 m para un solo remonte no está nada malpulgar arriba

asi que te queda para ti la bazofia que es y seguirá siendo después de que la partan a quesitos de Trivial
Bazofia?No entiendo
Evidentemente, es una opinión. Nada que decir al respecto, aunque no la comparta.
En mi caso, iba a Soldeu-El Tarter antes de la unión, y posiblemente seguiré yendo. Con o sin Grandvalira. Pero estoy totalmente de acuerdo en que, al dividirse, perderán muchoTriste

Un saludo.
ves a que no ando muy desencaminado. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
payop
Cita
j.lacroix
Te comento en rojo.
Cita
payop
acaso puedes recorrer1000metros de desnivel sin tener que coger un telesilla? Me da que no,
Evidentemente que no se puede. Pocas, por no decir ninguna estación de la península te permite bajar 1000 m de desnivel con un solo remonte.No entiendo
En el caso de GV, los desniveles suelen estar sobre los 500 m en Pas-Grau y los 750-850 de Soldeu-El Tarter.


fui asiduo durante un lustro degv y terminé hasta la po...de remar para cambiar de sector,
No te digo que no, pero también se trata de escoger bien la bajada para evitar remar. Por ejemplo: si queremos cruzar Grau Roig y bajamos por Pastora, vamos a remar y patear sí o sí hasta llegar a la silla del Cubil. Eso nos lo ahorraríamos bajando por Pala nova o Bosc.

que tiene cosas buenas como los snowparks no te lo discuto pero para tanto bombo que das a gv no es para tanto, sin salir de España hay estaciones mejores,ara eso si si quieres ripar de verdad gv no es la mejor opción prefiero mil veces arcalis
Ciertamente, la silla de La Basera és una silla con mucho desnivel, 600 m para un solo remonte no está nada malpulgar arriba

asi que te queda para ti la bazofia que es y seguirá siendo después de que la partan a quesitos de Trivial
Bazofia?No entiendo
Evidentemente, es una opinión. Nada que decir al respecto, aunque no la comparta.
En mi caso, iba a Soldeu-El Tarter antes de la unión, y posiblemente seguiré yendo. Con o sin Grandvalira. Pero estoy totalmente de acuerdo en que, al dividirse, perderán muchoTriste

Un saludo.
ves a que no ando muy desencaminado. ..

¿En lo de poco desnivel? Pues no estoy de acuerdo.Triste
¿En lo de bazofia? Pues tampoco estoy de acuerdorisas
¿En lo de remar? Ahí no te digo que no, pero tampoco que síguiño
¿En lo de perder al dividirse? EvidentementeTriste

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Ha sido un placer debatir sobre gv,lo siento por el chasco que os vais a llevar por esa guerra de caciques que tienen montada allí, os ocurrira como a mi,después de desencantaros con gv visitareis otras estaciones y os olvidareis de ella,un saludo y buenas huellas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
payop
Ha sido un placer debatir sobre gv,lo siento por el chasco que os vais a llevar por esa guerra de caciques que tienen montada allí, os ocurrira como a mi,después de desencantaros con gv visitareis otras estaciones y os olvidareis de ella,un saludo y buenas huellas smiling smiley

Siento decirte que hay un posible error en tu suposiciónTriste
Algunos de los que te hemos respondido a tu post, posiblemente ya hayamos visitado otras estacionesNo entiendo
En mi caso, conociendo unas cuantas del Pirineo (todas las catalanas y andorranas, más Cerler y Formigal), no tengo ningún problema en seguir esquiando en GV, aunque también en las otras, claro está.smiling smiley
En mi caso, Sierra Nevada me cae demasiado lejos. Así que, entre las cercanas, GV es una de las mejores en mi opinión. Aunque lo de este año sea de traca, lamentablementeTriste

Y como ya he dicho antes, un servidor, con Soldeu-El Tarter-Canillo al 100 %, tendría más que de sobrapulgar arriba. Aunque muchas (muchísimas) veces le haga el salto y me dedique a hacer sube-baja a Port del Comte, Masella, La Molina, Vallter, etc..

Un saludo. Y que no se nos enfade nadie. Al fin y al cabo, únicamente intercambiamos opiniones e impresiones.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 00:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
payop
Ha sido un placer debatir sobre gv,lo siento por el chasco que os vais a llevar por esa guerra de caciques que tienen montada allí, os ocurrira como a mi,después de desencantaros con gv visitareis otras estaciones y os olvidareis de ella,un saludo y buenas huellas smiling smiley

Pues que quieres que te diga...
SN no vuelvo ni aunque me regalen el viaje, simplemente es una opción que yo elijo y es mi opinión personal, ¿el por que? No me gusta la estación que esta pelada de vegetación como el culo una mona, no me gusta la que se forma en Pradollano, no me gusta la calidad de la nieve (las 3 veces que he ido una semana he pillado nieve dura de narices). No porque a mi no me guste no deja de ser una buena estación.

BB, me encanta la estación, me encanta el valle de Aran y me encanta salir por sitios de Vielha a cenar o tomar unos pinchos con un buen vino o una cerveza, me encantan los pueblecitos que tiene y las veces que he ido la nieve es una gozada. Lo malo es que es una estación cara, irte una semana te puede salir igual o más caro que irte a Austria. Volvería sin dudarlo siempre que pueda y la economía me lo permita.

Estaciones que tengo espinita clavada además de SN, La Molina, Port Aine y Porte Puymorens por diversos y distintos motivos todos ellos personales que no les quitan ser buenas estaciones.

Estaciones que pese a ir volvería de cabeza: Ischgl, Serfauss-Fiss-Ladis, Masella...

Y lo de chasco ninguno, ya iba a Soldeu-El Tarter cuando no tenia conexión con Pas-Grau, con menos instalaciones y menos pistas que ahora y he tenido días de disfrutar como un gorrino en una cochiquera así que chasco no me pienso llevar ni uno que yo empece a esquiar cuando GV no existía y seguiré esquiando aunque no exista.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 01:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
Ersegui
Cita
payop
Ha sido un placer debatir sobre gv,lo siento por el chasco que os vais a llevar por esa guerra de caciques que tienen montada allí, os ocurrira como a mi,después de desencantaros con gv visitareis otras estaciones y os olvidareis de ella,un saludo y buenas huellas smiling smiley

Pues que quieres que te diga...
SN no vuelvo ni aunque me regalen el viaje, simplemente es una opción que yo elijo y es mi opinión personal, ¿el por que? No me gusta la estación que esta pelada de vegetación como el culo una mona, no me gusta la que se forma en Pradollano, no me gusta la calidad de la nieve (las 3 veces que he ido una semana he pillado nieve dura de narices). No porque a mi no me guste no deja de ser una buena estación.

Estaciones que tengo espinita clavada además de SN, La Molina, Port Aine y Porte Puymorens por diversos y distintos motivos todos ellos personales que no les quitan ser buenas estaciones.

.

AlabadoAlabado

Grandes palabras.
Reconocer que, aunque a uno no le guste una estación en concreto por motivos personales, no por ello tiene que ser forzosamente una mala estaciónchino amable

Un saludo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 01:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
payop
Lo que más me gusta esque estais poniendo a una estación por las nubes y sus gerentes juegan con vuestra pasta a ver quien la tiene más grande..

Que tendrá que ver las bondades orograficas o paisajisticas de una estación con sus dirigentes. De verdad que entiendo que no te guste GV pero debes ebtender que hay a gente que si, que no todo en una estaci onde esqui es superar desniveles, hay gente que va a divertirse con la familia, pareja... con esto no digo que bajar Aliga sea mejor o peor que Veleta o Gallinero.

Pas tiene sus gentes, si, como SN y su embudo de Pradollano. Sin embargo SN tiene Veleta y Pas una de las mejores nieves.

Todo tiene su parte buena, hasta Cetursa y Viladomat.

Talante y comprensión!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 04:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
payop
Lo que más me gusta esque estais poniendo a una estación por las nubes y sus gerentes juegan con vuestra pasta a ver quien la tiene más grande..

Claro hombre!!!! Tu querida SN es un ejemplo de dirigentes modélicos y gestión eficiente!!!

Más arriba pones que "sube al Veleta y baja a Pradollano veras como te tiemblan las piernas", antes semejante comentario lleno de sabiduría te invito a realizar la Duty Free Run de Ischgl, es una pista muy sencilla pero tan larga que acabas reventado. Como veras no hace falta subirte arriba de La Grave para que tiemblen las piernas por bajar una pista, si lo decías por desnivel o dificultad aún no he bajado nada parecido a Tunnel en Alpe D'Huez, siempre hablando de pistas balizadas, podríamos decir que ha sido la única pista en la que me han entrado ganas de sentarme a llorar por no saber que hacer, eso en SN ni en BB ni en GV me ha pasado.

Como te dije más arriba las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra y las de los otros o nos gustan o nos parecen feas pero antes todo debemos ser respetuosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 07:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
payop
Ha sido un placer debatir sobre gv,lo siento por el chasco que os vais a llevar por esa guerra de caciques que tienen montada allí, os ocurrira como a mi,después de desencantaros con gv visitareis otras estaciones y os olvidareis de ella,un saludo y buenas huellas smiling smiley

Me parece que tienes una empanada mental considerable, y como diría Justo Uslé, con esta actitud jamás llegarás a la excelencia del esquí.

GV es objetivamente "superior" a las otras ( excepto Sierra Nevada ) por su diversidad, otra cosa es que nos gusten unas u otras, por gustos personales claro, por los siguientes motivos:

- tiene unas pistas de todo tipo y muy variadas pisadas y sin pisar.
- tiene unos fuera pistas desde palas por el bosque hasta canales extremas de todo tipo para aburrir nada que envidiarle a Arcalís ( y que conste que he sido local de Arcalís y era mi estación favorita, por gustos personales no objetivos, cuando estaba en Andorra, pero como muchos andorranos, tenía el ff ski andorra que me permitía esquiar también en GV )
- tiene estadio de baches, hechos a máquina, con 2 o 3 carriles, ojo al dato que solo lo tiene Porté Puymorens.
- tiene un snowpark brutal.
- tiene una pista cronometrada de GS.
- tiene itinerarios controlados por la estación para la gente que se inicia en el fuera pista.
- tiene unos paisajes espectaculares.
- tiene unas posibilidades para el esquí de travesía infinitas.
- remontes de última generación.
- ampliación de pistas y remontes constante año tras año

Dificultad, plana ... ya me gustaría ver si eres capaz de bajar la primera pala de la pista negra "slalom" en Soldeu ( 45 grados) en giro corto ...

El Pico Gallinero de Cerler tiene 2728m , el Pic d´Envalira tiene 2823m


Ni Baqueira, ni Cerler, ni otras son tan completas. Cuando monten un estadio de baches en Baqueira o en Cerler, hablamos.

En el tema pistas no hay discusión, pero es que en el tema de fuera pistas, si te aburre es que no la conoces nada.


En resumen es la estación más completa del pirineo, debido a la lista anterior, eso no se puede discutir, otra cosa es que te guste más o menos pulgar arriba

Además tiene unas canales de esquí extremo, desde sencillas hasta una puta locura.

Aquí tienes un reportaje de una canal:


Y otro, del estadio de baches:


Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 08:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
Javi_Tron
Cita
payop
Ha sido un placer debatir sobre gv,lo siento por el chasco que os vais a llevar por esa guerra de caciques que tienen montada allí, os ocurrira como a mi,después de desencantaros con gv visitareis otras estaciones y os olvidareis de ella,un saludo y buenas huellas smiling smiley

Me parece que tienes una empanada mental considerable, y como diría Justo Uslé, con esta actitud jamás llegarás a la excelencia del esquí.

GV es objetivamente "superior" a las otras ( excepto Sierra Nevada ) por su diversidad, otra cosa es que nos gusten unas u otras, por gustos personales claro, por los siguientes motivos:

- tiene unas pistas de todo tipo y muy variadas pisadas y sin pisar.
- tiene unos fuera pistas desde palas por el bosque hasta canales extremas de todo tipo para aburrir nada que envidiarle a Arcalís ( y que conste que he sido local de Arcalís y era mi estación favorita, por gustos personales no objetivos, cuando estaba en Andorra, pero como muchos andorranos, tenía el ff ski andorra que me permitía esquiar también en GV )
- tiene estadio de baches, hechos a máquina, con 2 o 3 carriles, ojo al dato que solo lo tiene Porté Puymorens.
- tiene un snowpark brutal.
- tiene una pista cronometrada de GS.
- tiene itinerarios controlados por la estación para la gente que se inicia en el fuera pista.
- tiene unos paisajes espectaculares.
- tiene unas posibilidades para el esquí de travesía infinitas.
- remontes de última generación.
- ampliación de pistas y remontes constante año tras año

Dificultad, plana ... ya me gustaría ver si eres capaz de bajar la primera pala de la pista negra "slalom" en Soldeu ( 45 grados) en giro corto ...

El Pico Gallinero de Cerler tiene 2728m , el Pic d´Envalira tiene 2823m


Ni Baqueira, ni Cerler, ni otras son tan completas. Cuando monten un estadio de baches en Baqueira o en Cerler, hablamos.

En el tema pistas no hay discusión, pero es que en el tema de fuera pistas, si te aburre es que no la conoces nada.


En resumen es la estación más completa del pirineo, debido a la lista anterior, eso no se puede discutir, otra cosa es que te guste más o menos pulgar arriba

Además tiene unas canales de esquí extremo, desde sencillas hasta una puta locura.

Aquí tienes un reportaje de una canal:


Y otro, del estadio de baches:


Saludos
disfrtala mientras puedas que se va quedar a trozitos como javalambre jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 08:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Resumen:

GV gusta...o gusta menos....o no gusta.
Hoy GV es como es, y ya se verá como acaba.
Acabe como acabe, gustará....gustará menos... o no gustará.
Cada cual decidirá si va o no va, acabe como acabe o por el motivo que le parezca oportuno.
Payop no irá.

Bueno, siento no ser más original, pero me parece que no hay mucho más donde rascar. Voy a ver si encuentro la receta de la sopa de ajo, que tiene más campo donde profundizar.risas



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Para mi que hay falta de personal porque este año esta nevando muchiisimo y siguen habiendo muchas pistas sin abrir como Pla de Les Pedres, Serrat Pinos...
El año pasado con mucho menos nieve habia mucho mas... incluso Jordi Angles estaba abierto..
Flaco favor se estan haciendo si siguen asi...
Esta claro que las pistas no se estan pisando bien y eso yo creo que es porque falta personal..
Yo tengo reserva para Reyes pero me están empezando a entrar dudas viendo el percal..
Si se quieren separar que se separén pero que hagan las cosas bien..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 09:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Yo creo también que les falta personal. Y esto igual no es debido a una mala previsión, ya que antes de empezar la temporada ya salieron notícias de que los temporeros no podían ir a Andorra debido a que no encontraban piso, o si lo encontraban era a unos precios desorbitados (https://www.nevasport.com/noticias/art/52148/Andorra-se-queda-sin-pisos-para-trabajadores-temporales/).

Hoy el TSD El Tarter y TSD Soldeu vuelven a estar cerrados..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo me imagino que entre semana algunos telesillas que son redundantes los paran, mantener un telesilla abierto para que lo cojan dos monos a la hora, teniendo que tener a dos personas y el gasto que supone su funcionamiento no les resultará rentable. A mi en concreto que esos dos esten cerrados cuando vaya me joderá bastante por que si los solemos utilizar pero lo comprendo.
Lomde la falta de personal por falta de alojamiento tambien podría ser.
Yo voy en reyes y tenemos algunas amistades entre trabajadores de la estación, a ver si me puedo enterar de algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ups
Enviado: 18-12-2017 12:03
Me parece que se ha acabado vuestro culebrón. Cosa que demuestra la infinita imaginación del ser humano. Estos dias ha nevado, y los sectores ya están enlazados:

[www.grandvalira.com]

Dejen de pensar mal de todo el mundo y tengan un poco más de fé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Ojal fuera asi Ups...

Los sectores estan abiertos si pero hay muchas otras cosas que ni antes ni ahora son medio normales y llevo yendo desde hacer 20 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.