ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 20-10-2017 16:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Muy buenas...

Tengo pensado subir a Andorra con mi mujer el puente de diciembre, concretamente a Pas de la Casa donde hemos cogido el Hotel (auno no sabemos si el Camelot o el Pic Maia), pero tengo algunas dudas:

Mi mujer empezó a esquiar el año pasado y va lenta en el aprendizaje (jejeje...) por lo que solo se mueve por pistas verdes; cierto es que yo no despunto mucho mas allá...

Creéis que GrandValira es una estación adecuada para principiantes??... me gustaría saber si en ese sector hay suficientes pistas verdes o zonas de aprendizaje para poder entretenerse esos dos o tres días y para seguir proguesando sin que se aburra.

Por otro lado, el acceso a esas pistas, en su caso, es desde el acceso de Pas de la Casa o están en otro punto de la estación?... de ser así el acceso hasta ellas es sencillo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Hola JC, Gradvalira son varios valles unidos por remontes y pistas, cada uno de ellos equivaldría a un sector de la estación.
Pas de la Casa en uno de los sectores y en concreto está en un extremo de la estación. Por el nivel que indicas me parece que no podréis salir de ese sector. Para acceder a la zona de debutantes lo haréis desde la misma entrada y a través de una cabina por la parte izquierda. si os animáis un poco mas a la derecha tenéis una zona con pistas sencillas a las que se accede desde una silla. El resto del sector yo no recomendaría que lo hicierais a no ser que avancéis en vuestro nivel de esquí.
Para mi particularmente Pas no es la mejor zona para debutantes, pero cogiendo el hotel ahí no os merece la pena pasaros por carretera a otro sector.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 17:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Gracias Garri, la verdad es que hemos estado mirando esa zona y no sé muy por qué No entiendo pero podríamos cambiar de zona, el hotel en esa temporada parace que no es un problema... ¿tal vez Arcalis sería una opción mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo de Arcalis no te puedo aconsejar mucho, algún forero te asesorará mejor.
Yo en Grandvalira escogería Tarter, o Soldeu. Por hoteles sin tener que tocar el coche Tarter.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Ojo, que en Pas tambien tienes las pistas Pastora que te baja a Grau y Port que te devuelve a Pas, pero van desde arriba y si os, digamos, acojonaís la bajada puede ser durilla para un principiante.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 21:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Es difícil aconsejar, sobre todo, creo, por las fechas.
Si el año empieza bueno de nieve, yo estoy con Garri. Empezar en Soldeu o el Tarter, por comodidad y número de pistas para el nivel que dices es buena opción.
Pero también es verdad que si escasea, donde suele caer más generosa es en Pas de la Casa.
Sobre Arcalís, teniendo en cuenta que os limita mucho el número de pistas asequibles, no lo tendría mucho en cuenta. Mira en Infonieve planos de pistas y podrás valorar mucho mejor.
Lo ideal para estas fechas es reservar con la posibilidad de cancelar hasta poco antes del viaje de forma gratuita, y ver como va la meteo.
Tengo algún colega, un poquito cabroncete, que reserva en dos o tres hoteles a la vez, y luego cancela el que no le interesa. Es éticamente discutible, pero la opción está ahí.Diablillo
Si me lee Nacho Campos o algún otro del gremio, me va a correr a gorrazos.risas



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
JCFajardo
Muy buenas...

Tengo pensado subir a Andorra con mi mujer el puente de diciembre, concretamente a Pas de la Casa donde hemos cogido el Hotel (auno no sabemos si el Camelot o el Pic Maia), pero tengo algunas dudas:
Hotel Camelot sin duda. Sales con los esquís al hombro, caminas 40 (cuarenta) metros hacia tu derecha, cruzas la calle, bajas unas escaleras a tu izquierda y ya estás en las pistaspulgar arriba. El Hotel Pic Maià está en lo alto del Port d'Envalira, aislado de todo, y debes coger el coche y bajar 4 km hasta el Pas de la Casa si no tienes nivel de pistas rojas.Triste

Mi mujer empezó a esquiar el año pasado y va lenta en el aprendizaje (jejeje...) por lo que solo se mueve por pistas verdes; cierto es que yo no despunto mucho mas allá...

Creéis que GrandValira es una estación adecuada para principiantes??...
Sí, es una estación adecuada para principiantes (incluso tienen un forfait para principiantes con el que te puedes ahorrar 15 € por día) peeeero.......
me gustaría saber si en ese sector hay suficientes pistas verdes o zonas de aprendizaje para poder entretenerse esos dos o tres días y para seguir proguesando sin que se aburra.
.......ése es el problema. Como muy bien te han dicho Garri y Kodiak en las respuestas anteriores, el sector de debutantes del Pas queda bastante aislado del resto del dominio de Grandvalira. Es difícil pasar a los otros sectores de GV desde el Pas con nivel de debutantes.Triste En el sector del Tarter y Soldeu, tu mujer lo tendría más fácil, a poco que se soltara un poquito por las azulespulgar arriba.

Por otro lado, el acceso a esas pistas, en su caso, es desde el acceso de Pas de la Casa o están en otro punto de la estación?... de ser así el acceso hasta ellas es sencillo?
Garri te ha respondido perfectamentepulgar arriba Se accede por un corto telecabina que parte de la base de las pistas, al que llegarás a pie sin problemas desde el hotel

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.

Aparte de todo lo que te comento en rojo, me sumo al consejo de Garri y Kodiak: puente de la Purísima y Pas de la Casa es de lo más seguro en lo referente a la nieve. Posiblemente otros sectores de GV puedan estar en peores condiciones. Dicho de otra forma, si en Pas no hay nieve, no la habrá en los otros sectores de GV Llorón

Y en Arcalís (la otra garantía de nieve por la Purísima en Andorra), pues es muy complicado aconsejarte. Si tu mujer no avanza mucho, posiblemente tenga que pasarse el día en la zona del Planell, con telearrastres. Pero si mejora un poco y puede subir a la Coma, allí tendrá una verde y una azul muy largas para poder disfrutar (El Túnel y La Coma).

Si busco un poco por Nevasport, encontraré algún post antiguo con el tema de Arcalís. A ver si te lo pego aquí.smiling smiley

De todas formas, y si no es molestia, ¿podrías poner en qué estaciones habéis esquiado, para poder hacernos una idea mejor de las pistas que bajáis o de las que no bajáis? Así sería mucho más fácil dar consejos/opiniones/ideaspulgar arriba

Edito: acabo de ver que únicamente habéis esquiado en Valdelinares. Sería mucha indiscreción preguntar por qué pistas os movíais? Lo digo porque si tu mujer ha bajado alguna azul, sería mucho mejor para vosotros los sectores de El Tarter o Soldeu que el Pas. Aunque en el Pas también tienes azules interesantes, pero es más difícil cambiar de sector con nivel bajoTriste
Edito de nuevo: todo esto suponiendo que haya nieve suficiente, claro estásmiling smiley

Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/10/2017 01:47 por j.lacroix.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 07:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Grandvalira es una estacion perfecta para cualquier tipo de esquiador.

Las zonas de principiantes estan muy bien definidas.

Me sumo a lo que te han dicho Garri y j.lacroix.

Te añadiria una cosa, yo en vuestra situacion, contrataria un curso de esqui, bien en clases colectivas o particulares, que os va a enseñar a moveros por una zona adecuada a vuestro nivel aparte de mejorar vuestra tecnica de esqui.

En una estacion grande, y siendo el segundo año de esqui para ella, el equivocarse en una silla provoca los "madres mia", "yo por ahi no bajo" y "donde me has metido".

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Hola! Creo que el mejor consejo te lo ha dado Mikele.
Busca un cursillo, mejor colectivo, vas con más gente y puede ser menos estresante que uno particular, además de más barato. Los particulares los dejaría para más adelante, cuando quieras perfeccionar tu esquí.




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Lo del curso es el mejor consejo que os han dado de todo lo que aquí hemos dicho. Si el nivel que tenéis no es muy dispar incluso podíais coger un monitor para los dos. He visto noveles muy noveles meterse en grandes aprietos por leer mal un papa de pistas y meterse en una pista roja en vez de azul. Nosotros hemos tenido que bajar a alguno, e incluso en azules en que de repente te encuentras una zona mas comprometida, y no hay nada peor que bloquearte en una pala lejos de la base de la pista. Se te quitan las ganas de volver.
Lo de que haya nieve o no es otro cantar, en esas fechas ya se sabe.
El esquí es para disfrutar, cuando tienes una cierta soltura te puedes permitir el lujo de arriesgarte un poquito, pero sin saber desenvolverte puede no ser ya una mala experiencia, puede ser peligroso.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 21:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Hola, en primer lugar gracias por ese pedazo de respuesta.

Hasta la fecha hemos estado en Valdelinares y en Sierra Nevada... ella ha bajado por todas las verdes de ambas estaciones; en mi caso en Valedelinares por alguna azul como “El Bosque” y el famoso “Río” de Sierra Nevada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Pues en Grandvalira seguro que disfrutareis y subireis un gradito vuestra experiencia y nivel de esqui.

Y ya no tendreis salvacion, quedareis enganchados a la nieve
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
JCFajardo
Hola, en primer lugar gracias por ese pedazo de respuesta.

Hasta la fecha hemos estado en Valdelinares y en Sierra Nevada... ella ha bajado por todas las verdes de ambas estaciones; en mi caso en Valedelinares por alguna azul como “El Bosque” y el famoso “Río” de Sierra Nevada.

Saludos.

En tu caso, podrás bajar por prácticamente todas las azules de Grandvalira. En Soldeu-El Tarter te lo pasarías genial (habiendo nieve).
En el Pas, bajarás sin problema por las azules Fletxa, Isards y Tubs. Algo más empinada la también azul Pista Port.
Tu mujer, después de practicar en la zona de debutantes del Pas, se puede animar también con Fletxa y Tubs. Dejar Isards para después, y posiblemente Pista Port para el final (o para otra ocasión).

La decisión de coger el alojamiento en el Pas o en Soldeu-el Tarter, es complicada. Si estuviéramos hablando de enero-febrero, Soldeu-El Tarter sin duda.
Pero para la Purísima, Pas es más seguro de nieve.pulgar arriba
Por otra parte, en el Pas lo tienes todo muy cerca: hotel, tiendas, restaurantes, ambiente...

Yo tiraría para el Paspulgar arriba

Y si progresáis rápido y os animáis, existe la posibilidad de pasar hacia Grau-Roig por la azul Pastora. Volviendo al Pas de la Casa por la azul Pista Port, con cuidado.

Un saludo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
j.lacroix
Cita
JCFajardo
Hola, en primer lugar gracias por ese pedazo de respuesta.

Hasta la fecha hemos estado en Valdelinares y en Sierra Nevada... ella ha bajado por todas las verdes de ambas estaciones; en mi caso en Valedelinares por alguna azul como “El Bosque” y el famoso “Río” de Sierra Nevada.

Saludos.

En tu caso, podrás bajar por prácticamente todas las azules de Grandvalira. En Soldeu-El Tarter te lo pasarías genial (habiendo nieve).
En el Pas, bajarás sin problema por las azules Fletxa, Isards y Tubs. Algo más empinada la también azul Pista Port.
Tu mujer, después de practicar en la zona de debutantes del Pas, se puede animar también con Fletxa y Tubs. Dejar Isards para después, y posiblemente Pista Port para el final (o para otra ocasión).

La decisión de coger el alojamiento en el Pas o en Soldeu-el Tarter, es complicada. Si estuviéramos hablando de enero-febrero, Soldeu-El Tarter sin duda.
Pero para la Purísima, Pas es más seguro de nieve.pulgar arriba
Por otra parte, en el Pas lo tienes todo muy cerca: hotel, tiendas, restaurantes, ambiente...

Yo tiraría para el Paspulgar arriba

Y si progresáis rápido y os animáis, existe la posibilidad de pasar hacia Grau-Roig por la azul Pastora. Volviendo al Pas de la Casa por la azul Pista Port, con cuidado.

Un saludo.

Grande!!!!!!!




Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 16:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Carlos_a
Cita
j.lacroix
Cita
JCFajardo
Hola, en primer lugar gracias por ese pedazo de respuesta.

Hasta la fecha hemos estado en Valdelinares y en Sierra Nevada... ella ha bajado por todas las verdes de ambas estaciones; en mi caso en Valedelinares por alguna azul como “El Bosque” y el famoso “Río” de Sierra Nevada.

Saludos.

En tu caso, podrás bajar por prácticamente todas las azules de Grandvalira. En Soldeu-El Tarter te lo pasarías genial (habiendo nieve).
En el Pas, bajarás sin problema por las azules Fletxa, Isards y Tubs. Algo más empinada la también azul Pista Port.
Tu mujer, después de practicar en la zona de debutantes del Pas, se puede animar también con Fletxa y Tubs. Dejar Isards para después, y posiblemente Pista Port para el final (o para otra ocasión).

La decisión de coger el alojamiento en el Pas o en Soldeu-el Tarter, es complicada. Si estuviéramos hablando de enero-febrero, Soldeu-El Tarter sin duda.
Pero para la Purísima, Pas es más seguro de nieve.pulgar arriba
Por otra parte, en el Pas lo tienes todo muy cerca: hotel, tiendas, restaurantes, ambiente...

Yo tiraría para el Paspulgar arriba

Y si progresáis rápido y os animáis, existe la posibilidad de pasar hacia Grau-Roig por la azul Pastora. Volviendo al Pas de la Casa por la azul Pista Port, con cuidado.

Un saludo.

Grande!!!!!!!

Y espectacular explicacion.

j.lacroix dixit pulgar arriba
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Principiante aprendiendo
Enviado: 15-12-2018 13:16
Hola a todos! He estado leyendo y veo que sabéis mucho de pistas y que aconsejáis súper bien. En enero voy a ir a esquiar a grand Valira, nos alojaremos en pas. Me gustaría saber que pistas puedo bajar para evitar sustos y perderme y tener que bajar pistas rojas haciendo la croqueta y sufriendo, cosa que ya me ha pasado alguna vez porque voy con gente que sabe esquiar muy bien(rojas, negras) y se creen que yo también puedo. El caso, es mi segundo año esquiando, pero el año pasado subí 4 a esquiar a Formigal y Sierra Nevada. Para que os hagáis una idea de mi nivel, las pistas que consegui bajar sin problema en Sierra Nevada fueron el rio, Maribel, creo que la peseta o los zorros, una azul que baja desde ahí hasta borreguiles, y alguna azul más que no se bien cuál era. He leído que pastora, tubs, fletxa y pista port debería poder bajarlas, pero no se si alguna más o podéis darme cualquier otro consejo porque lo que quiero es disfrutar y no pasar un mal rato. Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Casi cualquier zona de GV tiene pistas de dos tipos para ir de un punto a otro, pero claro, si ellos van por rojas o negras y tu por azules te van a tener que esperar un buen rato.
De todas formas las rojas en general no son muy oscuras y a poco que sepas te puedes desen olver con un poco de precaución que tengas.
Un consejo, para mi lo principal es que no quieras correr tanto como tus amigos. Baja por donde puedas pero a tu ritmo y que ellos te esperen a ti.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 21:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 459
Cita
Principiante aprendiendo
Hola a todos! He estado leyendo y veo que sabéis mucho de pistas y que aconsejáis súper bien. En enero voy a ir a esquiar a grand Valira, nos alojaremos en pas. Me gustaría saber que pistas puedo bajar para evitar sustos y perderme y tener que bajar pistas rojas haciendo la croqueta y sufriendo, cosa que ya me ha pasado alguna vez porque voy con gente que sabe esquiar muy bien(rojas, negras) y se creen que yo también puedo. El caso, es mi segundo año esquiando, pero el año pasado subí 4 a esquiar a Formigal y Sierra Nevada. Para que os hagáis una idea de mi nivel, las pistas que consegui bajar sin problema en Sierra Nevada fueron el rio, Maribel, creo que la peseta o los zorros, una azul que baja desde ahí hasta borreguiles, y alguna azul más que no se bien cuál era. He leído que pastora, tubs, fletxa y pista port debería poder bajarlas, pero no se si alguna más o podéis darme cualquier otro consejo porque lo que quiero es disfrutar y no pasar un mal rato. Gracias por adelantado!
Aprovecha y pilla unas clases. Así por un lado le das unas horas de libertad a tus amigos y por otro lado les cogerás el ritmo más rápido. De todas formas, creo que las azules de sierra nevada son algo más difíciles que las azules de Grandvalira. Yo fui el año pasado por primera vez a Grandvalira y mi nivel era de azules por sierra nevada como tú, y comencé a bajar rojas precisamente en Grandvalira. Si bajas bien el valle de los caídos en la del río por ejemplo, ya puedes ir bien en muchas de Grandvalira. Ahora, eso sí, al final, no fue hasta coger de nuevo monitor a mitad de temporada cuando empecé a disfrutar de las rojas.

Que lo pases bien y a tu ritmo como te han dicho. Yo hago eso con mi marido, me espera abajo y ya está. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
angela_checa
Cita
Principiante aprendiendo
Hola a todos! He estado leyendo y veo que sabéis mucho de pistas y que aconsejáis súper bien. En enero voy a ir a esquiar a grand Valira, nos alojaremos en pas. Me gustaría saber que pistas puedo bajar para evitar sustos y perderme y tener que bajar pistas rojas haciendo la croqueta y sufriendo, cosa que ya me ha pasado alguna vez porque voy con gente que sabe esquiar muy bien(rojas, negras) y se creen que yo también puedo. El caso, es mi segundo año esquiando, pero el año pasado subí 4 a esquiar a Formigal y Sierra Nevada. Para que os hagáis una idea de mi nivel, las pistas que consegui bajar sin problema en Sierra Nevada fueron el rio, Maribel, creo que la peseta o los zorros, una azul que baja desde ahí hasta borreguiles, y alguna azul más que no se bien cuál era. He leído que pastora, tubs, fletxa y pista port debería poder bajarlas, pero no se si alguna más o podéis darme cualquier otro consejo porque lo que quiero es disfrutar y no pasar un mal rato. Gracias por adelantado!
Aprovecha y pilla unas clases. Así por un lado le das unas horas de libertad a tus amigos y por otro lado les cogerás el ritmo más rápido. De todas formas, creo que las azules de sierra nevada son algo más difíciles que las azules de Grandvalira. Yo fui el año pasado por primera vez a Grandvalira y mi nivel era de azules por sierra nevada como tú, y comencé a bajar rojas precisamente en Grandvalira. Si bajas bien el valle de los caídos en la del río por ejemplo, ya puedes ir bien en muchas de Grandvalira. Ahora, eso sí, al final, no fue hasta coger de nuevo monitor a mitad de temporada cuando empecé a disfrutar de las rojas.

Que lo pases bien y a tu ritmo como te han dicho. Yo hago eso con mi marido, me espera abajo y ya está. smiling smiley

Lo del monitor si puedes es una gran idea, por un lado das un respiro a tus compañeros, por otro conocerás la estación sin preocuparte de si serán complicadas las pistas para tu nivel y por otro darás un salto adelante en tu técnica importante.
Si vas por tu cuenta echa un vistazo al tour por azules que hay colgado que te será de gran utilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Principiante aprendiendo
Hola a todos! He estado leyendo y veo que sabéis mucho de pistas y que aconsejáis súper bien. En enero voy a ir a esquiar a grand Valira, nos alojaremos en pas. Me gustaría saber que pistas puedo bajar para evitar sustos y perderme y tener que bajar pistas rojas haciendo la croqueta y sufriendo, cosa que ya me ha pasado alguna vez porque voy con gente que sabe esquiar muy bien(rojas, negras) y se creen que yo también puedo. El caso, es mi segundo año esquiando, pero el año pasado subí 4 a esquiar a Formigal y Sierra Nevada. Para que os hagáis una idea de mi nivel, las pistas que consegui bajar sin problema en Sierra Nevada fueron el rio, Maribel, creo que la peseta o los zorros, una azul que baja desde ahí hasta borreguiles, y alguna azul más que no se bien cuál era. He leído que pastora, tubs, fletxa y pista port debería poder bajarlas, pero no se si alguna más o podéis darme cualquier otro consejo porque lo que quiero es disfrutar y no pasar un mal rato. Gracias por adelantado!

Y a parte de lo del monitor, cuando estés un poco más suelto, te coges a tu amigos y te haces este recorrido:

[www.nevasport.com]




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 01:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Estando alojado en Pas es una "putaeta" bajar solo por azules puesto todos los retornos de Grau a Pas son rojas o negras salvo Flecha, pero esta azul te deja donde el telecabina de Abelletes y según en que hotel o apartamentos estés te puede tocar darte un paseillo ya que aunque intentes seguir por el plano final algo de caminata te tocará pegarte.

Veo que mencionas la pista Pastora, la pista a mi personalmente me encanta pero si no recuerdo mal tiene una pala no muy grande llegando al final de la pista un pelín exigente, no obstante creo que puedes disfrutar de ella y lo más importante evolucionar tu esquí ya que el principio de esta pista es una gozada para practicar y mejorar el esquí de cada.

En el otro lado de Grau, pero en la misma cara, tienes la zona que da al TK Montmalús, la zona donde esta el snowpark por donde también tienes azules pero no tan disfrutonas como Pastora.

La pista de Isards, la reconocerás porque es la que mas a la izquierda está del mapa, también es una buena pista para que disfrutes y mejores tu esquí.

Un saludo y a disfrutar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rato2000
Enviado: 26-02-2019 04:23
Hola, queremos ir a esquiar a GV un grupo variado, un niño de 5 años, dos adultos principiantes, otro con nivel de rojas y otro mas experto, además de los abuelos, que no esquiarían. También un bebé, que obviamente tampoco esquiaria. Vamos a ir el 14 de Abril, por las fechas me da miedo que no haya nieve o sea mala.
Me podéis hacer alguna recomendación de qué sector sería el mejor para coger alojamiento y para poder esquiar? Daría prioridad al niño y los principiante y a los que no esquían, los otros dos ya nos apañaremos.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 04:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Rato2000
Hola, queremos ir a esquiar a GV un grupo variado, un niño de 5 años, dos adultos principiantes, otro con nivel de rojas y otro mas experto, además de los abuelos, que no esquiarían. También un bebé, que obviamente tampoco esquiaria. Vamos a ir el 14 de Abril, por las fechas me da miedo que no haya nieve o sea mala.
Me podéis hacer alguna recomendación de qué sector sería el mejor para coger alojamiento y para poder esquiar? Daría prioridad al niño y los principiante y a los que no esquían, los otros dos ya nos apañaremos.
Gracias.


Lo que quieres es complicado. La mejor nieve estará en Pas de la Casa y Grau Roig pero para mi Pas no es buen sector para principiantes. Yo me alojaría en Soldeu o el Tarter.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo creo que Tarter.
Para mí sería la mejor zona para principiantes e incluso para los que no esquian ya que por poco dinero podía subir a pasar el día arriba y está riendo esquiar a los niños y los que ya sabe más podéis acercaros a verles.
Soldeu no tiene más que un hotel y es muy caro y encima tampoco es que se puede hacer mucho una vez que se ha acabado la jornada de esquí.
Y past también podría ser una opción porque la zona de principiantes la han mejorado bastante a raíz de poner la cabina y para los que no esquian sería bastante más agradable porque tiene muchas tiendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
garri
Yo creo que Tarter.
Para mí sería la mejor zona para principiantes e incluso para los que no esquian ya que por poco dinero podía subir a pasar el día arriba y está riendo esquiar a los niños y los que ya sabe más podéis acercaros a verles.
Soldeu no tiene más que un hotel y es muy caro y encima tampoco es que se puede hacer mucho una vez que se ha acabado la jornada de esquí.
Y past también podría ser una opción porque la zona de principiantes la han mejorado bastante a raíz de poner la cabina y para los que no esquian sería bastante más agradable porque tiene muchas tiendas.

Muy de acuerdo con la opinión de Garri.pulgar arribapulgar arriba (bueno, en dos de las tres frases que ha dichoguiño)

Todos arriba a Riba Escorxada en el Tarter . Hay que recordar que estamos a 2100 m de altura y algo aguanta la nieve. Si es que hay nieve, claro está, porque al paso que vamos...Diablillo
Los que no esquían pueden coger el forfait de peatón (subida en telecabina) e ir a ver a los que esquían desde alguna terraza, y los niños y debutantes a practicar en esa zona.
Los que ya saben, pues a moverse por todo el dominio, intentando moverse por las zonas altas, donde aguantará mejor la nieve.

Por último, llegar pronto, para aprovechar la nieve en mejores condiciones. Aunque de 9h a 11 h puede estar durita. De 11 h a 13 h puede estar bastante bien, y a partir de las 13h... lo que se puedasmiling smiley

Mi segunda opción... el Pas de la Casa. Allí los no esquiadores tienen más "vidilla", al tratarse de un pueblo a pie de pistas. Aunque los principiantes difícilmente llegarán a salir de la zona de debutantes.
De todas formas, entre el telecabina de debutantes, las cintas, los telecuerdas, el TSF2 Coll dels Isards y el TSF4 Solana, tienen más que suficiente para divertirse y pasarlo bien.pulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Yo creo que Tarter.
Para mí sería la mejor zona para principiantes e incluso para los que no esquian ya que por poco dinero podía subir a pasar el día arriba y está riendo esquiar a los niños y los que ya sabe más podéis acercaros a verles.
Soldeu no tiene más que un hotel y es muy caro y encima tampoco es que se puede hacer mucho una vez que se ha acabado la jornada de esquí.
Y past también podría ser una opción porque la zona de principiantes la han mejorado bastante a raíz de poner la cabina y para los que no esquian sería bastante más agradable porque tiene muchas tiendas.

Muy de acuerdo con la opinión de Garri.pulgar arribapulgar arriba (bueno, en dos de las tres frases que ha dichoguiño)

Todos arriba a Riba Escorxada en el Tarter . Hay que recordar que estamos a 2100 m de altura y algo aguanta la nieve. Si es que hay nieve, claro está, porque al paso que vamos...Diablillo
Los que no esquían pueden coger el forfait de peatón (subida en telecabina) e ir a ver a los que esquían desde alguna terraza, y los niños y debutantes a practicar en esa zona.
Los que ya saben, pues a moverse por todo el dominio, intentando moverse por las zonas altas, donde aguantará mejor la nieve.

Por último, llegar pronto, para aprovechar la nieve en mejores condiciones. Aunque de 9h a 11 h puede estar durita. De 11 h a 13 h puede estar bastante bien, y a partir de las 13h... lo que se puedasmiling smiley

Mi segunda opción... el Pas de la Casa. Allí los no esquiadores tienen más "vidilla", al tratarse de un pueblo a pie de pistas. Aunque los principiantes difícilmente llegarán a salir de la zona de debutantes.
De todas formas, entre el telecabina de debutantes, las cintas, los telecuerdas, el TSF2 Coll dels Isards y el TSF4 Solana, tienen más que suficiente para divertirse y pasarlo bien.pulgar arribapulgar arriba
Un saludo.

Perdón, donde dije Soldeu quise decir Grau.
Eso me pasa por no releer lo que escribo y hacerlo a toda leche.
Por cierto, hoy le ha dado un ataque de nostalgia a Artur de cuando llevaba a su hija y nos hemos acercado hasta la percha de PIC negre en Pas y la zona está muy bien para principiantes.
Vamos, como calentamiento antes de Jordi Angles.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
garri
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Yo creo que Tarter.
Para mí sería la mejor zona para principiantes e incluso para los que no esquian ya que por poco dinero podía subir a pasar el día arriba y está riendo esquiar a los niños y los que ya sabe más podéis acercaros a verles.
Soldeu no tiene más que un hotel y es muy caro y encima tampoco es que se puede hacer mucho una vez que se ha acabado la jornada de esquí.
Y past también podría ser una opción porque la zona de principiantes la han mejorado bastante a raíz de poner la cabina y para los que no esquian sería bastante más agradable porque tiene muchas tiendas.

Muy de acuerdo con la opinión de Garri.pulgar arribapulgar arriba (bueno, en dos de las tres frases que ha dichoguiño)

Todos arriba a Riba Escorxada en el Tarter . Hay que recordar que estamos a 2100 m de altura y algo aguanta la nieve. Si es que hay nieve, claro está, porque al paso que vamos...Diablillo

Perdón, donde dije Soldeu quise decir Grau.
Eso me pasa por no releer lo que escribo y hacerlo a toda leche.
.

Ya me extrañaba a mí...smiling smiley

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.