ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 23-03-2018 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Hoy otro día de sol, sin viento, las pistas como alfombras y con nieve polvo, fuera de pistas muy trillado, pero aún quedan muchos rincones para trillar.













Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2018 16:18 por david 82.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 01:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
david 82
Hoy otro día de sol, sin viento, las pistas como alfombras y con nieve polvo, fuera de pistas muy trillado, pero aún quedan muchos rincones para trillar.











Hoy ya se ve peor la cosa Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Otro fin de semana muy, muy bueno. El sábado estuvo todo el día nevando, la nieve en pistas muy buena. Fuera estava bien, pero tocabas duro debajo en casi toda la estació. Creo que cayeron entre 5-10 cm la noche de el viernes. Hoy domingo, el día se resume en una foto...
., Creussants cerrado, tenía este especto.
Saludos!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 21:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Abrirán creussans mañana o el martes. Subo estos días y me gustaría pegarme unas bajadas por la zona. Si alguien quiere compartir unas bajadas, que me mande mensaje privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 00:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Cita
kaloalberto17
Abrirán creussans mañana o el martes. Subo estos días y me gustaría pegarme unas bajadas por la zona. Si alguien quiere compartir unas bajadas, que me mande mensaje privado.

Hola Kaloalberto,
El tema de Creussans va a depender de la visibilidad que tengamos mañana o pasado. Si no hay visibilidad no se sube. Y una vez llegados arriba y limpiado el desembarque, defenderemos del riesgo de aludes.

No quiero ser aguafiestas, pero viendo las previsiones, no pinta muy fácil. Eso sí, no dudéis de que a poco que podamos lo abriremos.

Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 00:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Fenix
Cita
kaloalberto17
Abrirán creussans mañana o el martes. Subo estos días y me gustaría pegarme unas bajadas por la zona. Si alguien quiere compartir unas bajadas, que me mande mensaje privado.

Hola Kaloalberto,
El tema de Creussans va a depender de la visibilidad que tengamos mañana o pasado. Si no hay visibilidad no se sube. Y una vez llegados arriba y limpiado el desembarque, defenderemos del riesgo de aludes.

No quiero ser aguafiestas, pero viendo las previsiones, no pinta muy fácil. Eso sí, no dudéis de que a poco que podamos lo abriremos.

Saludos!

Muchas gracias por la info, a ver si despeja y podéis hacer todo lo necesario. La seguridad eso si, lo primero. Sino abre, esta el resto de la estación
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 07:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Os dejo video de ayer en Arcalís:
[www.instagram.com]
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Karma: 94 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
GuijaFreeride
Menudo momentaso abras vivido allí arriba... Bonita foto!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
GuijaFreeride

Bona traça! Quina temporada més espectacular.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
GuijaFreeride

Que buena bajada!!! Si señor!!!




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 01:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
GuijaFreeride

Vaya huella! impresionante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Buenaaa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 21:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Así estaba Arcalís hoy... día de solazo, mucho calor. Creussans cerrado durante todo el día. A primera hora la zona de L'Hortell muy dura, la zona de Les Portelles y La Coma bastante mejor. A partir de las 12:30 la nieve ha empezado a transformar pero ha aguantado bien hasta las 16:00 que nos hemos ido (la zona de L`Hortell la que mejor ha aguantado). Los fueras de pista con nieve primavera que en algunas zonas se enganchaba un poco pero en general muy bien. Ojo a las zonas más empinadas porque se veían coladas (y algún alud fuera de la estación) por todas partes.





Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Y...así estaba hoy...
A primera hora nieve venteada en la base y una capita de 3-4 cm cubriéndola, en las zonas donde había más nieve acumulada estaba buena en el resto pisabas placa pero aún así se dejaba. La zona de la Coma mejor porque le daba el sol, el resto nublado. A medida que ha avanzado la mañana se ha reblandecido un poco la base y la nieve en pista ha quedado buena, además al no hacer calor excesivo se ha mantenido muy bien hasta el final del día. A partir de las 14:00 o así se ha levantado viento arriba y La Portella se ha quedado muy pelada en la entrada. El fuera de pista en la zona de Les Portelles muy venteado e irregular en la base, no estaba fácil de esquiar pero aún así disfrutón. El fuera de pista a la derecha de La Portella bastante bueno con zonas sin pisar.
Aquí dejo unas fotos del día.






Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
espectacular como está la estación




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Carlos_a
espectacular como está la estación

Está cargada y para mañana parece que dan más nieve...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
El domingo día 1, si no está muy delicada la cosa, se verá un buen espectáculo en el Port del Rat!

La ya clásica JAM Extrem, dentro del Freeride World Qualifier. Estaremos un montón de chalaos durante toda la mañana risas




No os lo perdáis que merece la pena



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Hoy pese al frío y el aire se ha quedado una tarde estupenda!







Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hoy mucho viento hasta mediodía luego se ha calmado un poco. Zonas muy peladas pero donde se ha acumulado la nieve estaba espectacular. En la zona de la Coma había alguna pala para pasarse el día entero. Para cerrar el día, la zona de Les Tarteres y los fueras de pista que hay por ahí que estaban de muerte y La Canal Gran que estaba con muchas placas destapadas en algunas zonas pero buscando las montoneras de nieve acumulada se podía bajar.








Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 14:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 44
Alguien sabe el motivo de cierre hoy? La coma estaba complicada pero el hortell no... es más, quitándome las botas en el parking ha salido el sol. Viento y eso, pero desde luego he estado en peores condiciones y sin problemas...

A ver si mañana aprovechamos esa nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 16:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Cita
Bionic242
Alguien sabe el motivo de cierre hoy? La coma estaba complicada pero el hortell no... es más, quitándome las botas en el parking ha salido el sol. Viento y eso, pero desde luego he estado en peores condiciones y sin problemas...

A ver si mañana aprovechamos esa nieve!

Hola Bionic,
Viento con ráfagas de unos 100kmh. Nos ha obligado a hacer un parón de golpe porque ha entrado por la base. De hecho el problema ha comenzado en el Hortell obligándonos a parar las sillas, después TK1 y 3. De ahí ha ido subiendo la cota y hemos podido volver a abrir los teleskis, porque abajo se ha calmado. Pero en la parte alta seguimos teniendo rachas muy fuertes que no nos dejan abrir.
Saludos y hasta mañana, que se supone más tranquilo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 17:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias! Es que me ha sorprendido q tb estuviera cerrado el tk de la base...

He preguntado a un pister si cerraban la estación y hemos recogido los bártulos. Nada... mañana estaremos más frescos para disfrutar del día.



smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Como creeis que va a estar mañana? He visto que la meteo mucho mejor que hoy pero, el viento habrá dejado algo de la nieve que ha caido...??Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Fenix
Cita
Bionic242
Alguien sabe el motivo de cierre hoy? La coma estaba complicada pero el hortell no... es más, quitándome las botas en el parking ha salido el sol. Viento y eso, pero desde luego he estado en peores condiciones y sin problemas...

A ver si mañana aprovechamos esa nieve!

Hola Bionic,
Viento con ráfagas de unos 100kmh. Nos ha obligado a hacer un parón de golpe porque ha entrado por la base. De hecho el problema ha comenzado en el Hortell obligándonos a parar las sillas, después TK1 y 3. De ahí ha ido subiendo la cota y hemos podido volver a abrir los teleskis, porque abajo se ha calmado. Pero en la parte alta seguimos teniendo rachas muy fuertes que no nos dejan abrir.
Saludos y hasta mañana, que se supone más tranquilo.

Que lujo de explicaciones!!!! Buen trabajo!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 31-03-2018 20:41
Fénix, si te sirve de consuelo, si grandvalira no han cerrado, por lo menos durante alguna hora, supongo que habrá sido por prestigio o porque cortar el enlace Encamp-grau era impopular, pero yo hoy, en Cortals sobre las 12 las he pasado muy pero que muy putas. He puestos a mis hijas en posición tortuga durante unos minutos ... Era increíble el viento, frío y visibilidad cero.
En cuanto hemos podido ver 3 metros ... hemos bajado (no esquiando que duria jlcroix), como hemos podido hasta soldeu.
Muy duro y muy muy peligroso.
Descanso en bar y de 14:00 a 17:00 de maravilla en zona soldeu-tarter.
Pero arriba, por lo menos de 12 a 14 ... Era de morirse.
Yo he ido porque unos amigos se han perdido y nos han llamado (al rescste), de lo contrario no subo ni loco ... y las niñas tampoco las podías dejar solas en el bar :-( (son pequeñas)
Yo me conozco la estación muy bien ... pero uno que sea la primera vez ... Hoy ... se ha perdido casi seguro.
Yo creo que habéis hecho bien en cerrar y grandvalira no ha hecho muy bien.
Es mi opinión.
Bien hecho Fénix ... La seguridad lo primero ... y la gente somos muy inconscientes ... so está abierto vamos ... como solo te quedan dos días ... lo damos todo.
Bien hecho.
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 08:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Cita
soho
Fénix, si te sirve de consuelo, si grandvalira no han cerrado, por lo menos durante alguna hora, supongo que habrá sido por prestigio o porque cortar el enlace Encamp-grau era impopular, pero yo hoy, en Cortals sobre las 12 las he pasado muy pero que muy putas. He puestos a mis hijas en posición tortuga durante unos minutos ... Era increíble el viento, frío y visibilidad cero.
En cuanto hemos podido ver 3 metros ... hemos bajado (no esquiando que duria jlcroix), como hemos podido hasta soldeu.
Muy duro y muy muy peligroso.
Descanso en bar y de 14:00 a 17:00 de maravilla en zona soldeu-tarter.
Pero arriba, por lo menos de 12 a 14 ... Era de morirse.
Yo he ido porque unos amigos se han perdido y nos han llamado (al rescste), de lo contrario no subo ni loco ... y las niñas tampoco las podías dejar solas en el bar :-( (son pequeñas)
Yo me conozco la estación muy bien ... pero uno que sea la primera vez ... Hoy ... se ha perdido casi seguro.
Yo creo que habéis hecho bien en cerrar y grandvalira no ha hecho muy bien.
Es mi opinión.
Bien hecho Fénix ... La seguridad lo primero ... y la gente somos muy inconscientes ... so está abierto vamos ... como solo te quedan dos días ... lo damos todo.
Bien hecho.
Saludos

Hola Soho, el tema de los cierres es delicado. Es una línea difusa, sometida al criterio del equipo y que nunca deja contento a todo el mundo. Hay días que tenemos reclamaciones por cerrar y por no cerrar, al mismo tiempo. Así que al final lo mejor es guiarnos por lo que vemos y asumir el resultado.

Alguien preguntaba por el viento para hoy. En principio hoy calma chicha. Mañana dan algo de viento aunque no debería generar problemas. El resto de la semana algún día de nieve y poco viento y el resto sol principalmente. Pero ya son muchos días de adelanto y es más cosa de David! ;p
Saludos!
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 01-04-2018 19:17
La gente siempre nos quejamos ... no te preocupes ... pero te aseguro que si hay una desgracia os criticara más.
Mira hoy ... 3 muertos más :-(.
Nosotros NUNCA tendremos la experiencia que tenéis vosotros, es más, solemos ser unos inconscientes.

Ánimo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola ,yo estuve y para mi hicieron muy bien en cerrar los remontes . Me pillo en la coma con mi hija ,los dos esquiamos bien y conocemos como casa Ordino, pues no sabia donde estaba y hubo un momento que no bajabamos del aire que hacia y con una visibilidad NULA.Lo primero la seguridad. un diez por la gestion de Arcalispulgar arriba
A todos nos jode cuando te dicen que no puedes remontar, pero para eso estan las alarmas que llevan las telesillas.yo mismo las oi. imagina el marron si pasara algo cuando las alarmas estan sonando,quien se comeria el muñequito,lo primero y como minimo los tildariamos de irresponsables.vuelvo a repetir muy bien paradospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
A y por cierto ,los telesskis que sigueron funcionando, segun me digeron al dia siguiente ,estaban tan pedados que las colas remontaban la pista.
Que quieres que tye diga malas condiciones para esquiar y colas en los remontes,hice bien en volverme y descansar porque el dia siguiente fue una maravilla. la zona de Feeissans estaba espectacularDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.