ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 23-12-2017 23:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Creo que he abierto el cajón de mierda risas . Sinceramente yo no tengo mucha idea porque opino desde la distancia ( soy canario) y no estoy tan en contacto con las estaciones como ustedes. Solo una semana al año y 7 de los últimos 10 años a sierra nevada y Grandvalira. Y sinceramente, en mi opinión, no hay color. Con la estación abierta al 70-80 y 100% me lo he pasado en grande siempre, solo que con mucho más frío que en Granada jajajaa

. Lo que comenté en el mensaje anterior fue porque me sorprendió la forma de criticar, ver como la gente se queja de piedras y cantos en medio y poco después de porque coj...es no se abren las pistas. Yo imagino que será por motivos de seguridad, a nadie más que a ellos les gustaría decir que tienen el dominio entero abierto, así que por algo lo harán. Que podian hacerlo mejor está claro, eso no lo dudo, pero nada que una buena nevada no pueda resolver y nos haga olvidar esto.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 23:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Cita
Carlos_a
Cita
ya empezamos...
Cita
garri
Cita
alito93
Sinceramente, y obviando el tema de los enlaces ( que es meramente por motivos organizativos entiendo), no entiendo tanta queja y pesimismo en el ambiente viendo las fotos ( tanto aquí como en el Blog de Urzáiz), las condiciones de la nieve parecen las más óptimas para las fechas que son, e imagino que poco a poco seguirán abriendo más kilómetros. No sé, a veces parece que quejarse es deporte olímpico en este país.

Quejarnos nos quejábamos al principio, por lo menos los habituales, cuando veías cosas raras y te habrían 60 kms y te tenían la estación partida en dos, justo coincidiendo con las dos empresas. Ahora con 160 Kms esquiables y 100 pistas yo no pongo ninguna queja

Tienes el derecho a quejarte de lo que quieras, pero reconoce que habeis creado, quiza incoscientemente, un "estado de crispacion y negatividad" en gente que no conoce tanto la estacion o estaba planeando su primer viaje....y como te dicen , creo que no ha sido para tanto....que ha habido cosas raras?' pues seguramente pero hay que analizar porque es...
el principio de temporada no ha sido muy bueno en nevadas, ha nevado pero con base inexistente por las altas temperaturas de otoño, esto incide en la preparacion de pistas, no olvides que las pistas hay que abrirlas( sin H , por favor) con parametros de seguridad y en una estacion de esqui esto prima o deberia de primar por encima de las exigencias de los clientes, otro caso es que segun lo que abran cobren mas o menos de FF...mucho personal nuevo..discrepancias internas que hacen que las decisiones tarden el ejecutarse....todo esto influye a la hora de un buen funcionamiento..

Que la situacion actual de ruptura ha influido?' sin duda alguna...que les han dado palos?' te lo garantizo...que estan intentando arreglar la situacion?' tambien te lo garantizo....que lo consigan?'' eso es la respuesta del millon...
Por mi trabajo conozco la situacion con puntos de vista internos y por eso te puedo dar estas opiniones...pero son solo mis conclusiones y por supuesto deseos...llevo esquiando en GV 23 o 24 años...y disfruto de ella y creo que es lo mejor de la peninsula..y por supuesto sufro como esquiador cuando los enlaces estan cerrados o hay pistas cerradas pero simplemente disfruto de lo que hay abierto...que es mucho y variado...porque el que diga que con 160 km abiertos no disfruta..que me perdone pero de esqui..ni idea...

Buena reflexión, pero un poco de información por parte de GV habría sido muy agradecida ya que, encima que están en el punto de mira por el tema de la pronta separación, le sumas lo que ha ocurrido este inicio de temporada pues que quieres que te diga, la gente empieza a conjeturar. Tanto Garri como yo somos asiduos de GV, más que asiduos apasionados de esta estación, de ahí que aún damos más críticos si cabe, pero más por lo que nos molesta que “nuestra” estacion no de él 110% que por otra cosa.

Por otro lado, lo que dice David 82 también tiene mucha razón, dejaron todo el trabajo para última hora y lo han pagado.

Lo que esta claro es que la culpa de los males de Gv no es del mensajero/cliente sino del prestador/gerente del servicio. Y dicho esto como cliente me alegro de que la próxima semana (tengo 8 dias de alojamiento-forfait contratados) sea genial de nieve y pistas(los km no son lo mas importante pero si los enlaces) y GV vuelva a ser la de los últimos años. Lo cual no quita que la primera semana (que he pagado y bien, ya no la cobran de temporada baja) no haya sido todo lo adecuada que debiera, si se cobra como temporada alta los servicios han de estar a la altura y sino que apechuguen con las críticas que se las han ganado a pulso.
Nota: para GV el mes de diciembre puede ser de empezar a funcionar, para algunos clientes es "su única semana de esqui" y no les valen disculpas de estamos empezando.... Ah! y solo falta que nos acusen de "crear alarmas infundadas y perjuicios a la credibilidad de la estación a los consumidores mal informados " manda madre.....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Las críticas que se hicieron a GV, por lo menos por mi parte, fueron al comienzo, después poco a poco la estación ha ido normalizandose. Puede que no esté al 100 por 100 y que no comprenda como aún esten alguna pista cerrada como Tamarro, para mi esencial, pero me imagino que tendrán sus motivos.
Por lo demás, GV seguirá siendo mi estación, no se si mejor que Baqueira pero seguro que no peor.
Ahora nos queda ver que ocurrirá con ella cuando se consume su separación, y eso si que pienso que es un gran error y lo seguiré pensando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Tresmas
Cita
Carlos_a
Cita
ya empezamos...
Cita
garri
Cita
alito93
Sinceramente, y obviando el tema de los enlaces ( que es meramente por motivos organizativos entiendo), no entiendo tanta queja y pesimismo en el ambiente viendo las fotos ( tanto aquí como en el Blog de Urzáiz), las condiciones de la nieve parecen las más óptimas para las fechas que son, e imagino que poco a poco seguirán abriendo más kilómetros. No sé, a veces parece que quejarse es deporte olímpico en este país.

Quejarnos nos quejábamos al principio, por lo menos los habituales, cuando veías cosas raras y te habrían 60 kms y te tenían la estación partida en dos, justo coincidiendo con las dos empresas. Ahora con 160 Kms esquiables y 100 pistas yo no pongo ninguna queja

Tienes el derecho a quejarte de lo que quieras, pero reconoce que habeis creado, quiza incoscientemente, un "estado de crispacion y negatividad" en gente que no conoce tanto la estacion o estaba planeando su primer viaje....y como te dicen , creo que no ha sido para tanto....que ha habido cosas raras?' pues seguramente pero hay que analizar porque es...
el principio de temporada no ha sido muy bueno en nevadas, ha nevado pero con base inexistente por las altas temperaturas de otoño, esto incide en la preparacion de pistas, no olvides que las pistas hay que abrirlas( sin H , por favor) con parametros de seguridad y en una estacion de esqui esto prima o deberia de primar por encima de las exigencias de los clientes, otro caso es que segun lo que abran cobren mas o menos de FF...mucho personal nuevo..discrepancias internas que hacen que las decisiones tarden el ejecutarse....todo esto influye a la hora de un buen funcionamiento..

Que la situacion actual de ruptura ha influido?' sin duda alguna...que les han dado palos?' te lo garantizo...que estan intentando arreglar la situacion?' tambien te lo garantizo....que lo consigan?'' eso es la respuesta del millon...
Por mi trabajo conozco la situacion con puntos de vista internos y por eso te puedo dar estas opiniones...pero son solo mis conclusiones y por supuesto deseos...llevo esquiando en GV 23 o 24 años...y disfruto de ella y creo que es lo mejor de la peninsula..y por supuesto sufro como esquiador cuando los enlaces estan cerrados o hay pistas cerradas pero simplemente disfruto de lo que hay abierto...que es mucho y variado...porque el que diga que con 160 km abiertos no disfruta..que me perdone pero de esqui..ni idea...

Buena reflexión, pero un poco de información por parte de GV habría sido muy agradecida ya que, encima que están en el punto de mira por el tema de la pronta separación, le sumas lo que ha ocurrido este inicio de temporada pues que quieres que te diga, la gente empieza a conjeturar. Tanto Garri como yo somos asiduos de GV, más que asiduos apasionados de esta estación, de ahí que aún damos más críticos si cabe, pero más por lo que nos molesta que “nuestra” estacion no de él 110% que por otra cosa.

Por otro lado, lo que dice David 82 también tiene mucha razón, dejaron todo el trabajo para última hora y lo han pagado.

Lo que esta claro es que la culpa de los males de Gv no es del mensajero/cliente sino del prestador/gerente del servicio. Y dicho esto como cliente me alegro de que la próxima semana (tengo 8 dias de alojamiento-forfait contratados) sea genial de nieve y pistas(los km no son lo mas importante pero si los enlaces) y GV vuelva a ser la de los últimos años. Lo cual no quita que la primera semana (que he pagado y bien, ya no la cobran de temporada baja) no haya sido todo lo adecuada que debiera, si se cobra como temporada alta los servicios han de estar a la altura y sino que apechuguen con las críticas que se las han ganado a pulso.
Nota: para GV el mes de diciembre puede ser de empezar a funcionar, para algunos clientes es "su única semana de esqui" y no les valen disculpas de estamos empezando.... Ah! y solo falta que nos acusen de "crear alarmas infundadas y perjuicios a la credibilidad de la estación a los consumidores mal informados " manda madre.....

Hombre, desde que se fundó este subforo e incluso antes si de algo se nos puede acusar a algunos es de hacer de embajadores de las estaciónes, en su primer año se consiguió que la Kdd se hiciera en Valnord y lo mismo que alabo las virtudes que tiene creo que estoy en mi perfecto derecho de poner los puntos sobre las ies cuando algo hacen mal, y este año al comienzo de la temporada lo han hecho muy mal, sin medias tintas, no siendo la forma de actuar a la que nos tenían acostumbrados, haciendo las cosas sin previsión.
Y no me vale la falta de nieve ni excusas de esas, yo he visto la estación con menos nieve y solo tener las pistas acondicionadas a base de cañón y en mejores condiciones que este año.
Si esto viene por la cabezoneria de alguien o por la falta de coordinación de las empresas no es problema del cliente que paga religiosamente mucho dinero por algo que a todas luces no ofrecieron y al que encima ni se dignaron a dar una explicación.
Después de todo el tocho estoy convencido que dentro de unos días estaré disfrutando de la estación esté al 100% o al 80, con las pista que me gustan abiertas o no, igual que he disfrutado durante mas de veinte años y espero que otros 20 más.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 14:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Yo la temporada pasada estuve en Febrero y vi detalles que no me gustaron nada en el sector de Pass-Grau. He esquiado en la estación de forma ininterrumpida durante los últimos 24 años y repito los fallos del año pasado no los había vivido antes; les mande las quejas por E-Mail y ni caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 22:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Però este hilo no era de Grandvalira hoy? risas

No sé si se ha dicho pero ayer llegué hasta Grau desde el tarter y he visto que han cambiado el telearrastre del cubil de sitio y lo han puesto de perchas de esas que son dobles.

Cuando volví para soldeu la pista de Serrat Pinós estaba bastante justa de nieve, en esa zona en general, por lo que tampoco me extraña tanto que hace un par de semanas estuviera cerrada.

Solo deciros ayer a las 12 del medio día en la zona de assaladors el termómetro marcaba +6 grados, día espléndido pero que tampoco ayuda a que la nieve esté en las mejores condiciones, vamos, desde mi escaso conocimiento de condiciones meteorológicas pero deduzco yo que muy bueno para la nieve no debe ser smiling smiley

Y lo mejor de todo es que en la frontera a las cuatro había una cola de 20 coches como mucho.

Bueno, a ver si va cayendo algo más, espero despedir el año el domingo que viene en gv.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 12:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Esperemos que esta semana nieve para poner la estación en las mejores condiciones, yo estoy pensando en la semana del 7 de Enero. A ver si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MikeltxoBilbo
Enviado: 26-12-2017 23:52
Cita
PEDROD
Esperemos que esta semana nieve para poner la estación en las mejores condiciones, yo estoy pensando en la semana del 7 de Enero. A ver si hay suerte.

Yo también he pensado en esa semana.
Accuweather da sol para toda esa semana, de momento....
Esperemos que no cambie mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oscarfranes
Enviado: 27-12-2017 15:44
Por favor informar como esta Grandvalira con la nevada que esta cayendo,nieva mucho?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Oscarfranes
Por favor informar como esta Grandvalira con la nevada que esta cayendo,nieva mucho?

Pus ahora mismo según la web de GV las cotas altas están cerradas por viento, por otro lado la página de mobilitat informa de equipamientos especiales a partir de Escaldes con lo que caer tiene que estar cayendo pero si hace viento... dependerá de como de húmeda sea la nieve y demás pero teniendo la base que ya tenían más lo que tiene que caer aún (para la noche dan cota de nieve a 400msnm, es decir en todo el principado) si parece que le va sentar de maravilla a todas las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Todo Andorra con cadenas y nieva como si no hubiera mañana, al menos eso se ve desde las Webcams.
El viento esta soplando mucho mucho y la nieve es bastante seca viendo la temperatura pero asi y todo tiene que haber un acumulado considerable para mañana.
Alguien que ande por alli ahora?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Me comentan que no han podido pasar a Canillo por estar cerrado por el viento y han tenido que bajar en bus desde Tarter. Mal día hoy para disfrutar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SusanaOria
Enviado: 27-12-2017 19:43
Hoy a partir de las 12 imposible esquiar, han cerrado varios telesillas, en otros paraban cada dos por tres y hasta han parado el huevo. Hay rachas de viento muy fuertes. Yo me estoy alojando en encamp y apenas ha dejado de nevar en toda la tarde pero la carretera no está del todo mal ya que no han dejado de pasar coches. Se prevé un día igual o peor para mañana. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 09:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Así estan los espesores en la base de Grau Roig, entre 35-40 cm habrán caido perfectamente, puede que en algunas zonas de viento haya acumulado más. Partes altas de Grau abiertas.


Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 11:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Cita
Uri85
Así estan los espesores en la base de Grau Roig, entre 35-40 cm habrán caido perfectamente, puede que en algunas zonas de viento haya acumulado más. Partes altas de Grau abiertas.




No se ve sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Uri85
Así estan los espesores en la base de Grau Roig, entre 35-40 cm habrán caido perfectamente, puede que en algunas zonas de viento haya acumulado más. Partes altas de Grau abiertas.





Ahora creo que si se ve, sorry!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 17:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Ahora si se ve... pero del reves risas risas

Esa foto no quiere salir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 17:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Mikele
Ahora si se ve... pero del reves risas risas

Esa foto no quiere salir

Enserio?? Pues a mi me sale bien... risas
Será una inocentada de los servidores! Jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 28-12-2017 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Acabamos d llegar a Pas y bastante divertido la carretera a partir de Canillo..paciencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Uri85
Cita
Uri85
Así estan los espesores en la base de Grau Roig, entre 35-40 cm habrán caido perfectamente, puede que en algunas zonas de viento haya acumulado más. Partes altas de Grau abiertas.





Ahora creo que si se ve, sorry!

Poniendome boca abajo lo aprecio.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Vaya.. pues si.. esta del revea...sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Que ha pasado hoy que en han cerrado las conexiones y han tenido que habilitar autobuses para llevar a la gente de vuelta?.No parecía que hiciera tanto viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 29-12-2017 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
xabain2003
Que ha pasado hoy que en han cerrado las conexiones y han tenido que habilitar autobuses para llevar a la gente de vuelta?.No parecía que hiciera tanto viento.


A las 14 de la tarde en Pas soplaba por momentos bastante fuerte..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Cita
jml
Cita
xabain2003
Que ha pasado hoy que en han cerrado las conexiones y han tenido que habilitar autobuses para llevar a la gente de vuelta?.No parecía que hiciera tanto viento.


A las 14 de la tarde en Pas soplaba por momentos bastante fuerte..

Este año.donde más sopla con diferencia es en el.Pla de les Pedres. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Tresmas
Cita
jml
Cita
xabain2003
Que ha pasado hoy que en han cerrado las conexiones y han tenido que habilitar autobuses para llevar a la gente de vuelta?.No parecía que hiciera tanto viento.


A las 14 de la tarde en Pas soplaba por momentos bastante fuerte..

Este año.donde más sopla con diferencia es en el.Pla de les Pedres. Diablillo


risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Que mala pinta la previsión para los que vamos después del 1,Lluvia y viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Delagua
Enviado: 30-12-2017 10:09
Confío en que la lluvia sea escasa. El viento me preocupa más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Estan todas las conexiones abiertas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 30-12-2017 16:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
paultergat
Estan todas las conexiones abiertas?

Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
paultergat
Estan todas las conexiones abiertas?

Ayer se cerraron por viento, viendo las webcam ayer la de Encamp pegaba unos meneos que ni te cuento así que en una silla eso debía ser una montaña rusa.

GV parece que ya ha vuelto a la normalidad y ya están con el personal que toca y con medio metro nuevo de nieve que les ha caido estos días así que imagino iran ya a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.