ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 09-12-2017 17:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
Mikele
Cita
Carlos_a
Mikele, tiene muy buena pinta ¿no? Se ven algunas piedrecitas pero por los laterales.

Tiene buena pinta, pero este año no han trabajada como otros, dixit por gente del pais y trabajadores.

Piedrecitas, algunas hay... y ovejas pasturando por debajo de la silla de cubil. No he podido hacerles fotos.

Yo también vi la oveja en el telesilla que te deja en cami de pessons jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 20:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
maknuel
Cita
Mikele
Cita
Carlos_a
Mikele, tiene muy buena pinta ¿no? Se ven algunas piedrecitas pero por los laterales.

Tiene buena pinta, pero este año no han trabajada como otros, dixit por gente del pais y trabajadores.

Piedrecitas, algunas hay... y ovejas pasturando por debajo de la silla de cubil. No he podido hacerles fotos.

Yo también vi la oveja en el telesilla que te deja en cami de pessons jajaja

risas risas risas
Hoy volvian a estar por alli.

Han estado tirando nieve de cañon todo el dia en Pas-Grau. En las zonas donde no llega, la base esta muy dura y ya puedes llevar los cantos bien afilados.

Otro buen dia de esqui.

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 22:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87


Yo también estuve hoy por allí. Al final he pasado tres días más que decentes que firmaría cuando reservé en Septiembre. smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, queria conocer grandvalira esta semana..del 13 al 18..pero no lo veo muy claro por la falta de nieve, esta abierto solo la mitad del domino y la prevision de tiempo no parece que vaya a caer un buen paquete...

Ya de hacerme 700km de viaje hasta alli, logicamente me gustaria que estuviera todo el dominio abierto y ya de pedir buen tiempo jeje.

Mi consulta es como lo veis para esos dias...de no verlo claro, pospondria el viaje para febrero que tengo una semana de vacaciones tambien..

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
strikin
Hola, queria conocer grandvalira esta semana..del 13 al 18..pero no lo veo muy claro por la falta de nieve, esta abierto solo la mitad del domino y la prevision de tiempo no parece que vaya a caer un buen paquete...

Ya de hacerme 700km de viaje hasta alli, logicamente me gustaria que estuviera todo el dominio abierto y ya de pedir buen tiempo jeje.

Mi consulta es como lo veis para esos dias...de no verlo claro, pospondria el viaje para febrero que tengo una semana de vacaciones tambien..

saludos!

Púes visto como está estación y las previsiones yo lo dejaría para febrero.
De todas formas yo lo digo desde la distancia, así que a ver que te dicen los que han estado por allí.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Día crítico el de hoy... Aún teniendo forfait de domingos me he marchado ya que ha llovido hasta en Pas de la Casa...

Esperemos que las nevadas de esta semana arreglen el tema porque de nieve, siendo aún otoño, íbamos super bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 10-12-2017 18:54
buenas tardes o noches ya, acabo de llegar de andorra y he esquiado en grandvalira. La situación a dia de ayer, sabado, es que está tremendamente justa de nieve. Pocas pistas abiertas y la mayoria tienen numero importante de piedras. Lo mejor la zona de pas de la casa. Este sabado a la noche cayó una nevadita, como mucho 10 cm, pero hoy a primera hora la temperatura ha empezado a subir y cuando he dejado anndorra tenia pinta de llover, lo cual habra empeorado el tema. Necesita nieve como el comer. La verdad es que llevo muchos años eskiando en andorra y la zona de grand valira la he visto fatal, peor que la semana santa de este año.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
strikin
Hola, queria conocer grandvalira esta semana..del 13 al 18..pero no lo veo muy claro por la falta de nieve, esta abierto solo la mitad del domino y la prevision de tiempo no parece que vaya a caer un buen paquete...

Ya de hacerme 700km de viaje hasta alli, logicamente me gustaria que estuviera todo el dominio abierto y ya de pedir buen tiempo jeje.

Mi consulta es como lo veis para esos dias...de no verlo claro, pospondria el viaje para febrero que tengo una semana de vacaciones tambien..

saludos!

Si puedes elegir una de las dos semanas, no dudes en elegir febrero, en febrero los precios serán más altos y las pistas estarán más llenas de gente, pero te aseguras encontrar la estación en mejores condiciones.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
strikin
Hola, queria conocer grandvalira esta semana..del 13 al 18..pero no lo veo muy claro por la falta de nieve, esta abierto solo la mitad del domino y la prevision de tiempo no parece que vaya a caer un buen paquete...

Ya de hacerme 700km de viaje hasta alli, logicamente me gustaria que estuviera todo el dominio abierto y ya de pedir buen tiempo jeje.

Mi consulta es como lo veis para esos dias...de no verlo claro, pospondria el viaje para febrero que tengo una semana de vacaciones tambien..

saludos!

Hola,

A menos de que caiga el paqueton del siglo entre mañana y el martes, yo lo dejaria para febrero, y aun asi creo que tambien ya que no les dara tiempo a trabajar todas las pistas en condiciones.

Grandvalira hoy esta muy justa de nieve.

Saludos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 23:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Pues nada después de 9 horas de viaje canillo-madrid ya estamos en casa que es lo importante, 9 horas de coche..... saliendo a las 11 y llegando a las 22 parando a comer y metendar(llevo dos peques)

Bueno decir q es una vergüenza q Grandvalira abra en esas condiciones y te cobre 50€ y se queden tan anchos, yo me alojaba en canillo el jueves subimos a el Forn en el huevo....... estaba abierto xq funcionaban los telesillas pero más barro q nieve , peligroso para los principiantes ya q había dos montaññas de los cañones y bueno, estuve con la peke por allí y a medio día me dieron manga ancha para irme..... madre mía para llegar al tarter una pista de dos metros llena de piedras puffff fatal

Viernes y sábado nos fuimos en coche a Grau y mejor x allí aunq muy muy escaso de nieve, lo mejor q había poca gente pocas colas solo en el cubil y bueno lo dicho muy cabreado x la desinformación por el estado de las pistas y por el atascazo jejeje , una pena ver llover en canillo en sábado x la mañana y bueno anoche 5 cm de nada , esperemos q se arregle esta semana xq Simó.... la cosa está justisima, un saludo
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Personalmente, es el primer puente de la purísima-constitución que esquío en Grandvalira desde hace muchos. Entrábamos por la zona de Encamp y el número de pistas a la que teníamos acceso era mínima. Si bien he de decir que había zonas en las que se podía disfrutar...había otras muchas en las que nos dejamos las suelas de los esquís. Estuvimos de miércoles a sábado (esquiando) y lo que siempre me mosqueaba era que, aun haciendo frío, no ponían cañones y la sensación que daba era de no estar trabajando la nieve. De repente el sábado los cañones estaban dándole, supongo que por la previsión de lo que precipitó por la noche, pero...¡ya podían haberlos utilizado durante todo el puente!!!!
Subiendo en el funicamp puse el oído en una conversación entre dos trabajadores y lo que escuché era poco alentador. Dijeron que se estaban planteando cerrar la zona de Encamp hasta Navidad. No quise creerlo pero...hoy lunes está cerrado y no sé si lo abrirán en los próximos días. También escuché comentarios respecto a falta de plantilla hasta navidad y cosas así, que siempre cojo con pinzas porque todos los años se escuchan este tipo de chascarrillos.

Piedras había como en una cantera y tenían pistas abiertas que parecían patatales (dígase la parte de camí de pessons justo antes de llegar a la cafetería, o una azul en grau que el viernes era un pedregal en su parte más alta).

Disfrutamos lo que pudimos y volvimos con un lesionado (nada importante más que una contusión lumbar) porque al engancharse con una piedra de esas que no se ven...voló sobre el nido del cuco.
Tenía intención de ir este próximo fin de semana, pero...como no mejore la situación...creo que me quedaré en casita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Buenas, yo estuve ayer domingo en el tarter y en soldeu y la verdad es que había bastante niebla pero la nieve en cambio estaba bastante mejor que el domingo pasado

todavía falta mucha nieve para ppder abrir todo, a ver si cae algo más y se arregla un poco el tema.

Si tuviera que escoger una semana para subir desde luego que valdrá más la pena en febrero,

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Volvi el sábado despues de esquiar 4 dias con esas piedras tan "agradables". Sinceramente creo que la union soldeu grau era posible con la nieve que había.Lo he mirado mucho desde los dos lados. No creo que estuviera peor que el resto. Me huelo que tiene que ver con la separación dentro de uno o dos años
No recuerdo de quien ha partido la demanda de separación pero creo que soldeu tiene todas las de ganar: mas desnivel y mejor paisaje em mi opinión. Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Ahora mismo viendo las webcam no se exactamente que está abierto porque todos los telesillas se ven parados. Mucho viento, mucha niebla y nevando algo.
Creo que aprovechando las condiciones meteorológicas cierran remontes y tapan la falta de nieve.
Vamos, eso de que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Yo he estado esquiando desde el miercoles 6 hasta el sabado 9. Os cuento mi experiencia.

- la estación está muy justa de nieve. Pero no creo que más que otros años. El año pasado, con menos nevadas, el puente abrieron con 150 km. Yo fui en Navidad y esquiamos en 140 km, después de 2 semanas seguidas de anticiclón con temperaturas altísimas. El año pasado fuera de pistas estaba pelado pelado, pero las pistas estaban razonablemente bien, sin piedras. Este año, como han comentado por ahí, pedregal total. Nosotros lesiones no, pero un arreglo completo de los esquís ya me he traido.

- lo de Pas-Grau y Soldeu-Tarter sin unir me huele muy mal. Llegabas a Encamp, arriba del Funicamp, y veías esquiando a los de Soldeu. La unión era una pista de 300 metros !!!!! (vi a gente subiendo andando, había nieve luego para bajar con cuidado) .Y por el otro lado, para pasar de Grau a Soldeu, solo era la pista Serrat Pinos. Por Dios, pero si en Encamp fuera de pista había bastante nieve!!!!! Alguien se piensa que otro año no hubieran estado conectadas. Pero si solo tienen que mover un poco de nieve para esas dos pistas. El año pasado Baqueira la movía hasta con helicópteros.

- esquiamos los tres primeros días en Pas-Grau. La nieve decente, aunque con muchas piedras, y mal señalizado, sin ningún aviso de piedras ni de nada. Vamos, todo muy dejado. El último día fuimos a El Tarter en coche. La nieve estaba peor, más dura, pero al menos señalizaban las "condiciones irregulares".

- se supone que pusieron autobuses para poder cambiar de sector. Y una leche. Fuimos un día a Grau a coger el autobús para pasar a Soldeu. Después de esperar casi 30 minutos se presenta el autobusero y nos dice que no se puede subir con botas !!!! Por Dios, si es un autobús para conectar dos sectores de una estación de esquí, ¿cómo no vamos a poder subir con botas de esquiar?

A todo esto le añadimos que me enteré qué se abría y en que condiciones, sin unir los sectores, el martes a las 7 de la tarde por Facebook. Cuando ya estaba pasado Lleida (voy desde Madrid).
No cancelé porque nos gusta mucho el hotel al que vamos (Sporting, en Pas) y para Navidad no lo pude coger. Por ese lado contentos, como siempre. El hotel nos encanta.
Pero después de 5 años esquiando en Grandvalira creo que ha llegado la hora de cambiar. Hasta ahora estaba muy contento con la estación y no miraba otra alternativa. Este año hemos quedado muy muy decepcionados. Buscaremos la próxima salida para Baqueira, o Cerler.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 11:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Buenos días,
Recién llegado de pasar el fin de semana en Grandvalira (zona Tarter-Soldeu), no voy a añadir nada que no hayáis dicho:
- Justita de nieve y con alguna piedra (sobretodo en pistas con cotas bajas y de retorno)
- No entiendo la NO conexión de Soldeu y Grau. Hay gente que se tiraba, había nieve, no mucha, pero suficiente para pasar esos 300m poco a poco. No lo hice porque al preguntar por el Bus de conexión a un trabajador en el Tarter ni me supo indicar y desistí de ir a Grau. Impensable que no puedan poner algo de nieve a esa pista y conectar, cuando hay pistas abiertas a la mitad y con nieve muy justa. Huele mal. No entiendo

Después de una semana esquiando en Les Deux Alpes en Francia, en cuanto termiré el viernes cojí coche dirección Andorra. Después de 10 horas llegué, con ganas de provar Grandvalira este año (FF temporada). Sábado: decepción, falta de nieve y mucho hielo y nieve dura.
Domingo: algo mejor, la nevada caída por la noche hizo una capa que tapaba el hielo, disfruté las pocas pistas que había y lo que la niebla me dejó.

Pensaba esquiar mejor en Granvalira que en los Alpes (por la escasa nieve que había en cotas altas a causa del viento), pero me encontré un panorama similar.


Saludos!
Joel Banana esquí
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Esta claro que ahora mismo GV esta en un proceso complicado y en base a vuestros comentarios todo huele a una separación encubierta. (yo no he estado alli porque comunicaron lo que habia abierto el dia anterior a la tarde)
Como ya comente Villadomach queria hacer la separación ya este curso y no se lo permitieron porque así figuraba en los estatutos. Pero si lo que nos están ofreciendo es algo diferente a lo que ofertan entonces es todavía peor.
Me da la sensación o que oyen nuestras quejas o poco esfuerzo van a hacer para que este todo junto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
Listo. Cancelado el viaje a Grandvalira
Y tardaré en volver por la desinformación de la estación
Gracias a los foreros por estar ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Que lástima sorprendido

Gracias todos por las aportaciones!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Puente en GV. Nos alojamos en Pas. Iba con tabla y mi novia con esquís. La nieve fatal, mal pisada y con infinidad de piedrecitas (como dicen, mal señalizado); placas de hielo a montones, sobre todo en Pas. Grau algo mejor, pero muy justo. El Jueves a reventar, había que ir con cuidado porque estaba petado de principiantes y "peña barriendo" las pistas, no es de extrañar con las condiciones tan patéticas. El viernes niebla que no dejaba verte los pies. El sábado el mejor día, pero la nieve fatal. La entrada en Andorra fue de horror, más de 3 horas desde Berga al túnel del Cadi, a la vuelta el domingo igual, parece mentira que en una estación de esas dimensiones no tengan mejores accesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 38
Otro que ha hecho puente, esquiando de jueves a sabado.

Solo voy a añadir que menos mal que pillamos el seguro del material al alquilarlo, porque vaya tela. Y lo que ya fue de traca, el hecho de no tener conectado pas-grau con soldeu-tarter, que te ponias a comer en el restaurante de cortals, y veias a 200 metros el telesilla del otro sector funcionando (TSD6 Pla de les pedres soldeu), y la gente subiendo ese tramito de pista andando, y los que volvian, esquiando (con cuidado eso si)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Ya de vuelta después de esquiar 4 dias en Pas y Grau , a los de Grandvalira no les ha dado la gana que esquiaramos en todo el dominio.
Estoy de acuerdo con los post anteriores, no han puesto los cañones porque no han querido, no han unido porque no les ha interesado, nos han tomado el pelo pagando un forfait para unos servicios y no dandolos. Los esquis vienen para llevar a reparar, y los alcances entre esquiadores en muchas ocasiones consecuencia de unas pistas que me han hecho volver a mi mas tierna juventud cuando solo se esquiaba con lo que caia del cielo......
Por cierto en la aplicación de Grandvalira hay un apartado de un altavoz para que nos oigan, las navidades pasadas lo utilice para felicitarles y darles un 10 por su trabajo, ahora lo voy a usar para manifestar la sensación de sentirme utilizada como cliente para guerras comerciales....que triste.
Tengo una reserva para 8 dias en navidad, aun estoy a tiempo de cancelar y me lo estoy pensando muy seriamente, creo que no voy a ser la única......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
No se si teneis controlada esta webcam:





Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Hoy a estado nevando durante la mañana, en partes bajas se notaba huemda pero partes medias la verdad es que el palmo de nieve estava bastante bien y disfrutona.


Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 03:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Buenas chicos, ¿alguno por Grandvalira ayer martes?. Tras la nevada del lunes, las imágenes de las webcams son otro rollo parece. Viva Ana! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Pues como no abran la conexión de Grau - Soldeu van a tener una gran problema en Navidad (y yo voy)

Lo que hay que hacer es denunciar que te cobran todo el dominio cuando no es así. Por lo que si se encuentran con 30000 reclamaciones, la justicia tendrá algo que decir, vamos que no van a estar equivocados. De todas maneras, mirando el mapa, veo que hay una conexión posible con Grau Roig desde Encamp... por la pista Enradort y por el TSF llac del Cubil. Lo unico que la zona de les pedres que mola mucho ya te puedes ir olvidando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Perdón, es cosa de mi tablet o en la web de GV hoy no viene la informacion de las pistas.
Estoy mirando y la,parte superior derecha sólo están los de la cam el mapa y la temperatura.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Repasando las webcams, no me entra en la cabeza que Encamp/El tarter o Soldeu/Grau no estén conectados. Espero que para el finde lo abran si no, lo siento por ellos pero yo me piro a Arcalís (que es lo que me pide el cuerpo, pero mi pareja es pistera pistera)
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
Inde7
Repasando las webcams, no me entra en la cabeza que Encamp/El tarter o Soldeu/Grau no estén conectados. Espero que para el finde lo abran si no, lo siento por ellos pero yo me piro a Arcalís (que es lo que me pide el cuerpo, pero mi pareja es pistera pistera)

Toda la razón, desde la cam de Cortals, se ve la pista que crestea "SERRAT PINOS" y que te lleva a los telesillas de conexión "Pla de les Pedres GRAU" está perfecta para abrir... si no la abren es porque nos les da la gana. Además esta pista es la primer que se intenta abrir y que es primordial para la conexión, por lo que siempre es la que recibe nieve y se prepara.

No me huele nada bien
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Nachete68+1
Cita
Inde7
Repasando las webcams, no me entra en la cabeza que Encamp/El tarter o Soldeu/Grau no estén conectados. Espero que para el finde lo abran si no, lo siento por ellos pero yo me piro a Arcalís (que es lo que me pide el cuerpo, pero mi pareja es pistera pistera)

Toda la razón, desde la cam de Cortals, se ve la pista que crestea "SERRAT PINOS" y que te lleva a los telesillas de conexión "Pla de les Pedres GRAU" está perfecta para abrir... si no la abren es porque nos les da la gana. Además esta pista es la primer que se intenta abrir y que es primordial para la conexión, por lo que siempre es la que recibe nieve y se prepara.

No me huele nada bien

Esa pista siempre la han mantenido abierta a toda costa, que lástima de verdad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.