ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 24-11-2017 14:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Yo tengo un jaleo con cara norte y cara sur..... Grandvalira q cara es? Mira q me e leído los tutoriales pero no me entero..... alguien me ayuda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 14:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
miguelsss
Yo tengo un jaleo con cara norte y cara sur..... Grandvalira q cara es? Mira q me e leído los tutoriales pero no me entero..... alguien me ayuda?

Grandvalira es muchas cosas risas

En serio, eh? Es que, como suele suceder, las cosas nunca son absolutas. Lo comenta Mostín muy bien en este mensaje: [www.nevasport.com]



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 15:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
Pablo LB
Cita
miguelsss
Yo tengo un jaleo con cara norte y cara sur..... Grandvalira q cara es? Mira q me e leído los tutoriales pero no me entero..... alguien me ayuda?

Grandvalira es muchas cosas risas

En serio, eh? Es que, como suele suceder, las cosas nunca son absolutas. Lo comenta Mostín muy bien en este mensaje: [www.nevasport.com]

Gracias Pablo algo más ya me e enterado ,muchas gracias

Pero vamos q yo lo que quiero es q nieve caiga de Dnd caiga jejejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
miguelsss
Yo tengo un jaleo con cara norte y cara sur..... Grandvalira q cara es? Mira q me e leído los tutoriales pero no me entero..... alguien me ayuda?

Miguel, para que nos entendamos la vertiente norte son en general todos aquellos valles que vierten todas sus aguas a Francia, las zonas de divisoria son aquellos puntos donde estas arriba de un puerto. Pico...de la montaña y unas aguas pueden caer a Francia o al lado contrario España y la vertiente sur es aquella que sus aguas vierten a España.

Hablando de GV en vertiente norte solo encontramos el Pas de la casa, la divisoria la marcaría el port d’ Envalira, el Pic Blanc y el Pic Negre.
Grau Roig ya esta en la cara sur de los pirineos ( pero recibe mucha nieve con frentes de norte ) pero ya sufre más el efecto fohn cuando los frentes son de norte. Soldeu, el Tarter y Canillo son cara sur, siendo canillo la estación más alejada de la vertiente norte y siendo la que menos recibe con los frentes de norte.

Cuando recibimos frentes de sur, todo funciona al revés, la estación que más nieve recibe es Canillo, Tarter, Soldeu, Grau Roig y la Última el Pas de la casa que en este caso es la que menos nieve recibe, con más viento y con una cota de nieve superior.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
A partir de la madrugada de este sábado van a ir entrando algunas precipitaciones al norte del país que empezarán con una cota de nieve por encima de los 2000 msnm y que ha medida que vayan pasando las horas del sábado irán cayendo a la vez que las precipitaciones irán desapareciendo ( poca cosa en general ).
Seguramente a partir de la tarde del sábado y el domingo tendremos temperaturas negativas en las estaciones que permitirán reactivar la producción de nieve artificial a las estaciones, las de vertiente norte tendrán las mejores temperaturas para producir.

Lunes y martes días de transición, seguramente durante algunas horas y por las alturas se podrá seguir con la producción de nieve artificial,
El miércoles parece que tendremos una situación de norte, que rápidamente girará a NE y que durante la semana veremos la preciptación que pueda dejar, pero lo más remarcable de esa situación será la caída de la temperatura que volverá a dejar producir nieve artifcial de forma óptima.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 18:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Yo tengo un jaleo con cara norte y cara sur..... Grandvalira q cara es? Mira q me e leído los tutoriales pero no me entero..... alguien me ayuda?

Miguel, para que nos entendamos la vertiente norte son en general todos aquellos valles que vierten todas sus aguas a Francia, las zonas de divisoria son aquellos puntos donde estas arriba de un puerto. Pico...de la montaña y unas aguas pueden caer a Francia o al lado contrario España y la vertiente sur es aquella que sus aguas vierten a España.

Hablando de GV en vertiente norte solo encontramos el Pas de la casa, la divisoria la marcaría el port d’ Envalira, el Pic Blanc y el Pic Negre.
Grau Roig ya esta en la cara sur de los pirineos ( pero recibe mucha nieve con frentes de norte ) pero ya sufre más el efecto fohn cuando los frentes son de norte. Soldeu, el Tarter y Canillo son cara sur, siendo canillo la estación más alejada de la vertiente norte y siendo la que menos recibe con los frentes de norte.

Cuando recibimos frentes de sur, todo funciona al revés, la estación que más nieve recibe es Canillo, Tarter, Soldeu, Grau Roig y la Última el Pas de la casa que en este caso es la que menos nieve recibe, con más viento y con una cota de nieve superior.

Gracias de nuevo david
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 18:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
david 82
A partir de la madrugada de este sábado van a ir entrando algunas precipitaciones al norte del país que empezarán con una cota de nieve por encima de los 2000 msnm y que ha medida que vayan pasando las horas del sábado irán cayendo a la vez que las precipitaciones irán desapareciendo ( poca cosa en general ).
Seguramente a partir de la tarde del sábado y el domingo tendremos temperaturas negativas en las estaciones que permitirán reactivar la producción de nieve artificial a las estaciones, las de vertiente norte tendrán las mejores temperaturas para producir.

Lunes y martes días de transición, seguramente durante algunas horas y por las alturas se podrá seguir con la producción de nieve artificial,
El miércoles parece que tendremos una situación de norte, que rápidamente girará a NE y que durante la semana veremos la preciptación que pueda dejar, pero lo más remarcable de esa situación será la caída de la temperatura que volverá a dejar producir nieve artifcial de forma óptima.

A ver que tal, dan poca nieve la verdad, pero temperaturas muy bajas... La innivacion artificial es bastante buena en GV no? crees que Pas y Grau Roig pueden pillar algo mas de lo que parece en algunas previsiones ? (5-10cm escasos)

Gracias por la info David, buen trabajo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 18:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Cita
david 82
A partir de la madrugada de este sábado van a ir entrando algunas precipitaciones al norte del país que empezarán con una cota de nieve por encima de los 2000 msnm y que ha medida que vayan pasando las horas del sábado irán cayendo a la vez que las precipitaciones irán desapareciendo ( poca cosa en general ).
Seguramente a partir de la tarde del sábado y el domingo tendremos temperaturas negativas en las estaciones que permitirán reactivar la producción de nieve artificial a las estaciones, las de vertiente norte tendrán las mejores temperaturas para producir.

Lunes y martes días de transición, seguramente durante algunas horas y por las alturas se podrá seguir con la producción de nieve artificial,
El miércoles parece que tendremos una situación de norte, que rápidamente girará a NE y que durante la semana veremos la preciptación que pueda dejar, pero lo más remarcable de esa situación será la caída de la temperatura que volverá a dejar producir nieve artifcial de forma óptima.

Si gira a NE el Pirineo Oriental podría pillar también, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
maknuel
Cita
david 82
A partir de la madrugada de este sábado van a ir entrando algunas precipitaciones al norte del país que empezarán con una cota de nieve por encima de los 2000 msnm y que ha medida que vayan pasando las horas del sábado irán cayendo a la vez que las precipitaciones irán desapareciendo ( poca cosa en general ).
Seguramente a partir de la tarde del sábado y el domingo tendremos temperaturas negativas en las estaciones que permitirán reactivar la producción de nieve artificial a las estaciones, las de vertiente norte tendrán las mejores temperaturas para producir.

Lunes y martes días de transición, seguramente durante algunas horas y por las alturas se podrá seguir con la producción de nieve artificial,
El miércoles parece que tendremos una situación de norte, que rápidamente girará a NE y que durante la semana veremos la preciptación que pueda dejar, pero lo más remarcable de esa situación será la caída de la temperatura que volverá a dejar producir nieve artifcial de forma óptima.

A ver que tal, dan poca nieve la verdad, pero temperaturas muy bajas... La innivacion artificial es bastante buena en GV no? crees que Pas y Grau Roig pueden pillar algo mas de lo que parece en algunas previsiones ? (5-10cm escasos)

Gracias por la info David, buen trabajo smiling smiley

Grau y Pas tienen un buen sistema de innivación artificial, pero falta mucha nieve para poder abrir.

Realmente hay que ver como acabará està situación del miércoles.
Normalmente en cara norte estos frentes por el efecto de retención dejan más nieve de la que muchos mapas indican. Pero las situaciones de NE normalmente son frías y secas ( tendremos de ver como se posiciona al final la situación ).

Hoy he estado esquiando a Arcalís y creo que es la estación que mejor lo tiene para abrir.
La zona de la Coma tiene todas las pistas pisadas y esquiables excepto el Mur.
La zona del Hortell esta pisada pero no esquiable para abrir. La Portella esta justa, pero innivandola podría abrir.
Donde tienen trabajo es del final de la carretera al párquing, pero es posible.

A Día, de hoy Arcalís es la que esta mejor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 18:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Vaya tembleque con tu comentario, yo voy al Pas y el 2-3-4 en teoría esquío... en teoría Llorón

Hasta el dia 27 podria cancelar, pero nos encanta Pas de la Casa y Andorra en general... veremos como evoluciona todo de aqui al domingo pero se ve chunga la cosa, imagino que abriran pero veremos las condiciones, por la cam, el pas de la casa no se ve tan mal, imagino que habrá zonas mal, y zonas decentes, directa se la ve bien...

Gracias de nuevo David, cualquier info por tu parte es oro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
La última salida del europeo mantiene jaleo para el miércoles. A mi parecer, se intensifica un pelin. A la espera que el americano lo siga, como pasó varias veces el año pasado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
San Paketon nos oiga o las cancelaciones van a ir una detras de otra Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
maknuel
Vaya tembleque con tu comentario, yo voy al Pas y el 2-3-4 en teoría esquío... en teoría Llorón

Hasta el dia 27 podria cancelar, pero nos encanta Pas de la Casa y Andorra en general... veremos como evoluciona todo de aqui al domingo pero se ve chunga la cosa, imagino que abriran pero veremos las condiciones, por la cam, el pas de la casa no se ve tan mal, imagino que habrá zonas mal, y zonas decentes, directa se la ve bien...

Gracias de nuevo David, cualquier info por tu parte es oro.

Ahora en el Pas hay una buena base, a poco que puedan producir nieve artificial, que con los mapas de hoy pinta que frió no faltará y puede que nieve algo seguro que pueden tener una buena apertura ( para la época que estamos).
Solo comentaba que Arcalís esta mejor que el resto! En Andorra.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
thejosetree
Cita
david 82
A partir de la madrugada de este sábado van a ir entrando algunas precipitaciones al norte del país que empezarán con una cota de nieve por encima de los 2000 msnm y que ha medida que vayan pasando las horas del sábado irán cayendo a la vez que las precipitaciones irán desapareciendo ( poca cosa en general ).
Seguramente a partir de la tarde del sábado y el domingo tendremos temperaturas negativas en las estaciones que permitirán reactivar la producción de nieve artificial a las estaciones, las de vertiente norte tendrán las mejores temperaturas para producir.

Lunes y martes días de transición, seguramente durante algunas horas y por las alturas se podrá seguir con la producción de nieve artificial,
El miércoles parece que tendremos una situación de norte, que rápidamente girará a NE y que durante la semana veremos la preciptación que pueda dejar, pero lo más remarcable de esa situación será la caída de la temperatura que volverá a dejar producir nieve artifcial de forma óptima.

Si gira a NE el Pirineo Oriental podría pillar también, no?

Con los mapas de hoy, en principio No. Este NE no tendría de nevar mucho ( con los mapas de hoy ), es un NE frió y seco, seguramente con el componente N veriamos nevar a Porté y las estaciones del Capcir, cuando el flujo gire a NE el aire será seco y frió y puede que nieve algo en el Capcir, Porté, Pas de la Casa, Ax ... por el efecto orográfico y la retención en los valles bien orientados a ese componente. para ver nevar bien al Pirineo Oriental Español el componente tiene de ser del Este o Sud-oeste.
( con recorrido marítimo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Cita
david 82
Cita
maknuel
Vaya tembleque con tu comentario, yo voy al Pas y el 2-3-4 en teoría esquío... en teoría Llorón

Hasta el dia 27 podria cancelar, pero nos encanta Pas de la Casa y Andorra en general... veremos como evoluciona todo de aqui al domingo pero se ve chunga la cosa, imagino que abriran pero veremos las condiciones, por la cam, el pas de la casa no se ve tan mal, imagino que habrá zonas mal, y zonas decentes, directa se la ve bien...

Gracias de nuevo David, cualquier info por tu parte es oro.

Ahora en el Pas hay una buena base, a poco que puedan producir nieve artificial, que con los mapas de hoy pinta que frió no faltará y puede que nieve algo seguro que pueden tener una buena apertura ( para la época que estamos).
Solo comentaba que Arcalís esta mejor que el resto! En Andorra.

No eh ido nunca a Andorra, pero se puede tener tanta nieve artificial como para abrir en el estado que están las pistas ahora mismo yo tengo reservado del 7 al 10 con cancelación el dia 29... Gracias por la ayuda de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 00:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Aunque parezca increíble en Andorra hacen nieve aunque no caiga del cielo, al menos así fue la Navidad del año pasado.
Esperemos que las nevadas de la semana que viene sean de las buenas, nosotros también estaremos en el Paseo del 5 al 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 08:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Buenos.... pues a pasado la noche con más pena que gloria, yo creo q incluso a llovido y con la niebla y humedad a ido la cosa a peor Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
miguelsss
Buenos.... pues a pasado la noche con más pena que gloria, yo creo q incluso a llovido y con la niebla y humedad a ido la cosa a peor Enfadado - Angry

Lo previsto, poca cosa y bajando de cota durante el día, a partir de la tarde noche veremos trabajar ya los cañones en todas las cotas y eso nos alegrará!
Temperaturas actuales!




A Arcalís abora va necando debilment.Dejo enlace a la webcam.

[www.vallnord.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/11/2017 09:09 por david 82.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Quedan aún 5 días, primero tiene de pasar el frente del miércoles... pero estos mapas son tan bonitos que los quería compartir.

Mucho frió en altura y el jet empujando propiciarían una nevada abundante a todo el país sin cota de nieva.










P.D: Quedan 5 días y todo puede cambiar, pero estos mapas seguro que nos animan y nos dejan enganchados a las siguientes actualizaciones.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Gracias David, con una nevada de ese tipo se arregla el puente fijo, si tú lo ves, yo lo veo jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
miguelsss
Gracias David, con una nevada de ese tipo se arregla el puente fijo, si tú lo ves, yo lo veo jejejeje

El puente ya esta encaminado solo con la producción de nieve artificial y el frió que nos viene, si cae nieve del cielo ya sería la ...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 13:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Gracias David, con una nevada de ese tipo se arregla el puente fijo, si tú lo ves, yo lo veo jejejeje

El puente ya esta encaminado solo con la producción de nieve artificial y el frió que nos viene, si cae nieve del cielo ya sería la ...

David miro las cam de canillo..... por mucho q produzcan como no caiga una buena eso no lo endereza nadie jejej , me fastidia xq me hospedo en canillo y quería dejar a la niña en la escuela de el Forn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
miguelsss
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Gracias David, con una nevada de ese tipo se arregla el puente fijo, si tú lo ves, yo lo veo jejejeje

El puente ya esta encaminado solo con la producción de nieve artificial y el frió que nos viene, si cae nieve del cielo ya sería la ...

David miro las cam de canillo..... por mucho q produzcan como no caiga una buena eso no lo endereza nadie jejej , me fastidia xq me hospedo en canillo y quería dejar a la niña en la escuela de el Forn

Si no los encienden, seguro que no lo arreglan! En el resto de los sectores ya están produciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Cita
david 82
Quedan aún 5 días, primero tiene de pasar el frente del miércoles... pero estos mapas son tan bonitos que los quería compartir.

Mucho frió en altura y el jet empujando propiciarían una nevada abundante a todo el país sin cota de nieva.










P.D: Quedan 5 días y todo puede cambiar, pero estos mapas seguro que nos animan y nos dejan enganchados a las siguientes actualizaciones.

Yo creo que estos que preparan los mapas del GFS leen nevasport y como nos ven tan agonias nos ponen estos mapas para dejarnos contentos y según se van acercando los días lo van quitando y retasando. Son malos malos.
A ver si esta vez es cierto y cae una buena. Yo tengo menos prisa que los del puente pero para reyes me gustaría tener todo blanquito, que esquiar entre marrones es mas soso.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 13:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
En la cam del Tarter están todo el dia los cañones dando guerra, en Pas de la casa menos (creo que tienen menos necesidad de innivar artificialmente alli, y mas cuando saben que aun hara mucho frio y probablemente caera algo mas de nieve a cp) pero bueno me gustaría que estuviesen dándole fuerte para cubrir todo lo posible.

Gracias de nuevo David!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
david 82
Quedan aún 5 días, primero tiene de pasar el frente del miércoles... pero estos mapas son tan bonitos que los quería compartir.

Mucho frió en altura y el jet empujando propiciarían una nevada abundante a todo el país sin cota de nieva.










P.D: Quedan 5 días y todo puede cambiar, pero estos mapas seguro que nos animan y nos dejan enganchados a las siguientes actualizaciones.

Gracias por la meteo David!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 21:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Toda la ilusión q nos da david llega dani en meteorología del Pirineo y nos unde de nuevo , frío y pocas precipitaciones Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
miguelsss
Toda la ilusión q nos da david llega dani en meteorología del Pirineo y nos unde de nuevo , frío y pocas precipitaciones Enfadado - Angry

Dani habla de una parte del Pirineo muy diferente a la de Andorra!
Cerler tiene poquita relación con Andorra y aún menos con la vertiente norte Andorrana.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 07:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
david 82
Cita
miguelsss
Toda la ilusión q nos da david llega dani en meteorología del Pirineo y nos unde de nuevo , frío y pocas precipitaciones Enfadado - Angry

Dani habla de una parte del Pirineo muy diferente a la de Andorra!
Cerler tiene poquita relación con Andorra y aún menos con la vertiente norte Andorrana.

Vaya, eso es totalmente cierto (solo habia que ver a Cerlee hace 2 dias sin enchufar cañones y la estación peladisima)

Ahora, por si no fuera poco con las ansias de nieve, tenemos viento a la vista Llorón

No si al final el dia 2 no esquiaré, no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
La cosa se pone muy interesante esta semana, a los que nos gusta el frío y la nieve no dejaremos de pasearnos por el monte y las webcams.
Hoy lunes y mañana martes serán los días más cálidos de la semana., muchos cañones dejarán de funcionar por falta de temperatura ( pero eso no es problema, ya lo compensaremos el resto de la semana Diablillo).

El Miercoles nos llegará el primer envite de frío, llegarán nevadas que podrán caer a todas las cotas del país, parece que la nevada quedaría restringida a la cara norte Andorrana y zonas de divisoria.
A partir de este día los cañones de nieve volverán a funcionar a pleno rendimiento ininterrumpidamente durante muchos días.
El jueves día de transición a la espera de lo que llegue a partir del viernes, durante el jueves puede que quede algo de retención en la cara norte y temperaturas negativas que seguirán dejando cañonear.
El viernes nos llega el plato fuerte, temperaturas muy frías en altura y a 850 hpa ( 1500msnm aprox ) que permitirán cañonear a pleno rendimiento, estás temperaturas tan frías juntadas con el frente que las acompañara seguramente permitirán que la nevada esta vez también salte a la cara sur Andorrana ( pudiendo nevar a todas las cotas del país ).
Sábado, parece que podría ser un día similar al viernes, siguiendo con temperaruras muy frías.

P.D: Que conste primero que soy un simple aficionado a la meteo, puede que mís interpretaciones puedan ser erróneas.
Pero viendo la situación meteorológica que tenemos delante creo que tendremos un inició de temporada en Andorra bueno, solo con que puedan innivar todas las pistas que disponen de cañones, el puente nos va a asegurar unas buenas condiciones de nieve ( tendremos muchas horas de frío óptimo y si las estaciones dan el callo la apertura será buena ).
El segundo punto, las nevadas, ahora mismo viendo las nevadas que nos esperan para estos días creo que en la vertiente norte podemos ver una buena capa de nieve ( desde este miércoles al domingo a las zonas más bien orientadas del país nos podemos aproximar a los 50 centímetros), en la vertiente sur también va a nevar, pero parece que en menor medida, sobretodo el viernes y sábado.

Esta nieve caída con temperaturas tan frías enseguida suma centímetros, porque con pocos milímetros de precipitación enseguida suman muchos centímetros, pero esto tan bonito que es tener una nieve tan esponjosa y seca, en esta época del año si trnemos viento puede ser malo porque esta nieve es muy volátil y lo que buscan ahora las estaciones es crear una buena base con nieve más densa que nos permita esquiar todo el invierno sobre ella.

Como decía, semana interesante, donde tendremos de ir siguiendo las actualizaciones de la meteo día a día.
Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.