ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-04-2017 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Hola a todos,el lunes voy a Grandvalira,Tarter,es la primera vez que voy en abril,me conozco bastante la estacion,pero no lo tengo muy claro por donde empezar y acabar el dia de esqui en estas fechas,lo digo por la calidad de nieve,por donde empezar?muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Empezando y acabando en el Tarter, se trata de hacer las pistas siguiendo el sol, de este a oeste.
Eso significa que, siguiendo en el mapa de Grandvalira, es justo al revés del mapa. (el este está a la izquierda del mapa, y el oeste a la derecha)
En general, a grosso modo, las primeras horas las dedicas a las pistas que en el mapa transcurren de derecha a izquierda. Y a últimas horas las pistas que van de izquierda a derecha.
Igual me ha quedado una frase un poco tonta. risas Pongo algunos ejemplos:

-En Pas-Grau, la vertiente de Pas a primeras horas (Directa, Llac...). La vertiente de Grau a últimas horas (Pala Nova, Pista Llarga...)
-En Cubil: la vertiente de Grau a primeras horas (Moretó, Camí de Pessons, Mirador...) La vertiente de Llac de Cubil a últimas horas (Grió, l'Avi, Serrat Pinós...)
-En Cortals: la mayoría son solanas, así que mejor pronto ( Enradort, Solanella, Serra de les Solanelles...)
-En Soldeu: las del TSD6 Solana y las que bajan a la base, las primeras (Ós, Duc, Cucut, Solana, Gall de Bosc, Bosc Fosc, Astoret). Luego ya vendrían Avet (pasadas las 11 h) , Torrallardona, Llebre Salvans... Y las ultimas las del TSF4 Solanelles (Obac Solana, Tritó, Obagot...)
-En el Tarter: empieza por las que lleven a la cota más baja como Esquirol. (Pero déjate Àliga inferior para un poco más tarde, sobre las 11 hpulgar arriba). Luego Guineu, Tamarro , Isards, Mufló.... Y las que te aguantarán más serán Llop y Miquel.
-En Canillo: la primera Rossinyol, pues el principio ,según sigue la cresta, es muy soleado. Luego ya Gaig cuando transforme.

En fin, es difícil estar en todos los sitios a esas horas buenas en que transforma. Pero la idea es sencilla: pista que baja hacia la izquierda en el mapa, es pista de primera hora. Y la pista que baja hacia la derecha es pista de última.
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Mas claro imposible,muchas gracias pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.