ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 30-01-2017 11:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Holas a todos,

Desde hace ya varios años que subo a Andorra a esquiar, y no tengo problemas eligiendo pista. Siempre acabo en el sector Grau Roig de Grandvalira mas bien por temas de costumbre que otra cosa.
Cuando subo a enseñar a alguien a esquiar desde 0, ya se que pistas elegir en funcion de las habilidades del "alumno", pero no tengo muy claro esto cuando me acompaña alguien con snowboard.

El otro dia me paso, la primera pista que elegi, azul (pastora) resulto ser un coñazo para ser la primera, muchas zonas planas, que para calentar resultaron en muchos metros andando y con la tabla en las manos.

Yo no tengo ni idea de snow. Por donde me recomendais empezar con gente con menos nivel con la tabla para evitar paseos? Tanto me da Grandvalira que Vallnord me quedan igual de lejos.

Gracias por vuestros consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
agassichan
Holas a todos,

Desde hace ya varios años que subo a Andorra a esquiar, y no tengo problemas eligiendo pista. Siempre acabo en el sector Grau Roig de Grandvalira mas bien por temas de costumbre que otra cosa.
Cuando subo a enseñar a alguien a esquiar desde 0, ya se que pistas elegir en funcion de las habilidades del "alumno", pero no tengo muy claro esto cuando me acompaña alguien con snowboard.

El otro dia me paso, la primera pista que elegi, azul (pastora) resulto ser un coñazo para ser la primera, muchas zonas planas, que para calentar resultaron en muchos metros andando y con la tabla en las manos.

Yo no tengo ni idea de snow. Por donde me recomendais empezar con gente con menos nivel con la tabla para evitar paseos? Tanto me da Grandvalira que Vallnord me quedan igual de lejos.

Gracias por vuestros consejos!
Yo creo que la mejor zona para aprender con la tabla es la Daisy del Tarter, en Riba Escorxada.

La pista de aprendizaje de Grau está bien, pero cro recordar que solo hay un teleskí, y se puede atragantar.
La zona de Soldeu me parece muy pequeña, y constantemente se cruza gente mangada que viene de la roja Llebre y que no quiere quedarse tirada en el plano.
La zona del funicamp está bien, pero la pista de la moqueta es pequeñica y para llegar a la verde de abajo se les puede atrgantar la primera pala de Solanella.

En el Tarter hay una Daisy, una cuerda, creo que moqueta, otra silla que les lleva un poco más arriba cuando mejoran, y la pista de Esquirol, que les devuelve a la base si no quieren bajar en el huevo. Además los cafés están al lado.
Yo la veo como mejor opción, y no les sacaría de ahí hasta se vean seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Coincido con arbor en que el Tarter está muy bien para principiantes. La zona de Riba Escorxada es muy ancha y fácil y tiene un telesilla también muy asequible para los novatos. Luego más adelante puedes subir a Tosa dels Espiolets y bajar por Gall de Bosc que también es muy fácil. La Guineu no te la recomiendo porque tiene un tramo con más de pendiente donde la nieve se pone dura y la veo más complicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Hola a todos, he estado la semana del 23 en el Tarter y han sido unos días magníficos, metereología muy variada, cambiante, con tres días de mañanas soleadas espectaculares y mucha nieve, también alguna ventisca emocionante. La estación la encontré fantástica, muy mejorada respecto de hace 6 años, en infraestructuras y en servicios, mención especial a la zona infantil acotada y al circuito infantil que parece, desde arriba, ya que no pueden acceder los adultos, estar de maravilla: seguro, divertido y pedagógico, ¡Bravo!

El personal de la estación muy amable y una organización esmerada para atender a los clientes en todo momento y en cualquier tema.

Una impresión general excelente.....pero dos cosillas a comentar:

- Muchísima gente, una muchedumbre en algunas pistas y un tráfico complicadillo......siempre me pregunto qué puede hacer el gestor técnico de una estación para encaminar a los esquiadores por todo el dominio y que se repartan un poco, que no se concentren todos en tres o cuatro pistas.....con alguna solución sencilla se evitaría muchos accidentes.

- Me encontré debutantes, tanto de alpino como de snowboard, en Tosa dels Espiolets (perdón si lo escribo incorrectamente)....muy dispuestos a emprender la bajada, bastante lejos de la zona de debutantes.......hombre, se comprende que la zona de debutantes pueda resultar aburrida, pero hay que tener unos santos cojones para subirse a dos mil y pico metros sin monitor y sin saber tenerse en las tablas como quien dice...más que nada porque es un peligro para el resto. La pista Esquirol que habéis mencionado, si es la que creo, que acaba en un llano bastante largo el cual te deja en el inicio del telesilla......esa es una azul con bastante pendiente, de hecho tiene un tramo bastante jodón dependiendo del estado de la nieve, si no fuera ancha podría ser roja a nada que se despeine la nieve, para debutanteeees..... no sé....durilla y arriesgada.

Mi anécdota personal es que me arrolló un surfero.....cachis en la mar, es algo que siempre he sabido que pasaría, y esa mañana tuve el presentimiento y me puse casco.....jajajaja, no lo iba buscando, no, el caso fué que yo, viendo y oyendo el jaleo de tableros inexpertos que bajaban rascando todo el centro de la pista, iba haciendo mis giros tranquilamente por un ladito para no estar en su trayectoria, pero lo que está escrito....uno de ellos se viene arriba por la nevadota tan güena que había y se pone a hacer una pirueta en el aire.....yendo a dar con tó su ímpetu en una de mis botas, me levantó un metro del suelo y me pegué un sapazo bueno.....bueno porque caí en blando en la cuneta, mi cabeza provista de casco a 30 cms de un árbol, resultado para mi, ilesa, sólo preguntando quién soy dónde estoy.....al muchacho, que no tenía más de 20 años, le cayó la del pulpo porque mi profe se puso con él como una fiera....pobre, al menos me preguntó si tenía daños, me pidió disculpas.... no se dió a la fuga (tampoco podía) como hizo otro ese mismo día tras romper varias costillas a un señor mayor que no tuvo tanta suerte como yo.

Tengamos realismo, previsión y prudencia todos, por favor, esto de verdad es un deporte de riesgo. Y cada vez más.

Un cordial saludo smiling smiley
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.