ANDORRA ESQUÍ

tuti
Enviado: 18-01-2017 21:43
Hola keria saber como estaran las carreteras el sabado para ir andorra ke vamos a pasar el finde semana y no sabemos ke hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Por donde vais a entrar y a donde vais.
Por España bastante decente, por Francia peor, igual necesitais cadenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
tuti
Hola keria saber como estaran las carreteras el sabado para ir andorra ke vamos a pasar el finde semana y no sabemos ke hacer.

Depende:

¿Coche con ruedas de inviernosmiling smiley? ¿Cadenassmiling smiley? ¿Fundassmiling smiley? ¿A peloLlorón?

No es lo mismo ir hasta La Massana (1250 msmiling smiley) para ir a Pal-Arinsal que hasta Arcalís.(1950mTriste)
Tampoco es lo mismo ir hasta Encamp (1300 msmiling smiley) y coger el Funicamp, que ir hasta el Pas dela Casa (2000 mTriste)

Si puedes concretar, seguro que recibirás mucha más ayuda.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Buenas!

Pues yo me encuentro justo en la misma situación. Lo estábamos tratando en el hilo de "Grandavalira hoy", y creo que por lo comentado, vamos a optar por quedarnos por Encamp, justo por lo que comenta j.lacroix. Nos hacía ilusión subir a Pas y este año alojarnos a pie de pistas, pero no es plan de subir sufriendo.

Yo llevo neumáticos Pirelli Scorpion Verde All Seasons, pero aún así le tengo mucho respeto a las carreteras congeladas y con nieve y creo que no me apetece llegar sufriendo (y si llegamos No entiendo). De todas maneras, mañana miraremos webcams y páginas de información de carreteras de Andorra que en el otro hilo me han proporcionado los compañeros. Quizás para el fin de semana están todas limpias, se supone que ya no precipita más hasta el domingo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Comprar cadenas nunca esta demás,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
Eldrad
Comprar cadenas nunca esta demás,

Pues la verdad es que sí. ¿Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
ScKaLiBuR
Cita
Eldrad
Comprar cadenas nunca esta demás,

Pues la verdad es que sí. ¿Alguna recomendación?

Si va a ser un uso muy esporadico yo me decanto por las fundas, son comodas de poner y quitar. Las cadenas son un peñazo si te tienes que parar en mitad de una ventisca, a varios grados bajo cero y de noche.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 19-01-2017 12:04
Si ves que vas a usarla sólo para este viaje y/o una vez cada temporada, yo iría a lo más económico de precio. Eso sí, montándolas varias veces en un sitio cómodo para saber "cómo funcionan". Luego si tienes intención de usarlas más a menudo ves subiendo en la horquilla de precios que ofrece el mercado... el margen es muy muy grande.

Después tienes el dilema fundas o cadenas, o algunos híbridos que hay por ahí... Yo subo el 26 con fundas, pero por que me las presta un amigo y así no tengo que comprar nada (no tengo pensado subir más mínimo hasta el año que viene, creo). Pero si tuviera que comprarme yo algo probablemente serían cadenas, me transmiten mejores sensaciones que las fundas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Sí que van a ser usos muy muy esporádicos. Siempre intentamos subir con buen tiempo. De hecho, nunca he tenido que usar. Y además, como dije antes, llevo neumáticos All Season, que tampoco los he puesto nunca a prueba, pero supongo que mejor que los de verano irán.

Me decanto por las fundas por lo que comentáis de la facilidad al colocarlas, lo que uno se pone a mirar y se hace un lío con tantos modelos. ¿Hay alguno que se recomiende particularmente por el foro? He hecho una búsqueda pero no sé si es que no lo hago bien, pero los resultados son muy antiguos y poco esclarecedores. No entiendo

¡Gracias de nuevo chicos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
De mis treinta y cinco años con coche propio siempre he tenido cadenas por el lugar en que tengo la casa "del pueblo".
Hace diez años cambié el coche y al tener que volver a comprar me decidí por las fundas y hace cuatro me pasé a las ruedas de invierno.
Pues a pesar de las veces que he subido a esquiar, de las que he ido al monte en invierno y de tener casa en un pueblo de Cantabria a 1000 metros y donde caen unas nevadas del carajo habre puesto las cadenas menos de diez veces y las fundas nunca.
Las cadenas solo una vez me ha tocado plenerlas cuando he ido a esquiar y fue a la entrada de Pas cuando me faltaban doscientos metros para el hotel y a las doce de la noche nevando lo que no está escrito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.