ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 22-02-2017 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Inde7
Si yo lo tengo claro que el mejor plan es Arcalís! Es a mi novia a quien hay que convencer, que no sé que manía le ha entrado con Pal... No entiendo

Yo la entiendo, la verdadrisas.
Arcalís es más... alpina. Más salvaje. Y si prefieres esquí tranquilo, como es mi caso, muchas veces opto por Pal antes que Arcalís.
Al final, en Ordino acabo bajando siempre por La Coma, La Balma, la Canaleta, Les Canals, La Font y El Bosc. Incluso evito todo lo que puedo la Portella del Mig.Triste

En cambio, en Pal, al verla menos "agresiva", me animo por más pistas: La Serra, Transversal, Besurt, Avets, El Beç, El Gall, Corpalanca, Fontanala, La Cot, Cami Inferior, Cubil, Fontanals, Coll de la Botella, .... vamos, por todas menos La ComelladaLlorón y ComsLlorón

Es tan solo una sensación, la verdad. Y cuando voy a Arcalís me lo paso muy bien. Pero... en Pal me encuentro más comodoTriste

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Si te entiendo perfectamente. A la que no entiendo es a ella, que normalmente lo que le va es el esquí (de pista) más agresivo... Siempre está dando la murga con Mufló, Avet y Áliga en GV. risas

Tendrá que ver que la última vez que estubimos por Pal había habido una nevada del copón, ordino estaba cerrado, y que lo pasamos en grande (hasta que me fracutré 2 costilas en el boquecillo que hay cerca de la silla de 6... Triste)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Inde7
Si te entiendo perfectamente. A la que no entiendo es a ella, que normalmente lo que le va es el esquí (de pista) más agresivo... Siempre está dando la murga con Mufló, Avet y Áliga en GV. risas

Tendrá que ver que la última vez que estubimos por Pal había habido una nevada del copón, ordino estaba cerrado, y que lo pasamos en grande (hasta que me fracutré 2 costillas en el boquecillo que hay cerca de la silla de 6... Triste)

Pues entonces... solo veo dos posibles motivos a esa elección:Diablillo

Opción A: Mufló, Avet y Àliga son unas fantásticas pistas negras... muy lisas y muy bien pisadassmiling smiley. En Ordino, la Portella d'Arcalís no está pisadaTriste. Incluso la Portella del Mig presenta más irregularidades al bajarla. Tal vez en Pal se encuentre más cómodaNo entiendo

Opción B: si quiere volver a la estación en que te fracturaste dos costillas... igual es que quiere rematar la faenaDiablillo

Pido perdón por el chiste fácilVergonzoso. Espero que no te haya molestadosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Bien visto lo del planchado de pistas. Desde que cambiamos las neiges por GV se ha vuelto muy finolis, la señora risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Inde7
Bien visto lo del planchado de pistas. Desde que cambiamos las neiges por GV se ha vuelto muy finolis, la señora risas

Yo creo que si solo se esquia por pistas planchadas el problema es que a Arcalís ( aunque la calidad de nieve sea mejor) cuando llevas 2 o 3 horas ya estas començando a estar cansado de repetir pistas, a su diferencia el Pal-Arinsal cuando has ido y vuelto de un lado al otro ya tienes medio día gastado.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 07:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Se acerca el fin de semana, y mi viaje a Arinsal.

Por supuesto tengo bien imprimidos los consejos del gran Lacroix en mi fundita de plastico, junto con la reserva del hotel risas

¿como veis que estará la nieve con estas temperaturas? imagino que por las mañanas aguantara bastante bien pero a partir de las 14-15 la cosa se empezará a complicar... ademas las minimas parece que no ayudan...

Si alguien sube o ha subido, que comente como esta todo.

gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 08:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenas a todos, me contesto yo mismo ya que estoy de vuelta! jeje.

Una auténtica lástima haber pillado los dias de más calor del año y previos a otra buena nevada, pero lo he disfrutado y mucho!

La nieve aguantaba decente hasta las 10:30-11, a partir de ahí se complicaba y a las 13:30-14 estaba fea, peligrosa, agotadora y dificil de esquiar. Yo mismo, que soy bastante novato, me notaba como la nieve de las 9:30 la esquiaba super bien, girando en paralelos etc y a las 14 parecia que no sabia ni esquiar, aveces tenia que cerrar en cuña porque no me aclaraba, y otras no podia ni girar... entiendo que es normal, siendo novato y con la nieve como se ponía de fea, me costaba sangre y sudor, nunca mejor dicho lo de sudor xD.

Lacroix, que bien, mil gracias de nuevo por tu ayuda, las pistas, tal cual. He probado todas las azules de Arinsal (a Pal no fuimos, mi novia es surfera y odia los teleesqui, por lo que me quedé con las ganas), las pistas me encantaron:

- Les Fonts, genial la primera hora, pista anchísima, divertida, para practicar el paralelo de los que llevamos 5 o 6 dias de experiencia en el esqui solamente, una pasada, eso si a las 11, se ponia fea, fea , fea...

- Port Vell, desde arriba, primer tramo estrecho como bien dijiste, al principio esquiable y bien, luego como la nieve estaba fea tb, me daba mas miedo, y bajaba el primer tramo con giros en cuña, luego ensancha mucho y diviertida. Por cierto, el telesilla que sube arriba de la estación podrian actualizarlo, pide un desembragable a gritos... que lentituuuuuuud

- La Solana, sin más, bien, estrecha, para evitar la rampita de Port Vell bien, pero esa rampa con buena nieve se hace bien.

- Salador (creo que es el riu), muy bien tambien, al estar en sombra la nieve aguantaba decente y es un tramo de descenso y ascenso divertido, me gustó!

- De las rojas solo me tiré por Estadi, roja anchisima, medio asequible para principiantes con nociones de paralelo basico, bien, la disfrute con buena nieve, con mala nieve ni me atrevia. De hecho mi pareja me dijo vente por aqui sigueme veras que chula: me metio por la Tossa, primer tramo muy raro para un novato, total me entro el miedo y puse el culo al suelo, baje 50m con el culo pegado al suelo y luego el tramo final ya me tiré normal... aun me quedan unas horitas de esqui para controlar rojas flojas y medias.

- Les Marrades, pues la nieve estaba mal, como todas, pero me gustó, estrecha pero suficientemente ancha como para girar en condiciones, con no demasiada pendiente, 2km de pista, divertida, zonas con hielo, y bajas al hotel (me alojé en el Patagonia), esta pista me gustó, mucho.

El resto de rojas y la negra no me atreví, logicamente...

Y perdón por el rollo, pero queria también plasmar mi análisis después de esquiarlas 3 días.

Saludos!! y mi proxima parada es Semana Santa en el Pas de la casa, esperemos que aguante el clima!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/03/2017 08:52 por maknuel.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Alguien sabe si la promo de perfumerías gala es indiferente de la suma de la compra de 50 euros?
Si me gasto 100 euros dan dos 2x1 o siguen dando uno?

Gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
cobyko
Alguien sabe si la promo de perfumerías gala es indiferente de la suma de la compra de 50 euros?
Si me gasto 100 euros dan dos 2x1 o siguen dando uno?

Gracias por las respuestas

Haz dos compras de 50€ y te garantizas dos promos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
Mikele
Cita
cobyko
Alguien sabe si la promo de perfumerías gala es indiferente de la suma de la compra de 50 euros?
Si me gasto 100 euros dan dos 2x1 o siguen dando uno?

Gracias por las respuestas

Haz dos compras de 50€ y te garantizas dos promos smiling smiley


Eso ya está más que pensado.El problema es cuando un producto vale 100 euros y es indivisible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
maknuel
Lacroix, que bien, mil gracias de nuevo por tu ayuda, las pistas, tal cual. He probado todas las azules de Arinsal (a Pal no fuimos, mi novia es surfera y odia los teleesqui, por lo que me quedé con las ganas), las pistas me encantaron:

Saludos!! y mi proxima parada es Semana Santa en el Pas de la casa, esperemos que aguante el clima!

Pues no te dejes Pal por los teleskísTriste. Únicamente hay que coger uno: el teleskí de la Tossa para ir a la zona del Coll de la Botella, y para volver... ningunosmiling smiley. Además, es un teleskí sin apenas desnivel: Corto y muy fácil. De los más asequibles con snowpulgar arriba

En Pas de la Casa... ya sabes que vas a tener que trabajar un poquito másDiablillo Ahí las pendientes son más pendientes.Enfadado - Angry

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
cobyko
Cita
Mikele
Cita
cobyko
Alguien sabe si la promo de perfumerías gala es indiferente de la suma de la compra de 50 euros?
Si me gasto 100 euros dan dos 2x1 o siguen dando uno?

Gracias por las respuestas

Haz dos compras de 50€ y te garantizas dos promos smiling smiley


Eso ya está más que pensado.El problema es cuando un producto vale 100 euros y es indivisible

Ahi lo tienes complicao risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.