ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 10-01-2017 18:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Hola a todos! Seguramente de esto ya se ha hablado, pero he buscado y no encuentro dónde. Estamos pensando ir a Vallnord a final de febrero y quería saber opiniones de este dominio. Están los sectores conectados igual que Grandvalira? ¿Qué sector es más recomendable para nivel de azules y alguna roja-azulada? ¿Cómo están los accesos (telecabina, telesillas)? es que normalmente hemos ido a GV pero este año queremos probar Vallnord, ¿hay mucha diferencia?
Muchas gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Vallnord tiene tres sectores, dos que están unidos que son PAL y Arinsal y un tercero, Arcalis.
A Pal- Arinsal puedes acceder desde la Massana en telecabina sin embargo a Arcalis solo se puede ir en coche o bus.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Te doy mi opinión de esquiador de nivel medio-bajo. Amante de azules y rojas asequibles:

Arinsal:

Azules:
Todas y cada una de sus azules son asequibles. Se empieza por Les Fonts, luego el tramo central de Port Vell, Margarita, Salador, etc De todas ellas, lo más complicado es el tramo inicial de Port Vell cuando subes hasta arriba con el telesilla de Port Negre, porque es más estrechito. Y siempre recomiendo enlazar con la azul La Solana, porque así te evitas un tramo en tubo más empinado.Triste
Y la siguiente en dificultad, no por la pendiente, sino porque es un poco más estrecha sería les Marrades. Muy asequible, eso sí.

Rojas asequibles:
Bony, La Tossa i Estadi. Apenas notarás que son rojaspulgar arriba. Las que quedan (La Pala y Tub Estadi) son ya más complicaditas, por su pendienteTriste. Yo me las dejaría.


Pal

Azules:
La Serra Inferior es la única azul con poca pendiente, si no contamos Camí Superior( pero éste es muy estrechoTriste). A esta le sigue el Besurt II, aunque su tramo final muy empinado Enfadado - Angrydebe evitarse a toda costa, enlazando con la verde La Transversalpulgar arriba
Las siguientes son ya más empinadas: El Beç, Els Avets, El Gall (mucho ojito con su tramo centralsorprendidosorprendidosorprendido, muy empinado. No saltarse el desvío a la izquierda, sinó te metes por error en el final de CubilLlorónLlorón) y Coll de la Botella.

Rojas asequibles:'
La única asequible sería La Serra Superior. Y si me apuras Corpalanca. Las demás son bastante empinadas, aunque muy nobles (lisas, y sin baches). Pero yo no me metería de momentoTriste. Aunque bajando por el Camí Superior puedes hacer un pequeño tramo de alguna roja como Fontanals de les Roques y La Cot. Pero siempre yendo a parar a El Gall. Repito, con la Serra Superior ya tendrás bastante

Arcalís

Azules
Las azules de la Coma lo primero. Empezando por la propia Coma, Els Terragalls y ECOA. Ojo que el primer tramo de Terragalls y ECOA suele estar con nieve duritaTriste. También la Bassa, aunque a esta debes llegar por la roja asequible La Balma.
Luego te pasas a las azules Les Canals y La Font, en el otro sector y por este orden.

Rojas asequibles
Igual que antes, las asequibles están en el sector de la Coma: La Balma y la Canaleta. La tercera en discordia es La Portella del Mig. Que aunque no tiene una pendiente muy excesiva, se suele atragantar más de la cuenta. Muchas veces porque al bajar te puedes encontrar alguna montonera de nieveTriste Yo, francamente, me la dejaría.Triste
Luego en el sector del Hortell, las rojas son ya más empinadas. ¿Tal vez les Congestes y el Bosc, por decir alguna? Aunque yo también me las dejaría para otra ocasión.

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Te pego un "ladrillo" antiguo, donde indico cómo ir desde Pal a Arinsal por pistas azules:


-Salimos desde Pal: la Caubella 1950 metros, y empezamos bajando la pista azul El Beç (azul cortita y asequible para alguien que esquía azules). Si no se quiere empezar tan bruscamente, se puede coger el pequeño telesilla biplaza El Planell para bajar la verde Transversal. En cualquier caso, sea por el Beç o por Transversal, abajo del todo cogeremos el TSD4 La Serra II. Habría incluso una tercera opción, que sería coger directamente el TSF2 La Serra I. Pero no siempre está abiertoTriste

-Al llegar arriba del todo del telesilla la Serra II, seguir recto unos 20-30 metros, dejando la cafetería del Pla de la Cot a vuestra derecha, y llegáis a la pista azul El Gall. Es larga y hay que tener cuidado de no saltarse el desvío a la izquierda, justo unos 20 metros después del cruce con Fontanals de les Roques. Como digo, debes desviarte a la izquierda, para seguir por Gallpulgar arriba. De lo contrario, iréis a parar al final de las rojas La Cot y Fontanals.Llorón. Una vez abajo, coger el TSD6 Cubil.

-Al llegar arriba del telesilla, salimos por nuestra derecha para coger la azul La Tossa, que nos llevará rápidamente a los telesquíes Tossa I y II. Podéis coger cualquiera de los dos, ya que son paralelos.

-Una vez llegados al final del telesquí, seguimos hacia adelante para coger la pista azul Coll de la Botella. En su inicio es prácticamente llana, (incluso hay alguna subidarisas, pero pasados unos 100 metros ya empieza la bajada. Muy asequible al principio, pero cuando llegáis a la altura de la estación superior del TSD4 Setúria, la pista se empina más. Es cuestión de ir siempre por vuestra derecha. Al final acabaréis en el Coll de la Botella, donde está el teleférico, junto a la cafetería.
-Cogéis el teleférico y os plantáis en Arinsal en poco más de 6 minutos. A la llegada tenéis que caminar unos 25 metros con los esquís al hombro para llegar al inicio de la pista azul Port Vell, a vuestra izquierda. Bajáis por esta pista para enlazar también por vuestra izquierda con la azul Solana, un caminito por el que ves todo Arinsal desde arriba. El caminito acaba en la azul Les Fonts, que os llevará fácilmente hasta la base de Arinsal, Comallempla, a 1950 m. Esta pista Les Fonts es la típica pista llena de principiantes, así que suele tener mucho tráfico. Pero es muy asequible.pulgar arriba

-Una vez en Comallempla, recomiendo seguir por la azul Les Marrades, un camino que baja tranquilamente para llegar hasta la cota mínima de Arinsal, a 1550 m. Una vez abajo, se coge el TSD6 Josep Serra de nuevo hasta Comallempla.

-En la llegada del telesilla nos vamos a la izquierda, ( unos 50 metros esquivando peatonesrisas) para ir buscar el TSD6 Les Fonts. A la llegada del telesilla Les Fonts, salimos hacia la izquierda para coger la azul Port Vell (muy ancha y fácil), que nos llevará hasta la base del TSF4 Port Negre.

-El TSF4 Port Negre es lento, lento, pero al final, acabáis llegando arribarisas y salimos hacia adelante (izquierda unos 10 metros), para rápidamente girar a la derecha hacia el teleférico.

-Volvemos a Pal por el teleférico, y al llegar de nuevo al Coll de la Botella podemos(si se quiere) acabar de bajar esta pista azul hasta llegar al TSD4 Setúria.

-Una vez arriba del todo, salimos por la izquierda, para coger de nuevo la azul Coll de la Botella, y bajamos hasta llegar a la base del TSF4 Coll de la Botella.

-Mientras vamos llegando arriba del telesilla, vale la pena girar la vista a la izquierda, y contemplar la estación de Pal. Se ve muy bonito con las pistas entre árboles.enamorado - love Al llegar arriba, salimos hacia adelante por la azul Camí Inferior. Es bastante llano, pero al cabo de unos 50 m empieza ya una suave pendiente que se convierte en un camino que va bordeando varias pistas y telesquíes. Incluso en un punto hay que cruzar la línea de un telesquí. Ojito por si sube alguien por la trazadasorprendidosorprendido. Seguimos siempre por Camí Inferior, y vamos cruzando pistas. No meterse nunca por las rojas que vayamos cruzandoLlorón

-Al final del Camí Inferior acabamos encontrando La pista La Serra, roja hasta el cruce con Camí Inferior, pero azul a partir de ahora. Bajamos el tramo de La Serra, e intentamos coger algo de velocidad, pues desemboca en una pequeña subida Llorónal llegar a la cafetería del Pla de la Cot. Por suerte, hay un telecuerda que te permite remontar sin demasiados problemaspulgar arriba NOTA: actualmente hay un par de cintas transportadoraspulgar arriba

-Al dejar el telecuerda las cintas, cogemos la azul La Serra (hay que pasar por el medio de la llegada de los dos telesillas que verás, La Serra y La Serra II) para bajar de nuevo al inicio del recorrido: Caubella 1950 m. Esta pista, La Serra es la típica pista llena de debutantes, así que suele tener mucho tráfico. Pero es muy bonita y asequible. pulgar arriba

-Al llegar a Caubella, podemos ir bajando las pistas que nos han quedado pendientes en esta zona de Pal: la verde La Transversal (si has bajado por el Beç al principio del día, o al revés por el Beç si has bajado por Transversal), la azul Bessurt II (sin bajar la pala final después del cruce de la Transversal, ya que es empinada), y la azul Els Avets.


Bueno, creo es eso es todo, más o menos. pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Madre mía! Eso sí que es información! Muchas gracias a los dos por la ayuda. Ya os contaré que´tal la experiencia.
Un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenas J.Lacroix,

vaya explicacion, que genio!

Una duda, yo soy bastante novato, apenas estoy empezando con azules, llevo 2 dias y medio de esqui, que completaré con otro mas en Valdelinares, antes de ir a Andorra, sobre mediados de marzo, y pretendia ir a Vallnord.

Que tal esas azules para un principiante, eso si los 3 dias que he ido 2h de monitor cada dia...

Sufrire un poquito pero bien no?

PD: si te sirve de guia, el año pasado en mi 2º dia en grandvalira, hice pastora y me queria morir debido a la pendiente lateral en algunos tramos... sad smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
maknuel
Buenas J.Lacroix,

vaya explicacion, que genio!

Una duda, yo soy bastante novato, apenas estoy empezando con azules, llevo 2 dias y medio de esqui, que completaré con otro mas en Valdelinares, antes de ir a Andorra, sobre mediados de marzo, y pretendia ir a Vallnord.

Que tal esas azules para un principiante, eso si los 3 dias que he ido 2h de monitor cada dia...

Sufrire un poquito pero bien no?

PD: si te sirve de guia, el año pasado en mi 2º dia en grandvalira, hice pastora y me queria morir debido a la pendiente lateral en algunos tramos... sad smiley

Buenas noches.
Sufrirás, sufrirás... pero también disfrutarássmiling smiley

Por de pronto, yo igual me decantaría por empezar en Arisal: practicar en Les Fonts y Port Vell (muy anchas), y cuando te sientas cómodo, intenta Les Marrades (más estrecha).
Si ves que en Les Marrades vas bien, ya te puedes lanzar a la aventura de pasar a Pal por el teleférico. Al fin y al cabo, lo peor será el Camí inferior (si hay tráfico, ahí te vas a acordar de mírisas), y el tramo intermedio de El Gall.

Si no ves claro lo de empezar en Arinsal, pues en Pal empieza por La Transversal y La Serra Inferior. Y una vez hechas estas, y el Besurt II, te vas a el Beç. Si lo bajas bien... ya estás listo para irte a Arinsal por el teleféricosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Aclaro que cuando digo lo de :
Si lo bajas bien... ya estás listo para irte a Arinsal por el teleféricosmiling smiley , quiero decir que ya estás listo para irte a la aventura de pasar a ArinsalDiablillo
Sufriendo, pero disfrutando.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 03:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas aprovecho el hilo este para no crear otro.

Voy a ir a Vallnord 3 dias.

La idea seria 1º a Pal-Arinsal, 2º dia a ordino y luego elegir en función de cual me ha gustado mas. ¿Me recomendáis que lo haga así?


Mi nivel yo diría que es moderado. La única negra que he bajado es Aliga (2 veces) en el Tarter (Al completo, desde la tosa dels espiolets) y no me supuso problema alguno.


¿Que pistas me recomendáis adecuadas a mi nivel?¿Me podías decir un orden de pistas negras de fácil a difícil?¿Me recomendáis que de el salto a los fuerapista?¿Cuales serian asequibles?

Por ultimo, cuanto tiempo podría tardar en completar todo el trayecto de Caubella hasta la zona baja de Arinsal y volver tomando como dato que en ir de pas de la casa a canillo y volver, pasando por el parking del tarter y con varias bajadas en pla de les pedres tardamos 4h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 04:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
o0andres0o
Buenas aprovecho el hilo este para no crear otro.

Voy a ir a Vallnord 3 dias.

La idea seria 1º a Pal-Arinsal, 2º dia a ordino y luego elegir en función de cual me ha gustado mas. ¿Me recomendáis que lo haga así?


Mi nivel yo diría que es moderado. La única negra que he bajado es Aliga (2 veces) en el Tarter (Al completo, desde la tosa dels espiolets) y no me supuso problema alguno.


¿Que pistas me recomendáis adecuadas a mi nivel?¿Me podías decir un orden de pistas negras de fácil a difícil?¿Me recomendáis que de el salto a los fuerapista?¿Cuales serian asequibles?

Por ultimo, cuanto tiempo podría tardar en completar todo el trayecto de Caubella hasta la zona baja de Arinsal y volver tomando como dato que en ir de pas de la casa a canillo y volver, pasando por el parking del tarter y con varias bajadas en pla de les pedres tardamos 4h.
Hola Andres,
yo estuve el año pasado y hacia el recorrido a la inversa.
Me subia en Arinsal a eso de las 9:30 y estaba de vuelta a las 15:00 sin haber parado nada mas que para tomar un cafe y echar humo y me daba tiempo a recorer todo lo que estaba abierto en los 2 sectores y repetir pista. A tener en cuenta que no había casi nadie entre semana. Tampoco es que yo vaya de carreras...
De todas fromas si te da cosa quedarte sin sillas para volver hay un bus que recorre la estación.
Para animarte con el fuera de pista, entre el Pic del Cubil la pista Cami inferior y tirando hacia el Pla de la Cot yo lo pille con unas condiciones cojonudas para hacer el chorra, no tiene mucha pendiente ni peligro de caidas.
Y si quieres tomarte tranquilo un refrigerio, para mi el mejor sitio al coger el teleférico que une Pal-Arinsal. O yo tuve suerte o es un sitio muy recogido sin viento y con la gente muy maja.
De Ordino poco te puedo decir, los días que intente hacer algo no se veia un carajo así que solo esquie un día, pero como si no hubiese estado...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Un saludo.

Te pongo el tiempo que tardo en ir y volver en plan turista pero sin dar ningún rodeo, sin descansar y sin colas en las sillas. Los tiempos los saco repasando las diferentes fotos de los remontes y pistas que suelo hacer cuando esquío. Por ejemplo:
Foto tomada a las 15:35

Y la siguiente, a las 15:43, arriba del todo. Lo que nos da un tiempo aproximado de 9 minutos


Otro ejemplo: foto tomada a las 14:10

Y la siguiente a las 14:13. Lo que nos da un tiempo máximo de 4 minutos. (que por cierto, hasta me extraña, porque suponía que tardaba unos 5 minutos)



Vamos con ello:

Punto de Partida: Pal (la Caubella 1950 m)
Azul El Beç: 2 min
TSD4 La Serra II: 5 min
Azul El Gall: 4 min
TSD6 Cubil: 7 min
Azul Tossa: 2 min
TK Tossa: 2-3 min
Azul Coll de la Botella: 6 min (los primeros metros hay que remar un poquitín, y nos baja la mediarisasrisas)
Teleférico-Pal-Arinsal :18 min (contando un poco de espera hasta que llegue el teleférico)
Azul Por Vell+AzulLes Fonts: 9 min
Arinsal (Comallempla 1950 m) es la base principal de la estación. Si quieres bajar hasta abajo del todo (cota 1550) por la azul Les Marrades, le añades unos 4-5 min por la bajada y 6 min por la subida en el TSD6 Josep Serra + 2 min por enlazar de nuevo hasta el TSD6 Les Fonts
TSD6 Les Fonts: 8-9 min
Azul Port Vell: 3 min
TSF4 Port Negre: 13 min (el más lento de Pal-ArinsalDiablillo )
Teleférico Arinsal-Pal: 18 min (contando un poco de espera hasta que llegue el teleférico)
TSF4 La Botella: 9 min
Azul Camí Inferior: 6 min (tiene tramos que cruzan teleskís, y no es nada recomendable correr por ahí).
Cintas Pla de la Cot: 2 min
Azul La Serra Inferior: 4 min
Punto de Llegada: Pal (la Caubella 1950 m)

La suma aproximada da un total de 2:02 horas (si no me he equivocado al sumarrisas), y si bajas hasta Arinsal 1550 m, añadirle unos 12 minutos más.

Creo que es todo. smiling smiley
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2017 00:39 por j.lacroix.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 07:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
j.lacroix
Un saludo.

Te pongo el tiempo que tardo en ir y volver en plan turista pero sin dar ningún rodeo, sin descansar y sin colas en las sillas. Los tiempos los saco repasando las diferentes fotos de los remontes y pistas que suelo hacer cuando esquío. Por ejemplo:
Foto tomada a las 15:35

Y la siguiente, a las 15:43, arriba del todo. Lo que nos da un tiempo aproximado de 9 minutos


Otro ejemplo: foto tomada a las 14:10

Y la siguiente a las 14:13. Lo que nos da un tiempo máximo de 4 minutos. (que por cierto, hasta me extraña, porque suponía que tardaba unos 5 minutos)



Vamos con ello:

Punto de Partida: Pal (la Caubella 1950 m)
Azul El Beç: 2 min
TSD4 La Serra II: 5 min
Azul El Gall: 4 min
TSD6 Cubil: 7 min
Azul Tossa: 2 min
TK Tossa: 2-3 min
Azul Coll de la Botella: 6 min (los primeros metros hay que remar un poquitín, y nos baja la mediarisasrisas)
Teleférico-Pal-Arinsal :18 min (contando un poco de espera hasta que llegue el teleférico)
Azul Por Vell+AzulLes Fonts: 9 min
Arinsal (Comallempla 1950 m) es la base principal de la estación. Si quieres bajar hasta abajo del todo (cota 1550) por la azul Les Marrades, le añades unos 4-5 min por la bajada y 6 min por la subida en el TSD6 Josep Serra + 2 min por enlazar de nuevo hasta el TSD6 Les Fonts
TSD6 Les Fonts: 8-9 min
Azul Port Vell: 3 min
TSF4 Port Negre: 13 min (el más lento de Pal-ArinsalDiablillo )
Teleférico Arinsal-Pal: 18 min (contando un poco de espera hasta que llegue el teleférico)
TSF4 La Botella: 9 min
Azul Camí Inferior: 6 min (tiene tramos que cruzan teleskís, y no es nada recomendable correr por ahí).
Cintas Pla de la Cot: 2 min
Azul La Serra Inferior: 4 min
Punto de Llegada: Pal (la Caubella 1950 m)

La suma aproximada da un total de 2:02 horas (si no me he equivocado al sumarrisas), y si bajas hasta Arinsal 1550 m, añadirle unos 12 minutos más.

Creo que es todo. smiling smiley
Un saludo.

j.lacroix human track app!!! risas

Grande, grande y grande!!! pulgar arriba
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 08:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
j.lacroix
Cita
maknuel
Buenas J.Lacroix,

vaya explicacion, que genio!

Una duda, yo soy bastante novato, apenas estoy empezando con azules, llevo 2 dias y medio de esqui, que completaré con otro mas en Valdelinares, antes de ir a Andorra, sobre mediados de marzo, y pretendia ir a Vallnord.

Que tal esas azules para un principiante, eso si los 3 dias que he ido 2h de monitor cada dia...

Sufrire un poquito pero bien no?

PD: si te sirve de guia, el año pasado en mi 2º dia en grandvalira, hice pastora y me queria morir debido a la pendiente lateral en algunos tramos... sad smiley



Sufrirás, sufrirás... pero también disfrutarássmiling smiley

Por de pronto, yo igual me decantaría por empezar en Arisal: practicar en Les Fonts y Port Vell (muy anchas), y cuando te sientas cómodo, intenta Les Marrades (más estrecha).
Si ves que en Les Marrades vas bien, ya te puedes lanzar a la aventura de pasar a Pal por el teleférico. Al fin y al cabo, lo peor será el Camí inferior (si hay tráfico, ahí te vas a acordar de mírisas), y el tramo intermedio de El Gall.

Si no ves claro lo de empezar en Arinsal, pues en Pal empieza por La Transversal y La Serra Inferior. Y una vez hechas estas, y el Besurt II, te vas a el Beç. Si lo bajas bien... ya estás listo para irte a Arinsal por el teleféricosmiling smiley

Un saludo.

Muy crack, muchisimas gracias, a Arinsal que nos vamos, os cuento a la vuelta aunque queda un mesecito aunnnn jeje.

Voy a memorizar tus consejos guiño

Graaacias


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/02/2017 08:40 por maknuel.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
A mí ya me duelen las llamas de los dedos de escribirlo, pero j.lacroix es un crack!!!!!!!!




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Carlos_a
A mí ya me duelen las llamas de los dedos de escribirlo, pero j.lacroix es un crack!!!!!!!!

Que tienes los dedos en llamas? sorprendido sorprendido

Ahh, no que seran las yemas... risas risas

A mi solo de pensarlos tambien me duelen risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2017 15:35 por Mikele.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Mikele
Cita
Carlos_a
A mí ya me duelen las llamas de los dedos de escribirlo, pero j.lacroix es un crack!!!!!!!!

Que tienes los dedos en llamas? sorprendido sorprendido

Ahh, no que seran las yemas... risas risas

A mi solo de pensarlos tambien me duelen risas

Jajajajaja menudo torpe!!!!

Gracias Mikele!!!!




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
Mikele
Cita
Carlos_a
A mí ya me duelen las llamas de los dedos de escribirlo, pero j.lacroix es un crack!!!!!!!!

Que tienes los dedos en llamas? sorprendido sorprendido

Ahh, no que seran las yemas... risas risas

A mi solo de pensarlos tambien me duelen risas

Cómorrrrrrr????DiablilloDiablilloDiablillo



Muchas gracias por vuestras palabrasVergonzoso. Pero no las merezco. No hago nada diferente a lo que muchos hacéis en Nevasport: ayudar.
Así que, si está en mi mano (o en este caso, en mi tecladorisas ), pues se hace.guiño

Un saludo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 08:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Abusando un poco ya de todos jeje y por tener algo mas de info, os paso pantallazo del mapa de la estacion, sobre el cual me han entrado dudas de si "nos aventuramos" a pasar al sector PAL desde Arinsal,




He numerado los telesillas con 1 y 2, y luego el 3 son unos remontes o teleski no se exactamente... pero no veo posibilidad de acceder al centro neuralgico digamos, al Pla de la Cot, para elgir entre azules etc...

esto es correcto? como hay que hacerlo?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
maknuel
Abusando un poco ya de todos jeje y por tener algo mas de info, os paso pantallazo del mapa de la estacion, sobre el cual me han entrado dudas de si "nos aventuramos" a pasar al sector PAL desde Arinsal,




He numerado los telesillas con 1 y 2, y luego el 3 son unos remontes o teleski no se exactamente... pero no veo posibilidad de acceder al centro neuralgico digamos, al Pla de la Cot, para elgir entre azules etc...

esto es correcto? como hay que hacerlo?

gracias!

El mapa lleva a engañosTriste
Los teleskis de la Tossa, que has marchado con el tres, suben "de izquierda a derecha" en el mapa. Sirven para llegar al Coll de La Botella desde el Pic de Cubil.
Desde Cubil, la pista azul La Tossa baja "hacia la derecha". Y allí coges los teleskis, que te remontan unos metros para poder enlazar con la azul Col de la Botella, que baja hasta la zona del teleférico.
En tu caso, que vienes desde Arinsal, la ruta es esta:
-según sales del teleférico coges el TSF4 La Botella que verás enfrente mismo, que sube "hacia la izquierda" en el mapa (lo has marcado con el 2).
-una vez arriba del todo, según sales de la silla te vas hacia adelante (izquierdaen el mapa), recto y sin girar (es una zona inicial muy llana). Verás que está señalizado con el nombre de Camí inferior, una azul. Esta pista baja "de derecha a izquierda" en el mapa de pistas, y es la que ha originado el error inicial al mirar el mapa.
-esta misma pista (o su paralela Camí superior) te baja en una larga diagonal hasta la zona del Pla de la Cot. Allí tienes dos cintas para acabar de superar un desnivel mínimo, y poder dirigirte hacia la base de Pal.

En resumen, el mapa lleva a engaños.Saliendo del TSF4 Col de la Botella, si vas hacia la izuierda del mapa por Camí inferior, bajas (hacia el Pla de la Cot). Y si vas hacia la derecha del mapa por Coll de la Botella, también bajas (hacia el teleférico).

Espero no haberte liado aún más.risas
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Seguro q no le has liado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 10:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buah, fenomenal J.Lacroix!! Como me vas a liar, lo has dejado clarísimo!

la verdad que el mapa si lleva a confusion si, joer está fatal indicado, podrian poner alguna flechita de direccion en pistas que se lian tanto, entiendo que seria una cosa asi:





Mira que fácil e intuitivo, y usando el word!! jaja, espero no haberme equivocado, señal de que te has explicado bien.

Lo dicho guardo este hilo como oro en paño para organizarme un poco los dias!!

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Aprovecho para vampirizar el post...

Subiendo un fin de semana a Vallnord, y a falta de terminar negociaciones para pasar ambos días en Arcalís...
Si vas a pasar un día en Pal-Arinsal y otro en Arcalís, que combinación recomendariais para minimizar gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
En Arcalis siempre hay menos gente, a ver si eso te ayuda a pasar los dos días allí.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Si yo lo tengo claro que el mejor plan es Arcalís! Es a mi novia a quien hay que convencer, que no sé que manía le ha entrado con Pal... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Sábado Arcalís y domingo Pal-Arinsal desde La Massana. Así estaréis más cerca de la frontera al salirsmiling smiley

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.287
Cita
maknuel
Buah, fenomenal J.Lacroix!! Como me vas a liar, lo has dejado clarísimo!

la verdad que el mapa si lleva a confusion si, joer está fatal indicado, podrian poner alguna flechita de direccion en pistas que se lian tanto, entiendo que seria una cosa asi:





Mira que fácil e intuitivo, y usando el word!! jaja, espero no haberme equivocado, señal de que te has explicado bien.

Lo dicho guardo este hilo como oro en paño para organizarme un poco los dias!!

Mil gracias!

Te ha quedado perfectopulgar arribapulgar arriba

Con un par de flechas, asunto arreglado. Con la flecha al inicio de Camí inferior y Coll de la Botella ya queda el tema resueltopulgar arriba. Deberían tomar nota los diseñadores del mapa, la verdadTriste

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cita
j.lacroix
Sábado Arcalís y domingo Pal-Arinsal desde La Massana. Así estaréis más cerca de la frontera al salirsmiling smiley

Un saludo.

Toca regresar el lunes por la tarde, que aprovecharé para pasar por El Tarter guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Arcalis tiene mejor nieve.. pal arinsal nieve primavera dura y luego papa pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Inde7
Cita
j.lacroix
Sábado Arcalís y domingo Pal-Arinsal desde La Massana. Así estaréis más cerca de la frontera al salirsmiling smiley

Un saludo.

Toca regresar el lunes por la tarde, que aprovecharé para pasar por El Tarter guiño

Entonces cede un día Pal, lo vas a disfrutar igual.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.