ANDORRA ESQUÍ

Michuin
Enviado: 06-01-2017 20:07
Malos modos en la silla Cubil de acceso a Grau.., lo de esta silla es un mal endémico. El personal totalmente inconpetente. La,silla es de 4 plazas, estos días una cola enorme y la silla no la llenan, va con 3, con 2 y hasta con 1..te quejas y te envian a la M....No hay derecho. Esto no pasa en el resto de remontes. Que habiliten de una vez un carril.individual como en Cubil de retorno... que GV tome yá medidas...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2017 11:52 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Palomitas - Popcorn Palomitas - Popcorn Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Michuin
...Que habiliten de una vez un carril.individual como en Cubil de retorno... ...

De acuerdo en la totalidad de lo que en este fragmento de texto se diceDiablillo
Del resto... no opino. En caliente se pueden decir cosas excesivas (o tal vez no sean excesivasNo entiendo).
Pero lo de habilitar un carril individual y llenar las sillas, yo lo veo de cajónpulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por regla general la gente de los remontes son bastante educados, algunos incluso muy majos. Eso no quita que alguna vez alguien no tenga un buen día.
En esa silla la verdad es que las colas son tremendas y yo he visto gente que parece que va de picnic, charlando o esperando a su amigo que va dos metros por detrás.
Lo de que hace una silla nueva debería ser prioritario para la estación, Tanto a la ida como a la vuelta. Cubil es la mancha en GV. Si una se avería ya no pasas y te quedas tirado sin poder conectarte con el otro sector.
Pero eso ellos ya lo saben desde hace años y no han puesto remedio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me uno a la queja, un auténtico desastre la gestion de esta silla, aparte de ser un cuello de botella ya conocido me he desesperado viendo colas y ver que en la silla iba casi vacia muchas veces.
He pensado el por que no se cambia, me imagino que por que arriba no hay espacio para absorver a mas gente ya que la primera pala tiene pendiente y mucha gente se queda pensando para bajar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cubil en uno y otro sentido es lo que marca la frontera entre una y otra sociedad Diablillo y como se suele decir... hasta ahí puedo leer risas risas
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
begosampi
Cubil en uno y otro sentido es lo que marca la frontera entre una y otra sociedad Diablillo y como se suele decir... hasta ahí puedo leer risas risas

risasrisas
Se entiede perfectamente.


Pero hay una cosa que nunca me ha cuadradoNo entiendo:
Cuando Pas era Pas, y Soldeu era Soldeu (para entendernos) , Pas-Grau ya llegaba hasta Enradort. Estamos sobre el año 1997. Con el TK Enradort (luego TSF4) llegabas casi hasta lo que ahora es Cortals. Luego vino el TS Colibrí, después el Funicamp en el 1998 (que acercaba Pas -Grau a muy pocos km de Andorra La Vella), y más tarde el TSD6 Pla de Les Pedres en el 1999.

La unión con Soldeu fue en el 2003. Eso nos dice que el cuello de botella debería haber sido en el Pla de les Pedres, pero allí se pusieron dos TSD6 de 3000 p/h cada unosorprendido
Al final, los cuellos de botella son el TSF4 Llac de Cubil y el propioTSD4 Cubil. Y no lo entiendoNo entiendo. Es como si Pas-Grau renunciara voluntariamente a los esquiadores que entran por Encamp. Supongo que piensa que , mientras que saquen su forfait en Encamp (dinero para Pas-Grau), ya les vale.Triste

No sé, no me acaba de cuadrar.No entiendo

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 12:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Encamp es un medio limbo.... la separación real, hoy por hoy es Cubil... DiablilloSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
De acuerdo en que Cubil, en ambas vertientes, debería de ser una prioridad para GV....es el borrón. Pero no me negaréis que hay un antes y un después desde que David no está ahí. Creo que esta es la segunda temporada. Y estas navidades desgraciadamente he echado en falta a otro trabajador que movía las colas en el TSD6 Llosada en él Tarter.... Yo con la pasta del TC De Pas estrenado la temporada pasada hubiera empezado a mejorar esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 17:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Victor Gonzalez
De acuerdo en que Cubil, en ambas vertientes, debería de ser una prioridad para GV....es el borrón. Pero no me negaréis que hay un antes y un después desde que David no está ahí. Creo que esta es la segunda temporada. Y estas navidades desgraciadamente he echado en falta a otro trabajador que movía las colas en el TSD6 Llosada en él Tarter.... Yo con la pasta del TC De Pas estrenado la temporada pasada hubiera empezado a mejorar esto.
Ahora que mencionas lo del telecabina de Pas....
Sólo lo he visto de refilón desde el telesilla, pero...que sentido tiene?
No entendí el sentido de esta inversión, pero tiene que haber un porqué que se me escapa. ¿Alguien me puede explicar del motivo de su instalación?



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Cita
Kodiak
Cita
Victor Gonzalez
De acuerdo en que Cubil, en ambas vertientes, debería de ser una prioridad para GV....es el borrón. Pero no me negaréis que hay un antes y un después desde que David no está ahí. Creo que esta es la segunda temporada. Y estas navidades desgraciadamente he echado en falta a otro trabajador que movía las colas en el TSD6 Llosada en él Tarter.... Yo con la pasta del TC De Pas estrenado la temporada pasada hubiera empezado a mejorar esto.
Ahora que mencionas lo del telecabina de Pas....
Sólo lo he visto de refilón desde el telesilla, pero...que sentido tiene?
No entendí el sentido de esta inversión, pero tiene que haber un porqué que se me escapa. ¿Alguien me puede explicar del motivo de su instalación?

Esa cabina esta situada en la zona de las pistas de iniciacion de Pas, esta pensada para que los niños suban calientes, secos y comodos en caso de mal tiempo y que les puedan acompañar sus padres no esquiadores y esten con ellos
no olvidemos que el esqui es un deporte eminentemente familiar y que cuidar a los niños es muy importente para las estaciones
este ejemplo lo puedes ver en estaciones del calibre de Beaver Creek..solo tienen una cabina y es la que da acceso a la zona de debutantes.

la razon de no mejorar los remontes del Cubil tiene mucho que ver como han dicho antes con la estructura financiera de GV, formada por Saetde y Ensisa...esta claro que en un futuro mejoraran la conexion..cuando?...esa es la respuesta del millon...
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 18:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Skiman65
Cita
Kodiak
Cita
Victor Gonzalez
De acuerdo en que Cubil, en ambas vertientes, debería de ser una prioridad para GV....es el borrón. Pero no me negaréis que hay un antes y un después desde que David no está ahí. Creo que esta es la segunda temporada. Y estas navidades desgraciadamente he echado en falta a otro trabajador que movía las colas en el TSD6 Llosada en él Tarter.... Yo con la pasta del TC De Pas estrenado la temporada pasada hubiera empezado a mejorar esto.
Ahora que mencionas lo del telecabina de Pas....
Sólo lo he visto de refilón desde el telesilla, pero...que sentido tiene?
No entendí el sentido de esta inversión, pero tiene que haber un porqué que se me escapa. ¿Alguien me puede explicar del motivo de su instalación?

Esa cabina esta situada en la zona de las pistas de iniciacion de Pas, esta pensada para que los niños suban calientes, secos y comodos en caso de mal tiempo y que les puedan acompañar sus padres no esquiadores y esten con ellos
no olvidemos que el esqui es un deporte eminentemente familiar y que cuidar a los niños es muy importente para las estaciones
este ejemplo lo puedes ver en estaciones del calibre de Beaver Creek..solo tienen una cabina y es la que da acceso a la zona de debutantes.

la razon de no mejorar los remontes del Cubil tiene mucho que ver como han dicho antes con la estructura financiera de GV, formada por Saetde y Ensisa...esta claro que en un futuro mejoraran la conexion..cuando?...esa es la respuesta del millon...

Explicadopulgar arriba. Gracias. Yo tambien quiero subir calentito y seco!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2017 18:28 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Kodiak
Cita
Victor Gonzalez
De acuerdo en que Cubil, en ambas vertientes, debería de ser una prioridad para GV....es el borrón. Pero no me negaréis que hay un antes y un después desde que David no está ahí. Creo que esta es la segunda temporada. Y estas navidades desgraciadamente he echado en falta a otro trabajador que movía las colas en el TSD6 Llosada en él Tarter.... Yo con la pasta del TC De Pas estrenado la temporada pasada hubiera empezado a mejorar esto.
Ahora que mencionas lo del telecabina de Pas....
Sólo lo he visto de refilón desde el telesilla, pero...que sentido tiene?
No entendí el sentido de esta inversión, pero tiene que haber un porqué que se me escapa. ¿Alguien me puede explicar del motivo de su instalación?

Con esa cabina, han quitado a toda la gente de iniciacion de las pistas centrales del Pas y encima hacen que la primera experiencia de los esquiadores noveles algo mejor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Ayer con el viento que hacía, los remonteros de la silla de TSD6 Tosa Espiolets se lo curraron un huevo para poder mantenerlo abierto. Era un infierno allí arriba, y estaban controlando la recepción desde el frente y los laterales para echar una mano a la gente que se tambaleaba al bajar.

Desde mi ignorancia, no sé si lo que dictan los cánones es haber cerrado la silla (la curva que esperaban era de +42km/h a partir de las 12), pero los currantes que estaban allí arriba desde luego se han ganado el pan con creces.

Lo menciono porque siempre les estamos dando caña.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
arbor
Ayer con el viento que hacía, los remonteros de la silla de TSD6 Tosa Espiolets se lo curraron un huevo para poder mantenerlo abierto. Era un infierno allí arriba, y estaban controlando la recepción desde el frente y los laterales para echar una mano a la gente que se tambaleaba al bajar.

Desde mi ignorancia, no sé si lo que dictan los cánones es haber cerrado la silla (la curva que esperaban era de +42km/h a partir de las 12), pero los currantes que estaban allí arriba desde luego se han ganado el pan con creces.

Lo menciono porque siempre les estamos dando caña.

En principio 42 lm/h es un viento que no debería causar problemas aún telesilla para su cierre y menos aún desembragable de 6.
Normalmente todas las alarmas saltan apartir de los 15m/s (54km/h).
Aunque siempre existen variables como la dirección del viento, no es lo mismo lateral que frontal y tampoco si es continuo o racheado, la última variable es que día de la semana esDiablillo..
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
david 82
Cita
arbor
Ayer con el viento que hacía, los remonteros de la silla de TSD6 Tosa Espiolets se lo curraron un huevo para poder mantenerlo abierto. Era un infierno allí arriba, y estaban controlando la recepción desde el frente y los laterales para echar una mano a la gente que se tambaleaba al bajar.

Desde mi ignorancia, no sé si lo que dictan los cánones es haber cerrado la silla (la curva que esperaban era de +42km/h a partir de las 12), pero los currantes que estaban allí arriba desde luego se han ganado el pan con creces.

Lo menciono porque siempre les estamos dando caña.

En principio 42 lm/h es un viento que no debería causar problemas aún telesilla para su cierre y menos aún desembragable de 6.
Normalmente todas las alarmas saltan apartir de los 15m/s (54km/h).
Aunque siempre existen variables como la dirección del viento, no es lo mismo lateral que frontal y tampoco si es continuo o racheado, la última variable es que día de la semana esDiablillo..

El remontero de abajo me dijo que esperaban 42 partir de las 12, pero igual me lo dijo porque que estaba llegando más fuerte de lo previsto.
Yo como no entiendo de esto cualquier número me parece una barbaridad.
De lo que doy fe es de que la silla se tambaleaba un huevo arriba, justo en la llegada. La gente que estaba en clases salían como pollos sin cabeza.
Los tipos arriba tenían que sostener la silla para que no se moviese tanto, atrapar a la gente que salía sin equilibrio, recoger a los que caían, etc. Todo eso sin apenas ver nada y con un frío de este que duele por el viento.
Día complicado, vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
La mayoría de las veces es peor la dirección del viento que la velocidad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.