ANDORRA ESQUÍ

Lucasaso
Enviado: 02-01-2017 20:22
Hola!

Como bien dice el título del hilo, el 26, por primera vez voy a Grandvalira! Vamos 4 amigos en un coche y ya tenemos ganas de que lleguen, pero siempre hay algunas dudas...

1.- Subiremos desde Valencia el 26, saliendo desde aquí sobre las 18:00h, tenemos pensado coger peaje en Torreblanca y Salir en Reus, y luego GPS hasta Ransol, puesto que nos alojaremos en los apartamentos Solana de Ransol... creo que es la mejor ruta en relación calidad/tiempo, ¿hay alguna variante mejor?

2.- ¿Será necesario poner cadenas/fundas a las ruedas? Sé que depende del tiempo que haya hecho antes, pero tengo miedo a placas de hielo y eso en la carretera, dado que llegaremos pasadas las 22:00h muy seguramente...

3.- El primer día de Ski será el 27, cuando recojamos el material de alquiler (dos Snow y dos Ski) y los forfaits ¿cuánto podemos tardar en hacer todo esto? ¿el material, nos lo quedamos hasta que acabe el alquiler (el 29)? ¿Dónde se realizan estas cuestiones de recoger material, forfait...? Accederemos por el sector "El Tarter"

4.- ¿Cuál es el recorrido más largo bajando que se puede hacer en Grandvalira, con las pistas que hay actualmente abiertas?

Seguramente tenga más dudas pero o me las olvido o aún no se me han ocurrido... Así que iré reflotando y preguntando si no es mucha molestia!

Un saludo a todos y gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
en cuanto a la carretera, no deberías tener problemas, las suelen limpiar con frecuencia sobre todo por Andorra y más si vais a la zona de GV que es la unión que tienen con España y Francia. No obstante debéis llevar cadenas o fundas e ir con precaución sobre todos si las temperaturas son muy bajas. Si nevara el problema lo tendríais al desviaros a Ransol ya que queda fuera de la carretera principal CG2 y podría estar algo peor, pero hasta que no estemos más próximos a la fecha no se sabrá el tiempo que puede hacer.

El material, depende donde lo hayáis alquilado, en la base de El Tarter hay varias tiendas de alquiler, si habéis contratado el viaje con agencia os deben haber dicho a que tienda ir a recogerlo y cuando lo tenéis que devolver, imagino que lo habréis cogido para los mismos días que el forfait, si es así el último día de alquiler será ese y la devolución cuando acabéis la jornada, os quedáis durante todos los días con el material. Para el alquiler llevad dni de todos ya que se los quedarán en la tienda por tanto además llevad permisos de conducción o algo que acredite vuestra identidad por si tenéis algún percance por Andorra.

el forfait normalmente si habéis contratado con agencia os lo dejan en el hotel y si no es así en las taquillas de el Tarter os los tendrán preparados llevando el localizador de la reserva.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 01:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Yo subo tambien desde Valencia y utilizo la siguiente ruta
A7 hasta Torreblanca
AP7 hasta salida Reus aeropuerto
Montblanc
Tarrega
Ponts
Seu d'Urgell
Andorra

Hay otras alternativas, de hecho hay un hilo abierto sobre ellas, todas ellas validas y con poca diferencia en kms/tiempo.

Llevad cadenas si o si en el coche, nunca sabes cuando va a ser necesario el ponerlas, y mas si vais a hacer parte del viaje por la tarde/noche.

En El Tarter hay varias tiendas de alquiler. A mi personalmente me gusta Pic Negre, puedes reservar y pagar el material, tienen oferta web. El material lo puedes recoger desde el dia de antes desde la 17.00 hasta el ultimo dia cuando acabeis.

Para el forfait, si no lo habeos contratado em agencia y os lo dan cuando llegueis al apartamento o donde os indiquen, lo teneis que comprar justo debajo de donde salen el telecabina de El Tarter, lo veras que no tiene perdida.

Aventurarse a decirte una bajada larga con tanto tiempo de antelacion es dificil, depende de la nieve que haya, pero te aseguro que en Grandvalira podreis disfrutar mucho.

Saludos y Feliz Año Nuevo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Poco que añadir a las magníficas explicaciones que te han dado más arriba.pulgar arribapulgar arriba
Solo una cosilla del tramo desde Valencia hasta Torreblanca: veo que tú pasarás por la CV10, y que Mikele también la utiliza.
Yo también suelo recomendar la CV 10 por el ahorro de peajes. Pero hace ya días que no paso por ahí. ¿Alguien sabe cuanto es el ahorro en peajes y la diferencia en tiempo y kilometraje?

Es por no tirar de Via Michelín, que me da pereza ahorarisas

Un saludo, y gracias de antemano.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
risasrisasrisasrisas
No me he podido aguantar, y lo he consultado en Vía MichelinDiablillo
Me sale un ahorro de 10'55 € (21'10 € ida/vuelta)sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Y apenas 2 km de más. Y unos 8-10 minutos de más.

Conclusión: vale mucho la penapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 20:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Por las placas de hielo no te preocupes, las cadenas en los pirineos siempre se deben de llevar en el maletero.

Te recomiendo que te lleves eso sí, una estampita de alguna virgen y un rosario para que nieve, porque al ritmo que vamos nos plantamos en febrero con la nieve de noviembre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
j.lacroix
risasrisasrisasrisas
No me he podido aguantar, y lo he consultado en Vía MichelinDiablillo
Me sale un ahorro de 10'55 € (21'10 € ida/vuelta)sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Y apenas 2 km de más. Y unos 8-10 minutos de más.

Conclusión: vale mucho la penapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La mayoría de conductores piensan igual que tu....Lo único es que en tiempo te retrasa...suele ir llena de autobuses y camiones. Y cuidado al volante cuando vayas rodeado de semejantes mastodontes pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 22:27 por Onilman.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 07-01-2017 10:40
Hola a todos de nuevo! Gracias por vuestras respuestas! Entonces...

Está claro que en el coche llevaré las fundas de ruedas (no tengo cadenas, otro amigo tiene unas fundas y las hemos probado en mi coche ya, y vienen perfectas). Y respecto al camino, lo mejor parece ser lo que ha comentado Mikele; A7 hasta torreblanca, AP-7 hasta Reus, etc.

El material lo recogemos según la hoja de la reserva en "Nordic Esports", que según he visto en google maps está a poca distancia del telecabina del tarter ¿Alguien tiene referencias de esta tiendas? Según nos ha comentado el hotel al consultarle la reserva, al haberlo contratado por agencia en teoría ellos tienen que darnos el forfait en la recepción al llegar, esperemos que todos esos trámites vayan como deben de ir...

Esperemos que caiga alguna nevada más, por que la estación tiene muy poca nieve según he visto TristeTristeTriste

En cuanto se acerquen más las fechas y quede claro lo que habrá de nieve y lo que no, haré alguna pregunta más respecto a las pistas No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tonico07
Enviado: 08-01-2017 12:09
Yo también uso esta ruta, solo un pequeño inciso, puedes salir de la ap-7 el l'atmella del mar-el perello y coges la a-7 otra vez hasta la salida reus-aeroport, haces 3-4 kilómetros de nacional pero lo notas en el ahorro también.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tonico07
Enviado: 08-01-2017 12:13
Cita
Tonico07
Yo también uso esta ruta, solo un pequeño inciso, puedes salir de la ap-7 el l'atmella del mar-el perello y coges la a-7 otra vez hasta la salida reus-aeroport, haces 3-4 kilómetros de nacional pero lo notas en el ahorro también.
Un saludo
Ah, también estaré ese finde en ransol, en el hotel segle XX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 09-01-2017 09:36
Cita
Tonico07

Yo también uso esta ruta, solo un pequeño inciso, puedes salir de la ap-7 el l'atmella del mar-el perello y coges la a-7 otra vez hasta la salida reus-aeroport, haces 3-4 kilómetros de nacional pero lo notas en el ahorro también.
Un saludo

Ah, también estaré ese finde en ransol, en el hotel segle XX

smiling smileysmiling smiley Al final mirando mapas y eso (San Google Maps) creo que optaremos por entrar en la AP-7 en Torreblanca y salir en la salida 38 de esta, para incorporarse a la A7 de nuevo, es una opción intermedia entre lo que comentábais ambos compañeros 360 grados

Nosotros estaremos en los apartamentos que, en teoría, son llevados por ese mismo hotel saltos de alegria
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Yo también subo los mismos días y desde Valencia, somos 3.
Yo salgo en Reus , y dirección Tárrega, y de ahí a Andorra.
Debes llevar cadenas por lo que pueda pasar.

Un saludo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quepasanano
Enviado: 10-01-2017 17:26
Yo estuve la semana pasada en el Tarter, y fui desde Valencia-Andorra.

Seguí vuestras rutas, pero me rayé un poco a la ida por la autovía del mediterráneo CV-10 (la que es gratuita y paralela a la AP7) ya que quise apurar al máximo para evitar el peaje, y recuerdo pasar por el aeropuerto de Castellón y leer carteles cerca de Vall d´Alba y di una vuelta de cojones, porque no sabía en que salida debía meterme xD al final salí a la de peaje, ya ni me acuerdo que salida era. Qué salida era la correcta para que no me pase otra vez? smiling smiley

Y luego a la vuelta de Andorra, cuando entras a la AP-7 en Reus, en qué salida te sales para pillar otra vez la CV-10 (A7 gratuita)?? Porque no sabía en cual salirme y acabé saliendo en la última de puerto Sagunto y me comí todo el peaje buff 26 pavazos!! En cual se sale?? smiling smiley

Y luego la C14 (la carretera que vas hacia Andorra) es de doble sentido y es un poco coñazo, ya podían hacer una autovía hasta Andorra, no?? risas

Pasas por unos pueblos que parece eso la película de el señor de los anillos, muchísima muchísima pero muchísima niebla pero un montón de kilómetros, menuda pesadilla.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 10-01-2017 17:35
Nosotros salimos a las 18:30h, con suerte (exámenes... Triste ) Vuelvo a la carga con preguntas (que imagino que serán muy tontas, pero es la primera vez que vamos a una estación de ese tamaño):

Si nieva y hace "mal" tiempo, la estación abre? o hay unos márgenes de tolerancia hasta que cierran?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 10-01-2017 17:59
Cita
quepasanano

¿Qué salida era la correcta para que no me pase otra vez? smiling smiley

Y luego a la vuelta de Andorra, cuando entras a la AP-7 en Reus, en qué salida te sales para pillar otra vez la CV-10 (A7 gratuita)?? Porque no sabía en cual salirme y acabé saliendo en la última de puerto Sagunto y me comí todo el peaje buff 26 pavazos!! En cual se sale?? smiling smiley

Y luego la C14 (la carretera que vas hacia Andorra) es de doble sentido y es un poco coñazo, ya podían hacer una autovía hasta Andorra, no?? risas

Pasas por unos pueblos que parece eso la película de el señor de los anillos, muchísima muchísima pero muchísima niebla pero un montón de kilómetros, menuda pesadilla.


Saludos

En teoría (hablo desde el desconocimiento y a base de Google Maps, puesto que aún no he ido nunca a Andorra (conduciendo yo)) la A7, mirando en internet llega hasta Nules, luego es CV-10 (que parece autopista también) hasta casi Torreblanca, donde antes de coger la AP-7 hay unos kilómetros de CV-10 y CV-13 hasta casi el mismo pueblo de Torreblanca, donde ya hay que coger peaje si se quiere ir rápido.

Luego a la vuelta ni idea, intuyo que la misma, Reus hasta Torreblanca para coger CV-13/CV-10 y luego A7.

No obstante mirando en Google Maps he visto, como he comentado arriba, que antes de llegar a Reus desde Valencia ya vuelve a haber A7, así que nosotros saldremos antes (no recuerdo el nombre de esta ahora mismo)

Nosotros intuyo que a Reus llegaremos sobre la 21:30h pasadas, y luego ya todo hasta Andorra bien de noche, espero que no haya mucho tráfico/niebla que hagan incomodísimo el viaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Pues ojo, que está nevando. Hasta el momento tienes con cadenas de Canillo para arriba pero como baje la temperatura podria ser desde Encamp y si no pones cadenas o llevas neumaticos de invierno no pasas.

Edito, que te he entendido como que salías hoy.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2017 18:37 por garri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 10-01-2017 19:04
Aaahhh ojalá fuera hoy! De momento a los 4 que vamos nos quedan exámenes hasta el mismo 26 de enero, 5 minutos antes de salir risasrisasrisasrisasPor lo que he visto, las carreteras aunque nieve no pasan los quitanieves ¿es que únicamente pasan de buena mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Lucasaso
Aaahhh ojalá fuera hoy! De momento a los 4 que vamos nos quedan exámenes hasta el mismo 26 de enero, 5 minutos antes de salir risasrisasrisasrisasPor lo que he visto, las carreteras aunque nieve no pasan los quitanieves ¿es que únicamente pasan de buena mañana?

No, los quitanieves están pasando continuamente pero si nieva bastante igual no dan abasto, que tampoco hay uno por km.
Y eso si, por la noche logicamente pasan menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Lucasaso
Nosotros salimos a las 18:30h, con suerte (exámenes... Triste ) Vuelvo a la carga con preguntas (que imagino que serán muy tontas, pero es la primera vez que vamos a una estación de ese tamaño):

Si nieva y hace "mal" tiempo, la estación abre? o hay unos márgenes de tolerancia hasta que cierran?

Abre. Tranquilopulgar arriba

Debería caer la de la película "El día de mañana" para que no abrieranrisas



Ahora en serioguiño:
Es muy difícil que Grandvalira cierre por nevada. Otra cosa sería si habláramos de un temporal de viento.
Es más normal cerrar por viento que por nevadas.
Como curiosidad el 6 de enero de 2012, todas las estaciones Andorranas cerraron por vientoTriste
Miento, todas no. Parador Canaro sí abrió ese día.Diablillo
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Y las fundas, como bien dices, en el maletero.pulgar arriba
Ah! Si hubiera previsión de nevadas, pon las fundas arriba del todo del maletero. No veas la gracia que hace tener que vaciar medio maletero bajo una gran nevada porque las fundas/cadenas están al fondo del todoEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2017 20:57 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Lucasaso
Nosotros salimos a las 18:30h, con suerte (exámenes... Triste ) Vuelvo a la carga con preguntas (que imagino que serán muy tontas, pero es la primera vez que vamos a una estación de ese tamaño):

Si nieva y hace "mal" tiempo, la estación abre? o hay unos márgenes de tolerancia hasta que cierran?

Pues donde dije digo, digo DiegoTriste
Hoy mismo, sin ir mas lejos, GV cerradaTriste

Esto me pasa por hablar antes de tiemporisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
Lucasaso
Nosotros salimos a las 18:30h, con suerte (exámenes... Triste ) Vuelvo a la carga con preguntas (que imagino que serán muy tontas, pero es la primera vez que vamos a una estación de ese tamaño):

Si nieva y hace "mal" tiempo, la estación abre? o hay unos márgenes de tolerancia hasta que cierran?

Pues donde dije digo, digo DiegoTriste
Hoy mismo, sin ir mas lejos, GV cerradaTriste

Esto me pasa por hablar antes de tiemporisas

Hasta 40m/s de velocidad, vendaval.

Ahora mismo en el telediario anuncian más de 120km/h de viento.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 15:56 por Carlos_a.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Joder pues en la cortinada no hay nada de viento y mira que es raro



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 15-01-2017 21:14
Hola de nuevo!! Ya sé que es muy pronto, pero ¿cómo creéis los gurús de la metereología de este foro que pueden estar las cosas para el 26? Estoy ya como loco por ir y mirando todas las páginas del tiempo disponibles por internet, pero cada una me dice una cosa TristeNo entiendoNo entiendo

¿Quizás estoy enfermo y debo dejar de mirar partes cuando aun quedan más de 10 días? TinfoilFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Lucasaso


¿Quizás estoy enfermo y debo dejar de mirar partes cuando aun quedan más de 10 días? TinfoilFacepalm

Si, estás enfermo.
Si, deberías dejar de mirar partes,
Y no, te aseguro que no dejarás de mirar todos los partes que haya en internet, todas las webcam que existan y todo lo que se escriba, especule o invente el personal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 22:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Tengo exactamente la misma enfermedad... Y no, no se cura, solo va a más...

Por si no las conoces, las mejores webcam para hacerse una idea en tiempo real las 24h
[www.escolapasgrau.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Tienes otra opción para ir que te ahorras un poco más de peaje y con menos radares en la carretera, la ruta seria la misma cogiendo la AP-7 en Torreblanca y coges la salida de Tortosa, una vez cogida esta salida es coger la carretera C-12 pasando por Ascó y Flix en dirección Lleida, antes de llegar a Lleida coges el desvio hacia Balaguer-Artesa del Segre que es la carretera C-13 y de Artesa del Segre hacía Ponts que ya es la ruta habitual.

Parece una complicación pero esta ruta no es muy díficil de hacer y el único punto conflictivo puede ser justo antes de llegar a Lleida, como ventaja se podría decir que tiene menos tráfico, más barato el peaje y menos radares.

Lo que comentas del hielo de la carretera pues si sigue habiendo haciendo este frío puede ser pero el problema del hielo no se soluciona con cadenas o fundas sino con precaución, si es nieve se ponen cadenas/fundas y con cuidado para delante. Personalmente he llegado a Andorra algunas veces pasadas las 00:00 horas y no he tenido problemas con la carretera y eso que había nevado dos días antes.

Al lado del telecabina de El Tarter creo que teneis un Sport Calbó (si la memoria no me falla) donde podeis alquilar el equipo, en la misma base teneis guardaesquís pero son bastante caros, yo preguntaría donde alquileis el equipo como seria el tema de guardaesquis.

El recorrido más largo pienso que sería bajar Gall de Bosc pero también depende del nivel que tengais cada uno, como consejo si teneis un buen nivel te aconsejo que bajeis la pista Aliga que esta precisamente en el sector de El Tarter, es negra pero sinceramente es una pista que se disfruta bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 18-01-2017 17:51
Cita
Ersegui
Tienes otra opción para ir que te ahorras un poco más de peaje y con menos radares en la carretera, la ruta seria la misma cogiendo la AP-7 en Torreblanca y coges la salida de Tortosa, una vez cogida esta salida es coger la carretera C-12 pasando por Ascó y Flix en dirección Lleida, antes de llegar a Lleida coges el desvio hacia Balaguer-Artesa del Segre que es la carretera C-13 y de Artesa del Segre hacía Ponts que ya es la ruta habitual.

Parece una complicación pero esta ruta no es muy díficil de hacer y el único punto conflictivo puede ser justo antes de llegar a Lleida, como ventaja se podría decir que tiene menos tráfico, más barato el peaje y menos radares.

Lo que comentas del hielo de la carretera pues si sigue habiendo haciendo este frío puede ser pero el problema del hielo no se soluciona con cadenas o fundas sino con precaución, si es nieve se ponen cadenas/fundas y con cuidado para delante. Personalmente he llegado a Andorra algunas veces pasadas las 00:00 horas y no he tenido problemas con la carretera y eso que había nevado dos días antes.

Al lado del telecabina de El Tarter creo que teneis un Sport Calbó (si la memoria no me falla) donde podeis alquilar el equipo, en la misma base teneis guardaesquís pero son bastante caros, yo preguntaría donde alquileis el equipo como seria el tema de guardaesquis.

El recorrido más largo pienso que sería bajar Gall de Bosc pero también depende del nivel que tengais cada uno, como consejo si teneis un buen nivel te aconsejo que bajeis la pista Aliga que esta precisamente en el sector de El Tarter, es negra pero sinceramente es una pista que se disfruta bajando.

He consultado la ruta alternativa que comentas... pero el coche es mío y conducimos dos, y en teoría mi amigo lo iba a coger desde Torreblanca hasta pasado Reus, dado que en teoría es lo más fácil (ni nacional ni doble sentido ni nada), por lo que la ruta creo que al final será la del inicio... Aparte la tuya pasa por un pequeño "puerto" (o eso parece a pequeña escala) nada más salir de la AP-7, les "Serres de Cardòó-el Boix", lo cual me hace pensar que se gastaría más gasolina por esa variante ¿no?

El material lo recogeremos en "Nordic Esports", y respecto al servicio de taquilla creo que no nos sale rentable, pues tenemos transfer gratuito a pistas (con lo cual no tendría que meter ningún bártulo en el coche).

Respecto al recorrido más largo y su dificultad, estuvimos un día en Javalambre hace 4 años y llegamos a bajar por una negra creo que es, que se llama "El muro". La verdad es que bajábamos puteados pero bajábamos (no repetiría no obstante), por lo que mi idea es subir por el telecabina de El Tarte y hacer ahí unas cuantas pistas verdes, que creo que donde te deja el telecabina hay alguna, y si vemos que recordamos bien, ir subiendo el nivel...

Ahora hayq eu ver si con la que ha caído podemos tener los 200 kilómetros esquiables para el 27 saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Lucasaso
Cita
Ersegui
Tienes otra opción para ir que te ahorras un poco más de peaje y con menos radares en la carretera, la ruta seria la misma cogiendo la AP-7 en Torreblanca y coges la salida de Tortosa, una vez cogida esta salida es coger la carretera C-12 pasando por Ascó y Flix en dirección Lleida, antes de llegar a Lleida coges el desvio hacia Balaguer-Artesa del Segre que es la carretera C-13 y de Artesa del Segre hacía Ponts que ya es la ruta habitual.

Parece una complicación pero esta ruta no es muy díficil de hacer y el único punto conflictivo puede ser justo antes de llegar a Lleida, como ventaja se podría decir que tiene menos tráfico, más barato el peaje y menos radares.

Lo que comentas del hielo de la carretera pues si sigue habiendo haciendo este frío puede ser pero el problema del hielo no se soluciona con cadenas o fundas sino con precaución, si es nieve se ponen cadenas/fundas y con cuidado para delante. Personalmente he llegado a Andorra algunas veces pasadas las 00:00 horas y no he tenido problemas con la carretera y eso que había nevado dos días antes.

Al lado del telecabina de El Tarter creo que teneis un Sport Calbó (si la memoria no me falla) donde podeis alquilar el equipo, en la misma base teneis guardaesquís pero son bastante caros, yo preguntaría donde alquileis el equipo como seria el tema de guardaesquis.

El recorrido más largo pienso que sería bajar Gall de Bosc pero también depende del nivel que tengais cada uno, como consejo si teneis un buen nivel te aconsejo que bajeis la pista Aliga que esta precisamente en el sector de El Tarter, es negra pero sinceramente es una pista que se disfruta bajando.

He consultado la ruta alternativa que comentas... pero el coche es mío y conducimos dos, y en teoría mi amigo lo iba a coger desde Torreblanca hasta pasado Reus, dado que en teoría es lo más fácil (ni nacional ni doble sentido ni nada), por lo que la ruta creo que al final será la del inicio... Aparte la tuya pasa por un pequeño "puerto" (o eso parece a pequeña escala) nada más salir de la AP-7, les "Serres de Cardòó-el Boix", lo cual me hace pensar que se gastaría más gasolina por esa variante ¿no?

El material lo recogeremos en "Nordic Esports", y respecto al servicio de taquilla creo que no nos sale rentable, pues tenemos transfer gratuito a pistas (con lo cual no tendría que meter ningún bártulo en el coche).

Respecto al recorrido más largo y su dificultad, estuvimos un día en Javalambre hace 4 años y llegamos a bajar por una negra creo que es, que se llama "El muro". La verdad es que bajábamos puteados pero bajábamos (no repetiría no obstante), por lo que mi idea es subir por el telecabina de El Tarte y hacer ahí unas cuantas pistas verdes, que creo que donde te deja el telecabina hay alguna, y si vemos que recordamos bien, ir subiendo el nivel...

Ahora hayq eu ver si con la que ha caído podemos tener los 200 kilómetros esquiables para el 27 saltos de alegria

El puerto que comentas no implica un mayor gasto de gasolina ya que la carretera para mi gusto es muy parecida tanto la ruta que te puse como la que pasa por Reus-Montblanc-tárrega ya que en la segunda ruta tienes el puerto de Solivella.

Con respecto al recorrido si dice que bajasteis El Muro de Javalambre no es por desanimarte pero olvídate de Áliga, con todos los respetos a Java y Valdelinares pero sus pistas rojas/negras no dejan de ser unas azules oscuras/rojas claras del Pirineo. En vuestro caso creo que una gran opción sería que bajarais la pista Gall de Bosc toda entera, es una azul con puntos bastante sencillos y otros muy disfrutables, muy larga y que recorre todo el desnivel de El Tarter/Soldeu (si mal no recuero son 7km o más de pista) y por el nivel que comentas me parece que la disfrutareis mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 24-01-2017 15:51
Ahora sí que si!!!! No nos queda nada para irnos!! Cool snowboarderBanana esquí Alguien asiduo a la estación o gurú del tiempo, me puede decir si con el pronóstico que dan (nieve, pero viento máximo de 40km/h en cota 2600 el viernes 27) ¿habría posibilidad de que nos cerrasen el primer día que tenemos forfait? Como todo, son pronósticos y encima, a 3 días vista, pero considero que ya son bastante fiables...

Parace que de cara a ir no tendremos problemas por la carretera puesto que el jueves no dan nada de nieve, y temperaturas por el día "altas"... mientras estemos allí y segúnh pronósticos podría caer entre 10 y 30cm... Es recomendable llevarse pala para el coche? En principio sólo lo cojeremos para ir, el día 26, y para volver el 30, en ese espacio de tiempo estará en la calle (intuyo que para volver si que puede que tengamos que poner cadenas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Lucasaso
Ahora sí que si!!!! No nos queda nada para irnos!! Cool snowboarderBanana esquí Alguien asiduo a la estación o gurú del tiempo, me puede decir si con el pronóstico que dan (nieve, pero viento máximo de 40km/h en cota 2600 el viernes 27) ¿habría posibilidad de que nos cerrasen el primer día que tenemos forfait? Como todo, son pronósticos y encima, a 3 días vista, pero considero que ya son bastante fiables...

Parace que de cara a ir no tendremos problemas por la carretera puesto que el jueves no dan nada de nieve, y temperaturas por el día "altas"... mientras estemos allí y segúnh pronósticos podría caer entre 10 y 30cm... Es recomendable llevarse pala para el coche? En principio sólo lo cojeremos para ir, el día 26, y para volver el 30, en ese espacio de tiempo estará en la calle (intuyo que para volver si que puede que tengamos que poner cadenas)

40km/h no es un viento excesivo para cerrar la estación.

La pala.... nunca está de más. No te va a sobrar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.