ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-12-2016 11:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muy buenas,

Somos una familia mallorquina que nos hemos decidido a pasar un par de días del mes de Enero en Grandvalira, y necesitaría un poco de ayuda No entiendo, ya que mi hijo (7 años) no ha esquiado nunca, y para nosotros es la segunda vez que lo hacemos, pero de la primera, hace ya 9 años, jejeje.Banana esquí

Quería a ver si era posible que nos echarais un cable y nos recomendarais las mejores pistas para debutantes y donde conseguir un par de clases para mi hijo que nos estén a un precio desorbitado.

Tenemos el alojamiento en Encamp, pero por lo que ya he leído, no es la mejor opción para debutantes.

Gracias y saludos para todos los foreros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Si ya tienes el alojamiento no le des más vueltas. En la zona de Encamp tienes pistas para que el niño pueda aprender a esquiar, no te preocupes. También vosotros podréis esquiar por pistas azules en aquella zona y salir de allí por pistas del mismo color. Otra opción es, que si tenéis coche os acerquéis hasta la zona de El Tarter (10 - 15 minutos) con parking gratuito y comencéis desde allí a esquiar.

En cuanto a las clases, en Andorra solo existen las escuelas oficiales de la estación no hay más para elegir las clases. En la web de GV tienes los precios. Otra forma de contratar clases (pero solo colectivas) es a través de algunas agencias de viajes.

Por cierto, bienvenido al foro.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por la información y por la bienvenida!

Ya había estado echando un vistazo a la estación de El Tarter. El parking gratuito es el del telecabina, me imagino, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 18:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Otra cosa. He visto que hay una pista verde bastante larga en Pas de la Casa. ¿Me la recomendarías?. Es que como ya he comentado, nos da un poco de cosa bajar por las azules de golpe, y más por mi hijo. Aunque creo que el se desenvolverá mucho más rápido que nosotros.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Si, el parking del Tarter es gratuito. Desde allí cojeis el telecabina y llegais a la base del Tarter.

Es una buena zona para aprender.

El te tema de las classes de esquí, en la web de Grandvalira, hay un apartado dónde hay diferentes paquetes: forfait con menú, classes colectivas con forfait y menú bocadillo, o también con el alquiler de esquí...

Está muy bien y te sale mejor que comprar el forfait por un lado y las classes por otro.

Que os vaya muy bien!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 19:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Hola Manromar,
en todos los sectores tienes pistas para debutantes, pero... no todos los sectores desde mi punto de vista tienen una progresión escalonada y fácil.

Por ejemplo yo descartaria Pas de la Casa que está más alejado de todo... y la progresión para debutantes no es de las más fáciles.
El sector de Encamp es el primer punto de entrada viniendo desde Andorra la Vella. En cuanto a la progresión no esta mal y te da varias opciones de azules bastante asequibles (para mi sería una buena opción).
Soldeu y el Tarter aun teniendo muchas azules, no todas son azules asequibles para una persona que se inicia. Tampoco es una mala opción pero a mi personalmente las aglomeraciones de la salida del telecabina de Soldeu y el Tarter no me acaban de gustar mucho, pero no seria mala opción.

Otra opción es el sector de Grau Roig con parking gratuito delante de la escuela, alquiler de material, y a pie de pistas. En cuanto a la progresión para mi es de las mejores opciones con verdes fáciles y varias opciones de azules de distintos niveles.

Todo es desde mi punto de vista y forma de ver, pero seguro que entre todos los comentarios sacas conclusiones y puedes valorar mejor que lugar elegir.


Saludos!smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 18-12-2016 19:42
Buenas tardes.
Yo descartaría pas de la casa , el tarter aprendieron de maravilla mi hija de 13 y 6 de años , tienes parking gratis , cojes el telecabina que aunque hay gente va deprisa y las pistas son muy fáciles , también la zina de Grau Roid también está muy bien y con parking gratis , la escuela esta pegadas al parking.
Si ya tienes el hotel en encamp , cpn el cpche rardas 10 minitos a el tarter y 20 a grau roig.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Olvida Pas, te coge muy lejos de Encamp y solo tienes una pista de iniciación, eso sí, apartada de todo el mundo y solo rodeado de principiantes.

El Tarter está muy bien y Grau también, ya depende de lo que quieras mover el coche y de lo que quieras conducir, como te dicen 10 minutos hasta el Tarter y 20 a Grau, aproximadamente.




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes, a nosotros nos paso el año pasado algo parecido, nos fuimos la familia, con mis hijas de 5 y 9 años a la zona de Canillo. Era la primera vez que ibamos a una estación de esqui, y la verdad que tan bien lo pasamos, que este año el día 8 de enero estamos allí otra vez. La zona de Canillo es muy cómoda para ir con niños, el parking es cubierto y vale 3 euros todo el día, los profesores fueron muy amables, (mi hija mayor repite este año con la misma profesora), la zona de la escuela, baños, cafeteria, etc, esta muy comodo y dispones de una pequeña pista verde para los más pequeños. Y si quieres más pistas enlace en 10 minutos con la zona del Tarter.

Espero que te sirva de ayuda.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 18:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Os deseo unas felices fiestas!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 09:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
A mí la zona q más me gusta y llevo llendo 15 años a andorra es canillo,cuando iba sin niños siempre iba a pas por el hambiente las nevadas q caían,pero desde q voy con pekes canillo me parece estupendo,se aparca bien,pueblo precioso y las pistas de canillo para debutantes sin buenas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
miguelsss
A mí la zona q más me gusta y llevo llendo 15 años a andorra es canillo,cuando iba sin niños siempre iba a pas por el hambiente las nevadas q caían,pero desde q voy con pekes canillo me parece estupendo,se aparca bien,pueblo precioso y las pistas de canillo para debutantes sin buenas

Yo también soy de Canillo pero reconozco que no tiene el mejor acceso.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.