ANDORRA ESQUÍ

Popes
Enviado: 07-12-2016 09:04
Buenos días:

Mañana comenzaremos nuestra iniciación en las pistas del Tarter. Hemos esquiado anteriormente en Sierra Nevada, Navacerrada y Boi Taull.
Vamos con dos niños de 7 y 10 años y nos gustaría saber que zonas del Tarter son las mejoras para esquiar con ellos verde/azul.
Buscamos pistas largas pero por lo que he leído creo que son todas cortas.

Espero con ganas vuestro asesoramiento.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Hola,

pues si solo quieres en el Tarter y viendo lo que hay abierto, te recomendaría para nivel verde/azul, que cogieras el telesilla TSD6 Llosada y que hiceras las pistas Oreneta o Teixó más Guineu ...

Y aunque en el parte de nieve la marca como Soldeu, Gall de Bosc es de nivel azul/verde ( más tirando a verde, creo yo ) perfecta para ir en familia y termina abajo en el Tarter, aunque no se como estará de nieve.

Venga un saludo y a disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Popes
Enviado: 07-12-2016 12:15
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Ojo con Guineu, que la primera parte hasta la curva es muy engañosa y he visto a muchos bloqueados allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
A mi me encanta Os, precisamente por el tema del nivel. Cogiendo el mismo TSD6 LLosada, si mal no recuerdo, la tienes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Popes,

Si cogeis el telesilla Llosada desde ahi tienes para poder elegir las pistas Obaga, Solana y Marmota, para continuar por Fura hasta la silla Solana y bajar pod Gall de Bosc de vuelta a El Tarter, o seguir por la pista Duc otra vez a la misma silla Solana. En esta zona podeis pasar un buen dia de esqui.

Como te han comentado, el inicio de Guineu es un poco mas empinado, dejala para cuando entreis en calor.

Esquirol se puede bajar hasta la base de El Tarter, pero al final escasea la nieve.

Todas las pistas que te he comentado son azules y estan fantasticas de nieve para disfrutarlas, yo volvi ayer de Grandvalira.

Si os veis con animo, podeis hacer un tour desde El Tarter hasta Grau Roig por pistas faciles que os encantaran.

Y te recomendaria un par de horas de monitor, os ayudara mucho a disfrutar mas.

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Échale un ojo a este hilo

[www.nevasport.com]




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Me encanta Tamarro, según sales del telesilla de Canillo bajas a la izquierda , es una de tantas ......pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Hoy he estado recorriendo azules por tarter y las que más me han gustado es la de Gall de Bosc y Ós pero tiene algunas zonas con la nieve algo dura que hay que andar con ojo. También estanl Solana y marmota sencillas y estaban muy bien de nieve.

Como te dicen cuidado con Guineu al principio, hoy se me ha atragantado al principio, empieza con mucha pendiente y la nieve en esa zona estaba durilla. También ojo con obaga que cerca del final empalma con una roja y en una zona con mucha pendiente. Y la esquirol arriba me la he encontrado cortada y he tenido que bajar por una roja (Esparver) que no es excesivamente complicada pero estaba muy concurrida.

Espero que te ayude y sobretodo que disfrutes con los nanos!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Toya Junquera
Enviado: 30-11-2017 22:59
Holaaaaaaa, soy principiante. Hago la cuña y mal, me atropellaron en mitad de una pista y cogí mucho miedo. Mes y medio con collarín. Voy el próximo puente a Andorra. Alguna pista muy fácil, muy muy fácil en la zona del Tarter que me podáis aconsejar? Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Si solo haces la cuña me quedaría un rato en la zona de debutantes, tienes la pista Riba y Pi de Miglia, cortas y fáciles y un par de remontes.
Si quieres un poco mas iría a Gall del Bosc que es larga y te lleva hasta la base. Esquirol por lo que dices no te la recomendaría, tiene alguna zona un poco mas complicada y está mas transitada, con lo cual irás mas pendiente de los demás que de disfrutar esquiando.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Toya Junquera
Holaaaaaaa, soy principiante. Hago la cuña y mal, me atropellaron en mitad de una pista y cogí mucho miedo. Mes y medio con collarín. Voy el próximo puente a Andorra. Alguna pista muy fácil, muy muy fácil en la zona del Tarter que me podáis aconsejar? Muchas gracias smiling smiley

¿Miedo y cuña? Triste Pi de Migdia en el Tarter. pulgar arriba

Empieza por las cinta (Tapis Riba), luego el TSF2 Riba y Luego el TSF4 Pi de Migdia. Por este orden.
Son Pistas muy llanas, anchas y sin pendientes ni caídas ni precipicios cercanos.pulgar arribapulgar arriba
Cortitas, porque posiblemente, con miedo y cuña las piernas se te cargarán enseguida.Triste

Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
garri
Si solo haces la cuña me quedaría un rato en la zona de debutantes, tienes la pista Riba y Pi de Miglia, cortas y fáciles y un par de remontes.
Si quieres un poco mas iría a Gall del Bosc que es larga y te lleva hasta la base. Esquirol por lo que dices no te la recomendaría, tiene alguna zona un poco mas complicada y está mas transitada, con lo cual irás mas pendiente de los demás que de disfrutar esquiando.

pulgar arribapulgar arriba
Casi nos pisamosrisas

Coincido contigo en que debe quedarse en la zona de debutantes.pulgar arriba. Al menos, al principio. Luego... ya se verá. Pero creo que igual con Pi de Migdia ya tiene suficiente.

Gall de Bosc creo que estará cerrada desde Riba Escorxada (creo haber leído que estará abierta solo hasta llegar a Riba Escorxada, y cerrada para llegar a la base de la estación.)
Y el TSF2 Riba también cerrado. Así que la cosa se queda con el tapis Riba y el TSF4 Pi de Migdia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 02:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Intenta coger unas clases para que un profesional te ayude a evolucionar y te quite ese miedo que le has cogido.




Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 08:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Carlos_a
Intenta coger unas clases para que un profesional te ayude a evolucionar y te quite ese miedo que le has cogido.

Gran consejo también, quizás mejor que el del maestro y el mío.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Si solo haces la cuña me quedaría un rato en la zona de debutantes, tienes la pista Riba y Pi de Miglia, cortas y fáciles y un par de remontes.
Si quieres un poco mas iría a Gall del Bosc que es larga y te lleva hasta la base. Esquirol por lo que dices no te la recomendaría, tiene alguna zona un poco mas complicada y está mas transitada, con lo cual irás mas pendiente de los demás que de disfrutar esquiando.

pulgar arribapulgar arriba
Casi nos pisamosrisas

Coincido contigo en que debe quedarse en la zona de debutantes.pulgar arriba. Al menos, al principio. Luego... ya se verá. Pero creo que igual con Pi de Migdia ya tiene suficiente.

Gall de Bosc creo que estará cerrada desde Riba Escorxada (creo haber leído que estará abierta solo hasta llegar a Riba Escorxada, y cerrada para llegar a la base de la estación.)
Y el TSF2 Riba también cerrado. Así que la cosa se queda con el tapis Riba y el TSF4 Pi de Migdia.

Un saludo.

Ya me alegro coincidir con el experto.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Cita
Carlos_a
Intenta coger unas clases para que un profesional te ayude a evolucionar y te quite ese miedo que le has cogido.

Gran consejo también, quizás mejor que el del maestro y el mío.

smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
garri
Cita
Carlos_a
Intenta coger unas clases para que un profesional te ayude a evolucionar y te quite ese miedo que le has cogido.

Gran consejo también, quizás mejor que el del maestro y el mío.
Sin duda.pulgar arribapulgar arriba

Por cierto... de maestro nada. Aficionado con 30 temporadas de esquí, estancado en las azules y rojas asequiblesrisasrisas

Un saludo.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 16:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Hola!!! Estoy pensando en ir al Tarter con mi hija. Cogeremos monitor, ella tiene 7 años lleva desde los 3 esquiando y sin miedo. Yo estoy iniciando paralelo pero soy muy cagona. El año pasado baje río en sierra nevada rezando y no lo disfruto. Busco pistas asequibles para mí iré con monitor también sé que ella recorrerá todo feliz. Pero yooooo uf
He leído que en la zona Tarter puede ser buena que me decís? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 18:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Si has cogido monitor y encima es para ti sola no te tienes que preocupar ya que será él el que te lleve por las pistas mas adecuadas a tu nivel.
De todas formas, mientras estés tu sola tienes la zona de debutantes Pi de Migdia con una percha y un par de sillas con una zona facilita y no muy larga.
Una vez que hayas estado con el monitor ya te indicará el que pistas son las mas adecuadas para tu nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.