ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-11-2016 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Hola a todos,
Mucho tiempo sin entrar pero empieza la temporada y hay que empezar a mover este foro.
Ayer discutía con unos amigos sobre si es suficiente y seguro llevar neumáticos de contacto o invierno con tracción total o siempre debes llevar las cadenas. Por otro lado si la policía te deja pasar si llevas ruedas de contacto y el coche es 4x4 o te hacen poner si o si cadenas.
¿Qué pensáis?
En Andorra por ejemplo es suficiente para la policía llevar 4x4 y ruedas. ¿Pero en España? ¿Qué dicen los Mossos y los civiles?
Debate abierto señores.

Yo por ejemplo nunca he tenido un problema con 4x4 y contacto.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
David_Andorrano
Hola a todos,
Mucho tiempo sin entrar pero empieza la temporada y hay que empezar a mover este foro.
Ayer discutía con unos amigos sobre si es suficiente y seguro llevar neumáticos de contacto o invierno con tracción total o siempre debes llevar las cadenas. Por otro lado si la policía te deja pasar si llevas ruedas de contacto y el coche es 4x4 o te hacen poner si o si cadenas.
¿Qué pensáis?
En Andorra por ejemplo es suficiente para la policía llevar 4x4 y ruedas. ¿Pero en España? ¿Qué dicen los Mossos y los civiles?
Debate abierto señores.

Yo por ejemplo nunca he tenido un problema con 4x4 y contacto.

No he puesto cadenas nunca a mis coches y me gusta ir a jugar a la nieve, con el 4 x 4 me gusta transitar por pistas forestales con barro, nieve y hielo ( pero por si las moscas en el maletero siempre llevo 4 cadenas de hierro y una pala, nunca se sabe ).
A mi en Andorra, catalunya y Francia llevando ruedas de nieve nunca me han obligado a poner cadenas, transitando por asfalto tampoco nunca he tenido el más mínimo problema de conducción ( creo que si aún lugar no llegas con ruedas, es mejor darse la vuelta).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2016 23:06 por david 82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
El Reglamento General de Circulación, válido para España, dice que las ruedas con marcaje MS, M+S o M&S equivalen a llevar las cadenas. No lo dice con estas palabras, pero lo explico para que todo el mundo lo entienda.

Yo solo llevo una temporada con MS y cuando los estrené fue una gozada, ver a la gente a los lados de la carretera poniendomcadenas y mi coche subiendo sin problemas (ojo con la velocidad)

Anteriormente solo tuve que poner cadenas una vez y la verdad que es una lata circular con ellas.

Por último, también es muy imporatante tener conocimiento en conducción con pavimentos deslizantes y como siempre las manos del piloto.

David_andorrano, un placer leerte por aquí.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
carlos_agh
El Reglamento General de Circulación, válido para España, dice que las ruedas con marcaje MS, M+S o M&S equivalen a llevar las cadenas. No lo dice con estas palabras, pero lo explico para que todo el mundo lo entienda.

Yo solo llevo una temporada con MS y cuando los estrené fue una gozada, ver a la gente a los lados de la carretera poniendomcadenas y mi coche subiendo sin problemas (ojo con la velocidad)

Anteriormente solo tuve que poner cadenas una vez y la verdad que es una lata circular con ellas.

Por último, también es muy imporatante tener conocimiento en conducción con pavimentos deslizantes y como siempre las manos del piloto.

David_andorrano, un placer leerte por aquí.

Gracias Carlos. Pero yo, al igual que David, nunca he puesto cadenas en mis coches (en los de los turistas unas cuantas veces).

Pero después de leer tu explicación me surge una duda. Yo siempre he montado M+S (mud and snow. Barro y Nieve), pero el resto de acrònimos no los había oído. ¿Qué diferencia hay entre el + & y MS a secas?

Gracias hermano



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carlos_agh
El Reglamento General de Circulación, válido para España, dice que las ruedas con marcaje MS, M+S o M&S equivalen a llevar las cadenas. No lo dice con estas palabras, pero lo explico para que todo el mundo lo entienda.

Yo solo llevo una temporada con MS y cuando los estrené fue una gozada, ver a la gente a los lados de la carretera poniendomcadenas y mi coche subiendo sin problemas (ojo con la velocidad)

Anteriormente solo tuve que poner cadenas una vez y la verdad que es una lata circular con ellas.

Por último, también es muy imporatante tener conocimiento en conducción con pavimentos deslizantes y como siempre las manos del piloto.

David_andorrano, un placer leerte por aquí.

Coincido plenamente con Carlos_aeg, si se anuncia la obligatoriedad de cadenas para poder circular y se llevan neumáticos de contacto montadas no hay ningun problema, se puede circular, pero debe llevarse o una cosa o la otra, el simple hecho de que un vehículo sea tracción total (4x4) no es suficiente.

Yo ya hace unos años que tengo un segundo juego de llantas con gomas de contacto montadas para mi turismo de tracción trasera y sin problemas, pero como bien dice Carlos_aeg, hay que saber defenderse en la conducción por carreteras nevadas/heladas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 22:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Yo me quede un poco roto el año pasado, estaba en Arcalís llegando al Serrat y como siempre me dan el alto, le digo al policía que llevo ruedas de contacto y no me dejó pasar, argumentado que si no era 4x4 no podía pasar por mucha rueda que llevara...

Siempre he subido con ruedas sin poner cadenas pero ese día no me dejaron pasar...

De todos modos las cadenas en el maletero siempre las llevo, me parecen imprescindibles, la rueda puede fallar en cualquier momento.. y con hielo sin cadenas de hierro no pasas. ya puedes llevar ms, 4x4 o 6x6...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
David_Andorrano
Cita
carlos_agh
El Reglamento General de Circulación, válido para España, dice que las ruedas con marcaje MS, M+S o M&S equivalen a llevar las cadenas. No lo dice con estas palabras, pero lo explico para que todo el mundo lo entienda.

Yo solo llevo una temporada con MS y cuando los estrené fue una gozada, ver a la gente a los lados de la carretera poniendomcadenas y mi coche subiendo sin problemas (ojo con la velocidad)

Anteriormente solo tuve que poner cadenas una vez y la verdad que es una lata circular con ellas.

Por último, también es muy imporatante tener conocimiento en conducción con pavimentos deslizantes y como siempre las manos del piloto.

David_andorrano, un placer leerte por aquí.

Gracias Carlos. Pero yo, al igual que David, nunca he puesto cadenas en mis coches (en los de los turistas unas cuantas veces).

Pero después de leer tu explicación me surge una duda. Yo siempre he montado M+S (mud and snow. Barro y Nieve), pero el resto de acrònimos no los había oído. ¿Qué diferencia hay entre el + & y MS a secas?

Gracias hermano

MS, M+S y M&S son tres formas de llamar a la misma cosa, las tres siglas reunen la misma certificación. Luego esta la estrella de nieve con la montaña y con al inscripcion 3PMFS que es otra certificación añadida.

Todas las ruedas que he visto con 3PMFS siempre llevan la certificación MS.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
GuijaFreeride
Yo me quede un poco roto el año pasado, estaba en Arcalís llegando al Serrat y como siempre me dan el alto, le digo al policía que llevo ruedas de contacto y no me dejó pasar, argumentado que si no era 4x4 no podía pasar por mucha rueda que llevara...

Siempre he subido con ruedas sin poner cadenas pero ese día no me dejaron pasar...

De todos modos las cadenas en el maletero siempre las llevo, me parecen imprescindibles, la rueda puede fallar en cualquier momento.. y con hielo sin cadenas de hierro no pasas. ya puedes llevar ms, 4x4 o 6x6...

Desconozco la legislación andorrana...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
A mi jamás con el copo me han puesto pegas ni habiendo bastante nieve



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
GuijaFreeride
Yo me quede un poco roto el año pasado, estaba en Arcalís llegando al Serrat y como siempre me dan el alto, le digo al policía que llevo ruedas de contacto y no me dejó pasar, argumentado que si no era 4x4 no podía pasar por mucha rueda que llevara...

Siempre he subido con ruedas sin poner cadenas pero ese día no me dejaron pasar...

De todos modos las cadenas en el maletero siempre las llevo, me parecen imprescindibles, la rueda puede fallar en cualquier momento.. y con hielo sin cadenas de hierro no pasas. ya puedes llevar ms, 4x4 o 6x6...

Yo esto lo he visto dos veces, por cierto las dos el año pasado, una los Mossos subiendo a la Molina y la otra en el serrat.

Creo que esos dos días y en los dos lugares estaba justificado solo dejar subir con ruedas y 4x4.
El día de Arcalís las curvas de antes del túnel estaban muy heladas y si no es porque tiraban del carro las 4 ruedas a lo mejor no llego.
Y en la Molina fue antes de llegar al pueblo, nevo super humedo y luego quedo todo heladisimo, varios 4x4 en la cuneta.

Por eso creo que siempre vale la pena llevar cadenas de hierro por si acaso, y entiendo que la policia en circunstancias especiales decidan adoptar otras condiciones para mantener la seguridad en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo llevo todoterreno de los de verdad, con reductoras y suspensión neumática, de noviembre a abril con neumático de invierno y cadenas y dos palas para nieve y/o barro en el maletero. Si la nieve es muy profunda, muy húmeda o pastosa, o bien si está helado las cadenas son un punto adicional de seguridad, especialmente si se está maniobrando en un lugar estrecho sin mucho margen para deslizamiento lateral.

En la gran mayoría de los casos no son necesarias llevando el neumático adecuado, y con un poco de cabeza y buen criterio para darse la vuelta cuando es necesario tampoco. Pero creer que el neumático de invierno es como la capa de superman y que te va a sacar de cualquier aventura en la que te metas es un error gordo que puede salir caro. Ante la duda las cadenas para un turismo normal son baratas y no abultan demasiado en el maletero. Eso sí, no olvidéis practicar en el garaje al empezar cada invierno, que luego en medio de la nevada se puede poner bastante perra la cosa.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
SeisenUve, con ese nick, ese tanque que conduces y el equipamiento que llevas ( y tu forma de escribir, se ve que sabes)..
.... ¿a tí te gustan los coches, verdad? Diablillo y la nieve también algo....
Yo, sin llegar a tanto nivel, procuro ir preparado: dos tracciones, neumáticos M&S Y ADEMAS cadenas (2 hierro y 2 tela) en el maletero. Yca pienso que a la nieve siempre hay que ir con cadenas, si además llevas gomas de contacto, dos traccciones, reductora, bloqueos de diferencial, pues fenomenal, pero cadenas en el maletero siempre.
Un saludo, y a ver si nieva y necesitamos algo de nuestro arsenal!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Copio y pego:
REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII Neumáticos especiales y dice:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I..


Se entiende como neumáticos especiales: (ANEXO VII /NEUMÁTICOS/5. Neumáticos especiales)

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.


Pero aunque diga eso si el guardia de turno dice que no pasas sin cadenas ....Triste

Mi coche es un turismo con tracción delantera. Desde hace años llevo ruedas M+S con el símbolo de la montaña con el copo de nieve. La capacidad de traccion y frenada con nieve mejora mucho pero hay que ser conscientes que no ruedas con clavos. No son la panacea. El mayor peligro de estas ruedas es creerse que con ellas puedes con todo y no es así. En condiciones de nevadas "normales" no será necesario poner cadenas pero cuando hay hielo sin cadenas no subes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 04:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
En España, cuando te piden poner cadenas aun con MS, debería ser por alguna condición especial (muy especial) de la carretera, normalmente placas de hielo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 15:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes,

¿Alguien sabe el reglamento respecto a llevar la tabla dentro del habitáculo?

Hace un tiempo nos surgió esa duda a unos amigos y a mi, porque uno de ellos la subido dentro del coche diciendo que no pasa nada que era legal.No entiendo



Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
wizkeezy
Buenas tardes,

¿Alguien sabe el reglamento respecto a llevar la tabla dentro del habitáculo?

Hace un tiempo nos surgió esa duda a unos amigos y a mi, porque uno de ellos la subido dentro del coche diciendo que no pasa nada que era legal.No entiendo



Gracias.

Maderooooooooooooooooooooooooooooooooo....................contesta a wizkeezy.

Es que le tengo que hacer trabajar un poco a mi hermano funcionario,



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
wizkeezy
Buenas tardes,

¿Alguien sabe el reglamento respecto a llevar la tabla dentro del habitáculo?

Hace un tiempo nos surgió esa duda a unos amigos y a mi, porque uno de ellos la subido dentro del coche diciendo que no pasa nada que era legal.No entiendo



Gracias.

Buenas!!!!!

Dentro del coche se pueden llevar las tablas legalmente, el maletero es el lugar adecuado. Imagino q las llaves en los asientos traseros, pero ese espacio está reservado para personas. De llevar ocupando las tablas los asientos traseros, te aconsejo que las lleves perfectamente atadas, puede ser que eso te evite una denuncia. Por ejemplo




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
carlos_agh
Cita
wizkeezy
Buenas tardes,

¿Alguien sabe el reglamento respecto a llevar la tabla dentro del habitáculo?

Hace un tiempo nos surgió esa duda a unos amigos y a mi, porque uno de ellos la subido dentro del coche diciendo que no pasa nada que era legal.No entiendo



Gracias.

Buenas!!!!!

Dentro del coche se pueden llevar las tablas legalmente, el maletero es el lugar adecuado. Imagino q las llaves en los asientos traseros, pero ese espacio está reservado para personas. De llevar ocupando las tablas los asientos traseros, te aconsejo que las lleves perfectamente atadas, puede ser que eso te evite una denuncia. Por ejemplo

Y mi hermano aparecióóóóóó



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 17:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Pues es una duda que tengo, yo siempre suelo llevar los esquis en el maletero con un respaldo abatido y atados con los cinturones traseros o con un pulpo a una argolla del maletero.
Voy bien a nivel legal, respecto a las multas de trafico????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
Laso
Pues es una duda que tengo, yo siempre suelo llevar los esquis en el maletero con un respaldo abatido y atados con los cinturones traseros o con un pulpo a una argolla del maletero.
Voy bien a nivel legal, respecto a las multas de trafico????

Por lo que tengo entendido la legislación es un poco ambigua, dependerá de la opinión del policía si cree que es seguro o no.
Yo siempre lo llevo en el maletero y nunca me han dicho nada.

Si me estoy equivocando que alguien me corrija.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Laso
Pues es una duda que tengo, yo siempre suelo llevar los esquis en el maletero con un respaldo abatido y atados con los cinturones traseros o con un pulpo a una argolla del maletero.
Voy bien a nivel legal, respecto a las multas de trafico????

Como te dicen, la legislación no lo deja del todo claro, pero lo que se suele aplicar es en los asientos personas y en el maletero las mercancías. Si como tú haces lo llevas perfectamente anclado todo y sin peligro en caso de accidente o cualquier otro imprevisto que se presente en la vía para ti, para el resto de ocupantes del vehículo ni para el resto de usuarios de la vía podría se podría pasar. Piensa en el ejemplo de antes, cualquier cosa o animal que lleves en los asientos traseros debe ir asegurado para evitar lesiones o daños.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
carlos_agh
Cita
Laso
Pues es una duda que tengo, yo siempre suelo llevar los esquis en el maletero con un respaldo abatido y atados los esquis con los cinturones traseros o con un pulpo a una argolla del maletero.
Voy bien a nivel legal, respecto a las multas de trafico????

Como te dicen, la legislación no lo deja del todo claro, pero lo que se suele aplicar es en los asientos personas y en el maletero las mercancías. Si como tú haces lo llevas perfectamente anclado todo y sin peligro en caso de accidente o cualquier otro imprevisto que se presente en la vía para ti, para el resto de ocupantes del vehículo ni para el resto de usuarios de la vía podría se podría pasar. Piensa en el ejemplo de antes, cualquier cosa o animal que lleves en los asientos traseros debe ir asegurado para evitar lesiones o daños.

Gracias Colorz y Carlos por las respuestas no se citar a dos a la vez por eso he citado solo a Carlos.
Digamos que preguntaba a nivel de legalidad respecto a multas, en caso de accidente no quiero ni saber los que podrían hacer dos o mas pares de esquis(espadas) dentro del habitáculo por bien que los haya atado, mejor ni pensarlo. SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Laso
Cita
carlos_agh
Cita
Laso
Pues es una duda que tengo, yo siempre suelo llevar los esquis en el maletero con un respaldo abatido y atados los esquis con los cinturones traseros o con un pulpo a una argolla del maletero.
Voy bien a nivel legal, respecto a las multas de trafico????

Como te dicen, la legislación no lo deja del todo claro, pero lo que se suele aplicar es en los asientos personas y en el maletero las mercancías. Si como tú haces lo llevas perfectamente anclado todo y sin peligro en caso de accidente o cualquier otro imprevisto que se presente en la vía para ti, para el resto de ocupantes del vehículo ni para el resto de usuarios de la vía podría se podría pasar. Piensa en el ejemplo de antes, cualquier cosa o animal que lleves en los asientos traseros debe ir asegurado para evitar lesiones o daños.

Gracias Colorz y Carlos por las respuestas no se citar a dos a la vez por eso he citado solo a Carlos.
Digamos que preguntaba a nivel de legalidad respecto a multas, en caso de accidente no quiero ni saber los que podrían hacer dos o mas pares de esquis(espadas) dentro del habitáculo por bien que los haya atado, mejor ni pensarlo. SL2

Eso te he intentado explicar pero creo que no lo he hecho bien smiling smiley

A nivel denuncia, al no algo ambiguo lo recogido al respecto, ¿te pueden denunciar por llevar las tablas dentro del habitaculo (ocupando plazas del vehículo)?Si.

¿Si las llevas correctamente amarradas sin peligro te pueden denuciar)? Si, pero quizas no sea la denucia lógica.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 01:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
carlos_agh
Cita
Laso
Cita
carlos_agh
Cita
Laso
Pues es una duda que tengo, yo siempre suelo llevar los esquis en el maletero con un respaldo abatido y atados los esquis con los cinturones traseros o con un pulpo a una argolla del maletero.
Voy bien a nivel legal, respecto a las multas de trafico????

Como te dicen, la legislación no lo deja del todo claro, pero lo que se suele aplicar es en los asientos personas y en el maletero las mercancías. Si como tú haces lo llevas perfectamente anclado todo y sin peligro en caso de accidente o cualquier otro imprevisto que se presente en la vía para ti, para el resto de ocupantes del vehículo ni para el resto de usuarios de la vía podría se podría pasar. Piensa en el ejemplo de antes, cualquier cosa o animal que lleves en los asientos traseros debe ir asegurado para evitar lesiones o daños.

Gracias Colorz y Carlos por las respuestas no se citar a dos a la vez por eso he citado solo a Carlos.
Digamos que preguntaba a nivel de legalidad respecto a multas, en caso de accidente no quiero ni saber los que podrían hacer dos o mas pares de esquis(espadas) dentro del habitáculo por bien que los haya atado, mejor ni pensarlo. SL2

Eso te he intentado explicar pero creo que no lo he hecho bien smiling smiley

A nivel denuncia, al no algo ambiguo lo recogido al respecto, ¿te pueden denunciar por llevar las tablas dentro del habitaculo (ocupando plazas del vehículo)?Si.

¿Si las llevas correctamente amarradas sin peligro te pueden denuciar)? Si, pero quizas no sea la denucia lógica.

El RGC sanciona el mal acondicionamiento de la carga en el vehículo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 09:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Vale, muchas gracias por la aclaración. smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 09:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenos días,

Mi aporte al tema de llevar los esquís en el coche es el siguiente video:




Y, para quien quiera seguir leyendo sobre el tema, se ha hablado sobre esto en el foro General en muchas ocasiones, por ejemplo aquí: [www.nevasport.com]



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 09:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Pablo LB
Buenos días,

Mi aporte al tema de llevar los esquís en el coche es el siguiente video:




Y, para quien quiera seguir leyendo sobre el tema, se ha hablado sobre esto en el foro General en muchas ocasiones, por ejemplo aquí: [www.nevasport.com]

Gráfico y visual, la multa es lo de menos.

Gracias Pablo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 11:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Hombre, yo siempre lo llevo todo atado. Esquis en su bolsa y con cinchas. Las botas en su bolsa y solo está plegado un asiento..
Igual que cuando llevo la bici, todo sujeto con cinchas... nada de pulpos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 23:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Cita
david 82
Cita
GuijaFreeride
Yo me quede un poco roto el año pasado, estaba en Arcalís llegando al Serrat y como siempre me dan el alto, le digo al policía que llevo ruedas de contacto y no me dejó pasar, argumentado que si no era 4x4 no podía pasar por mucha rueda que llevara...

Siempre he subido con ruedas sin poner cadenas pero ese día no me dejaron pasar...

De todos modos las cadenas en el maletero siempre las llevo, me parecen imprescindibles, la rueda puede fallar en cualquier momento.. y con hielo sin cadenas de hierro no pasas. ya puedes llevar ms, 4x4 o 6x6...

Yo esto lo he visto dos veces, por cierto las dos el año pasado, una los Mossos subiendo a la Molina y la otra en el serrat.

Creo que esos dos días y en los dos lugares estaba justificado solo dejar subir con ruedas y 4x4.
El día de Arcalís las curvas de antes del túnel estaban muy heladas y si no es porque tiraban del carro las 4 ruedas a lo mejor no llego.
Y en la Molina fue antes de llegar al pueblo, nevo super humedo y luego quedo todo heladisimo, varios 4x4 en la cuneta.
Por eso creo que siempre vale la pena llevar cadenas de hierro por si acaso, y entiendo que la policia en circunstancias especiales decidan adoptar otras condiciones para mantener la seguridad en la carretera.
aticos y cadenas.


Como algunos habeis ya comentado el año pasado subiendo a Arcalis en un par de ocasiones se complicó mucho la carretera e incluso 4x4 con neumaticos y coches con cadenas (fundas de tela), no subian, por eso durnte un tiempo 2 horas...limitraron la subida, se quedaban en la curva amplia a derechas que hay antes de llegar a la zona anti aludes entoldada, antes de los osos de chapa... no se si me explico, yo he llevado 4x4 con m+s y durante unos 10 años muy bien siempre, he pasado por todos lados, nunca me han pedido cadenas, ahora voy en un FWD turismo con Neumatico de Invierno Alpin5 y voy de maravilla, pero esos dos dias subiendo a Arcalis sobre las 9:20a.m al parase el coche por la poca adherencia de la carretera y el tapon que habian montado cohces con cadenas de tela y 4x4 con neumaticos de verano tuve que desconectar el ESP y todo solucionado 3.000rpm y para arriba (aplicandose claro),..lo comenté con personal de la estación y quizás fue el exceso de sal o tipo de potasa utilizada ya que la chica de las taquillas habia subido una hora antes sin limpiar la carretera sin problemas...., no obstante David de Freeride ya me avisó que estaba la carretera complicadita ese día.

Es decir hay dias en que las condiciones pueden ser excepcionales por muy acostumbrados y equipados que estemos, y luego el termino cadenas es muy amplio (las fundas de tela tiene menos adherencia que un neumatico de inviernoy se pueden salir....).

Los mossos... pues depende de la zona, en Baqueira me han dejado pasar con neumatico de invierno ni preguntrme por las cadenas (normal, para sacarles un trapo de tela, si llevas winter tire es mucho mejor) estando muy mal la cosa para subir a Beret, incluso habia habido un accidente el dia anterior con un coche frances, quizás ven o intentan ver si ven claro que te desenvuelves bien en condicienes de poca adherencia, o les demuestras tranquilidad y control, me dijo (está muy dificil la carretera, le dejo pasar bajo su responsabilidad).

En resumen mi opinión con un neumatico de invierno premium las condiciones de seguridad son muy altas, sin olvidar atención total, prudencia y conocimiento del vehículo. Las cadenas de tela, (para una pequeña emergencia estan bien) pero el riesgo a que te atropellen es alto y depende de la calidad o como las montes se pueen salir, las de hierro mejor, pero las manos se te habrán congelado como para mover el volante con soltura y si se sale el sobrante coche al taller, algo se habrá roto

disculpar el tostón, pero el tema da de si...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Muy buenas a todos, me estreno hoy en el foro después de haber pasado un infierno de 10 meses por una operación que me realizaron de urgencia el 2 de febrero al encontrarme un tumor en el esófago maligno, sin fumar ni beber y con un físico envidiable debido al deporte que hacía a diario nada, me toco y me jodi. Gracias a Dios se cogio a tiempo pero me quitaron el estomago, ganglios y vesícula. He perdido 24 Kg y he recibido quimioterapia y radioterapia.

La vida cambia en un segundo......

Disculpar que os cuente mi vida pero ha sido tan, tan duro que tenía que decirlo. Este año no he podido esquiar, pero en 2017 voy como sea y recuperadosmiling smiley .

Me alegra volver a escribir aquí un montón, os aprecio sin conoceros y ciñéndonos al tema decir que mi coche es 4x4 pero sin neumático de invierno no hay nada que hacer , no te mueves. Si se llevan montados aquí en España te suelen dejar pasar según con quien des, otros te obligan a las cadenas o simplemente no te dejan pasar. Pensar que cuando cae por aqui es a lo,bestia y de repente, no estamos preparados como en Andorra que monta un dispositivo de emergencia en minutos.

Los neumáticos de invierno trasmiten una gran seguridad en hielo y nieve, yo me decanto por los Vredestein Windtrac Extreme que son una pasada, aunque ahora llevo unos Goodyear Eagle Ultragrip que sustituiré por los primeros en cuanto haga falta por desgaste.

A mi como a David me encanta hacer el cabra con el coche en nieve, aparcamientos, zonas lisas y llanas, quitas todos los controles y a disfrutar. La pena es que por aquí pocas veces podemos.

Pues nada, un abrazo a todos y que los que podáis disfrutéis a tope.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.