ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 08-04-2017 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Carlos_a
Que buena pinta tiene la nieve ¿no?

¿Cómo estaba de gente la estación?

No he pisado la estación apebas,pero se veía movimiento!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Eres de los que ha bajado por la pala que se ve desde Grau o has ido por el collado?

Cuando he ido por la mañana la pala que comento estaba impoluta y al irme tenía huellas de varios esquiadores



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
rover_zgz
Eres de los que ha bajado por la pala que se ve desde Grau o has ido por el collado?

Cuando he ido por la mañana la pala que comento estaba impoluta y al irme tenía huellas de varios esquiadores

Ninguna de esas dos líneas, he bajado la pala que desciende desde el pico directa entre medio de esas dos líneas, pero más cercana al collado.



De la foto la parte que queda más a la derecha!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Día muy soleado ,temperaturas positivas ,hay nieve por todas partes,a primera hora como es de esperar ,dura,pero conforme
van transcurriendo las horas se reblandece y nos da bastantes alegrías ,por no mencionar los fuera pistas cuando los cojes
en el momento oportunoDiablilloDiablillo
PD:En definitiva,otro buen día de esqui
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Esta tarde en Paso a ratos agua a ratos nieve muy húmeda. A estrenar semana mañana.
Tiene muy buena pinta como está todo.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
extremeño
Esta tarde en Paso a ratos agua a ratos nieve muy húmeda. A estrenar semana mañana.
Tiene muy buena pinta como está todo.
Dónde esta Paso?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 07:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
david 82
Cita
extremeño
Esta tarde en Paso a ratos agua a ratos nieve muy húmeda. A estrenar semana mañana.
Tiene muy buena pinta como está todo.
Dónde esta Paso?Diablillo
risas
Vaya con el corrector
Hoy solazo en Pas
A catar la nieve muy pronto



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Así nevaba ayer a las 15h46m en Grau Roig (2100m,Grandvalira).
Durante un rato nevó bastante,nieve granulada.



Grau Roig 9-4-2017



En el pueblo de Soldeu (1830m) fue lluvia salvo un rato a las 16h30m en el que la cota se desplomó y nevó.

Estuve el fin de semana esquiando en Grandvalira y salvo el sector el Forn está bastante bien de nieve.
Bastante nieve en Pas de la Casa,en Grau Roig,en Soldeu y en el Tarter salvo la bajaba a la base del telecabina (1680m).
La nieve bastante bien en cotas altas y caras norte,en todo caso algo mejor el sábado que el domingo.



Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Como dice Mostín, bastante nieve todavía.
Hoy he estado por Pasar y Grau.
La nieve disfrutona. Y queda mucha.
Mañana a seguir.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 01:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Mostín
Así nevaba ayer a las 15h46m en Grau Roig (2100m,Grandvalira).
Durante un rato nevó bastante,nieve granulada.



Grau Roig 9-4-2017



En el pueblo de Soldeu (1830m) fue lluvia salvo un rato a las 16h30m en el que la cota se desplomó y nevó.

Estuve el fin de semana esquiando en Grandvalira y salvo el sector el Forn está bastante bien de nieve.
Bastante nieve en Pas de la Casa,en Grau Roig,en Soldeu y en el Tarter salvo la bajaba a la base del telecabina (1680m).
La nieve bastante bien en cotas altas y caras norte,en todo caso algo mejor el sábado que el domingo.



Saludos
MARCO

Gracias por la info, se te ha echado de menos esta temporada por aquí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 182
buenas tardes, mañana voy para Pas de la Casa como se prevee el tiempo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 07:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Ya somos dos! Yo por lo que veo en snowforecast, dan maximas de 11-12ºC en cota 2000m, eso al sol es calor! así que frio como que no hará mucho, al reves, demasiado calor para tener buena nieve, me temo que a partir de las 12 la nieve se ira complicando y a las 15... no me lo quiero imaginar como estará.

Que nos diga alguien si está por la zona! gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 182
Algun alma caritativa que nos diga algo.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Yo acabo de estar de sábado a miércoles. La nieve muy bien desde las 9 hasta las 13 más o menos. A partir de ahí ya no esquiábamos porque estaba muy sopa, aunque si te sabes mover podías encontrar alguna pista poco levantada. Han coincidido todos los días pruebas de slalom y descenso. Y además hay muchísimos grupos dando clases, pero por contra no ha habido nada de colas en ningún momento. Hoy miércoles el día que menos gente de todos, el parking de El Tarter ni siquiera se ha llenado.

Dejando a los expertos el tema del tiempo en profundidad, no parece que vaya a cambiar mucho estos próximos días. Temperaturas altas relativamente, yo he esquiado con camiseta normal por debajo, ni térmica ni forros ni ná de ná. Solo el buff en el cuello que venía bien en las telesillas de arriba. El coche me marcaba 20 grados cuando lo he cogido al irme de casa en Soldeu e incluso hemos dado un paseo antes en manga corta al solete.

La verdad es que hemos disfrutado mucho, pero ¡hay que madrugar para coger buena nieve!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cuarto día por aquí y disfrutando como un enano.
Empezamos a las 9 y acabamos casi a las cinco.
Por las mañanas la nieve dura. Poco a poco va transformando y si te sabes adaptar a los tipos de nieve se puede disfrutar mucho.

La pista aliga me ha sorprendido. Qué gozada bajarla. Como aguanta la nieve.
La zona de Pas que es donde acabo la jornada y la empiezo, se defiende bastante bien. Aunque al final del día ya hay zonas donde engancha un poco de costa rodona hacia abajo.

Soldeu y el Tarter, salvo excepciones honrosas están bastante peor que Pas y Grau. La zona de Grau de Cubil es de lo peor en cuanto a nieve a partir de las 10 u 11 se pone fastidiado. La otra cara aguanta muy bien.
Granota espectacular todo el día.

Saludos

Mañana último día por aquí.



Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
extremeño
Cuarto día por aquí y disfrutando como un enano.
Empezamos a las 9 y acabamos casi a las cinco.
Por las mañanas la nieve dura. Poco a poco va transformando y si te sabes adaptar a los tipos de nieve se puede disfrutar mucho.

La pista aliga me ha sorprendido. Qué gozada bajarla. Como aguanta la nieve.
La zona de Pas que es donde acabo la jornada y la empiezo, se defiende bastante bien. Aunque al final del día ya hay zonas donde engancha un poco de costa rodona hacia abajo.

Soldeu y el Tarter, salvo excepciones honrosas están bastante peor que Pas y Grau. La zona de Grau de Cubil es de lo peor en cuanto a nieve a partir de las 10 u 11 se pone fastidiado. La otra cara aguanta muy bien.
Granota espectacular todo el día.

Saludos

Mañana último día por aquí.

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030

Así he dejado la estación esta mañana. Un gustazo despedir temporada de este modo.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ni que lo digas, que buena pinta tiene Pas lo malo la cantidad de gente que se ve en pistas, ha debido ser complicado esquiar Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 10:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Buenos dias!

De vuelta de vacacaciones en el Pas de la Casa, que gozada para las fechas que estamos!!!

Mis primeras Rojas bajadas, gracias a que seguí algunos consejos del gran Lacroix:
- Directa en Pas, primera pala complicadita para mi nivel, girando aveces con algo de cuña sobretodo con la nieve pastita, a principio de la mañana estaba muy bien, a las 15 estaba dificilmente esquiable.

- Pista Llarga, enganchado con Pala Nova y Menera, varias bajadas, y lo mismo que Directa, primera pala complicadita/dificil, se me ponian de corbata, luego disfrutando muchisimo de estas rojas, no me habia tirado por ninguna roja hasta hoy (llevo 1 año de esqui bajo mis piernas) y las he disfrutado bastante, balance muy positivo sufrimiento/disfrute. Genial. La nieve a primera hora dura o muy dura (la evitaba yendo por Pastora, la cual tambien estaba bien dura/hielo, pero almenos no me comprometia tanto) a media mañana la nieve super buena, aguantaba mucho!

- Cami de Pessons, sin más complicación, pista estrecha pero en cuanto la nieve se suelta un poco es muy asequible, es un buen caminito para evitar la negra!

- Serrat Pinos, que descrubrimiento, insistí a mis amigos para ir por alli, ya que leí del Lacroix Tour que era asequible, como me divertí en esta pista, tiene de todo para practicar un nivel bajo medio, estupendo, de 10, me encantó, y su nieve tambien, muy buena!

Hasta ahi mis descensos en rojas, no está nada mal para ser la primera vez que me tiraba por rojas, algo de "canguelo" al principio pero lo dicho, contentisimo.

De azules, bajamos muchas, las que más me gustaron posiblemente la Solanella, L'Avi (me encanta, una pasada de ancha!!!), Tubs, Fletxa, Port, Bosc, Tortuga (la nieve se ponia fatal, siempre) y alguna más que no recuerdo, pero vamos para ser mitad Abril las pistas estaban de maravilla. No se puede pedir nieve polvo a las 15hs de un 15 de Abril.

Gracias a J.Lacroix de nuevo, y nos vemos la temporada que vienee!

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
maknuel
Buenos dias!

De vuelta de vacacaciones en el Pas de la Casa, que gozada para las fechas que estamos!!!

Mis primeras Rojas bajadas, gracias a que seguí algunos consejos del gran Lacroix:
- Directa en Pas, primera pala complicadita para mi nivel, girando aveces con algo de cuña sobretodo con la nieve pastita, a principio de la mañana estaba muy bien, a las 15 estaba dificilmente esquiable.

- Pista Llarga, enganchado con Pala Nova y Menera, varias bajadas, y lo mismo que Directa, primera pala complicadita/dificil, se me ponian de corbata, luego disfrutando muchisimo de estas rojas, no me habia tirado por ninguna roja hasta hoy (llevo 1 año de esqui bajo mis piernas) y las he disfrutado bastante, balance muy positivo sufrimiento/disfrute. Genial. La nieve a primera hora dura o muy dura (la evitaba yendo por Pastora, la cual tambien estaba bien dura/hielo, pero almenos no me comprometia tanto) a media mañana la nieve super buena, aguantaba mucho!

- Cami de Pessons, sin más complicación, pista estrecha pero en cuanto la nieve se suelta un poco es muy asequible, es un buen caminito para evitar la negra!

- Serrat Pinos, que descrubrimiento, insistí a mis amigos para ir por alli, ya que leí del Lacroix Tour que era asequible, como me divertí en esta pista, tiene de todo para practicar un nivel bajo medio, estupendo, de 10, me encantó, y su nieve tambien, muy buena!

Hasta ahi mis descensos en rojas, no está nada mal para ser la primera vez que me tiraba por rojas, algo de "canguelo" al principio pero lo dicho, contentisimo.

De azules, bajamos muchas, las que más me gustaron posiblemente la Solanella, L'Avi (me encanta, una pasada de ancha!!!), Tubs, Fletxa, Port, Bosc, Tortuga (la nieve se ponia fatal, siempre) y alguna más que no recuerdo, pero vamos para ser mitad Abril las pistas estaban de maravilla. No se puede pedir nieve polvo a las 15hs de un 15 de Abril.

Gracias a J.Lacroix de nuevo, y nos vemos la temporada que vienee!

Saludos

No se merecenVergonzoso

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Post-data: la próxima vez que vayas a Grandvalira acércate esquiando hasta Soldeu y El Tarter. Disfrutarás de unas azules muy bonitaspulgar arribapulgar arriba

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2017 14:25 por j.lacroix.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Ojo con Serrat Pinós, a mi me encanta porque te permite hacer un poco de todo pero en ocasiones las palas están muy duras y si entras con un poco mas de alegría de la cuenta te la vas a dar si o si. Con viento se lleva la nieve y si el nivel es de azules o justo de rojas es mejor pararse a la entrada de la pala y mirar el estado que una vez que has entrado igual no eres capaz de parar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 08:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
garri
Ojo con Serrat Pinós, a mi me encanta porque te permite hacer un poco de todo pero en ocasiones las palas están muy duras y si entras con un poco mas de alegría de la cuenta te la vas a dar si o si. Con viento se lleva la nieve y si el nivel es de azules o justo de rojas es mejor pararse a la entrada de la pala y mirar el estado que una vez que has entrado igual no eres capaz de parar.

Tienes razon, pero te aseguro que era el primer dia que me tiraba por rojas, y cuando ves la pala venir, te frenas y empiezas a hacer S-S-S como si no hubiera un mañana jejeje, y la cogimos a primera hora, directos desde pas de la casa.

Gracias Lacroix, mi proximo objetivo es quedarme por Soldeu o Tarter, pero a mitad temporada, cuando estén las pistas en perfecto estado guiño

graciasss
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
maknuel
Cita
garri
Ojo con Serrat Pinós, a mi me encanta porque te permite hacer un poco de todo pero en ocasiones las palas están muy duras y si entras con un poco mas de alegría de la cuenta te la vas a dar si o si. Con viento se lleva la nieve y si el nivel es de azules o justo de rojas es mejor pararse a la entrada de la pala y mirar el estado que una vez que has entrado igual no eres capaz de parar.

Tienes razon, pero te aseguro que era el primer dia que me tiraba por rojas, y cuando ves la pala venir, te frenas y empiezas a hacer S-S-S como si no hubiera un mañana jejeje, y la cogimos a primera hora, directos desde pas de la casa.

Gracias Lacroix, mi proximo objetivo es quedarme por Soldeu o Tarter, pero a mitad temporada, cuando estén las pistas en perfecto estado guiño

graciasss

Pues porque la cogiste dura, si la coges helada como está algunas veces ya te aseguro que solo haces una "s". He visto cantidad de gente parada a la entrada de la pala mirando a otro montón de gente en el suelo como se deslizaba hasta abajo.
En la nieve dura el canto agarra, si está pelada y ha salido el hielo de abajo no hay canto que valga y esta pista, por desgracia, por su orientación es propensa a eso.
Por cierto, ahora que has empezado con las rojas veras que pronto quieres empezar con alguna negra fácil.
Pero eso ya será la temporada que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Serrat Pinos tiene un bosqucito muy entretenido Diablillo

A mí también me gusta mucho esa pista.

Pd. Hoy he sacado el ff de temporada de la cartera LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cita
garri
Ojo con Serrat Pinós, a mi me encanta porque te permite hacer un poco de todo pero en ocasiones las palas están muy duras y si entras con un poco mas de alegría de la cuenta te la vas a dar si o si. Con viento se lleva la nieve y si el nivel es de azules o justo de rojas es mejor pararse a la entrada de la pala y mirar el estado que una vez que has entrado igual no eres capaz de parar.
[...]
He visto cantidad de gente parada a la entrada de la pala mirando a otro montón de gente en el suelo como se deslizaba hasta abajo.

Pero esto es solo en la última bajada. En el resto de bajadas sí hay gente que cae/patina/etc. pero hay poco riesgo de bajar mucho trozo ya que enseguida llega la siguiente subidita que precede a la bajada. Serrat pinós es buena para empezar a familiarizarse con esas pendientes ya que se trata de bajadas cortas seguidas de pequeños repechones que facilitan la frenada (En días de viento y/o papa incluso ves a gente remando), una caida o una aceleración descontrolada enseguida pueden ser mitigadas. El problema es que en los días de temporada alta suele estar muy petada.


Cita
Carlos_a
Serrat Pinos tiene un bosqucito muy entretenido Diablillo

A mí también me gusta mucho esa pista.

Pd. Hoy he sacado el ff de temporada de la cartera LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Es ideal para empezar los primeros pinitos fuera de las pistas y para familiarizarse con distintos tipos de nieve (dura, crosta, transformada, polvo...) smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Una foto de cómo estaba el circo del ¿Pic negre?

La verdad, no se que pico es, a ver si alguien puede dar más información sobre este pico y sus canales, están en la zona de Pas de la casa, donde se ha estrenado un teleski esta temporada





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
rover_zgz
Una foto de cómo estaba el circo del ¿Pic negre?

La verdad, no se que pico es, a ver si alguien puede dar más información sobre este pico y sus canales, están en la zona de Pas de la casa, donde se ha estrenado un teleski esta temporada


el nuevo Telesquí "Pic Negre"

aiii ahora estoy confundido , juraría que no es el pic negre , lo de la izquierda es el coll dels isards ?


podrías poner una foto más lejana para ubicarlo mejor ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
rover_zgz
Una foto de cómo estaba el circo del ¿Pic negre?

La verdad, no se que pico es, a ver si alguien puede dar más información sobre este pico y sus canales, están en la zona de Pas de la casa, donde se ha estrenado un teleski esta temporada




Tu montaña no es el Pic Negre d´Envalira ( 2816 m ) sinó el "Pic del port de font negre" ( 2744 m )

El Pic Negre d ´Envalira , visto desde la zona del Pas es el de la siguiente foto a la derecha , con sus canales


El telesquí que sale en la foto no es el nuevo TK de pinza fija "Pic Negre" , sinó el antiguo TK con el mismo nombre , fuera de funcionamiento por desgracia, que tiene su salida en la llegada de este nuevo TK





Viendo fotos que tome hace un mes , el pico que dices esta en la zona del Coll dels Isards , del coll dels isards se pasa al Port del Font Negre y es el "Pic del port de font negre ( 2744 m )" o sea que no ibas del todo desencaminado porque preguntabas si era el pic negre , pic no pero negre si risas

Una posible ruta para acceder al Pic Negre d´Envalira ( 2816m ) es subir por el Coll dels Isards , y pasar por el coll del Port del Font Negre y si te desvías a la izquierda llegas al pic del port de font negre ( el tuyo ) y en cambio si subes a la derecha te vas por una ruta que te lleva al Pic Negre d´Envalira

Sus canales son vías de escalada que a veces se bajan esquiando

Por ejemplo el corredor central tiene 45, 50, 55 y 60 grados , 300 m de desnivel y es una vía de escalada ( abierto por primera vez en 1998 ) , sería un descenso de esquí extremo


En las 3 siguientes fotos aparece el pico , su cara es la norte







En la siguiente foto , llegada del nuevo TK "Pic Negre" y salida del antiguo TK con el mismo nombre ( fuera de funcionamiento ) que daba acceso a una roja ( subiendo a mano izquierda) y una negra ( subiendo a mano derecha) y con una vista del Pic Negre d´Envalira al fondo.







En la siguiente foto



La canal 1 es la "canal directa" : 200 m de desnivel , 50 grados de pendiente media , 55 grados de pendiente máxima

La canal 2 es la "canal central" : 300 m de desnivel , 45 grad. de media , maxima de 50 -55 grad.

Las canales 3 y 4 , en amarillo , no están clasificadas

La canal 3 no esta clasificada pues casi nunca hay nieve suficiente y normalmente en vez de una canal como en esta foto , hay un caos de roca expuesta no esquiable

La canal 4 enlaza con la 3 si hay nieve

La canal 5 es la más fácil , si hay nieve

En resumen están clasificadas la 1 y la 2 , pero son muy estrechas y expuestas y son esquí extremo , la 3 y 4 ráramente en condiciones y la 5 la mejor y más segura.

Esa zona de Pas de la Casa es muy escarpada y estética , es una cadena montañosa que viene de la zona de Porté Puymorens y contrasta lo escarpada que es con la planitud de la zona del port d´envalira y el Pic de Maià.

Saludos Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Javi_Tron
Tu montaña no es el Pic Negre d´Envalira ( 2816 m ) sinó el "Pic del port de font negre" ( 2744 m )

El Pic Negre d ´Envalira , visto desde la zona del Pas es el de la siguiente foto a la derecha , con sus canales


El telesquí que sale en la foto no es el nuevo TK de pinza fija "Pic Negre" , sinó el antiguo TK con el mismo nombre , fuera de funcionamiento por desgracia, que tiene su salida en la llegada de este nuevo TK





Viendo fotos que tome hace un mes , el pico que dices esta en la zona del Coll dels Isards , del coll dels isards se pasa al Port del Font Negre y es el "Pic del port de font negre ( 2744 m )" o sea que no ibas del todo desencaminado porque preguntabas si era el pic negre , pic no pero negre si risas

Una posible ruta para acceder al Pic Negre d´Envalira ( 2816m ) es subir por el Coll dels Isards , y pasar por el coll del Port del Font Negre y si te desvías a la izquierda llegas al pic del port de font negre ( el tuyo ) y en cambio si subes a la derecha te vas por una ruta que te lleva al Pic Negre d´Envalira

Sus canales son vías de escalada que a veces se bajan esquiando

Por ejemplo el corredor central tiene 45, 50, 55 y 60 grados , 300 m de desnivel y es una vía de escalada ( abierto por primera vez en 1998 ) , sería un descenso de esquí extremo


En las 3 siguientes fotos aparece el pico , su cara es la norte







En la siguiente foto , llegada del nuevo TK "Pic Negre" y salida del antiguo TK con el mismo nombre ( fuera de funcionamiento ) que daba acceso a una roja ( subiendo a mano izquierda) y una negra ( subiendo a mano derecha) y con una vista del Pic Negre d´Envalira al fondo.







En la siguiente foto



La canal 1 es la "canal directa" : 200 m de desnivel , 50 grados de pendiente media , 55 grados de pendiente máxima

La canal 2 es la "canal central" : 300 m de desnivel , 45 grad. de media , maxima de 50 -55 grad.

Las canales 3 y 4 , en amarillo , no están clasificadas

La canal 3 no esta clasificada pues casi nunca hay nieve suficiente y normalmente en vez de una canal como en esta foto , hay un caos de roca expuesta no esquiable

La canal 4 enlaza con la 3 si hay nieve

La canal 5 es la más fácil , si hay nieve

En resumen están clasificadas la 1 y la 2 , pero son muy estrechas y expuestas y son esquí extremo , la 3 y 4 ráramente en condiciones y la 5 la mejor y más segura.

Esa zona de Pas de la Casa es muy escarpada y estética , es una cadena montañosa que viene de la zona de Porté Puymorens y contrasta lo escarpada que es con la planitud de la zona del port d´envalira y el Pic de Maià.

Saludos Saludos
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

"Peazo" respuestapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.