ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-01-2017 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
ElRober
Hoy es nuestro último día en GV, hoy ha sido un lujo, poca gente y la nieve ha aguantado bastante bien. Después de cinco días en la estación, podemos decir que el mejor sector es Grau, Pas de la Casa ( sobre todo a primera hora, en cuanto se va el sol muy helada y por la tarde con el retorno de esquiadores muchas placas), y algunas zonas de Soldeu (la más altas, como Solanelles)y El Tarter (Aliga, Copa del mundo...).

En general se puede decir que te hartas a esquiar, pero según va pasando la jornada, aparecen las piedras, hierbas..y las placas de hielo! Hay que aplaudir a la estación de cómo van manteniendo las pistas, pero necesitan urgentemente nieve, sobre todo en temporada de masificación como Fin de Año o Reyes.

Los que queráis venir en Reyes no anuléis, hay nieve y pistas para disfrutar mucho y bien.

Un pister nos comentaba que toda la estación esta con nieve de cañón, han gastado hasta ahora el mismo agua que en toda la temporada anterior, eso da una idea de cómo están.

La nota negativa es la velocidad con la que baja la gente, con las placas de hielo no se cantea igual y el accidente esta a la vuelta de la esquina, los helicópteros y las camillas han funcionado a tope!

Gracias por la info!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Hoy primer dia de esqui en GV, grata sorpresa por el gran estado de la mayoria de las pistas.
Esta mejor que el año pasado en esta fecha pero es un bluf ver el paisaje en ese estado. La x de GV sin nieve etc...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 22:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Muchas gracias por las aportaciones. La verdad que tiene que estar triste el paisaje sin nieve... aun asi estamos deseando ir!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Hoy sensaciones muy diferentes a ayer, la subida de temperaturas y la gran afluencia de gente han dejado las nieve mucho peor que ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Hoy otra vez la nieve bastante aceptable. Algo dura pero se dejaba disfrutar.

Os adjunto dos fotos una da auténtica pena como se encuentra la nieve en alguna zona de las pistas bajas y en la otra se ve que esta bastante mejor en altura





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 17:23 por xabain2003.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Como andais de gente?

Me estoy planteando un sube-baja el sábado, y no lo tengo nada claro.
Antes de navidad esquié un día, poquísima gente, no había mucha nieve pero la calidad era muy buena y aguantó bién. Como está ahora tras 2 semanas navideñas de poco frío?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Bastante aceptable, para un dia tienes mas que de sobra para esquiar,
La nieve esta algo durilla, ha soplado el viento fuerte hoy y ha quitado parte.
Para 5 dias no esta, este año en forma global puedo decir que de mis ultimos 20 años esquiando ha sido la semana en que la he visto mas floja.
Cuidado con ir rapido en pistas bajas azules ayer en Rosignol debio de haber un accidente muy serio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Esta noche y durante parte del dia se han sobrado con los cañones, de lujo y encima poca gente.
Acamo la semana de esqui con un buenisimo sabor de boca por el dia de hoy que lo hemos pasaso esquiando en familia, el resto de los dias los peques han tenido 3 horas de clases.
Asi y todo si puedo el año que viene evitare reservar para esta semana que llevamos dos años muy malos y para los que conocemos la estacion se nos queda corta en esta situacion para 5 dias. Me vioy cobtento por lo mucho que han progresado los peques.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo he llegado ayer al Tarter y he subido hoy a pistas.
Hoy solo he hecho algo de touring por El Tarter y Soldeu a ver qué tal estamos, y he visto la cosa poco durilla. Hoy mismo afilo la tabla para cortar el salchichón.
La buena noticia es que lleva todo el día chispeando, y ahora empieza a caer un poquillo en Tarter pueblo. A ver si hay suerte, arranca y sigue cayendo hasta que llegue la del Martes.

Por cierto. Estoy en un piso en la parte alta de las Terrasas del Tarter. Este año sacaré unas piernas de Roberto Carlos solo de subir a casa desde pistas. Madre mía.risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
vengo de disfrutar 5 dias en GV, con base en Pas, deciros que está mucho mejor de lo que me esperaba, es cierto que hay pistas cerradas y fuera de las pistas se ve poca nieve, pero con la nieve que hay, con el curro de las máquinas y los cañones da para disfrutar de sobra, me he recorrido toda la estación y es cierto qeu en algunos lugares asoman muchas piedras, hierba y calvas pero es lo que menos, lo que más es buena nieve que da para darse unas cuantas bajadas de lujo, eso sí, un poco de ojo con alguna que otra placa pero tampoco es exagerado
aún habiendo poca nieve, he disfrutado estos 5 días como un enano.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ahora mismo sigue nevando débilmente a partir de Tarter.

Como dicen, la nieve hoy algo dura ayudado con el viendo que soplaba en las zonas altas.

Las pistas que están abiertas se pueden esquiar perfectamente.




Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Nosotros hemos estado disfrutando de 4 días y tengo que alabar el grandioso trabajo de los trabajadores de la estación que han sabido cuidar y mimar la poca nieve de la que disponen. Es cierto que en algunas zonas según van pasando las horas aparecen algunas piedras y placas pero tampoco es nada alarmante.

Las zonas de Grau, Pas y Soldeu están más que decentes para disfrutarlas. Los cañones han estado funcionando a tope durante estos días y es que aunque hacía sol la temperatura ha estado muy contenida.

Era la primera vez que visitábamos Grandvalira y con el buen sabor de boca con el que nos hemos vuelto repetiremos seguro smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Hola a todos,
El sábado 07/01/17 fue mi primer día de esquí de la temporada. He estado en Grandvalira. Tengo que decir que hace más de 30 años que esquío y conozco muchas estaciones y he estado en diferentes épocas del año (Purísimas, Navidades, Febreros, Semanas Santas, etc).
Me sorprende que se diga que no hay nieve. Tengo que decir que el estado de las pistas es excepcional y milagroso por la falta de nevadas. Supongo que cualquier esquiador experimentado que haya esquiado en los 80 o 90 me entenderá perfectamente. En ningún caso he visto un paisaje desolador (parecido a cualquier semana santa). En ningún caso he visto que falte mucha nieve (piedras siempre ha habido en el pasado). Que aparezcan bumps o bañeras por la tarde es lo mas normal del mundo e incluso es super agradable para cualquier esquiador con nivel. Para cualquier esquiador debutante hay nieve y pistas de sobras. Para cualquier esquiador de nivel medio tienes pistas para disfrutar y no aburrirse. Realmente necesitamos 2 metros de nieve?
Os puedo asegurar que he esquiado en peores condiciones en el pasado y no pasaba nada. Eso si, hay que vigilar y esquiar con prudencia. No vale lanzarse a esquiar como un loco, ya que la nieve está en algunos casos muy dura y no es fácil frenar. El estado actual de nieve precisa máxima atención y prudencia para no chocar con otras personas.
En definitiva, he disfrutado muchísimo en mi primer día de esquí y felicito a la estación de GrandValira por mantener las pistas en este buen estado. Estoy casi convencido que otras estaciones tipo Baqueira tienen las pista en las mismas buenas condiciones.
Un saludo a todos y a disfrutar con la nieve que hay y la que se avecina.






Eduard
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Marc32
Hola a todos,
El sábado 07/01/17 fue mi primer día de esquí de la temporada. He estado en Grandvalira. Tengo que decir que hace más de 30 años que esquío y conozco muchas estaciones y he estado en diferentes épocas del año (Purísimas, Navidades, Febreros, Semanas Santas, etc).
Me sorprende que se diga que no hay nieve. Tengo que decir que el estado de las pistas es excepcional y milagroso por la falta de nevadas. Supongo que cualquier esquiador experimentado que haya esquiado en los 80 o 90 me entenderá perfectamente. En ningún caso he visto un paisaje desolador (parecido a cualquier semana santa). En ningún caso he visto que falte mucha nieve (piedras siempre ha habido en el pasado). Que aparezcan bumps o bañeras por la tarde es lo mas normal del mundo e incluso es super agradable para cualquier esquiador con nivel. Para cualquier esquiador debutante hay nieve y pistas de sobras. Para cualquier esquiador de nivel medio tienes pistas para disfrutar y no aburrirse. Realmente necesitamos 2 metros de nieve?
Os puedo asegurar que he esquiado en peores condiciones en el pasado y no pasaba nada. Eso si, hay que vigilar y esquiar con prudencia. No vale lanzarse a esquiar como un loco, ya que la nieve está en algunos casos muy dura y no es fácil frenar. El estado actual de nieve precisa máxima atención y prudencia para no chocar con otras personas.
En definitiva, he disfrutado muchísimo en mi primer día de esquí y felicito a la estación de GrandValira por mantener las pistas en este buen estado. Estoy casi convencido que otras estaciones tipo Baqueira tienen las pista en las mismas buenas condiciones.
Un saludo a todos y a disfrutar con la nieve que hay y la que se avecina.



pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Corroborar completamente lo que ha dicho marc32, las pistas abiertas estan en excelentes condiciones. Gran trabajo el de la gente de Grandvalira. Placas y piedras? Alguna aparece por la tarde pero nada del otro jueves.
Es la montaña no un parque temático,a veces se nos olvida.
Esperando la nevada de mañana...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Está quedando chula la estación, ha empezado el día nevando bien, ahora ha amainado y hace algo de viento.




Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Cita
Carlos_a
Está quedando chula la estación, ha empezado el día nevando bien, ahora ha amainado y hace algo de viento.

No sufras, es una pausa, cuando marche el sol llegará el plato fuerte del temporal hasta la madrugada.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Venga los que estén arriba que comenten cantidad y calidad de nieve y si se ha arreglado el asunto sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
jesust
Venga los que estén arriba que comenten cantidad y calidad de nieve y si se ha arreglado el asunto sorprendido

Yo no puedo hablar de espesores en pistas porque hoy me ha tocado currar y no he podido subir, pero ahora mismo aquí en El Tarter está cayendo bien, bien. En la calle y los tejados unos 10/15cm fácil, arriba me imagino que será más. Es difícil de decir si la cosa está arreglada, pero como mínimo, estará blanco, árboles incluidos.

En general desde Canillo a Pas no ha parado de nevar desde que he amanecido, aunque la mayor parte del tiempo ha sido nieve fina y algo húmeda (al menos en mi sector).
Ahora mismo está descargando mucho más, desde hace una hora o así (creo que más de lo que se esperaba aquí). Esta ya es una nevada más seria.
Esta foto es de ahora mismo. Es difícil de apreciar los copos en la imagen, pero echad un ojo al bordillo de la acera y los tejados. Ayer noche no había nada de nieve en todo el pueblo.

Queda ver si esto aguanta durante toda la tarde y sobre todo la noche, que es cuando se supone que viene lo más cargado. Snowforecast daba unos 40cm en El Tarter, y viendo cómo va la cosa, no me parece desorbitado.
A ver si alguien puede mandar noticias desde Grau o Pas.

Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
tron2
Enviado: 10-01-2017 16:37
Cita
arbor
Cita
jesust
Venga los que estén arriba que comenten cantidad y calidad de nieve y si se ha arreglado el asunto sorprendido

Yo no puedo hablar de espesores en pistas porque hoy me ha tocado currar y no he podido subir, pero ahora mismo aquí en El Tarter está cayendo bien, bien. En la calle y los tejados unos 10/15cm fácil, arriba me imagino que será más. Es difícil de decir si la cosa está arreglada, pero como mínimo, estará blanco, árboles incluidos.

En general desde Canillo a Pas no ha parado de nevar desde que he amanecido, aunque la mayor parte del tiempo ha sido nieve fina y algo húmeda (al menos en mi sector).
Ahora mismo está descargando mucho más, desde hace una hora o así (creo que más de lo que se esperaba aquí). Esta ya es una nevada más seria.
Esta foto es de ahora mismo. Es difícil de apreciar los copos en la imagen, pero echad un ojo al bordillo de la acera y los tejados. Ayer noche no había nada de nieve en todo el pueblo.

Queda ver si esto aguanta durante toda la tarde y sobre todo la noche, que es cuando se supone que viene lo más cargado. Snowforecast daba unos 40cm en El Tarter, y viendo cómo va la cosa, no me parece desorbitado.
A ver si alguien puede mandar noticias desde Grau o Pas.

Olee que pasada!! El parking de el tarter no se ve desde tú ventana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Hoy todo el dia nevando en soldeu-el tarter. Lleva acumulados 15 cms en riba escorxada. Las pistas que tenian base estan de lujo, para el resto de pistas y fuera pistas aun habra que esperar.
Viento aumentando durante el dia sin llegar a ser insoportable.
No puedo subir fotos, pero la nevada esta siendo muy estetica después de tanto marron. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
He esquiado algún día fuera pista con menos nieve risas

Hablando serio, la estación ha quedado blanca, ya no se ve marron como antes. Ha sido un gran dia de esquí.




Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lucasaso
Enviado: 10-01-2017 19:07
Lo he puesto en un hilo que tengo aparte, pero por asi acaso se olvida entre todos los posts y no ibtiene contestación lo pongo por acá.

¿Cuál es el margen de la estación para cerrar en caso de "mal tiempo"? (por que intuyo que cerrará en algún momento no?) cuando hay poca visibilidad, mucho viento.... No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
Lucasaso
Lo he puesto en un hilo que tengo aparte, pero por asi acaso se olvida entre todos los posts y no ibtiene contestación lo pongo por acá.

¿Cuál es el margen de la estación para cerrar en caso de "mal tiempo"? (por que intuyo que cerrará en algún momento no?) cuando hay poca visibilidad, mucho viento.... No entiendoNo entiendo

Ponte en el caso de que el viento es tan tan tan fuerte y la nevada tan tan tan intensa que no puedas salir del apartamento...
Pues la estación estará abiertarisasrisasrisas
La verdad es que muy mal tiene que estar la cosa para que cierren todo la estación, yo solo lo he visto una vez y fue una nevada que dejo casi un metro en Tarter en una noche hace unos 20 años, habrá habido mas, pero eso ya los habituales del lugar te lo podrán contar mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 00:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Estos dos últimos días han sido los mejores de lo que va de temporada. Por la compañía y la nevada.

En mi apartamento ha caído un palmo de nieve.

En algunos bosquecillos ya te llega la nieve a la rodilla. Falta otro metrito de nieve Diablillo
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Gurzi
Estos dos últimos días han sido los mejores de lo que va de temporada. Por la compañía y la nevada.

En mi apartamento ha caído un palmo de nieve.

En algunos bosquecillos ya te llega la nieve a la rodilla. Falta otro metrito de nieve Diablillo

falta otro metrito de nieve y el resto de expedición de los russians Diablillo

Id colgando alguna fotico si podeis de como están las cosas por allí smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Alguno sabe dónde harán las pruebas de la salomon quest de este sábado?

Me interesa principalmente la parte de freeride.... Es que no se por qué pero me huelo que va a ser la pala del pic blanc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
rover_zgz
Alguno sabe dónde harán las pruebas de la salomon quest de este sábado?

Me interesa principalmente la parte de freeride.... Es que no se por qué pero me huelo que va a ser la pala del pic blanc

Ni idea. No he visto ni un anuncio.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 01:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
rover_zgz
Alguno sabe dónde harán las pruebas de la salomon quest de este sábado?

Me interesa principalmente la parte de freeride.... Es que no se por qué pero me huelo que va a ser la pala del pic blanc

Creo que la base de la competición será en Grau Roig, por lo que será fácil que sea la zona de freeride en Pic Blanc.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Enlaces de GV cerrados por viento.

No para de nevar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.