ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 22-12-2016 15:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 15:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Cita
Pablo LB
Cita
noemiem13
Hola a todos!! voy a estar sola del 26 al 28 en ordino, alguien se apunta para esquiar y tomar unas birras??

Hola noemiem, bienvenida al foro. Este hilo es para Grandvalira, mejor pregunta en el hilo de Arcalís [www.nevasport.com] ya que Ordino es Vallnord pulgar arriba

También podría ir algún día a esquiar a Grandvalira...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 15:49
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
noemiem13
Cita
Pablo LB
Cita
noemiem13
Hola a todos!! voy a estar sola del 26 al 28 en ordino, alguien se apunta para esquiar y tomar unas birras??
Hola noemiem, bienvenida al foro. Este hilo es para Grandvalira, mejor pregunta en el hilo de Arcalís [www.nevasport.com] ya que Ordino es Vallnord pulgar arriba
También podría ir algún día a esquiar a Grandvalira...

Con tanta flexibilidad vas a tener que dar citas porque no darás abasto a la cantidad foreros que se apuntarán para esquiar contigo pulgar arriba risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 16:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Cita
Pablo LB
Cita
noemiem13
Cita
Pablo LB
Cita
noemiem13
Hola a todos!! voy a estar sola del 26 al 28 en ordino, alguien se apunta para esquiar y tomar unas birras??
Hola noemiem, bienvenida al foro. Este hilo es para Grandvalira, mejor pregunta en el hilo de Arcalís [www.nevasport.com] ya que Ordino es Vallnord pulgar arriba
También podría ir algún día a esquiar a Grandvalira...

Con tanta flexibilidad vas a tener que dar citas porque no darás abasto a la cantidad foreros que se apuntarán para esquiar contigo pulgar arriba risas

Pues de momento no nadie se apunta :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quepasanano
Enviado: 22-12-2016 20:39
Cita
quepasanano
Yo voy a mediados de la semana que viene a El Tarter unos días, veo que van a subir muuucho las temperaturas TristeTristeTriste para las pistas azules/verdes y tal, afectará en algo esas altas temperaturas? o sin problemas? No entiendo gracias.
Nadiee?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Quepasanano
Cita
quepasanano
Yo voy a mediados de la semana que viene a El Tarter unos días, veo que van a subir muuucho las temperaturas TristeTristeTriste para las pistas azules/verdes y tal, afectará en algo esas altas temperaturas? o sin problemas? No entiendo gracias.
Nadiee?? No entiendo
Si suben las temperaturas, que es lo que va q ocurrir, te puedes encontrar con nieve dura o muy dura a primeras horas y nieve crema conforme pasa el dia. Es decir, lo que se llama nieve primavera. Las pistas azules suelen ser esquiables todo el dia y las de mas inclinacion suelen dejar asomar placas de hielo en algunas zonas. Yendo con cuidado y buscando las buenas zonas se puede didfrutar.
De hecho espero hacerlo la semana que viene que voy al Tarter. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
He estado hoy por ahí, he quedado sorprendido por la calidad de la nieve!

En las pistas, la nieve estaba perfecta, polvo, y éramos cuatro gatos. Ha aguantado a la perfección hasta eso de las 14.00. Obviamente, las pistas con orientación sur y este han transformado más que las otras, pero aún así, han dado la talla. Grau es lo que mejor está, aunque la zona alta de El Tarter tampoco estaba mal.

Me ha soprendido que la silla de antenes (y todas sus correspondientes pistas) estubieran cerradas, des de lejos parecían en muy buen estado.

Para salir de pista sin patear, la cosa está algo más chunga. Poca base y mucha piedra, aunque por Pas y El Tarter aun había algunos huequitos dónde dejar huella. Pateando Grau i Roig parece que pueden dar bastante de sí aún (yo me he limitado a seguir un poco el telesquí cerrado de arriba del todo de Pas/Grau para encontrar algo sin trillar, y estaba de vicio). La silla de Les antenes está cerrada, con lo que por ente las pistas de la zona la cosa parecía aun bastante 'intacta', lo mismo debe pasar con Montmalús.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
quepasanano
Enviado: 26-12-2016 13:25
Pasado mañana estaré por allí unos días, por webcams veo temperaturas altiiiiisimas TristeTriste no se como aguanta la nieve xD

Sabéis si por las noches ponen los cañones o va a ser que no No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 08:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
No te preocupes q la nieve aguanta bien,son unas máquinas los postreros de GV,disfruta del tiempazo q esquiar con sol no tiene precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Se ve fatal el tema aunque por la Webcam es subjetivo a veces , viendo la prevision de altas temperaturas de esta semana, la poca base y que la bajada de temperaturas para la proxima semana no se va a cumplir tanto (justo para los cañones) me da mucho miedo llegar el 02 y encontrarme con 100 km abiertos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 13:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Cita
xabain2003
Se ve fatal el tema aunque por la Webcam es subjetivo a veces , viendo la prevision de altas temperaturas de esta semana, la poca base y que la bajada de temperaturas para la proxima semana no se va a cumplir tanto (justo para los cañones) me da mucho miedo llegar el 02 y encontrarme con 100 km abiertos..

Joder... y te parecerá poco 100km de pistas...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Gurzi
Cita
xabain2003
Se ve fatal el tema aunque por la Webcam es subjetivo a veces , viendo la prevision de altas temperaturas de esta semana, la poca base y que la bajada de temperaturas para la proxima semana no se va a cumplir tanto (justo para los cañones) me da mucho miedo llegar el 02 y encontrarme con 100 km abiertos..

Joder... y te parecerá poco 100km de pistas...

Contando con que en Grau y Pas no habrá problemas de nieve y las zonas altas de Soldeu y el Tarter tampoco.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 14:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
xabain2003
Se ve fatal el tema aunque por la Webcam es subjetivo a veces , viendo la prevision de altas temperaturas de esta semana, la poca base y que la bajada de temperaturas para la proxima semana no se va a cumplir tanto (justo para los cañones) me da mucho miedo llegar el 02 y encontrarme con 100 km abiertos..

El año pasado en navidades habian 50 kms de pistas y se disfrutaban mucho
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues yo he cancelado ya la semana del 9 de enero. Con lo poco que hay y la mala previsión no está para ir...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Cita
BRUBEIKER
Pues yo he cancelado ya la semana del 9 de enero. Con lo poco que hay y la mala previsión no está para ir...

Salu2
pues creo q te as confundido....no te lo tomes a mal,nieve hay de sobra y si encima hay buen tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
El año pasado habia 120 km en Navidades y cuando llegue yo el 02 de Enero era infernal.... Piedras, zonas donde la hierba asomaba ...

Al final acabe pasandomelo muy bien, pero claro nevo algo durante la semana.

Si yo fuera solo cancelaba seguro, pero al final voy con mis hijos de 5 y 8 años y eso cambia las cosas, encima tengo poca flexibilidad para poder ir en otras fechas .

Soy cliene habitual del hotel al que voy y me doleria mucho dejarle tirado en unas fechas tan especiales,en total con los forfaits,hotel ,clases ,viaje etc... me dejo mucho dinero y si va a ser horroroso...

Estar los dos ultimos años asi es un asco....

Creo que voy a dejar de ir la semana de reyes , navidad a esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Buenas! Tengo una duda a ver si alguién podría ayudarme.

Voy a Andorra para fin de año y en principio no me había cogido el día 1 forfait pero por un cambio de planes estoy pensando en pillar y aprovechar el día pero la cuestión es: ¿hay horario normal el día 1 de Enero? porque en la web no he visto nada al respecto del día de Año nuevo.

A ver si alguno de los asiduos por años pasados sabría decirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
cadufer88
Buenas! Tengo una duda a ver si alguién podría ayudarme.

Voy a Andorra para fin de año y en principio no me había cogido el día 1 forfait pero por un cambio de planes estoy pensando en pillar y aprovechar el día pero la cuestión es: ¿hay horario normal el día 1 de Enero? porque en la web no he visto nada al respecto del día de Año nuevo.

A ver si alguno de los asiduos por años pasados sabría decirme.

Horarios normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hoy ha hecho muy buen dia. Sol y poco viento. Es cierto que la nieve escasea. Hay alguna zona muy justa pero, en general las pistas estan mas que aceptables. Con temperaturas altas ha aguantado muy bien todo el dia. Ayer lunes cuando llegué a El Tarter habian 5 grados de temperatura a las 10 de la noche. Hoy hace mucho mas frio. Ahora mismo 0 grados. Con la poca humedad que hay los cañones deben estar funcionando. Hoy parece que no hay inversion térmica. Sin inversiones se puede innivar en todas las zonas y mejorar la calidad de las pistas.
Mañana os cuento si se ve mejora.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Muchas Gracias por la informacion Vicentjanuary, se agradece toda la inforamcion . Esperaremos tus comentarios mañana sin falta !!! ya que vamos la semana que viene para alla. Saludos y buenas esquiadas, y mejores sensaciones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
El dia 1 encontrarás las pistas abiertas desde las 9:00h hasta las 17:00h con horario totalmente normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quepasanano
Enviado: 27-12-2016 23:35
Cita
vicentjanuary
Hoy ha hecho muy buen dia. Sol y poco viento. Es cierto que la nieve escasea. Hay alguna zona muy justa pero, en general las pistas estan mas que aceptables. Con temperaturas altas ha aguantado muy bien todo el dia. Ayer lunes cuando llegué a El Tarter habian 5 grados de temperatura a las 10 de la noche. Hoy hace mucho mas frio. Ahora mismo 0 grados. Con la poca humedad que hay los cañones deben estar funcionando. Hoy parece que no hay inversion térmica. Sin inversiones se puede innivar en todas las zonas y mejorar la calidad de las pistas.
Mañana os cuento si se ve mejora.
Muchas gracias por la info. guiño se agradece. Muy interesante lo de la temperatura y los cañones, ojalá los pongan en marcha por las noches.

Mañana salimos de viaje para el tarter hasta el día 1 Cool skier


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quepasanano
Enviado: 27-12-2016 23:50
En el sector de Soldeu, las pistas azules "Gall de bosc y Os" están cerradas??? Es que en la disponibilidad de pistas sale un triangulo naranja o algo así, y no se si están abiertas un trozo o que No entiendo No entiendo


Alguien lo sabe? Gracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Quepasanano
En el sector de Soldeu, las pistas azules "Gall de bosc y Os" están cerradas??? Es que en la disponibilidad de pistas sale un triangulo naranja o algo así, y no se si están abiertas un trozo o que No entiendo No entiendo


Alguien lo sabe? Gracias.

En el mapa en 3D de la estación aparecen abierta sin nada que resaltar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 09:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Cita
Carlos_a
Cita
Quepasanano
En el sector de Soldeu, las pistas azules "Gall de bosc y Os" están cerradas??? Es que en la disponibilidad de pistas sale un triangulo naranja o algo así, y no se si están abiertas un trozo o que No entiendo No entiendo


Alguien lo sabe? Gracias.

En el mapa en 3D de la estación aparecen abierta sin nada que resaltar.

El último día que bajé por Gall de Bosc con los niños estaban balizadas en algunos tramos porque no tenían mucha nieve. La mitad del ancho de la pista en varios tramos no estaba operativo y te hacían ir por la zona izquierda, pero se podía bajar. Quizás se refieren a eso con el triángulo naranja. Nosotros hicimos desde el sector Soldeu bajando por ahí hasta la base de El Tarter sin problema.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Yo acabo de volver de Grandvalira.
He estado esquiando del 24 al 27. Principalmente por Grau y Pas. Un día nos acercamos a Soldeu y El Tarter.
A pesar de haber nevado muy poco se puede esquiar bien.
Los dos primeros días, el 24 y el 25, fue un lujo. Hay poca nieve, pero han sido de los mejores días de esquí que he tenido. Buen tiempo, pero sin mucho calor, muy muy poca gente en pistas, La nieve aguantó perfectamente hasta el final.
El 26 ya había más gente y hacía más calor. Así que a partir de las 14 la nieve estaba peor.
El 27 se notó un montón de gente en pistas. A tope. Colas importantes en las sillas de ida y vuelta de Grau hacia Encamp. Así que entre el calor y el mogollón de gente la nieve se puso peor muy pronto. Lo dejamos a las 15, pero estaba bastante fastidiada a esas horas.
La verdad es que es increible como la gente de Grandvalira trabaja la nieve. Que podamos esquiar en estas condiciones.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
luismisanchez
Yo acabo de volver de Grandvalira.
He estado esquiando del 24 al 27. Principalmente por Grau y Pas. Un día nos acercamos a Soldeu y El Tarter.
A pesar de haber nevado muy poco se puede esquiar bien.
Los dos primeros días, el 24 y el 25, fue un lujo. Hay poca nieve, pero han sido de los mejores días de esquí que he tenido. Buen tiempo, pero sin mucho calor, muy muy poca gente en pistas, La nieve aguantó perfectamente hasta el final.
El 26 ya había más gente y hacía más calor. Así que a partir de las 14 la nieve estaba peor.
El 27 se notó un montón de gente en pistas. A tope. Colas importantes en las sillas de ida y vuelta de Grau hacia Encamp. Así que entre el calor y el mogollón de gente la nieve se puso peor muy pronto. Lo dejamos a las 15, pero estaba bastante fastidiada a esas horas.
La verdad es que es increible como la gente de Grandvalira trabaja la nieve. Que podamos esquiar en estas condiciones.

Gracias por la info!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 16:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
¿Cómo esta la estación? ¿la calidad de la nieve es aceptable? ¿esta dura? ¿hay piedras? ¿están todas las zonas abiertas?
Gracias por anticipado,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 17:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
En el tarter/soldeu pistas muy apuradas de nieve (mucha hierba y piedras asomando, algunos tramos de La Solana o Diagonal d'ebllaç pj) y nieve en algunas pistas dura y alguna placa de hielo (en la esquirol pj).

La mejor zona en la que he estado Grau Roig con diferencia aunque alguna zona habia de nieve dura en general aguanta bien. Al Pas no he llegado a bajar pero supongo que estará similar a Grau.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Hoy es nuestro último día en GV, hoy ha sido un lujo, poca gente y la nieve ha aguantado bastante bien. Después de cinco días en la estación, podemos decir que el mejor sector es Grau, Pas de la Casa ( sobre todo a primera hora, en cuanto se va el sol muy helada y por la tarde con el retorno de esquiadores muchas placas), y algunas zonas de Soldeu (la más altas, como Solanelles)y El Tarter (Aliga, Copa del mundo...).

En general se puede decir que te hartas a esquiar, pero según va pasando la jornada, aparecen las piedras, hierbas..y las placas de hielo! Hay que aplaudir a la estación de cómo van manteniendo las pistas, pero necesitan urgentemente nieve, sobre todo en temporada de masificación como Fin de Año o Reyes.

Los que queráis venir en Reyes no anuléis, hay nieve y pistas para disfrutar mucho y bien.

Un pister nos comentaba que toda la estación esta con nieve de cañón, han gastado hasta ahora el mismo agua que en toda la temporada anterior, eso da una idea de cómo están.

La nota negativa es la velocidad con la que baja la gente, con las placas de hielo no se cantea igual y el accidente esta a la vuelta de la esquina, los helicópteros y las camillas han funcionado a tope!
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.