ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-02-2016 15:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Muy buenas compis llevo varios meses leyendo todos los post de debutantes, donde ir, el post de j.lacroix de azules de GV y no me consigo quitar las dudas de donde ir, aver si me podeis aclarar un poco las ideas.
Antes de todo aclarar un par de cositas, dispongo de coche para moverme donde sea, mi nivel es de azules anchitas de momento ya que solo llevo medio año haciendo snow, mi estacion de aprendizaje es valdelinares (Teruel) lo digo porque una azul de hay no tendra nada que ver con las de otros sitios. Hace un mes estube en cerler y me pude bajar barranco (el Molino) y pista 9km de cerler (en algunos tramos pasandolo algo mal, pero bueno), tambien viajo con mi pareja que tiene la rodilla fastidiada de un leñazo esquiando y ella no va hacer nada y claro buscar algo que este a pie de pistas para ella poder estar en la cafeteria la pobre Triste .
Bueno y aqui los pros y contras que veo aver si coincidis conmigo:

-El Tarter:

- PROS:
- Me alojaria en Apartamentos La merceria: Buen precio, a pie de pistas practicamente y parking gratis.
- Estacion de facil acceso con coche y parking gratis.
- Mi pareja no tendria que pagar telecabina para estar en el tarter.

-CONTRAS:
- No se si las azules que hay en GV seran demasiado complicadas para mi nivel.

Pal-Arinsal:

-PROS:
- Me alojaria en apartamentos Ginerba (L`aldossa de la massana): Buen precio, a 10min del huevo de la massana y parking gratis.
- Precios de FF mas baratos
- Mas cerca de Andorra
- Y "creo" que pistas mas faciles para mi en Pal .

-CONTRAS:
- Estacion de dificil acceso por carretera y teniendo que cojer el huevo de la massana.
- Tener que pagar 5€ de parking por dia para cojer el huevo.
- Mi pareja tener que pagar 10€ por dia para poder subir en el huevo a la base de la estacion de Pal.

Perdon por el toston pero la verdad que no tengo nada claro donde me lo pasare mejor, no busco nada complicado sino de momento poder bajar por pistas donde disfrute y no me las vea putas para bajarlas smiling smiley

Gracias por la ayuda chic@s pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 17:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
Cita
danimo
Muy buenas compis llevo varios meses leyendo todos los post de debutantes, donde ir, el post de j.lacroix de azules de GV y no me consigo quitar las dudas de donde ir, aver si me podeis aclarar un poco las ideas.
Antes de todo aclarar un par de cositas, dispongo de coche para moverme donde sea, mi nivel es de azules anchitas de momento ya que solo llevo medio año haciendo snow, mi estacion de aprendizaje es valdelinares (Teruel) lo digo porque una azul de hay no tendra nada que ver con las de otros sitios. Hace un mes estube en cerler y me pude bajar barranco (el Molino) y pista 9km de cerler (en algunos tramos pasandolo algo mal, pero bueno), tambien viajo con mi pareja que tiene la rodilla fastidiada de un leñazo esquiando y ella no va hacer nada y claro buscar algo que este a pie de pistas para ella poder estar en la cafeteria la pobre Triste .
Bueno y aqui los pros y contras que veo aver si coincidis conmigo:

-El Tarter:

- PROS:
- Me alojaria en Apartamentos La merceria: Buen precio, a pie de pistas practicamente y parking gratis.
- Estacion de facil acceso con coche y parking gratis.
- Mi pareja no tendria que pagar telecabina para estar en el tarter.

-CONTRAS:
- No se si las azules que hay en GV seran demasiado complicadas para mi nivel.

Pal-Arinsal:

-PROS:
- Me alojaria en apartamentos Ginerba (L`aldossa de la massana): Buen precio, a 10min del huevo de la massana y parking gratis.
- Precios de FF mas baratos
- Mas cerca de Andorra
- Y "creo" que pistas mas faciles para mi en Pal .

-CONTRAS:
- Estacion de dificil acceso por carretera y teniendo que cojer el huevo de la massana.
- Tener que pagar 5€ de parking por dia para cojer el huevo.
- Mi pareja tener que pagar 10€ por dia para poder subir en el huevo a la base de la estacion de Pal.

Perdon por el toston pero la verdad que no tengo nada claro donde me lo pasare mejor, no busco nada complicado sino de momento poder bajar por pistas donde disfrute y no me las vea putas para bajarlas smiling smiley

Gracias por la ayuda chic@s pulgar arriba



Yo me quedaría con el Tarter, ahí empece yo como debutante hace ya unos añitos....y está bastante bien, tienes varias azules...como todas, unas más fáciles que otras (no todas las azules son iguales!!! ni las rojas ni las negras) y todas anchas. El año pasado estuve en Pal y en esa zona también me parecieron mas fáciles, pero aún así me quedo con el Tarter.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ojo, para subor a base de El Tarter tiene que coger el telecabina, bien es cierto que en el parking de El Tarter tiene todos los servicios pero jonests a pie de pistas. El porblema de El Tarter es que tu chica tiene poco que hacer pero por contra se puede coger el coche, dejarte a ti esquiando y bajarse a Andorra.

En L'aldossa más o menos igual, alli tu chica no tiene nada que hacer, quizas en la Massana algo más pero no para estar 5h entretenida. Yo si vas a Pal subiría en coche salvó nevadon, precaución en la carretera y para arriba.

Yo me alojaría en Andorra/Escaldes y esquiaria hasta las 15.30h sin parar y me bajaría a comer con ella.

Esquiaría en el Tarter, no tengas miedo a las pistas.




Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
carlos_agh

Esquiaría en el Tarter, no tengas miedo a las pistas.

Subscribo lo dicho por Carlos. pulgar arriba
Hazle casosmiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 02:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
Marme
Yo me quedaría con el Tarter, ahí empece yo como debutante hace ya unos añitos....y está bastante bien, tienes varias azules...como todas, unas más fáciles que otras (no todas las azules son iguales!!! ni las rojas ni las negras) y todas anchas. El año pasado estuve en Pal y en esa zona también me parecieron mas fáciles, pero aún así me quedo con el Tarter.

Me recomiendas alguna azul en concreto que recuerdes que para unas primeras veces que la disfrutas y no lo pases mal xD
Antes el Tarter que Pal? ok optare por el Tarter entonces

Cita
carlos_agh
Ojo, para subor a base de El Tarter tiene que coger el telecabina, bien es cierto que en el parking de El Tarter tiene todos los servicios pero jonests a pie de pistas. El porblema de El Tarter es que tu chica tiene poco que hacer pero por contra se puede coger el coche, dejarte a ti esquiando y bajarse a Andorra.

En L'aldossa más o menos igual, alli tu chica no tiene nada que hacer, quizas en la Massana algo más pero no para estar 5h entretenida. Yo si vas a Pal subiría en coche salvó nevadon, precaución en la carretera y para arriba.

Yo me alojaría en Andorra/Escaldes y esquiaria hasta las 15.30h sin parar y me bajaría a comer con ella.

Esquiaría en el Tarter, no tengas miedo a las pistas

No habia pensado en lo del TC del tarter y sabiendolo cojeria el pase de peaton que pueda subir y bajar 2 veces (por lo menos podemos comer juntos en la base del tarter arriba). Lo de bajarse Andorra ella no es posible porque tiene prohibido conducir con la rodilla jodida de momento osea que depende de mi para desplazarse.

Lo de Pal me da palo porque cualquier nevadon dejara la carretera jodida de subir y mi coche no tiene ruedas de invierno y es un coche normalito. Pero en Pal ya tengo que pagar parking + huevo y ademas me decis que sin pensarmelo el Tarter xD

Y el tema de alojarse no es mejor en el Tarter? cerquita de pistas por las colas y atascos etc, a un que voy a ir del lunes 7 de marzo al viernes 11 de marzo que imagino que habra menos gente.

Y me recomiendas alguna azul en concreto?

Cita
j.lacroix
Subscribo lo dicho por Carlos. pulgar arriba
Hazle casosmiling smiley

Pff me leido tu guia mil veces y flipo en colores, pero veo que en algunos tramos hay que cojer rojas y algunas zonas complicadas y me da el tipico miedillo de salir de una estacion pequeña y humilde como es valdelinares (Teruel) y ver esas pedazo pistas. Me dirias alguna ruta que seguir mas cortita y no muy complicada?


Muchas Gracias a los 3 por las respuestas smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 08:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
No te agovies, solo con lo que puedes esquiar en las pistas azules de Tarter y Soldeu tienes para cansarse. Si te haces un par de veces esquirol para ir cogiéndole el ritmo el primer día y si te ves bien te pasas hasta Solodeu y allí te bajas por Gall del Bosc hasta la base y te vuelves al Tarter ya vas a esquiar para aburrirse.
Si quiere tu mujer también se puede bajar a Andorra el el bus y mientras tu esquías ella se funde la tarjeta de crédito. Así disfrutáis los dos.



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
garri
No te agovies, solo con lo que puedes esquiar en las pistas azules de Tarter y Soldeu tienes para cansarse. Si te haces un par de veces esquirol para ir cogiéndole el ritmo el primer día y si te ves bien te pasas hasta Solodeu y allí te bajas por Gall del Bosc hasta la base y te vuelves al Tarter ya vas a esquiar para aburrirse.
Si quiere tu mujer también se puede bajar a Andorra el el bus y mientras tu esquías ella se funde la tarjeta de crédito. Así disfrutáis los dos.

risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
garri
No te agovies, solo con lo que puedes esquiar en las pistas azules de Tarter y Soldeu tienes para cansarse. Si te haces un par de veces esquirol para ir cogiéndole el ritmo el primer día y si te ves bien te pasas hasta Solodeu y allí te bajas por Gall del Bosc hasta la base y te vuelves al Tarter ya vas a esquiar para aburrirse.
Si quiere tu mujer también se puede bajar a Andorra el el bus y mientras tu esquías ella se funde la tarjeta de crédito. Así disfrutáis los dos.

Muchas gracias eso are entonces guiño
y lo de la tarjeta de credito no lo veo ehh!! no quiero un susto en la cuenta bancaria cuando llegue a casa risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
A mí también me parece muy buena opción el Tarter ,no sólo porque desde allí tienes opción de recorrer azules bastante asequibles, sino también porque allí tu novia podría estar bastante a gusto y entretenida pues hay varios restaurantes y en alguna terraza, si hace buen tiempo, podría disfrutar de la música del DJ, el ambiente que hay, etc...
En cuanto a las pistas azules más asequibles, yo cogería el telesilla TSD6 LLOSADA y cogería primero las indicaciones de la pista azul Gall de Bosc, para luego enlazar con Os, Fura o Duc, las tres bastante asequibles y que te llevarían hasta la base del telesilla TSD6 SOLANA que cogería y desde allí tendrías acceso de nuevo a las mismas pistas. (en el mapa lo verás claramente)
Cuando ya andes un poco más suelto, el tercer o cuarto día puedes coger desde el Tarter el mismo telesilla del primer día TSD6 LLOSADA y atreverte, por ejemplo con la pista azul Guineu, que no es para nada complicada, pero si un poco más que las del primer día.

Otra opción, para los últimos días, que ya te encuentres más seguro es que vayais en coche hasta la zona Grau Roig, allí también tienes acceso a varias azules menos fáciles que las del primer día como por ejemplo Bosc, cogiendo el telesilla COMA BLANCA, y si te apetece hacerte alguna roja fácil y muy bonita coger el telesilla TSD4 CUBIL, y hacerte la pista Cami de Pessons. que te repito es muy bonita y no es difícil si la dejas para el último/penúltimo día. Yo la hice en la primera semana de esquí de mi vida, eso sí, con monitor. Si finalmente haces Cami de Pessons, en mitad de la pista más o menos hay un refugio con terraza y vistas a un precioso lago. No dejes pasarlo de largo.
Otro de los alicientes de ir a Grau Roig es que, pensando en tu novia, allí podéis hacer alguna actividad chula juntos, como por ejemplo el Mushing, trineo de perros. Yo lo hice hace unos años y me encantó. Eso sí, resérvalo al menos con un día de antelación (También se puede por internet, creo)

Espero haberte ayudado
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 18:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
simbax78
A mí también me parece muy buena opción el Tarter ,no sólo porque desde allí tienes opción de recorrer azules bastante asequibles, sino también porque allí tu novia podría estar bastante a gusto y entretenida pues hay varios restaurantes y en alguna terraza, si hace buen tiempo, podría disfrutar de la música del DJ, el ambiente que hay, etc...
En cuanto a las pistas azules más asequibles, yo cogería el telesilla TSD6 LLOSADA y cogería primero las indicaciones de la pista azul Gall de Bosc, para luego enlazar con Os, Fura o Duc, las tres bastante asequibles y que te llevarían hasta la base del telesilla TSD6 SOLANA que cogería y desde allí tendrías acceso de nuevo a las mismas pistas. (en el mapa lo verás claramente)
Cuando ya andes un poco más suelto, el tercer o cuarto día puedes coger desde el Tarter el mismo telesilla del primer día TSD6 LLOSADA y atreverte, por ejemplo con la pista azul Guineu, que no es para nada complicada, pero si un poco más que las del primer día.

Otra opción, para los últimos días, que ya te encuentres más seguro es que vayais en coche hasta la zona Grau Roig, allí también tienes acceso a varias azules menos fáciles que las del primer día como por ejemplo Bosc, cogiendo el telesilla COMA BLANCA, y si te apetece hacerte alguna roja fácil y muy bonita coger el telesilla TSD4 CUBIL, y hacerte la pista Cami de Pessons. que te repito es muy bonita y no es difícil si la dejas para el último/penúltimo día. Yo la hice en la primera semana de esquí de mi vida, eso sí, con monitor. Si finalmente haces Cami de Pessons, en mitad de la pista más o menos hay un refugio con terraza y vistas a un precioso lago. No dejes pasarlo de largo.
Otro de los alicientes de ir a Grau Roig es que, pensando en tu novia, allí podéis hacer alguna actividad chula juntos, como por ejemplo el Mushing, trineo de perros. Yo lo hice hace unos años y me encantó. Eso sí, resérvalo al menos con un día de antelación (También se puede por internet, creo)

Espero haberte ayudado

hola simbax78 gracias por la respuesta, tengo varias dudas lo del tema de las terrazitas y la musica en el tarter eso es en la parte de arriba en la base o en los bares de abajo (vamos sin cojer el huevo).
Me apunto esas pistas para hacer segun me has dicho y probare aver que tal :P y aver si me atrevo el ultimo dia con grau roig smiling smiley
Y lo de hacer las diferentes actividades ya hemos cojido motos de nieve(que ira conmigo xD) y trineo de perros, cositas que no tenga que andar mucho ya que la rodilla no se lo permite.
Y otro tema aver si me terminais de quitar las dudas el tema de alojamiento donde me recomendarias, yo estoy mirando por el tarter y soldeu. el tema de las carreteras esta complicado por alli para bajar andorra y ir de pueblo a pueblo?

Gracias de antemano simbax78
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 18:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Lo de las terracitas es después de haber cogido el huevo de el tarter, justo a la salida del huevo, que es donde podrías llegar tú cada vez que vienes de darle una vuelta a las pistas. Si tu novia se queda abajo, antes de coger el huevo, me temo que se aburriría considerablemente Triste

En cuanto al alojamiento eso depende mucho también del presupuesto que tengas y también es cuestión de gustos. Personalmente prefiero pagar algo más y estar cerca de pie de pistas que quedarme en Andorra y tener que hacer todos los días el trayecto. Si encuentras algo barato a pie de pistas de El Tarter, ni lo dudes. Será más barato hospedarte en Andorra pueblo pero ten en cuenta también que te gastas en gasolina 5 días ida y vuelta. También te digo que en condiciones buenas meteorológicas las carreteras suelen estar bien, pero eso ya es cuestión de suerte también.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
simbax78
Lo de las terracitas es después de haber cogido el huevo de el tarter, justo a la salida del huevo, que es donde podrías llegar tú cada vez que vienes de darle una vuelta a las pistas. Si tu novia se queda abajo, antes de coger el huevo, me temo que se aburriría considerablemente Triste

En cuanto al alojamiento eso depende mucho también del presupuesto que tengas y también es cuestión de gustos. Personalmente prefiero pagar algo más y estar cerca de pie de pistas que quedarme en Andorra y tener que hacer todos los días el trayecto. Si encuentras algo barato a pie de pistas de El Tarter, ni lo dudes. Será más barato hospedarte en Andorra pueblo pero ten en cuenta también que te gastas en gasolina 5 días ida y vuelta. También te digo que en condiciones buenas meteorológicas las carreteras suelen estar bien, pero eso ya es cuestión de suerte también.

si perfecto la idea es que suba conmigo arriba con el huevo a un que tenga que pagar 11€ por cojerlo y asi cada vez que baje estar un ratito con ella.
Y el tema alojamiento estoy mirando varios factores, que sea por el tarter o alrededores, que sea apartamento (mas libertad y comodidad pienso yo) que tenga parking gratis cerca y wifi xD.
conoces de algun apartamento o en su defecto hotel que me recomendarias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
simbax78
A mí también me parece muy buena opción el Tarter ,no sólo porque desde allí tienes opción de recorrer azules bastante asequibles, sino también porque allí tu novia podría estar bastante a gusto y entretenida pues hay varios restaurantes y en alguna terraza, si hace buen tiempo, podría disfrutar de la música del DJ, el ambiente que hay, etc...
En cuanto a las pistas azules más asequibles, yo cogería el telesilla TSD6 LLOSADA y cogería primero las indicaciones de la pista azul Gall de Bosc, para luego enlazar con Os, Fura o Duc, las tres bastante asequibles y que te llevarían hasta la base del telesilla TSD6 SOLANA que cogería y desde allí tendrías acceso de nuevo a las mismas pistas. (en el mapa lo verás claramente)
Cuando ya andes un poco más suelto, el tercer o cuarto día puedes coger desde el Tarter el mismo telesilla del primer día TSD6 LLOSADA y atreverte, por ejemplo con la pista azul Guineu, que no es para nada complicada, pero si un poco más que las del primer día.

Otra opción, para los últimos días, que ya te encuentres más seguro es que vayais en coche hasta la zona Grau Roig, allí también tienes acceso a varias azules menos fáciles que las del primer día como por ejemplo Bosc, cogiendo el telesilla COMA BLANCA, y si te apetece hacerte alguna roja fácil y muy bonita coger el telesilla TSD4 CUBIL, y hacerte la pista Cami de Pessons. que te repito es muy bonita y no es difícil si la dejas para el último/penúltimo día. Yo la hice en la primera semana de esquí de mi vida, eso sí, con monitor. Si finalmente haces Cami de Pessons, en mitad de la pista más o menos hay un refugio con terraza y vistas a un precioso lago. No dejes pasarlo de largo.
Otro de los alicientes de ir a Grau Roig es que, pensando en tu novia, allí podéis hacer alguna actividad chula juntos, como por ejemplo el Mushing, trineo de perros. Yo lo hice hace unos años y me encantó. Eso sí, resérvalo al menos con un día de antelación (También se puede por internet, creo)

Espero haberte ayudado

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Añado la azul Bosc Fosc en Soldeu, llegando desde Ós y cogiendo luego el TSD6 Soldeupulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
danimo
Pff me leido tu guia mil veces y flipo en colores, pero veo que en algunos tramos hay que cojer rojas y algunas zonas complicadas y me da el tipico miedillo de salir de una estacion pequeña y humilde como es valdelinares (Teruel) y ver esas pedazo pistas. Me dirias alguna ruta que seguir mas cortita y no muy complicada?

Si quieres hacer un coast to coast de Pas a Canillo, aquí hay un itinerariosmiling smiley
Eso sí, la vuelta es más complicadaTriste
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 03:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
j.lacroix
Cita
danimo
Pff me leido tu guia mil veces y flipo en colores, pero veo que en algunos tramos hay que cojer rojas y algunas zonas complicadas y me da el tipico miedillo de salir de una estacion pequeña y humilde como es valdelinares (Teruel) y ver esas pedazo pistas. Me dirias alguna ruta que seguir mas cortita y no muy complicada?

Si quieres hacer un coast to coast de Pas a Canillo, aquí hay un itinerariosmiling smiley
Eso sí, la vuelta es más complicadaTriste
[www.nevasport.com]

Un saludo.

no un coast to coast no creo que pueda hacer de momento, creo que are lo que me de ha dicho simbax78 y me apunto la de Bosc Fosc.
a lo mejor el ultimo dia me animo hacer el cost to coast mirando tu guia :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 04:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
y otra cosa tengo la duda de si dejar el coche en la calle o pagar 10€ al dia para tenerlo en el garaje de donde decida alojarme. que opinais vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Si te quedas en el Tarter lo puedes dejar en el aparcamiento. Todo depende de las previsiones del tiempo. Si va a nevar mucho o a helar yo lo guardaría en el garaje del hotel si la temperatura es decente puede estar fuera.
Respecto a la pista Guineu a mi particularmente es la única pista que no me gusta de toda la estación, las demás me parecerán difíciles o cortas o largas o con bañeras o lo que quieras pero Guineu tiene una zona bastante exigente para ser azul y además en su tramo central esta muy ladeada. Dejando a parte que su perte final es muy plana y hay que hacerla en chuss y si eres novato no llegas y toca remar un montón..
Prefiero hacer Oreneta, Perdiú, Picot y Ganeta que para un principiante son ideales y permiten volver en la percha a Llosada. Ni se te ocurra hacer Daina que es como un mar y puedes remar lo que no está escrito.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Además, esquiar solo es muy aburrido, mira a ver si hay gente del foro que tenga tu nivel y mirar de esquiar juntos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 12:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
garri
Además, esquiar solo es muy aburrido, mira a ver si hay gente del foro que tenga tu nivel y mirar de esquiar juntos.

Tomo nota smiling smiley y la de rossinyol la ves asequible?y para bajar por Perdiú y Picot tengo que bajar por cardenera ya que me dices que dania no la coja xD, cardenera esta bien?
Y el tema del coche mira las previsiones y decidire aver que hago.
Otra cosita he visto un apartamento que esta muy bien de precio y calidad pero esta en Bordes d'Envalira, crees que demasido lejos de el tarter? o es asequible la distancia.
Y donde miro lo de mas gente, la verdad que si que es mas aburrido esquiar solo pero no me toca otra si tengo a mi novia con la rodilla jodida, este año para ella se termino Triste

Muchas gracias garri smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
No se tu nivel, pero Rossignol es una pista bastante asequible. Tiene un par de palas algo mas comprometidas pero son cortas y anchas. En principio no es problema.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
danimo
Cita
garri
Además, esquiar solo es muy aburrido, mira a ver si hay gente del foro que tenga tu nivel y mirar de esquiar juntos.

Tomo nota smiling smiley y la de rossinyol la ves asequible?y para bajar por Perdiú y Picot tengo que bajar por cardenera ya que me dices que dania no la coja xD, cardenera esta bien?
Y el tema del coche mira las previsiones y decidire aver que hago.
Otra cosita he visto un apartamento que esta muy bien de precio y calidad pero esta en Bordes d'Envalira, crees que demasido lejos de el tarter? o es asequible la distancia.
Y donde miro lo de mas gente, la verdad que si que es mas aburrido esquiar solo pero no me toca otra si tengo a mi novia con la rodilla jodida, este año para ella se termino Triste

Muchas gracias garri smiling smiley

No soy garrismiling smiley, pero por si te sirve de ayuda, te comento un par de cosas:

1. Sobre el tema de esquiar solo, mira en el foro de kedadas:
[www.nevasport.com]

2. Sobre Rossinyol, opino como garripulgar arriba. Si has podido bajar hasta El Molino en Cerler,también podrás bajar Rossinyol. A tu ritmo, sin problemas.pulgar arriba

3. Sobre la azul Cadernera: es una opción fantástica para volver de Canillo. La opción de Daina no te la han recomendado porque es una pista muy llana en su tramo final , y con el snow lo pasarías malTriste. Por eso es mejor bajar por Geneta, coger el tk Encampadana y luego la azul Cadernera, sin problemaspulgar arriba. De hecho, las azules Perdiu y Picot no tienes que bajarlas si no quieressmiling smiley, ya que van en sentido contrarioDiablillo.

4. Sobre Les Bordes d'Envalira: tienes unos 4 km hasta El Tarter. Fácil con el cochepulgar arriba De hecho, Soldeu te queda 2 km antes del Tarter, pero allí el parking es de pago. Yo bajaría hasta El Tarter.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cardenera en el mapa esta señalizada al revés, cambiarle la flechita de sentido. Perdiú y Picot seria para entretenerte y practicar cosillas. Son dos pistas majas pero no son necesarias en el recorrido como dice J.
Lo bueno de G.V. es que te permite salirte de la ruta de lado a lado para hacer pistas entretenidas y de distintos niveles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Danimo, haz caso a estos dos cracks!!!




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
garri
Cardenera en el mapa esta señalizada al revés, cambiarle la flechita de sentido. Perdiú y Picot seria para entretenerte y practicar cosillas. Son dos pistas majas pero no son necesarias en el recorrido como dice J.
Lo bueno de G.V. es que te permite salirte de la ruta de lado a lado para hacer pistas entretenidas y de distintos niveles.

Ojo, en el mapa en PDF de la Web de GV, AHORA SÍ está señalizada correctamente.pulgar arriba

Ya lo comenté en este mismo foro hace tres meses. Veo que ya lo han arreglado en la web.
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Cardenera en el mapa esta señalizada al revés, cambiarle la flechita de sentido. Perdiú y Picot seria para entretenerte y practicar cosillas. Son dos pistas majas pero no son necesarias en el recorrido como dice J.
Lo bueno de G.V. es que te permite salirte de la ruta de lado a lado para hacer pistas entretenidas y de distintos niveles.

Ojo, en el mapa en PDF de la Web de GV, AHORA SÍ está señalizada correctamente.pulgar arriba

Ya lo comenté en este mismo foro hace tres meses. Veo que ya lo han arreglado en la web.
[www.nevasport.com]

Un saludo.

A tenerlo en cuenta. Los planos que tenían hace un mes en los hoteles estaba mal. No se si en estos estará corregido.
La pista va desde la parte superior de la percha Encampanada a la base de la percha Llosada.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
garri
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Cardenera en el mapa esta señalizada al revés, cambiarle la flechita de sentido. Perdiú y Picot seria para entretenerte y practicar cosillas. Son dos pistas majas pero no son necesarias en el recorrido como dice J.
Lo bueno de G.V. es que te permite salirte de la ruta de lado a lado para hacer pistas entretenidas y de distintos niveles.

Ojo, en el mapa en PDF de la Web de GV, AHORA SÍ está señalizada correctamente.pulgar arriba

Ya lo comenté en este mismo foro hace tres meses. Veo que ya lo han arreglado en la web.
[www.nevasport.com]

Un saludo.

A tenerlo en cuenta. Los planos que tenían hace un mes en los hoteles estaba mal. No se si en estos estará corregido.
La pista va desde la parte superior de la percha Encampanada a la base de la percha Llosada.

Garri, yo solo hablo por el plano de la Web. El plano de pistas de papel (el de las taquillas de venta de forfaits, para entendernos) supongo que todavía debe estar por arreglarNo entiendoNo entiendoNo entiendo

¿Alguien podría aclararnos este tema? ¿Algún forero con el mapa de pistas (el de papel) en su poder? Graciassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 02:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
j.lacroix
Cita
danimo
Cita
garri
Además, esquiar solo es muy aburrido, mira a ver si hay gente del foro que tenga tu nivel y mirar de esquiar juntos.

Tomo nota smiling smiley y la de rossinyol la ves asequible?y para bajar por Perdiú y Picot tengo que bajar por cardenera ya que me dices que dania no la coja xD, cardenera esta bien?
Y el tema del coche mira las previsiones y decidire aver que hago.
Otra cosita he visto un apartamento que esta muy bien de precio y calidad pero esta en Bordes d'Envalira, crees que demasido lejos de el tarter? o es asequible la distancia.
Y donde miro lo de mas gente, la verdad que si que es mas aburrido esquiar solo pero no me toca otra si tengo a mi novia con la rodilla jodida, este año para ella se termino Triste

Muchas gracias garri smiling smiley

No soy garrismiling smiley, pero por si te sirve de ayuda, te comento un par de cosas:

1. Sobre el tema de esquiar solo, mira en el foro de kedadas:
[www.nevasport.com]

2. Sobre Rossinyol, opino como garripulgar arriba. Si has podido bajar hasta El Molino en Cerler,también podrás bajar Rossinyol. A tu ritmo, sin problemas.pulgar arriba

3. Sobre la azul Cadernera: es una opción fantástica para volver de Canillo. La opción de Daina no te la han recomendado porque es una pista muy llana en su tramo final , y con el snow lo pasarías malTriste. Por eso es mejor bajar por Geneta, coger el tk Encampadana y luego la azul Cadernera, sin problemaspulgar arriba. De hecho, las azules Perdiu y Picot no tienes que bajarlas si no quieressmiling smiley, ya que van en sentido contrarioDiablillo.

4. Sobre Les Bordes d'Envalira: tienes unos 4 km hasta El Tarter. Fácil con el cochepulgar arriba De hecho, Soldeu te queda 2 km antes del Tarter, pero allí el parking es de pago. Yo bajaría hasta El Tarter.pulgar arriba

Un saludo.

Perfecto ahora lo mirare el grupo de kedadas smiling smiley
Y el tema de alojamiento en bordes d'envalira es que el apartamento que visto esta muy bien de precio tienen todo lo que necesito y en las fotos y comentarios se ve muy bien. Lo unico que me preocupa es quedarme en bordes atrapado si nevase mucho, llevo las cadenas y eso pero nose yo si me estoy metiendo en un sitio donde puedo quedarme atrapado o pueda pasarlo muy mal con el coche con neumaticos normales. ese es mi mayor temor de estar lejos del tarter. pero si decis que no hay problema pues me quedo mas tranquilo risas

Y respecto al mapa pdf creo que ma are un croquis de que pistas cojer y me aprendere el itinerario que debo seguir smiling smileypulgar arriba

muchas gracias a todos por la ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 02:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Ahora es ya muy tarde y seré breverisas, pero yendo con cadenas no debes preocuparte por llegar y salir de Les Bordes d'Envalira. Es la carretera nacional Andorrana, y la que comunica con el túnel d'Envalira (de pago para llegar al Pas y Francia). La limpian a menudo. Y si cayera la gran nevada, al menos con las cadenas podrías circularpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 18:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Hola.
Confirmo que la pista Cadernera en el mapa en papel (recogido hace 11 días en Pas de la Casa) está al revés de como aparece ahora en la web.

Yo me he alojado en Bordes d'Envalira hace 4 años y el rollo es coger el coche cada día para esquiar. Además, para quién no esquía no hay nada que hacer durante todo el día. Es verdad que hay un pequeño espacio de ski-snowboard que está abierto hasta las 21h, pero principalmente es para saltos y acrobacias tipo snow-park.

En tu caso yo me iría a Soldeu o El-Tarter como te han recomendado. Además, cuando vayas evolucionando puedes usar el snow-park del El-Tarter para hacer tus pinitos con la tabla.risasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.