ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 02-01-2016 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos!

Ayer llegamos a Andorra para pasar unos días de ski en lo que ya se ha convertido en una fenomenal costumbre.

Este año decidimos cambiar bungalow por hotel, concretamente el Centric de Andorra la Vella, lo recomiendo.

Para llegar a las pistas de Grandvalira hay autobuses cada 15 minutos, son de línea e incluso gratuitos, no hay queja, en menos de media hora de trayecto estamos sentados en los telesillas directos a las pistas.

Antes de llegar sabía de la poca nieve que hay pero aun así sorprende llegar a Andorra la Vella y no ver nada de ella ni siquiera esa sucia que se mantiene sin complejos durante días en todas las aceras, bordes o cunetas sombrías.

Hoy por la mañana después del abundante desayuno que brinda el Hotel cogimos uno de los autobuses y durante kilómetros de subida la escena se repetía preocupante hasta que por arte de magia y después de una curva apareció el paisaje blanco y la ilusión de esquiar ya se hizo real.

Desde antes de las 10 hasta las 16 estuvimos esquiando en nieve dura y a veces escasa aunque a las 12:30 nevó y mucho en las zonas en la que estuvimos la mayoría del tiempo, Grau Roig, Soldeu y Pas. Fueron mas de dos horas de ver caer copos de todos los tamaños y consistencias, en mucha y media cantidad. Suerte que el frío se dejó sentir y lo constataron los cañones que en varios lugares, unas veces unos, otras veces otros, no pararon de echar su espesa neblina que caía en copos helados.

A pesar de que la nevada duró dos o tres horas, los cañones tienen todas las de ganar para que sigan trabajando porque las temperaturas ahí arriba son bajas y se espera se repita lo de hoy. Como me dijo un empleado de G. fueron 32 días que no caía nada de nada.

A ver mañana.

Por cierto, Andorra la Vella esta impresionante de gente hoy Sábado.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 01:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Con unas fotos lo habías bordado Diablillo

Gracias por la info




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 07:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Joder si os habéis subido media España....no.se.puede.uno ni mover con el cochecito de.la niña.
bueno...a pasarlo bien y a esperar.la.nieve que ya viene...se.huele ya en el.ambiente.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 09:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Pues haced sitio que hoy aterrizo yo para empezar mañana a calzarnos los esquis. A ver si os puedo colgar unas fotillos a la bajada de pistas.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
bifi
Pues haced sitio que hoy aterrizo yo para empezar mañana a calzarnos los esquis. A ver si os puedo colgar unas fotillos a la bajada de pistas.

Ya estás tardando risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Esas fotitos, por favor.
Y las impresiones del domingo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Os dejo unas bonitas fotos de Grandvalira en la zona de Pas de la casa está mañana.

Hoy aun no nevó aunque a las tres de la tarde Grandvalira se puso gris y empezaron a caer los anunciados copos, hasta ese momento hizo sol aunque mucho frío también.

Los cañones pudieron funcionar sin parar gracias a las bajas temperaturas y no perdieron la oportunidad de encenderlos en zonas muy deterioradas y peligrosas. Hoy la banda sonora de Grandvalira se llenó del sonido de jets a reacción que hacen los cañones al disparar el agua.

Algunas zonas del Tarter y Soldeu están mal, a veces bajando aparece una fina capa de nieve polvo de cañón y debajo hielo, el ruido de los esquíes cambia cada poco igual que la nieve por la que se deslizan. El color crema de estas zonas a veces anticipan el estado pero otras es una sorpresa. De todos modos bajar por estas pistas no es tan malo, se aprende a moderar la velocidad, flexionar las rodillas o a hacer mas giros.

En Gran Roig y Pas está mejor aunque aún no es posible sentir esa nieve esponjosa y suave si caes.

En resumen hoy aun muchas pistas cerradas pero las que hay no son malas y la mayoría están perfectamente esquiables. Ante la duda de venir o aplazar yo vendría pq ahora es posible esquiar y disfrutar de la nieve a pesar la falta de nieve, y lo que venga a partir de ahora va a ser mejor muy probablemente pq hace frío, funcionan los cañones y empieza a nevar.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2016 17:18 por Esquiante.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 21:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257


Esto me he encontrado esta tarde a mi llegada a grandvalira. A falta de subir mañana, la verdad es que no pinta tan mal como esperaba. De hecho, por Aliga ha pasado más tarde la máquina y tenía desde abajo una pinta estupenda.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Aliga la cuidan con mucho mimo jajajajaja

Vaya vistas tienes!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
carlos_agh
Aliga la cuidan con mucho mimo jajajajaja

Vaya vistas tienes!!!

Razón en todopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
Autobus de línea y gratuíto? Donde Esquiante?


PD: Gran Hotel el escogido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola vilap, me explique mal, hay buses de línea y por gratuitos me refería al que espera en Encamp que se mueve por el pueblo.


Aprovecho para dejar una foto de hace un rato en Grau Roig. Como se aprecia puede nevar en cualquier momento, esta noche lo ha hecho porque hay nieve blanda, no mucha.

Quizás hoy ya sea la inflexión meteorológica y de condiciones en las pistas que esperamos todos después de este largo peregrinar por el desierto que duraba semanas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2016 12:06 por Esquiante.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Parece que hay gente. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
Eldrad
Parece que hay gente. smiling smiley

Toda españa, media Francia, mogollon de ingleses, mi mujer y yo smiling smileysmiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
genejejeje
Cita
Eldrad
Parece que hay gente. smiling smiley

Toda españa, media Francia, mogollon de ingleses, mi mujer y yo smiling smileysmiling smiley


risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 16:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Uno que acaba de bajar de pistas. He estado en Tarter y sólo he tocado las de debutantes y Pi de Midgia pero estaban de lujo.
Por comentarios que he oído, por arriba sí debe de haber alguna pista más irregular.
Lo bueno: que lleva nevando desde las 12 y a buen ritmo, y no tiene pinta de parar.
OS dejo una muestra desde al lado de la escola de ski.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos,

A las dos de la tarde nevaba mucho en toda Grandvalira, sumado a la suave nevada que ya había caído por la noche es probable que mañana y en adelante las pistas abiertas sean más esquiables y el miércoles quizás abran algunas de las más legendarias que están cerradas.

Hacia fresquete en las pistas y algo de viento, pero curiosamente abajo, en Andorra la Vella, en vez de nevar llueve.

Viendo las colas de gente en los remontes me da que hoy muchos no éramos, movimiento muy fluido y sillas sin llenar, pero al estar bastantes de nosotros en las mismas pistas de las zona de Grau Roig y Pas, pistas anchas y con nieve mejor, el ambiente de eski por allí era bueno.

Os pongo una bonita imagen que pude hacer antes mientras me movía en el telesilla donde se aprecia que Grandvalira se está cubriendo de blanco más allá de las pistas.

Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Esquiante
Hola a todos,

A las dos de la tarde nevaba mucho en toda Grandvalira, sumado a la suave nevada que ya había caído por la noche es probable que mañana y en adelante las pistas abiertas sean más esquiables y el miércoles quizás abran algunas de las más legendarias que están cerradas.

Hacia fresquete en las pistas y algo de viento, pero curiosamente abajo, en Andorra la Vella, en vez de nevar llueve.

Viendo las colas de gente en los remontes me da que hoy muchos no éramos, movimiento muy fluido y sillas sin llenar, pero al estar bastantes de nosotros en las mismas pistas de las zona de Grau Roig y Pas, pistas anchas y con nieve mejor, el ambiente de eski por allí era bueno.

Os pongo una bonita imagen que pude hacer antes mientras me movía en el telesilla donde se aprecia que Grandvalira se está cubriendo de blanco más allá de las pistas.


Buenísimas información, gracias por compartir!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
genejejeje
Cita
Eldrad
Parece que hay gente. smiling smiley

Toda españa, media Francia, mogollon de ingleses, mi mujer y yo smiling smileysmiling smiley


Muy bueno, lo podías haber puesto en el hilo que hay de chistes jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 18:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Os agradezco la información, ya que la semana que viene voy a Grandvalira, y la verdad, aunque contaba con la nieve de esta semana algunas cosas que leía y algunas fotos que veía, me dejaban preocupado.

Aunque no os preocupeis, que con mi suerte la semana que viene caerá un temporal de cojones, para que no pueda esquiar risas, y así arregle la temporada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos,

Ayer era el anticipo y hoy la confirmación de que ha llegado el invierno a Granvalida.

Al salir del Huevo de Encamp a las 10 de la mañana y empezar a deslizarme por la nieve el ruido de crujido era novedoso y genial.

Los laterales de las pistas tenían nieve polvo y ya era posible esquiar fuera de ellas con nieve virgen y esponjosa. Hoy era un buen día para salirse de las pistas aunque con prudencia.

Al principio no nevaba y ver muchos cañones funcionando hacía pensar que quizás no estaba en las previsiones que lo hiciese.

A las 12:40 empezó la fiesta en el Tarter y al poco caía una nevada de campeonato.

La visibilidad a las dos de la tarde empezó a ser escasa y ya podía parecer que se esquiaba en ventisca.

Con estos mimbres mañana habrá muchas mas pistas abiertas y la mayoría de los problemas que tenían las pistas por falta de nieve estarán resueltos.

Como resumen al día de hoy os comento lo del principio, hoy la nieve volvía a crujir fantásticamente.

A ver que tal mañana.

Muestro un par de fotos hechas hoy, una de detalle de la nieve y la otra del Huevo de Encamp blanqueado.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2016 18:07 por Esquiante.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Esquiante, un lujo de información, gracias. Ahora no sé cómo aguantar en casa 10 días Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos,

Ayer estuvimos en Vallnord, nunca vi tanta nieve para mi solo y hoy de vuelta a Granvalida.

Un panorama genial aunque prefiero el de ayer, nieve a raudales y poca gente.

En el Tarter no hace frío y desde las 12:30 llueve.

Si podéis probad las pistas de Pal Arinsal
antes de que que sea tarde, lo nunca visto.

Fotos de Pal A


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 09:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
nieve nieve,,,,,por fin ehhh!!! se nos hace de rogar este año!!! este cambio climático..)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.