ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 15-11-2015 02:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Buenas noches.

Pues el título lo dice todosmiling smiley. Me han surgido unas pequeñas dudas al ver el nuevo plano 2D de GV. (El 3D, el ordenador ya ni me lo abreLlorónLlorón)
[www.grandvalira.com]

Como muchos ya sabéis, no conozco demasiado esta estaciónrisasrisasrisas, y si a eso le sumamos que llevo dos temporadas sin acudir a GV , pues pasa lo que pasa. Que veo un mapa nuevo y me surgen dudasTriste. Agradecería muchísimo que alguien de los habituales tuviera a bien esclarecerlas.pulgar arriba

Eso sí, vaya por delante que desde hoy voy a devolver mi "falso pasaporte de Andorra" que el gran David_Andorrano tuvo a bien entregarme virtualmente, en este mismo foro hace tiemporisasrisasrisasrisasrisas con el pretexto de ser un "gran conocedor de las Pistas de Andorra". David, que sepas que desde hoy, devuelvo el pasaporte.Llorón Es evidente que no puedo alardear de conocer una estación y que luego me surjan dudas al respecto como las que hoy os expongo.risasrisas


Bueno, ahora ya sí en seriosmiling smiley:

Voy por partes, o mejor dicho, por zonas:

El Tarter:

-Veo que ha desaparecido del mapa y del listado de pistas de la web la pista azul Pardal en Riba Escorxada. No es que sea fuera una pistaza, más bien era una variante para cruzar la Riba Escorxada. Pero bueno, me gustaba pasar por debajo del telecabina del Tarter.risas


-Lo siguiente tiene que ser un error del mapaNo entiendo: la pista azul Cadernera aparece en sentido inverso: hay una flecha que marca el sentido, y es evidente que la han puesto al revés: la pista desciende desde el final del tk Encampadana hasta encontrarse con la azul Guineu. Pero en el mapa la flecha va en sentido contrario, "sube" desde Guineu.sorprendido


Soldeu:

-Veo que no aparece en el mapa la telecuerda que había al final de la roja Serrat de la Posa o de la azul Obaga, y que permitía vencer el desnivel y poder llegar sin problemas a la base del TSD6 Solana. Y me pregunto: ¿es cierto?. Y de ser cierto, ¿cómo se llega ahora a la base del TSD6?No entiendo

-También veo que todos los tks de la zona de Espiolets apuntan hacia la izquierda. Y es eviente que la telecuerda TLC Gall de Bosc debería apuntar a la derecha, para remontar ese tramo de Gall de Bosc para poder llegar más cómodamente a la Riba Escorxada en El Tarter.

Llac de Cubil

-Aquí me surge una duda existencial. Llevo toda mi vida bajando por la roja Enradort y, al llegar abajo, cogiendo el TSF4 Llac de Cubil y bajando por la fantástica Serrat Pinós. Y siempre me he hecho la misma pregunta: ¿se podría llegar desde aquí hasta el Pla de les Pedres directamente?No entiendo Que yo sepa, hasta hace un par de temporadas, eso era imposible. Pero con el nuevo mapa ya no lo tengo claro. Viéndolo, parece que la azul Riu de Cubil permite el enlace desde la base del TSF4 Llac de Cubil hasta el Pla de les Pedres.No entiendo

-Y mi otra duda son las dos variantes azules de la roja Serrat Pinós: Fugida I i Fugida II. ¿Son nuevas? Repito que llevo dos temporadas sin subir, con lo que desconozco si ya estaban el año pasado. La verdad es que Serrat Pinós me encanta, pero que hayan puesto una alternativa a sus dos "muritos" lo veo muy muy bien.pulgar arriba


Pla de les Pedres Soldeu

-Esta es mi última duda: ¿en qué temporada la azul Serra de les Solanelles ha pasado a roja? En mi última visita, aún era azul. Desconozco si es una novedad de este año.No entiendo


Y nada más. Estas eran mis dudas, y así os las he contado.smiling smiley

Un saludo a todos.pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 03:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ahora mismo no te puedo contestar porque no tengo acceso a plano desde el móvil, pero decirte y que te quede claro, que el pasaporte andorrano que te dio David, lo tienes de por vida.

Por cierto, este invierno solucionamos lo de los dos años sin visitar GV.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
El Tarter:
No concozco la pista pardal en El Tarter, pero por ubicación creo que es la pista infantil que llamaban "Circuit Bababoom Circus". En el plano de este año sigue apareciendo la cara de un oso dibujada.

El sentido de la pista Cadernera debe ser un error.

Soldeu:

El telecuerda para llegar hasta el TSD6 tampoco aparecía en plano el año pasado, pero estaba en funcionamiento.

En cuanto al TLC Gall de Bosc, tienes razón.

Llac de Cubil

El recorrido de Riu del Cubil parece ser que lo han variado este año. Incluso aparece una pista "nueva" llamada Neret que parece la suma de las antiguas Variant enradort, un tramo de enradort y la que hasta la temporada pasada era riu del cubil.

Las escapatorias de serrat pinós no estaban el año pasado (o hacía tanto caso a tu GV tour que ni las ví... risas)

Pla de les Pedres Soldeu

Serra de les solanelles seguía siendo azul la temporada pasada.


Otra novedad que he visto es el cambio a azul de la pista port en Pas de la Casa, que además se separa en su tramo superior de Gavatxa, permitiendo llegar desde el TSD4 Antenas a Pas de la Casa por pista azul.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Por cierto, el mapa 3D no está activo. Supongo que lo estarán actualizando... No es tu ordenador pulgar arriba

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 20:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Sobre el cambio de color de la pista Port de Pas, ¿pensáis que esta pista es más sencilla que Directa? Porque recuerdo del año pasado cuando Port aún era roja que esta pista tenía una pala al final que no la veo de color azul, pero puedo estar equivocándome.
Un saludo,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2015 20:17 por fercas8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2015 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Muchas gracias por tus respuestaspulgar arriba.
Pongo los comentarios míos en rojo, porque no sé citar por trozossmiling smiley

Cita
rolling skier
El Tarter:
No concozco la pista pardal en El Tarter, pero por ubicación creo que es la pista infantil que llamaban "Circuit Bababoom Circus".
No, Pardal queda (o quedaba) todavía más a la izquierda del Circuit Bababoom Circus.
En el plano de este año sigue apareciendo la cara de un oso dibujada.

El sentido de la pista Cadernera debe ser un error.
Eso creo tambiénpulgar arriba

Soldeu:

El telecuerda para llegar hasta el TSD6 tampoco aparecía en plano el año pasado, pero estaba en funcionamiento.
Ok. Esperemos que todavía esté esta temporada, sino, ya me dirás cómo remontamos el desnivelrisasrisas Ni lanzándonos en schuss desde Serrat de la Posa llegaremos hasta arribaDiablilloDiablillo

En cuanto al TLC Gall de Bosc, tienes razón.
Eso me parece a mí.pulgar arriba

Llac de Cubil

El recorrido de Riu del Cubil parece ser que lo han variado este año. Incluso aparece una pista "nueva" llamada Neret que parece la suma de las antiguas Variant enradort, un tramo de enradort y la que hasta la temporada pasada era riu del cubil.
Exactopulgar arriba. Habrá que verlo personalmente este año, pues.Diablillo

Las escapatorias de serrat pinós no estaban el año pasado (o hacía tanto caso a tu GV tour que ni las ví... risas)
Gracias por el dato.pulgar arriba Habrá que verlas también, puesrisas

Pla de les Pedres Soldeu

Serra de les solanelles seguía siendo azul la temporada pasada.
Ok.pulgar arriba


Otra novedad que he visto es el cambio a azul de la pista port en Pas de la Casa, que además se separa en su tramo superior de Gavatxa, permitiendo llegar desde el TSD4 Antenas a Pas de la Casa por pista azul
Ciertopulgar arribaSe me había pasado este detalle. De todas formas, a no ser que hayan hecho algún cambio en la pista, me parece más una operación de marketing para que puedan decir que se puede llegar al Pas de la Casa por pista azul. Para hacer este sector más atractivo.
Ojosorprendido, si han hecho alguna actuación al respecto, rebajar pendiente, ensanchar, etc... entonces me callorisas

.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
rolling skier
Por cierto, el mapa 3D no está activo. Supongo que lo estarán actualizando... No es tu ordenador pulgar arriba

Saludos,

Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
fercas8
Sobre el cambio de color de la pista Port de Pas, ¿pensáis que esta pista es más sencilla que Directa? Porque recuerdo del año pasado cuando Port aún era roja que esta pista tenía una pala al final que no la veo de color azul, pero puedo estar equivocándome.
Un saludo,

Sinceramente, si no la han modificado, no creo que haya mucha diferenciaTriste.
Tienes toda la razón con esa pala que dices, muy empinada y con giro hacia la derecha.sorprendido
Incluso el tramo final, más llano, tiene el inconveniente del estado de la nieve al final del día.

Con todo, volver al Pas por Directa al final del día también es complicado a veces. Yo casi prefiero bajar por Directa a primeras horas y por Port al final del díasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Hola!

Yo estuve mirando el mapa 3D ayer, pero a través de la aplicación de Grandvalira para tablets. No obstante no me fijé si indicaba 2015/16 o si era el del año pasado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
goldenlipgloss
Hola!

Yo estuve mirando el mapa 3D ayer, pero a través de la aplicación de Grandvalira para tablets. No obstante no me fijé si indicaba 2015/16 o si era el del año pasado. smiling smiley

Holasmiling smiley
Supongo que era el de esta temporada. Yo con el ordenador no lo consigoTriste

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Hola ,querido lacroix , vas a tener que venir este año si o si a hacernos una visita , je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 00:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
volki
Hola ,querido lacroix , vas a tener que venir este año si o si a hacernos una visita , je, je

Creo que sí, volkismiling smiley. Me tendrás que enseñar todas estas novedades.pulgar arriba

Un saludo, guapísimasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Otro fallo del plano nuevo, el TSF4 Llac del Cubil lo marcan como TSD4, ya me gustaría que fuera desembragable viendo el cuello de botella que se forma risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
fercas8
Otro fallo del plano nuevo, el TSF4 Llac del Cubil lo marcan como TSD4, ya me gustaría que fuera desembragable viendo el cuello de botella que se forma risas

Ciertopulgar arribapulgar arriba

Creo que grandvalira nos debería contratar para revisar el plano de pistas antes de colgarlo en la webrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 01:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Sabéis más que ellos, pero bastante!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 02:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
carlos_agh
Sabéis más que ellos, pero bastante!!!!

risasrisasrisasrisasrisas

Saludos, Carlospulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 07:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Aquí haciendo campaña ta electoral e intentando bajar los años de la nacionalidad de 20 a 10 y vas tú y me devuelves el pasaporte....no camos bien ehhh....

Tú de por vida....al madero....me lo pienso risas

Carlitos ya sabes que también tontorrón.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
fercas8
Otro fallo del plano nuevo, el TSF4 Llac del Cubil lo marcan como TSD4, ya me gustaría que fuera desembragable viendo el cuello de botella que se forma risas

Será para que nos hagamos ilusiones. Ese remonte está pidiendo a gritos una mejora de capacidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
garri
Cita
fercas8
Otro fallo del plano nuevo, el TSF4 Llac del Cubil lo marcan como TSD4, ya me gustaría que fuera desembragable viendo el cuello de botella que se forma risas

Será para que nos hagamos ilusiones. Ese remonte está pidiendo a gritos una mejora de capacidad.

NenazasDiablillo
Si hay cola en el TSF4, iros por el tk. Así hacéis piernasrisas

Ahora en serio: tenéis razón, ese TSF4 debería ser ya un TSDTriste. Es muy fácil de arreglar: el TSD4 de Cubil se cambia por un TSD6, o un TSD8Diablillo, y esa silla se traslada al Llac de Cubil.

Como se nota que el dinero de los remontes no lo pongo yorisas

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Cita
fercas8
Otro fallo del plano nuevo, el TSF4 Llac del Cubil lo marcan como TSD4, ya me gustaría que fuera desembragable viendo el cuello de botella que se forma risas

Será para que nos hagamos ilusiones. Ese remonte está pidiendo a gritos una mejora de capacidad.

NenazasDiablillo
Si hay cola en el TSF4, iros por el tk. Así hacéis piernasrisas

Ahora en serio: tenéis razón, ese TSF4 debería ser ya un TSDTriste. Es muy fácil de arreglar: el TSD4 de Cubil se cambia por un TSD6, o un TSD8Diablillo, y esa silla se traslada al Llac de Cubil.

Como se nota que el dinero de los remontes no lo pongo yorisas

Un saludo.

Te ha faltado que le pongan capota, calefacción y servicio de catering jajajaja

Os quejáis por todo jajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Cita
fercas8
Otro fallo del plano nuevo, el TSF4 Llac del Cubil lo marcan como TSD4, ya me gustaría que fuera desembragable viendo el cuello de botella que se forma risas

Será para que nos hagamos ilusiones. Ese remonte está pidiendo a gritos una mejora de capacidad.

NenazasDiablillo
Si hay cola en el TSF4, iros por el tk. Así hacéis piernasrisas

Ahora en serio: tenéis razón, ese TSF4 debería ser ya un TSDTriste. Es muy fácil de arreglar: el TSD4 de Cubil se cambia por un TSD6, o un TSD8Diablillo, y esa silla se traslada al Llac de Cubil.

Como se nota que el dinero de los remontes no lo pongo yorisas

Un saludo.

Te ha faltado que le pongan capota, calefacción y servicio de catering jajajaja

Os quejáis por todo jajaja


Uno ya va para mayor y quiere que se lo den todo hechorisasrisasrisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Hola a todos!
Aunque este tema lleva un tiempo parado, me ha surgido al ver el mapa de Grandvalira de este año una duda sobre la que ya hablabais aquí hace unos meses.
En Pas de la Casa, la pista Port que siempre ha sido roja y este año es azul y no sabíais si de verdad la habían modificado y de ahí su nueva clasificación con nuevo color, o si simplemente es un cambio de color por cómo decís para que la gente piense que ya hay pista azul para volver a Pas de la Casa.
¿Alguien que la haya bajado este año y nos pueda contar??
Muchas gracias,
Saludos

Cita
j.lacroix
Cita
fercas8
Sobre el cambio de color de la pista Port de Pas, ¿pensáis que esta pista es más sencilla que Directa? Porque recuerdo del año pasado cuando Port aún era roja que esta pista tenía una pala al final que no la veo de color azul, pero puedo estar equivocándome.
Un saludo,

Sinceramente, si no la han modificado, no creo que haya mucha diferenciaTriste.
Tienes toda la razón con esa pala que dices, muy empinada y con giro hacia la derecha.sorprendido
Incluso el tramo final, más llano, tiene el inconveniente del estado de la nieve al final del día.

Con todo, volver al Pas por Directa al final del día también es complicado a veces. Yo casi prefiero bajar por Directa a primeras horas y por Port al final del díasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Sí que han modificado el trazado en su parte final. En la última pala que era común con Gavatxa han sacado dos escapatorias de muy poca pendiente para no tener que bajar la pala. La primera parte en cambio ya era muy sencillita así que ahí no me ha parecido que hayan tocado nada.
Un saludo,
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
fercas8
Sí que han modificado el trazado en su parte final. En la última pala que era común con Gavatxa han sacado dos escapatorias de muy poca pendiente para no tener que bajar la pala. La primera parte en cambio ya era muy sencillita así que ahí no me ha parecido que hayan tocado nada.
Un saludo,

Muchas gracias por la información.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Bueno, parece ser que GV se está poniendo las pilas para que se pueda hacer el coast to coast por azules.smiling smiley

Ahora solo les queda el tramo del Cubil: poder bajar desde arriba del TSF4 Llac de Cubil hasta Grau Roig por una azul.
No les queda mucho: una variante "bien hecha"Diablillo al principio del Mirador o del Camí de Pessons para poder enlazar con Tortuga...y ya lo tendrán.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Más fácil sería cambiar el color a cami de Pessons que no entiendo el color rojo




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 07:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
carlos_agh
Más fácil sería cambiar el color a cami de Pessons que no entiendo el color rojo

Lo mismo opino. Por inclinacion no debe de ser, tan solo por ser estrecha y el margen izquierdo al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
Miguel Angel Llorens
Cita
carlos_agh
Más fácil sería cambiar el color a cami de Pessons que no entiendo el color rojo

Lo mismo opino. Por inclinacion no debe de ser, tan solo por ser estrecha y el margen izquierdo al principio.

Yo la veo azul completamente. Muy facilita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Es que en GV (y en buena parte del pirineo) se debería hacer un repaso de colores, muchas negras sob mas rojas que negras, y lo mismo con muchas rojas que azulean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 00:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Inde7
Es que en GV (y en buena parte del pirineo) se debería hacer un repaso de colores, muchas negras sob mas rojas que negras, y lo mismo con muchas rojas que azulean.

¿Y que me dices de la pista Cucut en GV?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 08:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cucut ahora mismo no la tengo presente, he mirado en el mapa den pistas y la ubico pero no le pongo "cara". Este finde intento fijarme.

Quede claro que hablo sin tener ni idea de normativas y sin saber si hay algun libro blanco que diga como etiquetar las pistas. Pero, si miquel baró, llop, o obagots son rojas, no entiendo que por ejemplo granota, corb i voltor sean negras. En granota no veo mucho que la haga mas dificil que montmalus (excepto la remada inicial!). Mirador, aun, por los bumps que tiene a partir de mediodía pero la mitad del tiempo rojea.

Del mismo modo, no entiendo el rojo del camí de pessons. Si Me hace pensar en la verde larga de la O de ordino! Riu solanelles o aguiles tortes, también azulean. Y otras como serrat pinós o diagonal, solo las entiendo como rojas por un tramo concreto.

En la misma línea, algunas azules que bajan a el tarter o soldeu, yo las veo casi verdes. No optan por ese color oara no expander el ff de debutantes, quizás? O es por el gentío? En cambió ,el otro día ,bajando por Os tube la sensación que era mas cañera que varias rojas de la esración.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.