ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 31-01-2016 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Gracias a ti Oriol! Nos veremos seguro!

PD: Por cierto, siento las faltas de ortografía de mi anterior mensaje, sobretodo el "tanbien" y alguna más que duele a la vista, lo he escrito desde el móvil.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2016 20:35 por javisandeo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 20:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Yo he esquiado del 26 al 29, y para mi el mejor día fue el viernes 29.
Sólo he ido por azules (esquirol, galo de bosc, Os, duc, bosc fosc, daina, rossinyol, oreneta, obaga) y en todas me lo he pasado genial, lo malo que aún no se leer muy bien la nieve y en la trazada mezclas hielo,dura y a los lados más suelta.

Se lo están currando mucho los de GV ya que a la tarde algunas pistas están hechas mierda y al día siguiente están planetas y sin calvas.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
El sábado 30, la verdad, es que el panorama estaba bastante bién (en pistas). Nieve dura por la mañana pero transformando rápido en las pistas orientadas a E/SE, y aguantando nieve dura hasta medio día en las O. Ideal para ir de El Tarter/Soldeu/Canillo hacia Pas y regresar.
Alguna calva bién señaizada y pocas placas de hielo (como alguien comentó antes, creo que algunos confunden la nieve dura/muy dura con placas de hielo, que tambíen hay alguna pero pocas). Un día agradable.

Sin embargo el buen día del sábado quedó truncado por la avería de la silla de Cubil. A eso de las 14/14.30 Hubo algun problema con el embrague y tubieron que reducir la velocidad una barbaridad. Esto provocó que se formara una gran aglomeración de gente en cubil que tenía que regresar a los otros sectores de GV y que no podía ya que la silla era incapaz de absorber la demanda. La estación habilitó un servicio de buses para devolver a la gente a sus sectores de origen, pero también quedaron colapsados.

Unos amigos se tiraron allí unos 50 minutos esperando hasta que luego los redirigieron a los buses, dónde tubieron que espear otros 40 minutos... Nosotros nos quedamos en Grau, aprovechando que quedaba poca gente y que antenes aun aguantaba, hasta que uno de los amigos que estaba esperando el bus nos vino a recoger con su furgoneta. GV se debería replantear lo de la silla de Cubil, que cuando falla o se satura provoca el caos en la estación... No hay transporte alternativo, creo que es el único punto de la estación donde ocurre esto.

El domingo 31, mucho peor, a eso de las 8/9 había mucha niebla que estaba dejando la nieve muy húmeda y pesada. Pero luego empezó a chispear y estubo lloviendo de forma intermitente durante toda la mañana (menos a cotas muy altas > 2400, donde era nieve granulada).
Pistas que el sabado estaban aceptables, el domingo estaban marrones y con calvas más significativas. Nieve muy húmeda des de primera hora. A eso de las 12/13h paró la lluvia pero el mal ya estaba hecho. Paramos a eso de las 14; entre el estado de la nieve y lo mojados que estábamos, no quedaba mucho por hacer...

Por mi parte, la lluvia del 31 ha sido la puntilla a este primer periodo de la temporada. Voy a ponerme en stand by hasta que nieve de nuevo, ya que empieza a dar mucha pereza madrugar para encontrarte la estación en las condiciones actuales (y más teneindo en cuenta que llegan las semanas blancas francesas) y cada vez me cuesta mas convencer a mi pareja par que me acompañe. Sin una nevada en condiciones, y viendo que las temperaturas no bajan, esto pinta muy mal...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Lo de las sillas de cubil, en las dos dirrecciones es el talón de Aquiles y punto negro de la estación. No entiendo como teniendo los remontes que tienen, duplicados en muchos casos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Devid
Enviado: 01-02-2016 17:37
Ahi va el parte del día: Llegamos a las 09.30 al Tarter, estuvimos esquiando en esa zona y Canillo hasta las 11.30, nieve al principio dura(que no hielo, no con fundamos), y luego poco a poco soltandose y quedando bastante bien . A eso de las 12.00 empezamos a ir pa Grau y Pas, en Grau la nieve más suelta, tirando a paposa, xo sin bañeras y nada de hielo. En Pas había pistas con más placas, sobre todo la principal. En definitiva primera parte del día en Tarter-Canillo-Soldeu de 7 y la segunda parte Grau otro 7 y Pas un 5. Es verdad q ya se ve nieve marrón y hace.mucho calor, xo aún así la estación, sobre todo la los q venimos de fuera esta más que de sobra para disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Lo de las sillas de cubil, en las dos dirrecciones es el talón de Aquiles y punto negro de la estación. No entiendo como teniendo los remontes que tienen, duplicados en muchos casos

Esas sillas unen las dos zonas de gestión de GV y ninguno de los quieren fuga de esquiadores Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Lo de las sillas de cubil, en las dos dirrecciones es el talón de Aquiles y punto negro de la estación. No entiendo como teniendo los remontes que tienen, duplicados en muchos casos

Esas sillas unen las dos zonas de gestión de GV y ninguno de los quieren fuga de esquiadores Diablillo


Creo que las dos pertenecen al mismo, pero creo que a los Viladomat no les interesa tocarlas. Lo que cuentan nos pasó a Isa y a mi el ultimo día volviendo del Pas a Tarter para cojer el coche para volver a Bilbao. Despues de un rato dando vueltas por Grau para ver como pasabamos y de que dijeran que la silla estaba caput y de que en informacion nos dijeran que hasta las cuatro y media no habria autobuses decidimos volver esquiando al Pas y alli coger el bus de linea. Bajamos hasta Soldeu y nos dio tiempo a hacer un par de bajadas mas por Tarter y salir a la hora prevista.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 18:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Lo de las sillas de cubil, en las dos dirrecciones es el talón de Aquiles y punto negro de la estación. No entiendo como teniendo los remontes que tienen, duplicados en muchos casos

Esas sillas unen las dos zonas de gestión de GV y ninguno de los quieren fuga de esquiadores Diablillo

Pues que no se encuentren con que algunos nos fuguemos a Vallnord, Ax o las neiges...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Lo de las sillas de cubil, en las dos dirrecciones es el talón de Aquiles y punto negro de la estación. No entiendo como teniendo los remontes que tienen, duplicados en muchos casos

Esas sillas unen las dos zonas de gestión de GV y ninguno de los quieren fuga de esquiadores Diablillo


Creo que las dos pertenecen al mismo, pero creo que a los Viladomat no les interesa tocarlas. Lo que cuentan nos pasó a Isa y a mi el ultimo día volviendo del Pas a Tarter para cojer el coche para volver a Bilbao. Despues de un rato dando vueltas por Grau para ver como pasabamos y de que dijeran que la silla estaba caput y de que en informacion nos dijeran que hasta las cuatro y media no habria autobuses decidimos volver esquiando al Pas y alli coger el bus de linea. Bajamos hasta Soldeu y nos dio tiempo a hacer un par de bajadas mas por Tarter y salir a la hora prevista.

Muy buena alternativa!!!,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Pues aunque parezca mentira y aunque la zona de Grau estaba hasta arriba de gente teniendo que volver, en el bus solo íbamos nosotros un monitor con media docena de rusos y otra pareja.
Nosotros perdímos como media hora entre ver que pasaba con la silla y acercarnos a las taquillas a preguntar, pero como nosotros había mucha gente que tenia cursos en Tarter o Soldeu o que había quedado en otras zonas de la estación y a nadie pareció ocurrir se le, ni siquiera a los de la propia estación. La solución que nos daban era esperar.
Había un grupo que se estaba planteando alquilar motos de nieve para que les subieran a Cubil.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Que tal hoy en la estación ? Ha nevado algo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
headpeak
Que tal hoy en la estación ? Ha nevado algo ?

ahora mismo esta nevando, creo que a partir de 1500 pero no sera mucho



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Devid
Enviado: 03-02-2016 18:55
Todo el día ha estado que si nueva un poco, que si ahora sale el sol, que si ahora vuelve a nevar. A partir d las 15.00 nevaba más seguido y fuerte, xo sin cuajar. El estado de las pistas respecto al Lunes ha mejorado mucho, la calidad de la nieve más q aceptable, polvo-dura dura en casi toda la estación, la verdad que ma bajada de temperaturas ha hecho que se disfrute esquiando.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
El frio continuará unos dias, asi que a falta de mas precipitaciones que le den caña a los cañones y la estación mejorará bastante
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
headpeak
El frio continuará unos dias, asi que a falta de mas precipitaciones que le den caña a los cañones y la estación mejorará bastante

ya les están dando yaDiablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Buenos días desde Cortals d'Encamp!
Cañones en marcha!

Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 10:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Que bien, gracias por la foto Uri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
En teoría está nevando, se necesitan cadenas en algunas zonas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Nevando?? por lo que se ve en las camaras hace un sol expendido, frio y los cañones funcinando... creo que se prevee un buen fin de semanaallí arriba.... menos mal... porque dos años sin poder subir a esquiar... y mañana parto para grandvalira hasta el domingo..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
headpeak
Que bien, gracias por la foto Uri

De nada hombre!
Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
carlos_agh

What the hell!?!??!?!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Hola chicos,una pregunta,que tal estara de gente Grandvalira esta semana ya que son los carnavales,tengo pensado en ir de lunes a miercoles.gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
calu25
Hola chicos,una pregunta,que tal estara de gente Grandvalira esta semana ya que son los carnavales,tengo pensado en ir de lunes a miercoles.gracias y saludos

En febrero suele haber gente, además coincide con las vacaciones escolares de los franceses, pero vamos, que podrás esquiar perfectamente y sin problemas.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Cita
carlos_agh
Cita
calu25
Hola chicos,una pregunta,que tal estara de gente Grandvalira esta semana ya que son los carnavales,tengo pensado en ir de lunes a miercoles.gracias y saludos

En febrero suele haber gente, además coincide con las vacaciones escolares de los franceses, pero vamos, que podrás esquiar perfectamente y sin problemas.
muchas gracias carlos,esperare hasta mañana a ver que tal estara el tiempo y para ahi voy.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
calu25
Cita
carlos_agh
Cita
calu25
Hola chicos,una pregunta,que tal estara de gente Grandvalira esta semana ya que son los carnavales,tengo pensado en ir de lunes a miercoles.gracias y saludos

En febrero suele haber gente, además coincide con las vacaciones escolares de los franceses, pero vamos, que podrás esquiar perfectamente y sin problemas.
muchas gracias carlos,esperare hasta mañana a ver que tal estara el tiempo y para ahi voy.saludos

Todo apunta a que va a nevar este fin de semana.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Cita
carlos_agh
Cita
calu25
Cita
carlos_agh
Cita
calu25
Hola chicos,una pregunta,que tal estara de gente Grandvalira esta semana ya que son los carnavales,tengo pensado en ir de lunes a miercoles.gracias y saludos

En febrero suele haber gente, además coincide con las vacaciones escolares de los franceses, pero vamos, que podrás esquiar perfectamente y sin problemas.
muchas gracias carlos,esperare hasta mañana a ver que tal estara el tiempo y para ahi voy.saludos

Todo apunta a que va a nevar este fin de semana.
mas alegria aun,y si el lunes sale el sol ya ni te cuento Diablillo saludos y gracias de nuevo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Pinta muy bien la cosa, el domingo cataremos nieve fresca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Devid
Enviado: 04-02-2016 22:44
Hoy día espectacular, nieve, aunque poca, recién caída, mucho sol, mucho frío y los cañones sin parar desde las 08.00 hasta las 17.00, la estación tiene otra cara respecto al Lunes!!
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 21:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Hoy ha hecho un calor horripilante y solazo. La nieve ha transformado hiperrápido pero se puede esquiar bien (en las pistas); quien vaya va a disfrutar.

He notado un pequeño, repito, pequeño, aumento de gente estos días. Pequeñas colas aquí y allá, y el Cubil como siempre un maldito embudo.

A ver la semana que viene...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.