ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 24-01-2016 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Qué tal está el tema de placas de hielo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Nieve dura pero excepto en sitios puntuales, sin piedras.

Placas de hielo, hay alguna. Especialmente en partes bajas de pistas con mucha pendiente yorientación NE (ejemplo Avet).

Si podeis ir de oeste a este, tanpoco creo que sea tan dramätico como lo pintan algunos. Por ejemplo grau a las 12 estaba de coña. Y las pistas con orientacion este a las 10 ya estaban bien (a las 14, muy papa).

No estamos para tirar cohetes, pero mucho mejor que 15 días atrás.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Susy y Juanjo han esquiado hoy y si está durita durita. Placa en en algunas pistas dependiendo orientación y viento.
Mañana os digo mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Nieve durísima. Se podría decir que era hielo... Zonas muy peligrosas... No entiendo como no cierran según que pistas... Solo veía bajar motos con gente herida. La lluvia del viernes hizo mucho daño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Inde7
Nieve dura pero excepto en sitios puntuales, sin piedras.

Placas de hielo, hay alguna. Especialmente en partes bajas de pistas con mucha pendiente yorientación NE (ejemplo Avet).

Si podeis ir de oeste a este, tanpoco creo que sea tan dramätico como lo pintan algunos. Por ejemplo grau a las 12 estaba de coña. Y las pistas con orientacion este a las 10 ya estaban bien (a las 14, muy papa).

No estamos para tirar cohetes, pero mucho mejor que 15 días atrás.

Avet ya estaba muy dura el viernes pasado, pero mucho, mucho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
V. Moritz
Enviado: 25-01-2016 11:22
¿Como veis la estación para gente novata? Yo y mis amigos vamos del 1 al 7 y el tema del hielo nos preocupa bastante.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Esperemos que en esas fechas pueda entrar algún frente..... Sino mal vamos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 15:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Mañana iremos mi chica y yo, y es la tercera temporada, solo vamos por azules y alguna roja sufriendo un poco.
Ya os contaré, espero que sea nieve dura y no hielo.
Aquí en Andorra la Bella hace un sol del carajo, acabo de ver un reloj que marcaba 17°C Triste

Ahora si que me creo esto del cambio climático. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo...que quereis que os diga...por lo visto estoy encontrando opiniones un poco diversas a la mia...quizas por lo que dicen el gran J.Lacroix que no es la misma opinion del que va de continuo, que del que se hace 1.000km (como yo).

Sinceramente todos coincidimos que la lluvia del Viernes hizo mucho daño, el sabado a primera hora muy muy muy dura, y el resto de pistas que carecen de sol el resto del dia permanecen duritas si, a medida que avanzaba la mañana se iba soltando la nieve, y luego con el calor se transformaba (nieve primavera), para mi, y digo para mi, mi gusto y mis sensaciones...fueron muy buenas, sufrí las 2 primeras bajadas del sabado, el resto fue un disfrute continuo...incluso con la nieve "papa" la verdad que para mi (surfero) no tuve ningun problema...

El domingo iniciamos a las 10 y finalizamos con Áliga a las 15h ( pista muy dura pero que con unos buenos cantos disfrutabas, conseguí disfrutar pese a sufrir en algunos momentos de desequilibrio jaja ). Por las demás pistas...algo durita hasta la hora de transformarse, y aun asi no tuvimos problemas de esquiar con gusto y felicidad....

Lo dicho, y respetando obviamente a todas las opiniones, tanto objetivas como subjetivas, para mi fue un finde espectacular (tampoco exageremos la emocion la verdad). Siento que aquellos que habeis ido (que no lo se cuantos) hayais tenido una sensacion distinta a la mia, pero es que nunca nieva a gusto de todos, ni todos tenemos el mismo nivel ni espectativas por lo que el nivel de disfrute es diferente...esperemos que cambien los modelos y nos caiga algo para carnavales...

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Es que la equación involucra: estado del material, hora del día, ansias, tolerancia al hielo, tolerancia a la nieve papa, nivel del forero...

Es difícil buscar una métrica universal!risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Pues hoy sorpresa. Mejor de lo esperado. Desde las diez y media hasta las cuatro y media y la nieve decente. Cogiendo pistas soleadas. Si alguna placa de hielo pero pocas. Nieve dura en alguna zona y alguna piedra también en alguna zona pero repito mejor de lo esperado.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Pues hoy sorpresa. Mejor de lo esperado. Desde las diez y media hasta las cuatro y media y la nieve decente. Cogiendo pistas soleadas. Si alguna placa de hielo pero pocas. Nieve dura en alguna zona y alguna piedra también en alguna zona pero repito mejor de lo esperado.

Y las fotos?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
aquí menda tener que hacer 2.500 km y estar muy mosca, menda no ir hasta ver paquetón del bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Buen día hoy. Nieve polvo dura arriba casi todo el día y abajo solo muy temprano. Abajo transformó muy pronto, a eso de las 11:30-12 en la base de pas. Hay algunas pistas abiertas con piedras y tierra pero la mayoría tienen nieve suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 19:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Buen día lo confirmó, la estación para mi esta 8\10 a falta de unos 20cm más de espesor. Pero quien venga lo disfruta, y mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 20:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Esperemos que febrero nos traiga el paqueton de la temporada!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Hoy la estación ha mejorado un poco por lo que parece pero esta muy cortita de nieve. Si siguen las temperaturas altas durante unos días irá perdiendo poco a poco, pero vamos depende de muchos factores y de las circunstancias de cada uno el venir o no. Yo puedo decir como va a estar esta semana.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 00:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Os comento un poco el recorrido de hoy y el estado de las pistas por las que hemos pasado.
Salida desde Canillo después de coger el forfait, con bastante cola.
Arriba del huevo sobre las diez y media. En el Rock la nieve durita. Bajada por Ganeta de vicio y y Cadernera también con nieve polvo, ya llevaban un ratalgunassol, también muy bien Cortalets aunque un poco mas dura. Polvo dura Enradort. Mirador empezando a transformar y en la parte arriba empezando a amontonarse.
Monmalus con poca nieve en algunas partes y piedras aquí y allá.
Granota muy dura en la primera pala y con poca nieve. A partir de ahí dura pero muy buena. No hemos pasado al Pas.
De vuelta hacia Tarter.
Serrat Pinos bastante dura y en alguna zona durísima pero sin placas.
Pla de les pedres bastante buena sin ser polvo pero tampoco dura.
Serrå de les Solanelles dura en algunas zonas pero bastante esquiable.
Superior de Áliga y Esparvert muy buenas, pelín duras en algunas zonas pero muy bien. Estas sobre las dos de la tarde. Después a comer a la Arrocerí.
De vuelta para Canillo Oreneta empezando a endurecerse y con algún montón. Y Rosignol con alguna piedra y empezando a aparecer alguna calva puntual pero bastante bien. La última pala muy dura pero sin hielo. Alguna hemos repetido pero básicamente este han sido el recorrido de hoy.
Mañana nos centraremos mas en las zonas de Soldeu y de Tarter. Dependiendo como este la nieve.


Aquí los cinco antes de empezar Granota.



Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 00:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Perdón, esa es en Tarter no en Granota.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Muy buenas chic@s

El proximo finde de 5 al 7 de febrero, estaremos en Granvalira. Como creeis que estará la nieve o si se espera algun cambio metereologico que mejore un poco la situacion? Despues de 2 años sin poder ir a esquiar (la crisis ha sido muy mala) tenemos desde hace un mes el apartamento y ya no podemos cambiar nada.
Estaremos alojados en Ransol, a que zona de Grandvalira recomendais ir a esquiar?

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Garri, el casco!!!!!!!!!

Muy buena info!!!! Gracias!!!

Los ff no os los dejan en el hotel la agencia?

Hay que intentsr cogerlos el domingo por la tarde, merece la pena.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Yo soy de los de melena al viento.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 17:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
Luego cuento un poco lo de hoy que nos.vamos a fundir la tarjeta y a tomar unas cervezas a un sitio muy chuli que hemos encontrado. Con cervezas de todos los tipos y de todos los lugares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.249
Cita
garri
Perdón, esa es en Tarter no en Granota.

Pues yo creo que eso no es Tarter, sino Grau Roig (en el Cubil) !! guiño





OSCAR L.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
La estación en general esta muy bien, en Paso de la Casa hay nieve polvo todo el día y bastante cantidad.
En algunas zonas va faltando la nieve y hay algunas piedras aun así está espectacular la estación.
La pista Aliga estaba muy bien por la tarde, con algo de nieve dura, pero se disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Hola!

He esquiado casi todo el rato en zona Soldeu y El Tarter. Por la mañana la nieve estaba bastante bien, dura en algunas zonas, pero a medida que avanzaba el día, el Sol ha hecho algunos estragos, la nieve se ha empezado a soltar y estaba muy papa. Yo lo he pasado bien, es verdad que la estación podría estar mucho mejor, pero no me arrepiento de haber venido. Un par de apuntes: ojito con el telesilla de El Mirador en Grau, cola interminable, es verdad que va rápido, pero hay tanta gente que tus 15 minutos esperando no te los quita nadie. Y desastre total en la silla El Colibrí, más de media hora perdida allí abajo, evitadlo a toda costa. Lo último, si dejáis el coche en El Tarter y pensáis bajar esquiando hasta abajo por Esquirol, cuidado que hay muchas placas de hielo y a última hora que hay menos luz no se ven muy bien. Es una pista fácil, pero el hielo te la puede jugar. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Otro buen día. Nieve muy papa abajo pero en la mayoría de las pistas se disfrutaba mucho. La pista áliga espectacular. 2 personas me he cruzado en toda la bajada de la parte baja de aliga Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2016 19:22 por fercas8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Yo hoy he estado en el sector del tarter y parte de soldeu. Mi nivel es bajo y voy sólo por azules, haciendo un paralelo regular.

La esquirol la bajamos de último para ir al parking; en algún punto me pareció chunga por el puto hielo (los últimos kms), te obliga a ir cortando a saco y aún así derrapas.
Hemos pasado por más pistas cómo gall de bosc, bosc fosc y otras más que no sé nombrarlas, que me parecen mejores que la esquirol.

Muchas calvas, pero que se pueden evitar.

Hemos alquilado clases particulares, el monitor mencionó que si podemos esquiar bien con esta nieve, cuando venga la buena de polvo serás mucho mejor.

Así que yo creo que para debutantes la nieve esta dura de cojones y que no podreis salir de las verdes (lo digo pensando en mi, comparando la primera vez que practiqué el esqui).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
moshkis
Cita
garri
Perdón, esa es en Tarter no en Granota.

Pues yo creo que eso no es Tarter, sino Grau Roig (en el Cubil) !! guiño

Pienso lo mismo que tú.

Garri a ver qué pasa, donde es la foto Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Luego cuento un poco lo de hoy que nos.vamos a fundir la tarjeta y a tomar unas cervezas a un sitio muy chuli que hemos encontrado. Con cervezas de todos los tipos y de todos los lugares.

Nombre del establecimiento y dirección




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.