ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-02-2016 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
llers1979
Cita
david 82
Parece que a partir de las 4 o 5 de este viernes empezara a nevar de forma copiosa.
La cota de nieve empezara por debajo de los 1600, a medida que vaya pasando el día la cota ira subiendo hasta llegar a unos 2000 metros durante la hora de cenar.

A partir de las 22 horas del viernes y las 19 del sabado va a llover por encima de los 2000 metros, llegando en el peor momento a llover por encima de los 2400.
Pero a partir de la tarde del sabado la cota empezara a caer, y el domingo con en giro del viento a NO y N.la cota se desplomará y caera una nevada muy grande en todo el país, nevando hasta el fondo del país y en el norte acumulando la nevada más grande del invierno ( no me extrañaria que Arcalís cerrara la carretera).
joder!!!! Pero tan gorda será la nevada de el domingo? Viendo el panorama creo que me voy a pirar el sábado por la tarde. Gracias David por la info pulgar arriba

Cual será la mejot ruta para ir desde Asturias el domingo ?¿



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Viernes y sábado cielos nubosos y precipitaciones con cota de nieve alta,sobretodo el sábado se irá bastante por encima de los 2000m.
De nuevo frentes de poniente que en Andorra dejan mucha menos precipitación que en el Pirineo Occidental pero con todo lloverá.
Sábado noche irá rolando a NW y bajando la cota y domingo y lunes nevada de NW y luego N.Pinta como la nevada más potente de lo que llevamos de temporada.
Vientos fuertes de norte y bajada drástica de las temperaturas.Domingo y lunes Ordino-Arcalís y Pas de la Casa las que más nieve recibirán.Nevada potente también en Grau Roig y en menor medida en Soldeu-El Tarter.Como siempre con nortes Pal y Arinsal las menos beneficiadas.
Fuera de estaciones de esquí nevada potente en zonas del Principado bien expuestas a los nortes como la zona de Sorteny o la cabecera de la Val d´Incles.



Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 02:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
David y Marco, muchas gracias!!!! Coincidís los fos así que seguro q se cumple.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
La cortinada

Diablillo






mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 09:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
salvita35
La cortinada

Diablillo



Dios Salva.... Como poner los dientes largos!!
En tres, dos...... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Por cierto, el del M-3.... Acepto donaciones risas risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mati 1983
Enviado: 12-02-2016 12:08
Hola muy buenas,yo saldre d valladolid el dmingo a las 11 d la noche para intentar star a las 9 en soldeu,se podra esquiar mas o mens bien?haran falta cadenas?k tal las carreteras x alli ya que es la primera vez que voy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
Mati 1983
Hola muy buenas,yo saldre d valladolid el dmingo a las 11 d la noche para intentar star a las 9 en soldeu,se podra esquiar mas o mens bien?haran falta cadenas?k tal las carreteras x alli ya que es la primera vez que voy

Las carreteras son bastante buenas ( si vas por Lleida) y discurren a poca altura hasta llegar a la Seu d'Urgell.
Creo que tienes muchos números de poner cadenas, seguramente nieve antes de llegar a la frontera. Normalmente la carretera que sube desde España y la Andorrana hasta pasado Andorra la Vella estan limpias.
Aunque ante situaciones con nevadas bajas, si nieva fuerte nunca llegan las máquinas a poder dejar limpió.
Por eso mentalizaros de tener de poner cadenas y practicarlo, y si luego os salvaís ya sabeís aquello de que el saber no ocupa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mati 1983
Enviado: 12-02-2016 12:54
Muchas gracias david82,merecera la pena l viaje y la paliza?voy 3 dias y me joderia no eskiar,x l tema viento y visibilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Solo seguimiento meteorológico please




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Acabamos de bajar de soldeu, nevaba pero muy húmeda, a pasar el tarter ya era lluvia. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
La previsión se cumple al milímetro. Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
La previsión se cumple al milímetro. Diablillo
en arcalis no , al llegar habian unos 15 y ha estado todo el santo dia dale que te dale . Si es cierto que humeda de mitad hacia abajo , pero a las 4 ya volvia a cuajar en la carretera desde sorteny Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
salvita35
Cita
david 82
La previsión se cumple al milímetro. Diablillo
en arcalis no , al llegar habian unos 15 y ha estado todo el santo dia dale que te dale . Si es cierto que humeda de mitad hacia abajo , pero a las 4 ya volvia a cuajar en la carretera desde sorteny Diablillo

Si lees bien, dije wue la cota empezaria por debajo de 1600. Y no es hasta la noche ( hora cenar) que la cota sube a 2000.
Y mañana cota más alta hasta la tarde.
Seria un placer equivocarme!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
Cita
salvita35
Cita
david 82
La previsión se cumple al milímetro. Diablillo
en arcalis no , al llegar habian unos 15 y ha estado todo el santo dia dale que te dale . Si es cierto que humeda de mitad hacia abajo , pero a las 4 ya volvia a cuajar en la carretera desde sorteny Diablillo

Si lees bien, dije wue la cota empezaria por debajo de 1600. Y no es hasta la noche ( hora cenar) que la cota sube a 2000.
Y mañana cota más alta hasta la tarde.
Seria un placer equivocarme!!
mas te vale risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
salvita35
Cita
david 82
Cita
salvita35
Cita
david 82
La previsión se cumple al milímetro. Diablillo
en arcalis no , al llegar habian unos 15 y ha estado todo el santo dia dale que te dale . Si es cierto que humeda de mitad hacia abajo , pero a las 4 ya volvia a cuajar en la carretera desde sorteny Diablillo

Si lees bien, dije wue la cota empezaria por debajo de 1600. Y no es hasta la noche ( hora cenar) que la cota sube a 2000.
Y mañana cota más alta hasta la tarde.
Seria un placer equivocarme!!
mas te vale risas
.

Ya que estamos, acabo de mirar para mañana.parece que seguira precipitando toda la noche, a partir de las 22:00 aprox, la cota superando los 2000.
Creo que se podría escapar la cota a 2300 en los peores monentos.parece que cuando abran pistas puede que no precipite ( y serían las horas más críticas) incluso en las estaciones del sur, podrían ver el sol.
Por la tarde noche volveria a precipitar bajando la cota de 2000 y siguiendo en caída libre.
Mañana domingo puede que tengamos un impas, y a partir de la tarde todo sería nieve.
Como decía ayer, mi previsión es amater, y que nadie deja de ir o no ir en base a lo dicho.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Despues de las lluvias de ayer y el solecito de hoy.
A partir de ahora mismo debería de estar precipitando en Andorra, la cota empezará en 2000 metros para ir bajando durante la noche, al final de la noche nieve en todas las cotas de las estaciónes.
Puede que esta noche acumule sobre los 20 centímetros ( las más beneficiadas las del norte).
Mañana durante la mañana no debería de nevar o poco, cuanto más al sur más buen día.
Y de cara a la tarde noche, debería de empezar a nevar sin cotas, y hasta el martes.
Los mapas han sacado precipitación respeto a días anteriores, pero yo confió en tener una buena nevada a partir del domingo, casi siempre los mapas infravaloran las nevadas de retención en cara norte, y la nevada que noeve normalmente da más centímetros que mm de precipitación ( cuando el viento respeta).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Pueso hoy en Arcalis mal no se ha estado....solecito . Seamos realistas..... No comparemos con otros lugares. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Si, estoy de acuerdo. Las nevadas de retencion suelen dejar buenas alegrías y los mapas siempre las macan como unos escasos militremos.... Yo también tengo fe.

I want to believe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Ahora mismo nevando en todas las estaciones de Andorra.
Parece que va a nevar hasta la mañana del martes ( más de 30 horas) con intensidades diferentes.
Los mapas dan unos acumulados de 30 centímetros en las estaciones del norte, yo personalmente creo que va a caer más de lo que dicen, siempre que nieva con retención acumula más de lo que los mapas indican, y a parte esta nieve viene con mucho frió en altura y superficie, con esto quiero decir que lleva mucho aire y suma muchos más centímetros que la de días atrás con los mismos litros por metro cuadrado ( podría ser el doble o más).

P.D: parece que el viento tampoco será tan violento.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tras un finde con algo de lluvia y nieve las noches del viernes al sábado y el sábado al domingo y más sol del esperado las mañanas del sábado y el domingo,ya tenemos aquí la esperada nevada de norte.
Nevada de norte que aunque los modelos han desinflado mucho,creo que será maja por retención y alta productividad,así que espero que caigan al menos 30cm en sitios como Ordino-Arcalís y Pas de la Casa.
Hoy lunes cielos tapados,nevada y temperaturas muy bajas.Nevada más copiosa en zonas septentrionales como Ordino-Arcalís y Pas de la Casa-Grau Roig,en zonas más meridionales menos nubosidad y precipitación y viento de norte con rachas fuertes en cotas altas.
Martes tendencia a la mejoría pero con todo la nubosidad podría persistir la nubosidad en la parte septentrional del Principado pero con tendencia a remitir la nevada e incluso podrían abrirse claros por la tarde.
Miércoles pinta uno de los mejores días de esquí de la temporada con tonerío,frío y nieve reciente sobretodo en Ordino-Arcalís y los sectores septentrionales de Grandvalira.
El jueves podría entrar otro frente pero queda lejos,a confirmar.




Saludos
MARCO
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Después e la nevada de norte desde domingo a hoy, que al final debe dejado entre 30 y 50 centímetros en los valles del norte.
Nos espera un tiempo que durante hoy ira despejando, siendo los valles del sud los primeros en disfrutar del sol.
Mañana, puede ser un gran día de esquí con sol, temperaturas muy frías y nieve polvo pisadita dentro de pistas y sin rallar fuera.
Cuidado con los aludes, que con el viento, la nieve seca y fría que tenemos le costará estabilizar.
Parece que el jueves tendremos un día más gris, seguramente nieve sobre unos 10 centímetros.
Viernes, sabado y domingo, serán otros tres super días para esquiar, puede que los mejores de lo que llevamos de invierno ( puede que la mañana del viernes aún tengamos algo de nubes) y con unas temperaturas que irán remontando ( volviendo a ser positivas a 850) el señor anticiclón se nos echa encima.

Y parece que a largo plazo, sobre el día 25 nos podría volver a afectar un frente con temperaturas bajas y nieve en cara norte dirante unos días. Pero quedan muchos días y allí lo dejo para ir siguiéndolo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Gracias David




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
A ver si me sacais de dudas.
Mirando las camaras veo en una de DIRSO que está a la salida de Ax Les Thermes a 720 metros que está cayendo una nevada bastante maja y sin embargo en la camara de Pas no da la sensación de que nieve o lo haga muy poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Es normal que en la parte más N aun quede nubes de retención que den algo de precipitación, pero a medida que pasen las horas irá a menos. Como Ax está un poco más al N, puede que haya quedado algo más de nubes y preci pero vamos, que rapidamente despejará y hasta el jueves sol, frío y pow.
El jueves, aunque los modelos no indiquen mucha preci, como viene bién en altura también puede tener buenas productividades y puede dejar una nevada a cotas muy bajas de 5cm e incluso 10cm que dejaran el panorama muy bueno para el finde.
Para mediados-finales de la semana que viene, puede volver a nevar con intensidad, pero aun queda mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 14:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Hola!alguien se aventura a prefecir cual sera el estado de la nieve en vallnord para la proxima semana?
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Dorian
Hola!alguien se aventura a prefecir cual sera el estado de la nieve en vallnord para la proxima semana?
Un saludo!
Aquí sólo seguimiento meteorológico, entra en el hilo de la estación a la que quieres ir y ahí te responderán gustosamente.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Por lo que he leído en otros posts, parece que la nevada del jueves será más bien una nevadita...

Mañana miércoles saldremos de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eskiator
Enviado: 17-02-2016 19:51
Como veis el frente de mañana. Algunos modelos meten entre 10-15cm y otros apenas dan 5cm. La verdad es que me tiene bastante desconcertado este frente. Subo mañana hasta el sabado y voi sin cadenas porque se las dejo a un amigo que va a los alpes. Creeis que la carretera de ordino puede estar complicada en este sentido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
eskiator
Como veis el frente de mañana. Algunos modelos meten entre 10-15cm y otros apenas dan 5cm. La verdad es que me tiene bastante desconcertado este frente. Subo mañana hasta el sabado y voi sin cadenas porque se las dejo a un amigo que va a los alpes. Creeis que la carretera de ordino puede estar complicada en este sentido?

La carretera de ordino por poco que nieve desde el Serrat enseguida esta blanca, y más con frió como estos días.
Aunque si vez que la cosa esta fea supongo que puedes dejar el coche y pillar el freebus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.