ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 14-08-2015 13:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Buenas. He estado buscando y no he visto nada por el subforo, salvo referencias sueltas.
El caso es que este invierno subiré de nuevo a Andorra a esquiar con mi hija en Tarter. Y aunque el año pasado la experiencia fue bien, me gustaría no volver a ir a ciegas con el tema de los monitores. Aunque doy por hecho que todos están superpreparados, sí que es verdad que me gustaría por aquello de que es una niña de 8 años, ir un poco más sobre seguro y encontrar para las clases un monitor/a que sea paciente con la niña y lo más agradable posible en el trato.

Por ello, y aparte de estas peculiaridades, quizás sería de ayuda para aquellos que vamos a dar clases que otros nos relaten sus experiencias.
Y para dar ejemplo, empiezo yo:

El pasado año, mi hija sin haberse puesto skis en su vida y yo con el recuerdo de años atrás (osea, nivel 0,5/1) estuvimos con Sylvain. Un tío muy agradable, enseñando muy bien y muy paso a paso. si tuviera que darle nota, estaría en el 9/10 al menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
bifi
Buenas. He estado buscando y no he visto nada por el subforo, salvo referencias sueltas.
El caso es que este invierno subiré de nuevo a Andorra a esquiar con mi hija en Tarter. Y aunque el año pasado la experiencia fue bien, me gustaría no volver a ir a ciegas con el tema de los monitores. Aunque doy por hecho que todos están superpreparados, sí que es verdad que me gustaría por aquello de que es una niña de 8 años, ir un poco más sobre seguro y encontrar para las clases un monitor/a que sea paciente con la niña y lo más agradable posible en el trato.

Por ello, y aparte de estas peculiaridades, quizás sería de ayuda para aquellos que vamos a dar clases que otros nos relaten sus experiencias.
Y para dar ejemplo, empiezo yo:

El pasado año, mi hija sin haberse puesto skis en su vida y yo con el recuerdo de años atrás (osea, nivel 0,5/1) estuvimos con Sylvain. Un tío muy agradable, enseñando muy bien y muy paso a paso. si tuviera que darle nota, estaría en el 9/10 al menos.

Yo en GV solo doy clases con Josema Solanes que está en la escuela de Soldeu, para mi el mejor (es mi opinión) seguro que hay otros muy buenos, pero claro, no es lo mismo una persona mayor que una niña.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Como dice Carlos, Josema es un crack y un tío muy didáctico.

Pero quizás es mejor para niveles altos...porque coincidimos casi todos y somos gente que controlamos en pista bastante. Lo contrario a veces cuesta de encontrar, monitores que te aburren a ti y a ellos Jejeje

Para tu hija principiante y tu, no tendréis problema pues la mayoría de monitores están enfocados para principiantes y nivel medio. Que es la gran mayoría de gente que suele contratar clases pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Haciendo algo de memoria, uno de los viajes a GV, fui con una principiante (nunca se había puesto esquís) y tuvo un monitor en El Tarter muy bueno, el nombre no lo sé, pero es un tío mayorcete para la media de edad y llevaba guantes de cuero. No te puedo decir más.

Josema hizo que entendiera un montón de cosas en el esquí es muy bueno.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 00:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!

Yo solo puedo aportar información sobre el Coliflor Freestyle. Quedamos encantados con un chico que se llamaba Hugo. Como la mayoría, era del otro lado del charco, y hablando con él me dijo que casi todos los de la escuela daban clases tanto de esquí como de snowboard. En nuestro caso cogimos dos días de snowboard, y al necesitar tener ya cierto nivel, se partía desde dos puntos. Primero una bajada por pistas para ver el nivel real del alumno, y segundo qué es lo que se quiere conseguir con el curso. Así que 100% personalizadas. La verdad que aprendimos mucho con las 6 horas en total que dimos. Y no se está controlando el tiempo, que los dos días nos pasamos casi una hora de largo jejeje

De esquí cogeré este año, que estoy muy verde (apenas 12 horas calzando unos esquís risasrisas), así que me anclo al hilo!!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 09:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Muchas gracias Loureiro por la aportación, aunque a nosotros nos tiran más los bastones que las tablas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 11:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Un placer! Sabía que buscabais para esquí, pero por si algún despistado con tabla se deja caer por aquí... jejeje



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 23:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Hola Bifi te he mandado un mensje privado.
Saludos!☺️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2015 18:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
De los que yo he tenido de profesor, recomendaría a Guillem de la escuela Soldeu-El Tarter. Gracias a él (y su santa paciencia y mano izquierda) comencé a vencer el miedo a la pendiente. Siempre que voy reservo clases con él.

Le he visto trabajar con niños y parece que se le dan bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Buenas, yo tengo otra pregunta haber si me podéis ayudar. En diciembre tengo planeada una salida de una semanita con un amiguete que hace ski (yo soy de los de tabla jejejeje), mi pregunta es si merece la pena que mi compi, al ser un viaje organizado se aproveche de la oferta de clases colectivas o realmente no merece la pena y lo mejor es coger clases individuales.
El tiene un nivel de principiante, baja la pista pero se le nota muy inseguro la temporada pasada fuimos un finde pero fue complicado.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
salvalupe
Buenas, yo tengo otra pregunta haber si me podéis ayudar. En diciembre tengo planeada una salida de una semanita con un amiguete que hace ski (yo soy de los de tabla jejejeje), mi pregunta es si merece la pena que mi compi, al ser un viaje organizado se aproveche de la oferta de clases colectivas o realmente no merece la pena y lo mejor es coger clases individuales.
El tiene un nivel de principiante, baja la pista pero se le nota muy inseguro la temporada pasada fuimos un finde pero fue complicado.
Gracias.

Pues depende un poco de la economía de tu amiguete. En las clases colectivas se va a encontrar a gente en su misma situación y con sus mismos problemas. Si avanza rápido le subirán de nivel y si no seguirá en el mismo. Es la opción más económica.

Si da clases particulares estará solo con el monitor aunque seguro que menos tiempo, eso si le tendrá en exclusividad pero sin poder coger información de más gente o ver como lo hacen otros, está claro que esta modalidad es en la que más información va a recibir del profe.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
carlos_agh
Cita
salvalupe
Buenas, yo tengo otra pregunta haber si me podéis ayudar. En diciembre tengo planeada una salida de una semanita con un amiguete que hace ski (yo soy de los de tabla jejejeje), mi pregunta es si merece la pena que mi compi, al ser un viaje organizado se aproveche de la oferta de clases colectivas o realmente no merece la pena y lo mejor es coger clases individuales.
El tiene un nivel de principiante, baja la pista pero se le nota muy inseguro la temporada pasada fuimos un finde pero fue complicado.
Gracias.

Pues depende un poco de la economía de tu amiguete. En las clases colectivas se va a encontrar a gente en su misma situación y con sus mismos problemas. Si avanza rápido le subirán de nivel y si no seguirá en el mismo. Es la opción más económica.

Si da clases particulares estará solo con el monitor aunque seguro que menos tiempo, eso si le tendrá en exclusividad pero sin poder coger información de más gente o ver como lo hacen otros, está claro que esta modalidad es en la que más información va a recibir del profe.

pulgar arriba Yo te diría que si ya le entra el curso colectivo en precio, que el primer día de clase con ellos y si no lo ve fatal el segundo, si luego ve que no es lo suyo, vas a la escuela lo planteas y pagando algo mas te coges los días que te falten de clases particulares, siempre te harán mejor precio y veras los dos mundos, Algunas veces las clases colectivas dan sorpresas......smiling smiley



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Cita
balsa
Cita
carlos_agh
Cita
salvalupe
Buenas, yo tengo otra pregunta haber si me podéis ayudar. En diciembre tengo planeada una salida de una semanita con un amiguete que hace ski (yo soy de los de tabla jejejeje), mi pregunta es si merece la pena que mi compi, al ser un viaje organizado se aproveche de la oferta de clases colectivas o realmente no merece la pena y lo mejor es coger clases individuales.
El tiene un nivel de principiante, baja la pista pero se le nota muy inseguro la temporada pasada fuimos un finde pero fue complicado.
Gracias.

Pues depende un poco de la economía de tu amiguete. En las clases colectivas se va a encontrar a gente en su misma situación y con sus mismos problemas. Si avanza rápido le subirán de nivel y si no seguirá en el mismo. Es la opción más económica.

Si da clases particulares estará solo con el monitor aunque seguro que menos tiempo, eso si le tendrá en exclusividad pero sin poder coger información de más gente o ver como lo hacen otros, está claro que esta modalidad es en la que más información va a recibir del profe.

pulgar arriba Yo te diría que si ya le entra el curso colectivo en precio, que el primer día de clase con ellos y si no lo ve fatal el segundo, si luego ve que no es lo suyo, vas a la escuela lo planteas y pagando algo mas te coges los días que te falten de clases particulares, siempre te harán mejor precio y veras los dos mundos, Algunas veces las clases colectivas dan sorpresas......smiling smiley

Ok muchas gracias por las repuestas y consejos. Así se lo plantearé al compi y nada si alguno anda por GV del 14 de diciembre al 18 que avise que unas cervezas y unas risas seguro que echamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 12:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Las clases colectivas al principio son muy buena opción. Aunque el profesor no está tan encima tuyo como en una clase particular, seguirá corrigiendo a cada persona. Y la parte positiva, es que no solo conoces los errores, sino que ves errores de otros que también corrige el profesor, y son cosas que en una clase particular, si no tienes esos errores es normal que no te comente que existen. Se tiene una visión más amplia por así decirlo.

Tengo un amigo que es profesor del ACNA, y un día le propuse sacar el título con él a modo particular. Él lógicamente ganaría más dinero así, que en los cursos colectivos que se organizan, pero me recomendó hacer este tipo de curso (él seguía siendo uno de los dos profesores), y la razón era esa misma, de los errores de los demás también se aprende. Resultado: aprendí un montón no solo con el programa y los errores de los demás, las dudas que tiene cada uno al plantearlas se contesta también para todos. Mucho más enriquecido el curso

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 01-10-2015 15:46
Buenas tardes.
Voy con mis hijas de 6 y 12 años , ellas empiezan a esquiar por primer vez , voy a unos apartamentos de tarter .
¿ Que escuela me aconsejais para ellas y si el tarter es una zona buena para que las niñas empiezen ?
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
janda
Buenas tardes.
Voy con mis hijas de 6 y 12 años , ellas empiezan a esquiar por primer vez , voy a unos apartamentos de tarter .
¿ Que escuela me aconsejais para ellas y si el tarter es una zona buena para que las niñas empiezen ?

Si, es perfecta para empezar. Solo hay una escuela en el Tarter, así que no tiene pérdida.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 01-10-2015 17:31
Ok , gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.