ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 15-02-2015 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Voy a pasar una semana en Andorra, exactamente en la zona de La Massana.

Os voy a poner en antecedentes, para facilitaros la respuesta a las preguntas que os quiero hacer...

Practico Snow, aunque no tengo un nivel muy alto y en la pistas que en general me siento más cómodo son las azules aunque bajo también algunas rojas (si no son muy difíciles).
Decir también que he estado en Arinsal una vez y en ese sector me defiendo sin problemas, si os sirve para haceros una idea.
Mi intención para esta semana en Andorra es pasar tres días en Vallnord (dos en Pal-Arinsal y uno en Arcalis) y otros dos días en Grandvalira (seguramente en Tarter Soldeu).

Y ahí van mis preguntas:

VALLNORD:
- Me gustaría si soy capaz y es posible hacer un recorrido de Pal a Arinsal. Creeis que con mi nivel es posible que hacerlo. Será muy complicado llegar a Coll de Botella ¿? (que pistas\remontes debería coger de Pla de la Cot para llegar a Coll de Botella ¿?
- Cuanto se suele tardar me dedia en llegar de Pal al teleférico que conecta con Arinsal? Y sabeis cada cuanto tiempo circula o si hay que hacer mucha espera ¿?
- La pista que se llama "Cami superior" en Pal, va hacia La Cot o a la inversa? Es que mirando el mapa no me queda claro.
- Me gustaría dedicar un día a visitar Arcalis, creéis que con mi nivel es aconsejable o se me quedará grande ¿?

GRANDVALIRA:
- Mi intención es ir de la Massana a Grandvalira dos días y lógicamente acortar por el túnel de Dos Valires, es de pago o gratis ¿?
- Creo por lo que he ido leyendo que los sectores más recomendables para mí pueden ser El Tarter y Soldeu, que opináis ¿? Alguna recomendación de Itinerarios o pistas en ellos
- Para ir a Soldeu / Tarter que es mejor coger el Funicamp o subir con el coche hasta El Tarter ¿? (Hay parking gratuito en este o es también de pago).
- De ir en el Funicamp es fácil llegar a los dos sectores, desde donde te deja este, y volver? O los itinerarios son complicados.

Disculpar por el "mogollón" de preguntas, pero creo que así concentradas... resolverían todas las dudas que tengo referentes a ambas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Por dificultad de pistas si te mueves por azules y rojas fáciles no tendrás ningún problema. Lo único es arriba del pic de Cubill un telearrastre corto y llano que hay que coger para pasar un tramo llano para passar al Coll de la Botella.

Las esperas en el tefeférico no son muy largas, y normalmente no hay colas ( y las vistas compensan).

Para ir a GV el rúnel es gratis, y te recomiendo aparcar en el Tarter o en Grau Roig.Parkings gratuitos, el primero mas cercano y mejor ubicado para esquiar en Soldeu y el Tarter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo he estado en GV esta semana, íbamos 4 personas. En las TS q se podía usar la cola de relleno, nos metíamos. Salvo el viernes que hubo un paron en las TS de El Tarter, las esperas no han superado el minuto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Algunos posts interesantesrisas

De Pal a Arinsal:
[www.nevasport.com]

Del Funicamp a Pas y Canillo:
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
j.lacroix
Algunos posts interesantesrisas

De Pal a Arinsal:
[www.nevasport.com]

Del Funicamp a Pas y Canillo:
[www.nevasport.com]

Un saludo.

Me has ahorrado la búsqueda jajajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 10:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias CHICOS me habéis aclarado muchas dudas.

Solo comentar, que sobre las pistas NO digo que baje todas las rojas, de ser así no tendría problema en moverme por todos los sectores. Lo que quería decir es que donde me siento muy cómodo es en pistas azules y alguna roja facilona también la bajo (pero vamos, solo alguna).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 10:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias por el enlace a estas DOS rutas PERFECTAS.

Sobre la de Pal a Arinsal, una cuestión.
En la vuelta hablas de coger la pista Cami Inferior, pero en el mapa de Vallnord yo solo veo Cami Superior. HAY dos y el inferior no aparece en el mapa ¿? o es una errata ¿?

Sobre el itinerario de Grandvalira, aún tengo que destriparlo un poco, ya que en el se hace todo el trayecto también hasta Pas. Y a mí me interesa el camino sencillo a seguir para llegar de la salida del Funicamp hasta Soldeu y El Tartar.
(Si no es muy compleja y si me recomendáis subir en el para ir a estos dos sectores).

Cita
j.lacroix
Algunos posts interesantesrisas

De Pal a Arinsal:
[www.nevasport.com]

Del Funicamp a Pas y Canillo:
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
aspim
Muchas gracias por el enlace a estas DOS rutas PERFECTAS.

Sobre la de Pal a Arinsal, una cuestión.
En la vuelta hablas de coger la pista Cami Inferior, pero en el mapa de Vallnord yo solo veo Cami Superior. HAY dos y el inferior no aparece en el mapa ¿? o es una errata ¿?

Sobre el itinerario de Grandvalira, aún tengo que destriparlo un poco, ya que en el se hace todo el trayecto también hasta Pas. Y a mí me interesa el camino sencillo a seguir para llegar de la salida del Funicamp hasta Soldeu y El Tartar.
(Si no es muy compleja y si me recomendáis subir en el para ir a estos dos sectores).

Un saludo.

Sobre la de Pal a Arinsal, no es un errorsmiling smiley. Existe el Camí Superior y el Camí Inferior. Volviendo del Coll de la Botella, lo más fácil y directo es el Camí Inferior, al que llegas saliendo recto después de salir del TSF4 Coll de la Botella. El Camí Superior sale del mismo sitio, pero transcurre por un poco más arriba y eso hace que inicialmente sea más llano.

Sobre lo del Funicamp...
Sinceramente, yo prefiero SIEMPRE hacer 9 km más y aparcar en el parking gratuito del Tarter, antes que quedarme en Encamp y coger el Funicamp.
Los motivos:
a) Tarter parking gratuitosmiling smiley/Funicamp parking de pagoTriste
b)Tarter bajas esquiando hasta el parkingsmiling smiley/Funicamp bajas en remonteTriste

¿Cuándo cojo el Funicamp? Cuando nieva o la carretera se pone mala. Encamp está a 1300 m y el Tarter a 1710. A veces esa pequeña diferencia basta para tener que poner cadenas. Pero si hace buen tiempo... tira para el Tarter.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Una cosa más , ya puestos.Diablillo
Existe en Camí Inferior, el Camí Superior y el Camí del Mig.risasrisasrisas. Mi recomendación, el Inferiorpulgar arriba Y más si vas con snow










Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchísimas gracias por TODA la información "j.lacroix" como siempre un 10 en tus aportaciones pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es curioso lo del Cami Inferior y Mig... Que ni aparezcan en el mapa.

En cualquier caso, tendré muy en cuenta TODAS tu recomendaciones, se agradecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
j. lacroix, oh gran rey de las estaciones y de las cámaras de fotos risasrisas

¿Hay algún lugar de las estaciones andorranas que no tengas fotografiado? risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Si.
Montmalús y GranotaTriste. Yo es que soy muy comodón Diablilloy ya no cojo arrastres si tengo una silla cercarisasrisasrisasLlorón
Un saludopulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
j.lacroix
Si.
Montmalús y GranotaTriste. Yo es que soy muy comodón Diablilloy ya no cojo arrastres si tengo una silla cercarisasrisasrisasLlorón
Un saludopulgar arriba

Ya te las pasaré yo para que tengas completo el álbum.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Si.
Montmalús y GranotaTriste. Yo es que soy muy comodón Diablilloy ya no cojo arrastres si tengo una silla cercarisasrisasrisasLlorón
Un saludopulgar arriba

Ya te las pasaré yo para que tengas completo el álbum.

risasrisasrisasrisasrisas

Mejor me las enseñas personalmente, si alguna vez coincidimospulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ya sabes que ardo en deseo de que llegue el momento jajajaja.

Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Si.
Montmalús y GranotaTriste. Yo es que soy muy comodón Diablilloy ya no cojo arrastres si tengo una silla cercarisasrisasrisasLlorón
Un saludopulgar arriba

Ya te las pasaré yo para que tengas completo el álbum.

risasrisasrisasrisasrisas

Mejor me las enseñas personalmente, si alguna vez coincidimospulgar arribapulgar arriba
Un saludo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
j.lacroix
Algunos posts interesantesrisas

De Pal a Arinsal:
[www.nevasport.com]

Del Funicamp a Pas y Canillo:
[www.nevasport.com]

Un saludo.

j.lacroix SOLO puedo decir que el recorrido de Pal a Arinsal y vuelta PERFECTO. Para mi nivel (vamos alguien que se defiende en pistas azules) es la ruta 100% garantía.

Eso sí, aún me parece super extraño que exista el Cami Medio y Cami Inferior (por cierto la mejor opción, como bien dijiste) y no se indique nada de ellos en el mapa de pistas).

Por tanto mi reto de ir de Pal a Arinsal --> SUPERADO smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Ahora a ver que tal viene el resto de la semana ¿?
Creéis que ARCALIS estará abierta algún día de esta semana ¿? Merecerá la pena con mi nivel ir a ella ¿?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 02:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Si tienes la oportunidad de ir a Arcalís yo iría de calle. El paisaje es muy distinto a los de Pal y Arinsal y la nieve casi siempre es buena. Y aunque tenga fama de cañera, si mis padres son fijos de Arcalís entonces cualquiera puede esquiar en Arcalís risas .

Las rojas a evitar son las de la zona de Abarsetar (Estadi y todas esas) y en La Coma evita el tramo final de Mur. La Portella Del Mig tiene un tramo inicial que asusta pero en realidad es el peor trozo con diferencia y tras 20 metros se hace asequible; el tramo final es empinado pero muy ancho y con un poco de mano izquierda se supera sin problemas. La Portella Del Mig es el enlace más rápido entre La Coma y la base de la estación, y en tu caso que haces snowboard te evitará remadas.

Si no te atreves con La Portella Del Mig siempre puedes conectar desde La Coma hasta la base por La Balma, que es muy asequible aunque un pelín estrecha en algunos puntos. Al final de La Balma puedes bajar tranquilamente por la carretera (La Basera, uno de los segmentos de la Megaverda) o atreverte con La Canaleta pero es algo estrecha y no suele estar en muy buenas condiciones, así que yo la evitaría también.

Si quieres evitar cualquier roja, evita tirarte por la Megaverda porque en El Túnel te quedarás clavado. Y si quieres bajar desde La Coma hasta la base procura coger altura: baja por la pista La Coma y tira directamente hacia la carretera evitando bajar hacia el TD6 y el restaurante para coger la máxima carrerilla posible, pero es muy probable que aún así te quedes clavado a mitad de camino y tengas que remar o tirar de telecuerda. Bajar por La Balma y luego conectar por La Basera evita este problema.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 02:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ya te lo ha explicado ziritron perfectamente con recorridos incluidos, no dejes de ir a Arcalís.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
ziritrion
Si tienes la oportunidad de ir a Arcalís yo iría de calle. El paisaje es muy distinto a los de Pal y Arinsal y la nieve casi siempre es buena. Y aunque tenga fama de cañera, si mis padres son fijos de Arcalís entonces cualquiera puede esquiar en Arcalís risas .

Las rojas a evitar son las de la zona de Abarsetar (Estadi y todas esas) y en La Coma evita el tramo final de Mur. La Portella Del Mig tiene un tramo inicial que asusta pero en realidad es el peor trozo con diferencia y tras 20 metros se hace asequible; el tramo final es empinado pero muy ancho y con un poco de mano izquierda se supera sin problemas. La Portella Del Mig es el enlace más rápido entre La Coma y la base de la estación, y en tu caso que haces snowboard te evitará remadas.

Si no te atreves con La Portella Del Mig siempre puedes conectar desde La Coma hasta la base por La Balma, que es muy asequible aunque un pelín estrecha en algunos puntos. Al final de La Balma puedes bajar tranquilamente por la carretera (La Basera, uno de los segmentos de la Megaverda) o atreverte con La Canaleta pero es algo estrecha y no suele estar en muy buenas condiciones, así que yo la evitaría también.

Si quieres evitar cualquier roja, evita tirarte por la Megaverda porque en El Túnel te quedarás clavado. Y si quieres bajar desde La Coma hasta la base procura coger altura: baja por la pista La Coma y tira directamente hacia la carretera evitando bajar hacia el TD6 y el restaurante para coger la máxima carrerilla posible, pero es muy probable que aún así te quedes clavado a mitad de camino y tengas que remar o tirar de telecuerda. Bajar por La Balma y luego conectar por La Basera evita este problema.

Muchas gracias compañero, por esa MAGISTRAL explicación y ayuda.
PERO, desgraciadamente creo que ARCALIS va quedar para otro próximo viaje, ya que hoy CERRADA y me da la sencación que el resto de semana también. Triste


En caulquier caso, me la APUNTO para el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.