ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 31-01-2015 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Saludos y todo y antes de nada, GRACIAS A TODOS por vuestra colaboración.

La situación es la siguiente, mi hermano y yo por fin nos hemos decidido a ir a esquiar a Andorra en Marzo 3 días, de viernes a domingo. Nuestro nivel es medio (generalmente rojas en Sierra Nevada y Formigal para que os hagáis una idea).

El problema, como el de muchos me imagino, es que no hemos ido nunca a Andorra. En esta ocasión vamos a ir desde Valladolid, y quería pedir vuestra ayuda y consejos para saber donde alojarnos y sobretodo que estación escoger.

Entre VallNord y GrandValira, entiendo que por nuestro nivel sería mejor ir a GrandValira que es más grande, no por otra razón, no os enfadéis los amigos de VallNord guiño

El problema viene cuando miro en la web de GrandValira el mapa y veo todos los sectores y que parecen bien comunicados, pero me imagino que cada sector tendrá sus especialidades (una para debutantes, otra snow, otra free, otra...) y de eso no tengo ni idea, aquí es donde pido principalmente vuelta ayuda. En función de vuestros consejos, utilizare distintas formulas para encontrar paquetes que nos interesen y alojamiento BBB (bueno, bonito y barato) lo mas cercano a las pistas, pero si aquí también me podéis ayudar os lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo. Seguimos en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
A ver si te puedo ayudar...

Por el nivel que dices que teneis las mejores opciones serian Ordino-Arcalis en Vallnord o GV, centrándonos en tu pregunte sobre los sectores de GV te diría que son sectores bastante equilibrados en lo que se refiere al nivel de las pistas pero voy a intentar ponerte un poco de información, desde mi punto de vista claro.

Canillo: Para mi gusto es una sector más de acceso al dominio que para esquiar en el, si es cierto que tiene una azul (creo que se llama Rosinyol) que es una pista que se debería bajar al menos una vez puesto que las panorámicas desde la pista son una pasada. Si está todo con buena cantidad y calidad de nieve también se puede acceder desde este sector a los ratrac para los recorridos freeride.

El Tarter: Pistas de todo tipo, rojas buenas, azules también buenas, un muy buen park, estadio de bumps y para mi gusto una de las 3 mejores pistas del dominio, Áliga que es una pista negra con bastante desnivel y muy muy divertida si la calidad de la nieve es buena. Como punto a favor tiene que los dos parquings son gratuitos y al acabar la jornada de esquí tienes el Abarset para hacer un poco de Apre Ski.

Soldeu: Muy parecido al Tarter, en la zona intermedia de Espiolets está el circuito de Land Rover y tienes también la pista cronometrada, también posee otra de las tres mejores pistas del dominio como es la pista de Avet, también negra que este año no creo que puedas disfrutarla en las fechas que vais puesto que Marzo acoge las finales de la Copa de Europa.

Encamp: Para mi sólo es una zona de enlace donde te deja el Funicamp.

Grau Roig: El otro sector con parquing gratuito, ojo que llegar aquí es jugartela como cambie el tiempo y te toque volver con el coche. Predominio de pistas rojas con mucha variedad pero menos desnivel que en El Tarter y en Soldeu, la base de Grau está bastante alta al igual que la de Pas de la Casa. Tiene la zona de Montmalús que a mi personalmente me encanta con la pista Granota que haría el trío de ases de pistas de GV. Aquí también se encuentra la pista del kilometro lanzado y el Hotel Iglú.

Pas de la Casa: Mayoría de rojas, zona bastante masificada donde a mitad del día ya empiezan a notarse las consecuencias de la cantidad de gente, en mi opinión las pistas de esta zona tampoco merecen tanto la pena ni por dificultad, ni por belleza.

Conclusión: centraros en Grau - Soldeu - El Tarter, en Canillo bajar la pista azul que tiene las vistas impresionantes. Yo evitaría ir a la zona de Pas de la Casa salvo que esteis alojados alli o que querais hacer el tour de Grandvalira.

Esto es lo que yo os puedo ayudar no obstante teneis por aqui muchos expertos que os ayudaran en el tema para que tengais mas opiniones.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Un pequeño detalle, en pas (costarodona) tambien hay un pequeño parking gratuito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Como te han dicho, tanto en VN Arcalís como en GV estarás bien.

Yo iría a GV por la diversidad de pistas, en tres días puedes recorrer toda la estación y disfrutarla. Luego el alojamiento depende de lo que queráis hacer después de esquiar, si quedaros en el hotel o bajar de tiendas a Andorra por ejemplo. También del presupuesto que tengáis, ves afinando para poder ayudarte en la elección.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.271
Cita
carlos_agh
Como te han dicho, tanto en VN Arcalís como en GV estarás bien.

Yo iría a GV por la diversidad de pistas, en tres días puedes recorrer toda la estación y disfrutarla. Luego el alojamiento depende de lo que queráis hacer después de esquiar, si quedaros en el hotel o bajar de tiendas a Andorra por ejemplo. También del presupuesto que tengáis, ves afinando para poder ayudarte en la elección.

Totalmente de acuerdo con Carlospulgar arribapulgar arriba. En tres días puedes recorrer toda la estación.

No sería lógico estar tres días en GV y no ir un momento hasta el Pas de la Casa, aunque solo sea por el mero hecho de ir a echar un vistazo a la zona (y de paso, ver el bonito pueblo que hay a los pies de los remontesrisasrisasrisas).
Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
En mi opinión granvalira sería una muy buena opción. Pero también es ve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 14:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
En mi opinión granvalira puede ser una buena opción. El único pero que veo yo, es el tema de las clases de los críos.En granvalira con sólo tres horas y sin conocerte bien la estación, a la que te despistes un poco, puede que te veas iendo de p...culo para llegar puntual a por los críos. En vallnord eso es casi imposible que pase. Yo tengo dos crías una de 3-6 y esa sensació no me mola nada.... Me estresa risas. Pienso que Pal tiene todo lo que buscas para pasar tres días en familia, tienes unos cuantos hoteles cerca de El telecabina, con lo cual el acceso a pistas es muy cómodo. Pero como te digo salvita yo tampoco descartaría Arcalis y buscar algún hotel en algún pueblo cerca de la estación. En contra tienes que coger el coche o bus(10-15minutos), però el lugar es muy bonito y tranquilo. Y la estación.. Con su excelente nieve, su entorno y sobretodo su ambiente es una estación que nunca defrauda. Eso sí, es un poco fría. Nosotros hacemos temporada en vallnord y siempre acabamos en arcalis
risas risas. Espero que te sirva mi opinión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 14:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
llers1979
En mi opinión granvalira puede ser una buena opción. El único pero que veo yo, es el tema de las clases de los críos.En granvalira con sólo tres horas y sin conocerte bien la estación, a la que te despistes un poco, puede que te veas iendo de p...culo para llegar puntual a por los críos. En vallnord eso es casi imposible que pase. Yo tengo dos crías una de 3-6 y esa sensació no me mola nada.... Me estresa risas. Pienso que Pal tiene todo lo que buscas para pasar tres días en familia, tienes unos cuantos hoteles cerca de El telecabina, con lo cual el acceso a pistas es muy cómodo. Pero como te digo salvita yo tampoco descartaría Arcalis y buscar algún hotel en algún pueblo cerca de la estación. En contra tienes que coger el coche o bus(10-15minutos), però el lugar es muy bonito y tranquilo. Y la estación.. Con su excelente nieve, su entorno y sobretodo su ambiente es una estación que nunca defrauda. Eso sí, es un poco fría. Nosotros hacemos temporada en vallnord y siempre acabamos en arcalis
risas risas. Espero que te sirva mi opinión pulgar arriba
Perdon, me he confundido de postFacepalm
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.