ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 02-01-2015 18:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
Hola a todos,

voy a confirmar mi reserva en "esquiades" y he podido comprobar que me sale a cuenta en la misma web ya hacer la reserva y pago de mis clases colectivas en Grandvalira.
Mi nivel es de azules-rojas e incluso he bajado a duras penas una negra, y por tanto quería coger las clases colectivas de NIVEL ITNERMEDIO. pero no me deja seleccionar el nivel y me dice lo siguiente:

" Para garantizar el buen funcionamiento del grupo, el primer día se hará una pequeña prueba de nivel y se dividirán los participantes en grupos no superiores a 12 personas. De este modo se podrá hacer la clase con otras personas que tengan un nivel similar."

MI PREGUNTA ES:
¿es fiable? cuando llegue me pondrán en el grupo que corresponda a mi nivel ?

Saludos
y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 18:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo estoy en tu misma situación, mi nivel es paralelo en derrape y bajo azules y rojas bien, alguna negra asequible...

Yo tambien voy a reservar en esquiades y le cogeré curso a mi amigo que no sabes nada, pero yo no se que hacer, no vaya a ser que luego me metan con novatos que no sepan casi nada...

A ver si alguien nos echa una mano.

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 83
Buenas tardes,
Según mi experiencia cuando era mas joven, nos ponían a los 50 alumnos que íbamos de un colegio, y nos tiraban por una pista y abajo nos iban seleccionando, me imagino que será algo parecido.
Un saludo
Gracias
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
Lo que me resulta extraño, es que cuando haces la reserva a través de la web de grandvalira si que te deja seleccionar tu nivel para así ya redirigirte directamente a tu grupo de nivel intermedio cuando llegas a pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 02-01-2015 19:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
En todos los sitios lo mas normal es que te vean desplazarte unos metros por al nieve para agrupar a la gente, creo que es una muy buena opción para que no haya sorpresas y que los grupos sean lo mas homogéneos posible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
El primer día de curso os llevaran a todos con todos los profes a una pista y aunque en la escuela os preguntan el nivel, son ellos los que terminan los grupos y se los reparten, por lo menos en la escuela de Grau Roig.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A ver si te puedo aclarar la duda...

Cuando llegues el primer día a la escuela de esquí de GV en el sector que hayas eñegido, con tu bono de la agencia, lo primero que te van a preguntar en la estación es si sábes esquiar y a continuación te indicaran donde y a que hora tienes que estar para comenzar las clases.

En el punto de encuentro te juntaras con muchas mas gente y allí volverán a preguntar y separar, la gente que sabe esquiar a un lado y la que no a otro. Los que no saben esquiar ya se marchan y comienzan sus clases. Los que saben esquiar van a una pista de dificultad baja o muy baja y hacen una "prueba" de nivel. Los profesores van colocando a la gente por niveles y haciendo los grupos.

En cuanto a la fiabilidad de los grupos, pues alguien puede engañar al profesor haciendo la bajada de su vida y no teniendo ni idea pero no es lo habitual. Aún así si durante los días demuestras que eres mejor o peor de lo que inicialmente demostraste pues te cambian de nivel.




Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Hola,
si, como te dicen es así, quien nunca ha esquiado no se lo llevan a la pista fácil para ver el nivel, directamente les empiezan enseñando
como se ponen los esquis...

Y los que si que han esquiado alguna vez, pues según te vean bajar te ponen con un grupo o otro.

Yo, en un curso que hice, al segundo dia, una chica que no avanzaba el ritmo que llevabamos la bajaron en un nivel inferior, al igual que
nos pusieron a dos chicos que los subian de nivel...o sea que los monitores ya van viendo el avance de cada persona y aunque por lo que fuera
te ponen en un nivel que luego no es el ritmo al del grupo, te canvian.

Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
si es como dice arales los grupos suelen ser de 8 a 10 personas, a nosotros el año pasado nos dividieron por lo menos en 6 grupos asi que seguro que hay uno que va justo a tu nivel
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
buenas a todos!

a la hora de seleccionar la zona para hacer las clases colectivas de nivel intermedio (estoy alojado en PERETOL), que recomendaríais que escoja GRAU ROIG o SOLDEU?


imagino que si el curso es de 2 días siempre tienes que empezar en la misma zona no?



gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
toribio86
buenas a todos!

a la hora de seleccionar la zona para hacer las clases colectivas de nivel intermedio (estoy alojado en PERETOL), que recomendaríais que escoja GRAU ROIG o SOLDEU?


imagino que si el curso es de 2 días siempre tienes que empezar en la misma zona no?



gracias y saludos

Si. siempre tienes que coger los dos días en el mismo sitio, pero con tu nivel recorrerás toda la estación así que elige el sector que más te guste aunque yo en tu lugar iría a Grau por el tema de dejar el coche gratis y a pie de pistas, si madrugas un poco podrás dejar el coche a escasos metros de la nieve. En Soldeu sin embargo tendrás que pagar por estacionar el coche aunque luego te lo encontrarás calentito y libre de las inclemencias del tiempo risasrisas




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 18:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
En el tarter también tienes un parking muy grande para aparcar sin pagar nada, y tienes el huevo allí que te sube a la base del Tarter.

En mi caso es la zona dónde hice las classes, y como dice Carlos_agh, seguramente, al tener nivel os moverán por distintos sectores.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 18:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Yo cogí esa opción por Esquiades y totalmente recomendable.
El primer día nosotros elegimos la escuela de Soldeu, y según llegas, te acoplan en un grupo en el cuál haya plazas disponibles lo más pronto posible de hora. Nosotros al final fuimos a hacer la prueba a las 11, en una pista de debutantes que hay junto a la balsa de espiolets de Soldeu.
Nos hicieron la prueba y nos seleccionaron en uno u otro grupo según las habilidades, y como ya te han dicho, si te veían mejor o peor que ese nivel, te recomendaban cambiar o no para adapatarte a tu nivel.
Yo solo estuve sábado y domingo, pero aprendí mucho, aunque también es cierto que era muy primerizo.
Recomendable 100%

Sobre la escuela a coger... Depende.
Si vas a tener que coger coche Grau o Tarter es lo más cercano a tu coche.
Si vas a estar en Soldeu y puedes andar hasta la cabina, o el hotel, apartamentos tienen furgoneta para acercarte a pistas (como en nuestro caso) hasta el telecabina, pues blanco y en botella, Soldeu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.