ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-12-2014 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Hola a todos,

La semana del 11 al 17 de enero estaré en Grandvalira. Es la primera vez que voy y tengo que decidir entre Canillo y Soldeu donde ya tengo dos opciones de hotel (el de Soldeu es 100 € mas caro)

Viajo solo (sin coche) y voy a coger clases de esqui colectivas. Tengo un nivel intermedio. Mi idea es estar lo máximo posible en pistas, También quiero estar en un sitio que no este muy muerto aunque sin la idea de trasnochar para estar fresquito por la mañana. smiling smiley

¿Qué me aconsejáis? ¿Canillo o Soldeu?

Muchas Gracisa a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
NataGM
Hola a todos,

La semana del 11 al 17 de enero estaré en Grandvalira. Es la primera vez que voy y tengo que decidir entre Canillo y Soldeu donde ya tengo dos opciones de hotel (el de Soldeu es 100 € mas caro)

Viajo solo (sin coche) y voy a coger clases de esqui colectivas. Tengo un nivel intermedio. Mi idea es estar lo máximo posible en pistas, También quiero estar en un sitio que no este muy muerto aunque sin la idea de trasnochar para estar fresquito por la mañana. smiling smiley

¿Qué me aconsejáis? ¿Canillo o Soldeu?

Muchas Gracisa a tod@s!

Hola NataGM

Si vas sin coche y quieres algo de vida nocturna te aconsejo que te vayas a Soldeu. Canillo tiene a parte del Palacio de Hielo, el bar del camping pero poco más. Luego tiene todos los servicios pero para tomar algo poco más.

En cuanto a lo de las clases, sabiendo esquiar, no vas a tener problemas y cualquiera de los dos sectores te iría perfecto, a mi en particular me gusta más Canillo por estar en un extremo de la estación y poder recórrela toda de un extremo a otro, pero eso son manías. en cualquiera de los dos sitios podrás estar el máximo tiempo en pistas sin problemas y en todos los sectores disfrutarás.

Aun así si te gustan las pistas de nivel azul-rojo, échale un vistazo al tour del gran j.lacroix [www.nevasport.com] , no te defraudará.

Un saludo y cualquier cosa lo hablamos.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 20:24 por carlos_agh.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
NataGM
Hola a todos,

La semana del 11 al 17 de enero estaré en Grandvalira. Es la primera vez que voy y tengo que decidir entre Canillo y Soldeu donde ya tengo dos opciones de hotel (el de Soldeu es 100 € mas caro)

Viajo solo (sin coche) y voy a coger clases de esqui colectivas. Tengo un nivel intermedio. Mi idea es estar lo máximo posible en pistas, También quiero estar en un sitio que no este muy muerto aunque sin la idea de trasnochar para estar fresquito por la mañana. smiling smiley

¿Qué me aconsejáis? ¿Canillo o Soldeu?

Muchas Gracisa a tod@s!

Llendo sin coche yo me iría s Soldeu de cabeza, por lo que te comenta Carlos. Canillo tiene pocos lugares donde tomar algo, y Soldeu tiene alguno más como el Iceberg.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 22:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Yo también te aconsejo Soldeu, por todas las razones que te han dado y porque ademas, a Soldeu puedes llegar esquiando y aprovechar el día hasta el ultimo momento, en canillo tienes que bajar en telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Puessssss, no sabría decirte.No entiendo

Igual que a Begosampi, a mí también me gusta acabar la jornada esquiando, y no cogiendo un telecabina.
Igual que a Carlos, también me gusta más el ambiente après-ski en Soldeu.


Pero también tienes el Palau de Gel y la piscina en Canillo. A un precio mucho más asequible que un spa en Soldeu, clarorisasrisas Y luego tienes el mejor precio en el hotel. No sé, es difícil.

Eso sí, con nivel intermedio, te recorrrerás GV de costa a costa sin problemas. Te lo pasarás bienpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 11:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Buenas NataGM,

Otro voto para Soldeu. Como bien dice elgemeloguille tienes el Iceberg y el Aspen (que suele tener actuaciones en directo) que para tomarte un par de cañas, sin liarte demasiado, están bien.

Otra opción de après ski puede ser el Spa del Hermitage aunq prepara la cartera, creo que eran sobre 40€ acceso de 3 horas o algo así. Dependiendo el hotel que hayas mirado, hay alguno como el Himalaia que tienen "mini-spa" (un par de jaccuzzis, una sauna y poco más) incluído en el precio y que está a unos 100m andando al telecabina.

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Cita
xisgabe
Buenas NataGM,

Otro voto para Soldeu. Como bien dice elgemeloguille tienes el Iceberg y el Aspen (que suele tener actuaciones en directo) que para tomarte un par de cañas, sin liarte demasiado, están bien.

Otra opción de après ski puede ser el Spa del Hermitage aunq prepara la cartera, creo que eran sobre 40€ acceso de 3 horas o algo así. Dependiendo el hotel que hayas mirado, hay alguno como el Himalaia que tienen "mini-spa" (un par de jaccuzzis, una sauna y poco más) incluído en el precio y que está a unos 100m andando al telecabina.

Un saludo,

Parece que Soldeu gana adeptos auqnue sea un pelín mas caro smiling smiley Los Hoteles que he mirado son el Sport en Soldeu y el Font d´argent en Canillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Font d'Argent muy buen hotel y a unos metros del telcabina de Canillo. Esta al lado del Palacio de Hielo y del Otlet de Olympia, no es mala opción, pero en Canillo hay poca marcha.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 20:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
NataGM

Parece que Soldeu gana adeptos auqnue sea un pelín mas caro smiling smiley Los Hoteles que he mirado son el Sport en Soldeu y el Font d´argent en Canillo.

El Sport es la versión 4* del Hermitage (misma cadena) y creo recordar que hacían 50% en la entrada del Spa. Situación de 10.

El Font d'argent de Canillo no lo conozco pero como la cena sea como el que tienen en Pas es una perdición (estuvimos Navidades'13 y tripitimos TODOS los días) risas risas

Slds!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Nosotros siempre nos quedamos en el font, hasta hace tres años en el de pas y estos ultimos en Canillo. El hotel esta muy bien pero para mi la comida es mejor y mas variada arriba, quizás demasiado.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Para mi Soldeu sin duda. Entrar al dominio por el centro (más o menos) me parece que te permite aprovechar mucho más cada día de esquí, piensa que entre salir de y volver a Canillo todos los días pierdes bastante tiempo - o al menos repites muchas pistas todos los días. Y otra cuestión, aunque para tus fechas no tiene por qué ser un problema en condiciones normales, Canillo normalmente es la zona del dominio más justita de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
Yo voto por Soldeu, la vuelta a Canillo se hace algo pesada, y si no hay buena nieve la bajada hasta Canillo suele tener piedras

A Soldeu puedes bajar esquiando.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2014 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 43
Buenas a todos!

tengo una duda, unos amigos vamos a estar alojados en los Apartamentos 3000 Glaç Soldeu. (zona Hotel Himalaia)

su web dice: "Se encuentra a 2.20 km de la ciudad "Soldeu", 2.20 km de la pista de esquí "Remontes de Soldeu y Grau Roig"

y yo veo en el mapa que está cerca del Telecabina de Soldeu.


que aconsejaríais que hagamos para empezar la jornada de esquí? ir andando hasta telecabina soldeu o coger coche y dejarlo en parking gratuito del tarter?o alguna otra opción?

por cierto, sabéis si el Telecabina de Soldeu es de pago?

GRACIAS DE ANTEMANO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
toribio86
Buenas a todos!

tengo una duda, unos amigos vamos a estar alojados en los Apartamentos 3000 Glaç Soldeu. (zona Hotel Himalaia)

su web dice: "Se encuentra a 2.20 km de la ciudad "Soldeu", 2.20 km de la pista de esquí "Remontes de Soldeu y Grau Roig"

y yo veo en el mapa que está cerca del Telecabina de Soldeu.


que aconsejaríais que hagamos para empezar la jornada de esquí? ir andando hasta telecabina soldeu o coger coche y dejarlo en parking gratuito del tarter?o alguna otra opción?

por cierto, sabéis si el Telecabina de Soldeu es de pago?

GRACIAS DE ANTEMANO

El telecabina de soldeu esta incluido en el ff. Por otra parte yo os recomiendo que vayais hasta el tarter en coche. Porque hasta soldeu desde donde estais es cuesta arriba y una paliza para hacerlo todos los días



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Cita
NataGM
Hola a todos,

La semana del 11 al 17 de enero estaré en Grandvalira. Es la primera vez que voy y tengo que decidir entre Canillo y Soldeu donde ya tengo dos opciones de hotel (el de Soldeu es 100 € mas caro)

Viajo solo (sin coche) y voy a coger clases de esqui colectivas. Tengo un nivel intermedio. Mi idea es estar lo máximo posible en pistas, También quiero estar en un sitio que no este muy muerto aunque sin la idea de trasnochar para estar fresquito por la mañana. smiling smiley

¿Qué me aconsejáis? ¿Canillo o Soldeu?

Muchas Gracisa a tod@s!


Al final estaré esta semana en Cerler. Dejo Grandvalira y Soldeu para febrero.

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.