ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-12-2014 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola a todos.
Este año toca visitar GV y como mi chica es novel y solo va por azules y además hace un par de años que no voy por ahí quería preguntaros un par de cosillas...
¿Desde Grau Roig para ir a Soldeu se puede hacer por azules? Si se baja hasta Llac del Cubil por la azul que hay luego creo q no hay mas remedio que coger el TS Enradort, no? Si mal no recuerdo para enlazar desde ahí con otra azul que baje a Pla de las Pedres era complicado el primer tramo...

Lo mismo para ir a Rosinnyol... esta pista la recuerdo como bastante asequible pero divertida, pero viendo el mapa creo que para volver a El Tarter había que bajar si o si por la roja Isard, no???

Siguiendo con el tema, las mas fáciles son Gall de Bosc, Fosc y todas esas verdad? recuerdo que tenían poca pendiente. A mi novia le da igual que la pista sea estrecha lo que le abruma es la pendiente.. por ejemplo, en las azules de Baqueira sufre mucho porque en casi todas hay algún murete; hay alguna pista que aunque marcada como azul sea tirando a roja??? las recuerdo todas bastante fáciles, pero a ver si estoy confundido.

Para acabar, hay algún sitio arriba donde haya algo de apresski, con música y tal??? recuerdo que en Grau había una terraza pero era mas para comer que otra cosa...

Gracias por adelantado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
A espera de respuesta de los mas entendidos te diré que el año pasado fui con gente que solo baja por pistas azules y para mi también era una comedura de cabeza el ir desde soldeu a pas y vuelta... pero han suavizado pistas para hacerlas accesibles a todos y me quedé sorprendida de ver que por ejemplo en serrat pinos (la que vuelve a pla de les pedres) que es una pista roja tiene "atajos" de color azul clarito para evitar las palas mas pronunciadas... solo decirte que no tuvimos problemas en hacer la ruta por GV...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Echad un vistazo a este hilo a ver si os aclara algo.

[www.nevasport.com]




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Yo la diría que bajará desde cubil por la roja que va a la derecha al pla de pedres. Es roja pero como si fuera azul porque era un murito y luego plana, y a poco que hagas giros tienes que remar abajo. Sinceramente me pareció más heavy las azules que bajaban a soldeu que esa roja que te digo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 17:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
tuco77

Para acabar, hay algún sitio arriba donde haya algo de apresski, con música y tal??? recuerdo que en Grau había una terraza pero era mas para comer que otra cosa...

Gracias por adelantado!!!

El resto, subscribo lo que te dice Carlos, Apreski en GV? no lo dudes L'Abarset en el Tarter... de lo mejor!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
carlos_agh
Echad un vistazo a este hilo a ver si os aclara algo.

[www.nevasport.com]

muchas gracias carlos!
vaya currada de post. La verdad es que viene muy bien.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Gracias, muchas gracias a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
tuco77
Hola a todos.
Este año toca visitar GV y como mi chica es novel y solo va por azules y además hace un par de años que no voy por ahí quería preguntaros un par de cosillas...
¿Desde Grau Roig para ir a Soldeu se puede hacer por azules?
Sí, el la ruta que tú mismo comentas a continuación.
Si se baja hasta Llac del Cubil por la azul que hay luego creo q no hay mas remedio que coger el TS Enradort, no?
Sí, correcto. Bajas por la azul l'Avi y luego el TSF4 Enradort. Después tienes que bajar la azul Cortals y coger el TSF4 Colibrí.
Si mal no recuerdo para enlazar desde ahí con otra azul que baje a Pla de las Pedres era complicado el primer tramo...
Sí, la primera curva a la derecha de la azul Solanella tiene su aquelTriste, aunque no debería ser un obstáculo.pulgar arriba

Lo mismo para ir a Rosinnyol... esta pista la recuerdo como bastante asequible pero divertida, pero viendo el mapa creo que para volver a El Tarter había que bajar si o si por la roja Isard, no???
No, para volver al Tarter desde Canillo, desde arriba del TSD4 Portella tienes dos opciones, sin pisar rojas:
a) bajar directamente por la azul Daina hasta enlazar con la azul Guineu (es fácil, pero al final llanea tanto que tienes que remar un poco si no te lanzas en schuss desde el inicio de Daina (cosa que probablemente tu chica no va a querer hacer) . Posiblemente le toque remar un poco, pues.Triste
b) bajar por la azul Genena y coger el teleskí Encampadana y luego la azul Cadernera. De esta manera llegarás sin problemas hasta la azul Guineu. Es más largo, pero te ahorras la remada.smiling smiley
El tema está en llegar hasta la azul Guineu, y así evitar las rojas.


Siguiendo con el tema, las mas fáciles son Gall de Bosc, Fosc y todas esas verdad? recuerdo que tenían poca pendiente. A mi novia le da igual que la pista sea estrecha lo que le abruma es la pendiente.. por ejemplo, en las azules de Baqueira sufre mucho porque en casi todas hay algún murete; hay alguna pista que aunque marcada como azul sea tirando a roja??? las recuerdo todas bastante fáciles, pero a ver si estoy confundido.

Tiene mucha razón tu chica con lo de las azules de Baqueira. Servidor también las encuentra mucho más complicadas en general que las azules de GVpulgar arriba

Te comento un poco los tramos empinados de las azules de GV:

-El tramo azul de GV más difícil es, sin duda, la bajada por Gall de Bosc desde poco después del desvío de las azules Ós y Duc hasta el Pla dels Espiolets. Hay un murete justo donde se cruza con la roja Llebre. Lo bueno es que normalmente no se pasa por ahí, ya que la gente suele acabar bajando por Duc y luego Ós. Este sería el único tramo azul que yo evitaría. Los siguientes que te comento, aún siendo empinados, se hacen bien. No te preocupes:

-El tramo inicial de Guineu, bajando desde arriba del todo del TSD6 Llosada. Siempre recomiendo bajar por Oreneta, porque hay un tramo en Guineu que se empina. Luego ya es más asequible: justo cuando la cogéis viniendo de Canillo ya se ha normalizado y suavizado la pendiente.
-Los últimos 100 metros de Rossinyol, justo al llegar abajo del todo hay un pequeño murete, pero se pasa sin problemas.pulgar arriba
-Los últimos 100 metros de Esquirol, llegando a la base del TSD4 El Tarter. Ahí se acumula gente, pero es muy ancho, y con diagonales se pasa bien.
-Los últimos 100 metros de Obaga, si vas a buscar la telecuerda para coger el TSD6 Solana. Ahí se empina un poco, pero hay una escapatoria a la derecha, y se suaviza bastante al cogerla.
-Una pequeña tontería: si vas hacia el Pla de les Pedres desde Soldeu, el tramo inicial para enlazar con la azul Solanella (desde arriba del TSF4 Solanelles o el TSD6 pla de Les Pedres Soldeu) no es muy empinado, pero a veces se forman algunas montoneras de nieve al estar muy expuesto al sol.
-Y ya puestos, en la azul Serra de les Solanelles también hay un pequeño tramo inclinado, a media bajada yendo hacia el TSD6 Pla de les Pedres.

Esto sería todo en Soldeu-El Tarter. Luego en Pas-Grau hay otros muretes, que si te interesan, te comento mañanarisasrisasrisas. Ya me dirás. Algunos són complicvados, como llegar a la azul Tortuga desde arriba del TSF4 Llac de CubilTristeTristeTriste


Para acabar, hay algún sitio arriba donde haya algo de apresski, con música y tal??? recuerdo que en Grau había una terraza pero era mas para comer que otra cosa...

Gracias por adelantado!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 00:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
tuco77
Hola a todos.
Este año toca visitar GV y como mi chica es novel y solo va por azules y además hace un par de años que no voy por ahí quería preguntaros un par de cosillas...
¿Desde Grau Roig para ir a Soldeu se puede hacer por azules?
Sí, el la ruta que tú mismo comentas a continuación.
Si se baja hasta Llac del Cubil por la azul que hay luego creo q no hay mas remedio que coger el TS Enradort, no?
Sí, correcto. Bajas por la azul l'Avi y luego el TSF4 Enradort. Después tienes que bajar la azul Cortals y coger el TSF4 Colibrí.
Si mal no recuerdo para enlazar desde ahí con otra azul que baje a Pla de las Pedres era complicado el primer tramo...
Sí, la primera curva a la derecha de la azul Solanella tiene su aquelTriste, aunque no debería ser un obstáculo.pulgar arriba

Lo mismo para ir a Rosinnyol... esta pista la recuerdo como bastante asequible pero divertida, pero viendo el mapa creo que para volver a El Tarter había que bajar si o si por la roja Isard, no???
No, para volver al Tarter desde Canillo, desde arriba del TSD4 Portella tienes dos opciones, sin pisar rojas:
a) bajar directamente por la azul Daina hasta enlazar con la azul Guineu (es fácil, pero al final llanea tanto que tienes que remar un poco si no te lanzas en schuss desde el inicio de Daina (cosa que probablemente tu chica no va a querer hacer) . Posiblemente le toque remar un poco, pues.Triste
b) bajar por la azul Genena y coger el teleskí Encampadana y luego la azul Cadernera. De esta manera llegarás sin problemas hasta la azul Guineu. Es más largo, pero te ahorras la remada.smiling smiley
El tema está en llegar hasta la azul Guineu, y así evitar las rojas.


Siguiendo con el tema, las mas fáciles son Gall de Bosc, Fosc y todas esas verdad? recuerdo que tenían poca pendiente. A mi novia le da igual que la pista sea estrecha lo que le abruma es la pendiente.. por ejemplo, en las azules de Baqueira sufre mucho porque en casi todas hay algún murete; hay alguna pista que aunque marcada como azul sea tirando a roja??? las recuerdo todas bastante fáciles, pero a ver si estoy confundido.

Tiene mucha razón tu chica con lo de las azules de Baqueira. Servidor también las encuentra mucho más complicadas en general que las azules de GVpulgar arriba

Te comento un poco los tramos empinados de las azules de GV:

-El tramo azul de GV más difícil es, sin duda, la bajada por Gall de Bosc desde poco después del desvío de las azules Ós y Duc hasta el Pla dels Espiolets. Hay un murete justo donde se cruza con la roja Llebre. Lo bueno es que normalmente no se pasa por ahí, ya que la gente suele acabar bajando por Duc y luego Ós. Este sería el único tramo azul que yo evitaría. Los siguientes que te comento, aún siendo empinados, se hacen bien. No te preocupes:

-El tramo inicial de Guineu, bajando desde arriba del todo del TSD6 Llosada. Siempre recomiendo bajar por Oreneta, porque hay un tramo en Guineu que se empina. Luego ya es más asequible: justo cuando la cogéis viniendo de Canillo ya se ha normalizado y suavizado la pendiente.
-Los últimos 100 metros de Rossinyol, justo al llegar abajo del todo hay un pequeño murete, pero se pasa sin problemas.pulgar arriba
-Los últimos 100 metros de Esquirol, llegando a la base del TSD4 El Tarter. Ahí se acumula gente, pero es muy ancho, y con diagonales se pasa bien.
-Los últimos 100 metros de Obaga, si vas a buscar la telecuerda para coger el TSD6 Solana. Ahí se empina un poco, pero hay una escapatoria a la derecha, y se suaviza bastante al cogerla.
-Una pequeña tontería: si vas hacia el Pla de les Pedres desde Soldeu, el tramo inicial para enlazar con la azul Solanella (desde arriba del TSF4 Solanelles o el TSD6 pla de Les Pedres Soldeu) no es muy empinado, pero a veces se forman algunas montoneras de nieve al estar muy expuesto al sol.
-Y ya puestos, en la azul Serra de les Solanelles también hay un pequeño tramo inclinado, a media bajada yendo hacia el TSD6 Pla de les Pedres.

Esto sería todo en Soldeu-El Tarter. Luego en Pas-Grau hay otros muretes, que si te interesan, te comento mañanarisasrisasrisas. Ya me dirás. Algunos són complicvados, como llegar a la azul Tortuga desde arriba del TSF4 Llac de CubilTristeTristeTriste


Para acabar, hay algún sitio arriba donde haya algo de apresski, con música y tal??? recuerdo que en Grau había una terraza pero era mas para comer que otra cosa...

Gracias por adelantado!!!

Lo últimos metros de Rossinyol que comentas, según la última información y novedades que comentaron desde GV lo habían suavizado para que no fuera tan difícil como antes, habrá que probarlo la semana que viene y os comentare como lo han dejado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
carlos_agh
Lo últimos metros de Rossinyol que comentas, según la última información y novedades que comentaron desde GV lo habían suavizado para que no fuera tan difícil como antes, habrá que probarlo la semana que viene y os comentare como lo han dejado.

Ahh, vale.pulgar arriba

Yo creía que solo habían suavizado el murete del final del primer tramo según bajas por la cresta. Si también han tocado el de la llegada abajo, pues mejor que mejor.pulgar arribapulgar arriba

Carlos, ya contarás como lo han dejado.smiling smiley

Un saludo, crackpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo también pensaba que era ese tramo, antes de entrar en el bosque, pero por lo que volví a leer era el tramo final pero vamos de todas formaso lo contaré la semana que viene y sabremos si es uno u otro.

Por cierto el sábado 20 esquiamos, por si te quieres pasar.

Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Lo últimos metros de Rossinyol que comentas, según la última información y novedades que comentaron desde GV lo habían suavizado para que no fuera tan difícil como antes, habrá que probarlo la semana que viene y os comentare como lo han dejado.

Ahh, vale.pulgar arriba

Yo creía que solo habían suavizado el murete del final del primer tramo según bajas por la cresta. Si también han tocado el de la llegada abajo, pues mejor que mejor.pulgar arribapulgar arriba

Carlos, ya contarás como lo han dejado.smiling smiley

Un saludo, crackpulgar arriba






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2014 01:27 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
j.lacroix

Esto sería todo en Soldeu-El Tarter. Luego en Pas-Grau hay otros muretes, que si te interesan, te comento mañanarisasrisasrisas. Ya me dirás. Algunos són complicvados, como llegar a la azul Tortuga desde arriba del TSF4 Llac de CubilTristeTristeTriste
[/color]

]

jodó, menudo crack!!! con foreros como tu da gusto: currada para hacer el post y currada para contestar. Muchas gracias, tienes unas birras pagadas donde quieras...

Si me puedes dar algún truquillo para Pas/Grau te lo agradezco. La pista de Tortuga la recuerdo bastante bien, porque pase un monton de veces. Es una que hace una curva a derechas casi de 180º, bastante mas acusada de lo que sale en el mapa, verdad? con pinos y tal ... recuerdo que luego dabas a parar a una negra (q mas bien es roja) que según el mapa es mirador, y si cruzabas esta en diagonal continuabas por tortuga pero con un murete considerable, supongo q te refieres a este, verdad???

El L'Abarset de El Tarter está abajo, verdad??? Se puede ir caminando de El Tarter a Soldeu por algún caminito sin tener que hacer la curva que hace la carretera???
Muchísimas gracias!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
L'Abarset si esta abajo de El Tarter.

De Soldeu a El Tarter andando sin ir por carretera en invierno creo que debe ser complicado más que nada por la nieve. Siempre se ve a mucha gente caminando por la carretera cuando vas en coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
carlos_agh
L'Abarset si esta abajo de El Tarter.

De Soldeu a El Tarter andando sin ir por carretera en invierno creo que debe ser complicado más que nada por la nieve. Siempre se ve a mucha gente caminando por la carretera cuando vas en coche.

Gracias de nuevo, Carlos. pulgar arribapulgar arriba

PD: la curva de tortuga que me refería era a izquierdas risas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
tuco77
Cita
j.lacroix

Esto sería todo en Soldeu-El Tarter. Luego en Pas-Grau hay otros muretes, que si te interesan, te comento mañanarisasrisasrisas. Ya me dirás. Algunos són complicvados, como llegar a la azul Tortuga desde arriba del TSF4 Llac de CubilTristeTristeTriste
[/color]

]

jodó, menudo crack!!! con foreros como tu da gusto: currada para hacer el post y currada para contestar. Muchas gracias, tienes unas birras pagadas donde quieras...

Si me puedes dar algún truquillo para Pas/Grau te lo agradezco. La pista de Tortuga la recuerdo bastante bien, porque pase un monton de veces. Es una que hace una curva a derechas casi de 180º,
Como bien dices en otro mensaje, es a izquierdas
bastante mas acusada de lo que sale en el mapa, verdad? con pinos y tal ... recuerdo que luego dabas a parar a una negra (q mas bien es roja) que según el mapa es mirador, y si cruzabas esta en diagonal continuabas por tortuga pero con un murete considerable, supongo q te refieres a este, verdad???

Pues tambiénpulgar arriba, pero yo me refería más al murete de salida del TSF4 Llac de Cubil, los primeros metros se corresponden con la negra Mirador. A veces, al estar muy soleado, se puede ablandar la nieve, y el principiante sufre un poco más al girar. Además, como la entrada de tortuga se ve bastantes metros más abajo, la sensación de pendiente se acentúa.
De hecho, yo normalmente hago un par de giros saliendo del TSF4 Llac de Cubil, y me dirijo a la roja Camí de Pessons. Lo encuentro más asequible que continuar bajando por la negra Mirador hasta la entrada de Tortuga.
.


El L'Abarset de El Tarter está abajo, verdad??? Se puede ir caminando de El Tarter a Soldeu por algún caminito sin tener que hacer la curva que hace la carretera???
Muchísimas gracias!!! pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Gracias de nuevo j.lacroix; lo tendremos en cuenta, mejor Camí que Mirador y luego enlazar con Tortuga pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.