ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 08-12-2014 19:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Buenas tardes, soy nueva en este foro. Acudo a vosotros debido a que voy a ir del 14 al 19 a Vallnord. Soy novatilla.. me inicié en el esquí la pasada temporada, cierto es, que aprendí a defenderme bastante bien.. jeje. Me he iniciado en el paralelo, y depende de la estación he llegado a bajar rojas (de las muy fáciles y asequibles). El año pasado, por ejemplo, fui un fin de semana a Peyragudes y ahí me bajaba sólo azules, eso sí, sin problema y cualquier pista!! (Por si alguno habéis estado allí.. ya sabréis como son).
Me gustaría que me orientarais un poco por donde empezar para volver a coger confianza (tengo la impresión de que se me ha olvidado todo y voy a empezar de cero, aunque luego no sea realmente así.. smiling smiley ). El primer día, lunes 15, iremos a arcalís y los otros días no lo se ahí pero también queríamos ir a Pal y Arinsal. Había pensado en empezar en la Megaverda.. pero he leído que tiene tramos muy planos.. Qué me aconsejáis??
Muchas gracias de antemano y gracias por vuestra ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Hola Tamm, de momento solo Arcalís está abierto así que mejor que empecéis por ahí risasrisas

No sé te ha olvidado todo, seguro, esquiar es como montar en bici, solo tienes que coger un poco confianza a en las primeras bajadas y en cuanto calientes un poco verás como lo haces mejor que el año pasado.

La pista que mencionas te irá bien para estrenar la temporada y en lo tramos planos a remar para ir calentando los brazos.

Estate pendiente del foro ya que según se vayan abriendo más sectores de Vallnord aquí tendrás cumplida información.

Disfruta de la semana.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Tienes tambien una azul al lado muy disfrutona ,y en el sector de abajo también solo que el remonte es muy lento casi mejor coger el arrastre de la escuela de esqui . en arinsal para lo que buscas puedes disfrutar mucho.



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Vale, muchas gracias!! Preguntaba en general porque leí en el Facebook que el viernes 12 abrirán Pal y Arinsal. El problema es que vamos un grupo de 4 y soy la única esquiadora.. los otros 3 hacen snow, dos de ellos saben mucho mucho y el tercero va para aprender.. Entonces me encuentro un poco "perdida". Por ello he acudido a los que saben más, para intentar hacer un buen inicio.
De todas formas soy demasiado precavida (cosa por la que mi novio me riñe mucho.. el hace snow y sabe muchísimo y no entiende que teniendo la habilidad que tengo.. que el dice que es bastante.. me de tanto miedo y me piense que tengo q empezar por verdes como sino supiera.. pero creo que será mejor para mi tranquilidad). Prefiero bajar por allí aunque sea una vez y decir.. buuuf quiero más! A irme a una azul y bajar cagada de miedo (perdón por la expresión).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
La megaverde es un suplicio. El sector de La Coma en Arcalís tiene bastantes azules facilonas y La Balma (roja) es muy asequible y ancha.

Mira el mapa en [vallnord.com] (esquina inferior izquierda). Si te quedas en el sector de Abarsetar (mitad izquierda de Arcalís en el mapa de la estación) tienes las azules Les Canals y La Font que están bien y en La Coma (toda la parte de la derecha) puedes bajar por el Estadi. También puedes bajar por el primer trozo de La Balma y conectar con La Bassa para ir a coger el telesilla o bajar por La Basera para volver a Abarsetar (el trozo de La Balma que va desde la intersección con La Bassa hasta cruzar la Megaverda y convertirse en La Canaleta es más estrecho y no es tan fácil, pero si te atreves te ahorras remar). El tramo de La Basera que pasa al lado de las telecuerdas es completamente plano pero a partir de la intersección con La Balma/La Canaleta y hasta la base tiene una pendiente suave y no hace falta remar, así que es una buena forma para volver a la base si bajas desde La Balma o si coges carrerilla desde el Estadi para ahorrarte remar al máximo en el tramo plano.

Si realmente necesitas empezar por verdes puedes bajar por el Túnel pero te aconsejo que vayas rápida o te quedarás parada en el tramo plano que hay desde un poco antes de la intersección con ECOA hasta la tangente con el Estadi. Vigila con ECOA porque aunque es azul y accesible desemboca en el tramo plano del Túnel. Y si bajas por Terragalls/Estadi ves con cuidado y no te metas en Mur, aunque si te metes por accidente aún puedes evitarla si te metes en la tangente de Els Orris antes de empezar el tramo chungo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias Ziritrion!! Si la cosa es que seguro que luego me veo mejor de lo que pienso porque la temporada pasada tuve la suerte de poder ir varias veces y a distintas estaciones, es más, después de ir a Francia y bajar por aquellas azules.. luego fuimos un día a valdezcaray y las rojas de allí me daban risa.. pero entre que soy una miedosa.. y que ninguno de estos hace esquí para que me puedan aconsejar, pues me vengo un poco 'abajo'.
De todas formas muchas gracias a todos!! Ya he tomado nota visualizando bien el plano de por donde bajar el primer día y ya en función de cómo me vea intentare subir de nivel, que en 5 días yo creo que avance smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
ziritrion
La megaverde es un suplicio. El sector de La Coma en Arcalís tiene bastantes azules facilonas y La Balma (roja) es muy asequible y ancha.

Mira el mapa en [vallnord.com] (esquina inferior izquierda). Si te quedas en el sector de Abarsetar (mitad izquierda de Arcalís en el mapa de la estación) tienes las azules Les Canals y La Font que están bien y en La Coma (toda la parte de la derecha) puedes bajar por el Estadi. También puedes bajar por el primer trozo de La Balma y conectar con La Bassa para ir a coger el telesilla o bajar por La Basera para volver a Abarsetar (el trozo de La Balma que va desde la intersección con La Bassa hasta cruzar la Megaverda y convertirse en La Canaleta es más estrecho y no es tan fácil, pero si te atreves te ahorras remar). El tramo de La Basera que pasa al lado de las telecuerdas es completamente plano pero a partir de la intersección con La Balma/La Canaleta y hasta la base tiene una pendiente suave y no hace falta remar, así que es una buena forma para volver a la base si bajas desde La Balma o si coges carrerilla desde el Estadi para ahorrarte remar al máximo en el tramo plano.

Si realmente necesitas empezar por verdes puedes bajar por el Túnel pero te aconsejo que vayas rápida o te quedarás parada en el tramo plano que hay desde un poco antes de la intersección con ECOA hasta la tangente con el Estadi. Vigila con ECOA porque aunque es azul y accesible desemboca en el tramo plano del Túnel. Y si bajas por Terragalls/Estadi ves con cuidado y no te metas en Mur, aunque si te metes por accidente aún puedes evitarla si te metes en la tangente de Els Orris antes de empezar el tramo chungo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
No hace falta decir nada máschino amablechino amable

Bueno, un par de cosillas sí Diablillo

1º Si vas por las azules, no empieces por las azules del sector del TSF4 Abarsetar (Les Cananals y La Font). Es mucho más asequible subir al TSD4 La Basera la Coma y empezar bajando por La Coma (Estadi Nacional la Coma del Forat).

2º Cuidadín al principio con el tramo compartido de Terragalls y ECOA: puede estar con nieve durilla, y se pueden complicar los primeros 4 o 5 giros.

Un saludo.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 02:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
J.lacroix muchas gracias por la advertencia!! Creo que aún así.. empezaré por la megaverde.. y si veo que es demasiado facilona (que espero que si, jeje), a mitad me cogere el telesilla que vuelve a subir de nuevo arriba del todo (es que no recuerdo ahora el nombre y no tengo el plano de pistas delante). Lo de la nieve durilla.. no es un "problema". Soy de Cantabria, así que cuando subimos a Alto Campoo, raro es el día que no está la nieve helada, sobre todo en las primeras bajadas.. pero de nuevo, gracias por avisar!! Así bajaré con más cuidado y precaución smiling smiley smiling smileysmiling smiley.
Mil gracias de verdad!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Tamm, releyendo el hilo, veo que ya has bajado alguna roja incluso. En ese caso, sin problemas para las azules de Arcalíspulgar arriba
Incluso para las rojas La Balma y La Canaleta. Las siguientes rojas, si vas bien en la Canaleta, las podrás hacer también: la Portella del Mig, Les Tarteres y el Bosc

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
j.lacroix
Tamm, releyendo el hilo, veo que ya has bajado alguna roja incluso. En ese caso, sin problemas para las azules de Arcalíspulgar arriba
Incluso para las rojas La Balma y La Canaleta. Las siguientes rojas, si vas bien en la Canaleta, las podrás hacer también: la Portella del Mig, Les Tarteres y el Bosc

Un saludo.pulgar arriba

J.lacroix, sii he bajado alguna roja como dije de las fáciles.. seguro que las rojas que he bajado son como las azules de Vallnord.. jeje. Lo digo porque cuando fui a Peyragudes había ido bajando alguna roja de Alto Campoo (de las más fáciles de las que hay), y bajé por cada azul de allí que.. :O :O, lo bueno que al ser muy anchas te daban margen para hacer giros muy amplios lo que le restaba dificultad, pero madre mía que inclinaciones para ser azules!! Así que después del viaje a Peyragudes, fuimos un par de veces a Valdezcaray (La Rioja) y las rojas de allí me parecían de chiste.. Mi novio me preguntaba: "¿te atreves a bajar por esa roja?" (sorprendido) y yo, "no me voy a atrever.. con las azules que he bajado allí, como para no atreverme con esto!" jeje, por eso te digo.. y supongo que Vallnord sea parecido, que sean pistas de más nivel que las que tenemos en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Aquí hay muchas rojas que son rojas por la estreched, y la verdad que bien porque luego en realidad los giros les ha cortitos.. pero ains, no sé!!
Mil gracias de nuevo, de verdad!! Sois todos de gran ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Un consejo, olvídate de los colores, todas las pistas son blancas...pulgar arribaDiablillorisasrisas



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
-santa-
Un consejo, olvídate de los colores, todas las pistas son blancas...pulgar arribaDiablillorisasrisas


Cierto, santa. Ciertorisas
Pero.... es más cierto cuando tienes más nivel. De eso no hay duda.Diablillo

Así que... de momento, que se recorra todas las azules, luego La Balma y la Canaleta. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Y si hay más ganas, ya irá viendorisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
-santa-
Un consejo, olvídate de los colores, todas las pistas son blancas...pulgar arribaDiablillorisasrisas

Si si...y todos los perros tienen cuatro decenas de dientes............. pero no sera lo mismo la mordida de un ShihTzu que la de un RottweilerPalomitas - Popcorn
Siguiendo a Salva tras convencerme con esta frase, casi me pongo a llorar en una dos diamantes.......
Ninguna pista que no vea el final en la punta de mis esquis. Si para ver el fondo tengo que mirar la punta de mis botas , es que no es para mi risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
j.lacroix
Cita
-santa-
Un consejo, olvídate de los colores, todas las pistas son blancas...pulgar arribaDiablillorisasrisas


Cierto, santa. Ciertorisas
Pero.... es más cierto cuando tienes más nivel. De eso no hay duda.Diablillo

Así que... de momento, que se recorra todas las azules, luego La Balma y la Canaleta. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Y si hay más ganas, ya irá viendorisasrisasrisas

Un saludo.

Claro está que hay que ir por las pistas acordes al nivel de cada uno, pero tampoco convertirlo a una obsesión, conozco más de un caso de "yo no me tiro por una negra" cuando han bajado rojas más difíciles que muchas pistas negras.

Está bien informarse de la dificultad de las pistas pero hay que dejar de colorear las pistas de manera categórica, y no lo digo por ti j.lacroix, ni mucho menos, que tú eres un crack en la elaboración de recorridos, lo digo en general, siempre siendo consciente de por donde nos tiramos en función de nuestro nivel. pulgar arriba



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 01:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
-santa-
Cita
j.lacroix
Cita
-santa-
Un consejo, olvídate de los colores, todas las pistas son blancas...pulgar arribaDiablillorisasrisas


Cierto, santa. Ciertorisas
Pero.... es más cierto cuando tienes más nivel. De eso no hay duda.Diablillo

Así que... de momento, que se recorra todas las azules, luego La Balma y la Canaleta. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Y si hay más ganas, ya irá viendorisasrisasrisas

Un saludo.

Claro está que hay que ir por las pistas acordes al nivel de cada uno, pero tampoco convertirlo a una obsesión, conozco más de un caso de "yo no me tiro por una negra" cuando han bajado rojas más difíciles que muchas pistas negras.


Está bien informarse de la dificultad de las pistas pero hay que dejar de colorear las pistas de manera categórica, y no lo digo por ti j.lacroix, ni mucho menos, que tú eres un crack en la elaboración de recorridos, lo digo en general, siempre siendo consciente de por donde nos tiramos en función de nuestro nivel. pulgar arriba

En una cosa te voy a dar la razón y muy mucho santa!! A mi lo de los colores.. me genera pánico (o me generaba). La primera vez que bajé una roja en Alto Campoo (y era la roja más sencilla o de las más sencillas que hay en esa estación) era un manojo de nervios. Cierto es que la bajé bien y bastante cómoda para las horas que eran.. (fueron las dos últimas bajadas del día) y en las condiciones que estaba ya la pista (llena de montículos). Iba con un amigo de mi novio que esquía y me dediqué a seguirle e "imitarle". Cuando fuimos a Francia, bajé cada azul.. que metían miedo. Luego mi novio me confesó que estaba acojonado porque pensaba que me iba a dar miedo y no las iba a bajar, no por falta de cualidades o de conocimiento.. Pero he de reconocer que llegan a ser rojas y seguro que me bloqueaba por miedo y no tenía narices a bajarlas. Cierto es que gracias a haber bajado aquellas pistas se me quitaron los prejuicios de los colores. Miraba..que me veveía capacitada?? Pues para abajo sin importarme el color!! smiling smiley smiling smiley
He hecho tanto incapie, me he querido informar bien y tener la opinión de expertos y de quien conoce bien la estación, porque al ser mi segunda temporada pues no sé cómo va a ser el inicio, el nivel que tendré o lo que me costará volver a estar como al final de la pasada temporada.
supongo que todo esto me pase porque sigo siendo novatilla..jeje. Como bien habéis dicho antes, cuando tienes un nivel supongo que no te importe el color.. te adaptaras a lo que el nivel de la pista en la que estés en ese momento te pida.. no??

Muchas gracias a todos y perdonad por ser tan pesada con algo tan tonto.. :$ :$
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 08:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
tamm
En una cosa te voy a dar la razón y muy mucho santa!! A mi lo de los colores.. me genera pánico (o me generaba). La primera vez que bajé una roja en Alto Campoo (y era la roja más sencilla o de las más sencillas que hay en esa estación) era un manojo de nervios. Cierto es que la bajé bien y bastante cómoda para las horas que eran.. (fueron las dos últimas bajadas del día) y en las condiciones que estaba ya la pista (llena de montículos). Iba con un amigo de mi novio que esquía y me dediqué a seguirle e "imitarle". Cuando fuimos a Francia, bajé cada azul.. que metían miedo. Luego mi novio me confesó que estaba acojonado porque pensaba que me iba a dar miedo y no las iba a bajar, no por falta de cualidades o de conocimiento.. Pero he de reconocer que llegan a ser rojas y seguro que me bloqueaba por miedo y no tenía narices a bajarlas. Cierto es que gracias a haber bajado aquellas pistas se me quitaron los prejuicios de los colores. Miraba..que me veveía capacitada?? Pues para abajo sin importarme el color!! smiling smiley smiling smiley
He hecho tanto incapie, me he querido informar bien y tener la opinión de expertos y de quien conoce bien la estación, porque al ser mi segunda temporada pues no sé cómo va a ser el inicio, el nivel que tendré o lo que me costará volver a estar como al final de la pasada temporada.
supongo que todo esto me pase porque sigo siendo novatilla..jeje. Como bien habéis dicho antes, cuando tienes un nivel supongo que no te importe el color.. te adaptaras a lo que el nivel de la pista en la que estés en ese momento te pida.. no??

Muchas gracias a todos y perdonad por ser tan pesada con algo tan tonto.. :$ :$

Tranquila que eso suele pasar, con los años va mejorando..... algo Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas no, en serio, a mi se me ocurrió empezar con 25 años y un marido que esquiaba desde los 4, es decir, no entendía que tuviese miedo!!!!! Enfadado - Angry En general por el nivel que cuentas no tendrás problemas, vete a tu ritmo subiendo de nivel poco a poco y listo... pero por lo que cuentas... la megaverda no la vas a repetir risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 09:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola, voy a ir a vallnord por primera vez este finde semana y tengo un par de dudas:
1a se puede ir desde el sector pal hasta arcalis sin coger el coche?

2da cual es la mejor zona para hacer mi primer fuerapistas?

Mis bendiciones a todos, es un lujo estar informado de tantos temas gracias al foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Cita
escrichesnow
Hola, voy a ir a vallnord por primera vez este finde semana y tengo un par de dudas:
1a se puede ir desde el sector pal hasta arcalis sin coger el coche?

2da cual es la mejor zona para hacer mi primer fuerapistas?

Mis bendiciones a todos, es un lujo estar informado de tantos temas gracias al foro.

Hola escrichesnow,

Por lo del acceso a Arcalís, si, pasa un bus desde la Massana hasta Arcalís, por eso no te preocupes.

Y por lo del fuerapistas, Araclís es la estación de los fuerapistas xD. Y la mejor zona es la zona de planells en Arcalís. Es la zona más fácil ademas de que siempre puedes rectificar y volver a pistas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Cita
escrichesnow
Hola, voy a ir a vallnord por primera vez este finde semana y tengo un par de dudas:
1a se puede ir desde el sector pal hasta arcalis sin coger el coche?

2da cual es la mejor zona para hacer mi primer fuerapistas?

Mis bendiciones a todos, es un lujo estar informado de tantos temas gracias al foro.

Ademas, este fin de semana, si vas a Arcalís te vas a encontrar con bastantes foreros que hemos quedado durante esa semana smiling smiley

Mirate este post: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Vale dueto gracias por la info!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Jajajaja

Todos los vips contestando

Carlos,Bego,Salva,Ferran,J.lacroix. ...¿falta alguien?

Ya no tengo nada que decir sólo que enjoy y haz caso a los maestros.

Yo el mejor sitio que te recomendaría, siempre y cuando haga sol, es la terraza del refuhio de la coma, con BBQ y con cremita en la cara. Al madero y a Ferran le mola la cremita en otro sitio. Jajajajaj.

salut and bon journée



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Cita
escrichesnow
Vale dueto gracias por la info!!

De nada, para eso estamos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
David_Andorrano
Jajajaja

Todos los vips contestando

Carlos,Bego,Salva,Ferran,J.lacroix. ...¿falta alguien?

Ya no tengo nada que decir sólo que enjoy y haz caso a los maestros.

Yo el mejor sitio que te recomendaría, siempre y cuando haga sol, es la terraza del refuhio de la coma, con BBQ y con cremita en la cara. Al madero y a Ferran le mola la cremita en otro sitio. Jajajajaj.

salut and bon journée

Gracias por lo de vip jajajajajaja, pero al lado de estos........

La terraza esa mola pero te ha faltado la cervecera en la mano.....

Escrichesnow, no puedes ir a Arcalis desde Arinsal o Pal, esquiando, claro. Pero Pal y Arinsal si que están conectadas.

En cuanto a los fuera pistas no te puedo aconsejar, soy muy, muy muy, malo fuera pista (y en pista mas o menos)

Pd. David ten cuidado con la crema no se te meta donde no debe un luego te escuece jajajajajajajajajaja llorón!!!!!!!!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 12:23 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Cita
David_Andorrano
Jajajaja

Todos los vips contestando

Carlos,Bego,Salva,Ferran,J.lacroix. ...¿falta alguien?

Ya no tengo nada que decir sólo que enjoy y haz caso a los maestros.

Yo el mejor sitio que te recomendaría, siempre y cuando haga sol, es la terraza del refuhio de la coma, con BBQ y con cremita en la cara. Al madero y a Ferran le mola la cremita en otro sitio. Jajajajaj.

salut and bon journée

Buffff, es que las hamburguesas están que te mueres. Y con la cervecita en la nieve ya, mejor que mejor xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
begosampi
Cita
tamm
En una cosa te voy a dar la razón y muy mucho santa!! A mi lo de los colores.. me genera pánico (o me generaba). La primera vez que bajé una roja en Alto Campoo (y era la roja más sencilla o de las más sencillas que hay en esa estación) era un manojo de nervios. Cierto es que la bajé bien y bastante cómoda para las horas que eran.. (fueron las dos últimas bajadas del día) y en las condiciones que estaba ya la pista (llena de montículos). Iba con un amigo de mi novio que esquía y me dediqué a seguirle e "imitarle". Cuando fuimos a Francia, bajé cada azul.. que metían miedo. Luego mi novio me confesó que estaba acojonado porque pensaba que me iba a dar miedo y no las iba a bajar, no por falta de cualidades o de conocimiento.. Pero he de reconocer que llegan a ser rojas y seguro que me bloqueaba por miedo y no tenía narices a bajarlas. Cierto es que gracias a haber bajado aquellas pistas se me quitaron los prejuicios de los colores. Miraba..que me veveía capacitada?? Pues para abajo sin importarme el color!! smiling smiley smiling smiley
He hecho tanto incapie, me he querido informar bien y tener la opinión de expertos y de quien conoce bien la estación, porque al ser mi segunda temporada pues no sé cómo va a ser el inicio, el nivel que tendré o lo que me costará volver a estar como al final de la pasada temporada.
supongo que todo esto me pase porque sigo siendo novatilla..jeje. Como bien habéis dicho antes, cuando tienes un nivel supongo que no te importe el color.. te adaptaras a lo que el nivel de la pista en la que estés en ese momento te pida.. no??

Muchas gracias a todos y perdonad por ser tan pesada con algo tan tonto.. :$ :$

Tranquila que eso suele pasar, con los años va mejorando..... algo Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisas no, en serio, a mi se me ocurrió empezar con 25 años y un marido que esquiaba desde los 4, es decir, no entendía que tuviese miedo!!!!! Enfadado - Angry En general por el nivel que cuentas no tendrás problemas, vete a tu ritmo subiendo de nivel poco a poco y listo... pero por lo que cuentas... la megaverda no la vas a repetir risasrisasrisasrisasrisas

Begosampi, que alivio saber que no soy la única a la que le pasa!! Yo empecé la temporada pasada, y mi novio lleva ya varias temporadas y si a eso le añades que no le tiene miedo a nada, pues.. no entiende que a mi me de tanto miedo y que sea tan precavida. Además que el hace snow y yo esquí, por lo que tampoco puedo contar con él aunque sea para que me aconseje en un cierto momento.. Lo que se me hace un poco "difícil" no por la dificultad de esquiar sino por el miedito que me da.. jeje. El día que fuimos con un amigo que esquía avancé muchísimo, pase de verdes-azules (muy fáciles) a bajarme todas las azules de la estación y las rojas más asequibles, simplemente bajando detrás del chico que esquiaba y fijándome en cómo lo hacía. Parece una tontería.. pero a mi como que me daba seguridad.
De todas tendremos 5 días estupendos por delante, y espero veros a todos por allí y poder tomar referencias y consejos de los maestros!! smiling smiley Sino también había pensado en cogerme una hora de profe particular a mitad de semana, (en función de cómo me vaya viendo y de la progresión) porque estos locos quieren meterme por fuera pista.. cosa que me da mucho mucho miedo, además que los esquís que tengo son lo más sencillo que hay.. no sé ni siquiera si me valdrán bien para el fuera pista... sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
escrichesnow
1a se puede ir desde el sector pal hasta arcalis sin coger el coche?

En bus sí que puedes, como ya te han dicho. Hay un bus gratuito que hace paradas en Arinsal y en La Massana y que lleva hasta Arcalís.

Cita
escrichesnow
2da cual es la mejor zona para hacer mi primer fuerapistas?

Arcalís es la estación de fuerapistas por excelencia pero en Pal también hay zonas majas, si la nieve lo permite, y en Arinsal tienes el Alt de la Capa pero no te lo recomiendo si aún no dominas mucho (en realidad no es muy difícil pero la inclinación impone mucho respeto si no estás acostumbrado).

En Pal tienes algunas arboredas bajando paralelamente por la silla y el arrastre de El Cubil; la zona superior es muy accesible y seguramente hiper trillada pero si te atreves a bajar por Les Coms toda esa zona está bien, sobretodo con buena nieve. Si La Comellada está abierta puede ser un buen desafío porque no la pisan y a efectos prácticos es como un fuera pista, y por muy profundo que te metas en el bosque, lo peor que te puede pasar es que acabes en la carretera y tengas que caminar un poco, así que no te puedes perder.

En Arcalís hay tantas posibilidades que han hecho un mapa específico para el freeride: [www.vallnord.com] . Empieza por las zonas azules; las rojas requieren mucho nivel y las negras son para gente muy pro que salta rocotes y otras lindezas. Vigila con el Woodpark porque si te alejas mucho acabarás llegando a la carretera y tendrás que caminar para volver, y si te metes por Bruig puede que te toque remar+caminar. Vamos, que lo mejor es que te quedes en ambos Abarsetars y si está abierto el arrastre de Feixans quedarte por Marcel, que es muy disfrutón sobretodo con buena nieve. Y si está abierto Creussans también tienes toda esa zona a tu disposición.

Cita
tamm
estos locos quieren meterme por fuera pista.. cosa que me da mucho mucho miedo, además que los esquís que tengo son lo más sencillo que hay.. no sé ni siquiera si me valdrán bien para el fuera pista...

No hay tanta diferencia entre pistas y fuerapistas. Sí, las pistas son corredores que se han limpiado de árboles y rocas grandes y cuya nieve ha sido pisada y tratada, pero un fuerapista no es automáticamente una canal estrecha y helada del 100% de inclinación. Arcalís es prácticamente esquiable al 100% por fuerapistas y en la zona de La Coma es tan sencillo como meterte entre dos pistas y disfrutar un poco de la nieve sin pisar. Los esquís específicos de fuerapista ayudan a flotar pero se trata más de la técnica que del material; debes ser consciente de tus movimientos y hacer fuerza ara evitar que la nieve te atrape los esquís, y listos. Y si la nieve ya está trillada, debes ir con un poco de cuidado en los giros entre zonas trilladas y sin trillar para evitar engancharte, pero básicamente eso es todo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
ziritrion
No hay tanta diferencia entre pistas y fuerapistas. Sí, las pistas son corredores que se han limpiado de árboles y rocas grandes y cuya nieve ha sido pisada y tratada, pero un fuerapista no es automáticamente una canal estrecha y helada del 100% de inclinación. Arcalís es prácticamente esquiable al 100% por fuerapistas y en la zona de La Coma es tan sencillo como meterte entre dos pistas y disfrutar un poco de la nieve sin pisar. Los esquís específicos de fuerapista ayudan a flotar pero se trata más de la técnica que del material; debes ser consciente de tus movimientos y hacer fuerza ara evitar que la nieve te atrape los esquís, y listos. Y si la nieve ya está trillada, debes ir con un poco de cuidado en los giros entre zonas trilladas y sin trillar para evitar engancharte, pero básicamente eso es todo.

El año pasado intenté meterme en Valdezcaray en la nieve virgen entre dos pistas, y se me trababan enteros los esquís.. pero por lo que dices, será más la técnica que otra cosa.. eso sí, los esquís que tengo son los más más más básicos que hay.. jeje. Unos quechua mrz100, que los pillé el año pasado en el trocathlon por 20€, y como los quería para aprender.. los cogí sin pensarlo! Este año a final de temporada tenía pensado cogerme algo curioso.. (si notase que se me quedan pequeños, los compraría antes de final de temporada). Por eso te comentaba lo de que no creo que sean muy adecuados para el fuera pista, más que nada por lo básicos que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
tamm
Por eso te comentaba lo de que no creo que sean muy adecuados para el fuera pista, más que nada por lo básicos que son.

Pero un esquí básico del Decathlon y un esquí de alta gama son esquís igualmente y ambos bajan igual risas . Las diferencias entre esquís son esencialente en la geometría del esquí, que determina la naturaleza de los giros, y en los materiales, que determinan las reacciones y la templanza del esquí. Un profesional que entrena no puede esquiar a pleno rendimiento con un esquí básico porque el esquí le vibraría y no podría bajar con seguridad, y una persona que está empezando no se puede poner un esquí de alto rendimiento porque no podría aprender a girar bien y el esquí le estaría saboteando constantemente.

Para tontear un rato por nieve virgen entre 2 pistas o meterse entre 4 árboles no hace falta ningún esquí especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
tamm
Cita
j.lacroix
Tamm, releyendo el hilo, veo que ya has bajado alguna roja incluso. En ese caso, sin problemas para las azules de Arcalíspulgar arriba
Incluso para las rojas La Balma y La Canaleta. Las siguientes rojas, si vas bien en la Canaleta, las podrás hacer también: la Portella del Mig, Les Tarteres y el Bosc

Un saludo.pulgar arriba

J.lacroix, sii he bajado alguna roja como dije de las fáciles.. seguro que las rojas que he bajado son como las azules de Vallnord.. jeje. Lo digo porque cuando fui a Peyragudes había ido bajando alguna roja de Alto Campoo (de las más fáciles de las que hay), y bajé por cada azul de allí que.. :O :O, lo bueno que al ser muy anchas te daban margen para hacer giros muy amplios lo que le restaba dificultad, pero madre mía que inclinaciones para ser azules!! Así que después del viaje a Peyragudes, fuimos un par de veces a Valdezcaray (La Rioja) y las rojas de allí me parecían de chiste.. Mi novio me preguntaba: "¿te atreves a bajar por esa roja?" (sorprendido) y yo, "no me voy a atrever.. con las azules que he bajado allí, como para no atreverme con esto!" jeje, por eso te digo.. y supongo que Vallnord sea parecido, que sean pistas de más nivel que las que tenemos en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Aquí hay muchas rojas que son rojas por la estreched, y la verdad que bien porque luego en realidad los giros les ha cortitos.. pero ains, no sé!!
Mil gracias de nuevo, de verdad!! Sois todos de gran ayuda smiling smiley

Para el fin de semana abren Pal y Arinsal !!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 01:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Cita
ziritrion
Cita
tamm
Por eso te comentaba lo de que no creo que sean muy adecuados para el fuera pista, más que nada por lo básicos que son.

Pero un esquí básico del Decathlon y un esquí de alta gama son esquís igualmente y ambos bajan igual risas . Las diferencias entre esquís son esencialente en la geometría del esquí, que determina la naturaleza de los giros, y en los materiales, que determinan las reacciones y la templanza del esquí. Un profesional que entrena no puede esquiar a pleno rendimiento con un esquí básico porque el esquí le vibraría y no podría bajar con seguridad, y una persona que está empezando no se puede poner un esquí de alto rendimiento porque no podría aprender a girar bien y el esquí le estaría saboteando constantemente.

Para tontear un rato por nieve virgen entre 2 pistas o meterse entre 4 árboles no hace falta ningún esquí especial.

Es lo que tiene la ignorancia en un tema y la falta de experiencia.. sad smiley sad smiley . Me alegra que me hayas cambiado totalmente la idea que tenía. Como te dije, al ser tan baratos los cogí para aprender.. con ese precio, a una vez o un par de ellas que los alquilase.. ya habría gastado más. La temporada pasada la verdad que me fueron bastante bien y evolucioné bien con ellos!!
Muchas gracias por transmitirme todos tus conocimientos sobre el tema, ahora igual me envalentono y lo pruebo!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.