ANDORRA ESQUÍ

yoyyo
Enviado: 26-11-2014 09:22
buenos dias

me voy este lunes una semanita a Canillo, y viendo que quizas no tenga la suerte de pillar las estaciones abiertas, estoy planeando el plan B, sabeis rutas bonitas de monte por esas zonas? o por otras si son bonitas no me importa desplazarme.

Si sabeis y estan en wikiloc pues de lujo, llevo 10 años y siempre que voy solo es nieve y nieve, asi que si esta vez no pillo nieve tampoco me voy a amargar, conoceré Andorra.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Pues te pongo alguna, que a mi me encanta....

Engolasters-cami de les pardines: cuando llegas al lago de Engolasters, tienes un restaurante "La Dama del Lac" precioso y muy buena relación calidad, precio, ademas de encantadores.

La vall del Madriu: otra ruta preciosa.

Pessons, Montmalus

La Vall d'incles

Espero que las disfrutes pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yoyyo
Enviado: 26-11-2014 10:55
Muchisimas gracias, las mirare todas, habia vistos pessons que es desde grau roig, la primera veo que es desde encamp, buscare informacion,

Apuntadas quedan!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 11:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
De nada, si necesitas mas información.... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoyyo
Enviado: 26-11-2014 11:51
una cosilla, esas rutas son facilillas no? es que no estoy muy puesto en el tema y no me gustaria perderme por el monte, probare el wikiloc navegando a ver que tal funciona, solo tengo un poco de miedo a perderme y que sea complicado volver.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Las rutas de senderismo en general están muy bien señalizadas en Andorra, pero un servidor intentó hacer la ruta del Madriu hace unos cuantos veranos con unos amigos sin mapas ni nada y nos acabamos perdiendo risas .

La más fácil es la de Engolasters: hay poco desnivel y es imposible perderse porque sólo tienes que bajar la montaña y acabarás en Encamp o en Escaldes.

La de Vall d'Incles que lleva a los estanques de Juclar es asequible pero no se si estará muy practicable esta época del año porque aunque no haya mucha nieve, habrán zonas con neveros o congeladas y será peligroso, o al menos eso creo (siempre que he ido lo he hecho en verano).

La ruta de Pessons no la conozco pero parece algo más dura y de nuevo, en esta época del año no se si es lo mejor.

La de Madriu es bastante hardcore y hay que ir preparado. Si dices que no estás puesto en el tema yo me olvidaría de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoyyo
Enviado: 26-11-2014 12:43
Muchas gracias, claro ya estoy viendo que algunas va a ser imposible porque habra hielo y nieve, mirare las que no tengan tanta altura porque mas de 2000m me parece a mi que va a estar complicado!

Gracias a los dos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 15:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
La de Engolasters-les pardines o la del Madriu, son sencillitas, la 1ª es casi una ruta del colesterol pero en montaña risasrisasrisas y la segunda yo ya la tengo hecha con niños de 10 años....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
begosampi
La de Engolasters-les pardines o la del Madriu, son sencillitas, la 1ª es casi una ruta del colesterol pero en montaña risasrisasrisas y la segunda yo ya la tengo hecha con niños de 10 años....

¿La del Madriu es fácil? No he hecho la ruta que has enlazado en Wikiloc pero cuando intentamos subir no me pareció especialmente fácil...

...pero bueno, yo tampoco es que haga mucho senderismo, así que mejor me fío de tí risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.