ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 24-11-2014 18:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Buenas,
llevo mucho tiempo con la espina de ir un día a esquiar, ya que nunca he ido. Tengo la 3º semana de diciembre libre y me gustaría ir a aprender a esquiar, bueno, intentarlo. Para ello tengo planeado seguir un curso de clases colectivas de 5 días y leyendo por el foro he llegado a la conclusión que para un debutante sería lo mejor ir al sector Pal de Vallnord o a El Tarter de Grandvalira, vamos por lo que he leído. ¿Vosotros que sector me recomendaríais para hacer este plan? ¿Habrá nieve para la 3º semana de diciembre?
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Buenas y bienvenido.

Ojalá haya nieve para la tercera semana de diciembre en Andorra!!!!!!!

En cuanto a lo de aprender, cualquiera de esos dos sectores seria genial para que te iniciaras en el mundo del esqui, con ninguno de los dos te vas a equivocar. Solo decídete por el que mas se ajuste a tu presupuesto y dependiendo de donde te quieras alojar. Eso si, equípate bien para aprender a esquiar si no pasaras un mal trago y quizás no repitas. Unos buenos guantes que no se calen al igual que los pantalones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Gracias por el consejo. Tendré que ir a dar una vuelta por el Decathlon, a mirar un pantalón, guantes y casco.
Respecto al sector, creo que me decantaré por Pal, alojándome en La Massana que no se me va de presupuesto, y creo que está cerca de Andorra la vella.
¿Sabes si en el curso este colectivo con 5 días aprendería, mas o menos, a esquiar? Es que mi intención es venir estos 5 días a aprender solo, para después poder subir algún fin de semana con amigos y no partir de cero.
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Aprender aprenderás, cuanto, depende de ti, de lo coordinado que seas, de la preparación fisica que lleves y del interés que le pongas al curso. Yo estuve tomando clases durante muchos, muchos años, no está de más que aunque quieras el curso para comenzar a esquiar con tus amigos, no dejes el tema de las clases, es muy importante adquirir una buena base para no coger vicios innecesarios. En esos 5 días podras bar pistas azules sin ningún problema e incluso si eres aplicado seguro que alguna roja fácil al final de la semana eres capaz de bajar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias!! Eso espero, no ser muy patoso y poder por fin aprender a esquiar, que es algo que siempre he querido hacer!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Si eres buen deportista, o practicas deporte a menudo, no vas a tener mas problemas que los que tiene cualquier debutante. Suerte y ya nos iras contando.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias!! Sí, ya iré contando. Ahora haber si hay alguien que vaya a aprender a esquiar a Pal esos días, para que se haga más ameno esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
marcval
Muchas gracias!! Sí, ya iré contando. Ahora haber si hay alguien que vaya a aprender a esquiar a Pal esos días, para que se haga más ameno esquiar.

Hola.

Mira, aquí hay mucha gente que esquia DPM y algunos que esquiamos cada vez "menos mal" ....
Supongo que si no has esquiado nunca y me viese , pensarías que se mucho......pues bien, ahí va mi consejo de animo:

Si yo con mas de 100kilos, cincuenta años y sin hacer deporte habitualmente he aprendido un poco....no tengas duda alguna que progresaras rápidamente en esta vella afición.
Sobretodo diviértete cada segundo, cada caída, cada momento pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Ya, por lo que he leído en el foro y en otros sitios, aprender aprender lleva tiempo (como todo), jejejejejje. Bueno ahora cada vez tengo más ganas de ir a "montarme sobre los esquies" por primera vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
marcval
Ya, por lo que he leído en el foro y en otros sitios, aprender aprender lleva tiempo (como todo), jejejejejje. Bueno ahora cada vez tengo más ganas de ir a "montarme sobre los esquies" por primera vez.

Seguro que te lo pasarás muy bien!!! Igual begosampi te puede ayudat con lo de las classes....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 13:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
marcval
Gracias por el consejo. Tendré que ir a dar una vuelta por el Decathlon, a mirar un pantalón, guantes y casco.
Respecto al sector, creo que me decantaré por Pal, alojándome en La Massana que no se me va de presupuesto, y creo que está cerca de Andorra la vella.
¿Sabes si en el curso este colectivo con 5 días aprendería, mas o menos, a esquiar? Es que mi intención es venir estos 5 días a aprender solo, para después poder subir algún fin de semana con amigos y no partir de cero.
Gracias!!

vamos a ver, ahora vengo yo, y la lio!! risasrisasrisasrisas Para la 3ª semana de Diciembre y tal y como va la cosa.... yo me decantaría por Tarter, mas que nada por que Pal es mas bajita y de tener nieve tiene mas posibilidades Tarter. Con respecto al tema clases, lo "ideal" seria hacerte un cursillo individual de al menos 3 días, que seria la manera de realmente aprender lo mínimo para defenderte, digo lo ideal porque no nos engañemos, es un paston. Los comienzos del esquí son crudos y dependen de los huevos que le eches, pero empezar de 0 con un curso colectivo y queriendo irte luego con colegas, no nos engañemos, no es la mejor opción. Yo te he dicho mi opinion y lo mas aconsejable, pero claro luego hay que tener en cuenta otros factores como presupuesto.... decidas lo que decidas lo pasaras bien, un saludo y ya sabes donde estamos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
begosampi
Cita
marcval
Gracias por el consejo. Tendré que ir a dar una vuelta por el Decathlon, a mirar un pantalón, guantes y casco.
Respecto al sector, creo que me decantaré por Pal, alojándome en La Massana que no se me va de presupuesto, y creo que está cerca de Andorra la vella.
¿Sabes si en el curso este colectivo con 5 días aprendería, mas o menos, a esquiar? Es que mi intención es venir estos 5 días a aprender solo, para después poder subir algún fin de semana con amigos y no partir de cero.
Gracias!!

vamos a ver, ahora vengo yo, y la lio!! risasrisasrisasrisas Para la 3ª semana de Diciembre y tal y como va la cosa.... yo me decantaría por Tarter, mas que nada por que Pal es mas bajita y de tener nieve tiene mas posibilidades Tarter. Con respecto al tema clases, lo "ideal" seria hacerte un cursillo individual de al menos 3 días, que seria la manera de realmente aprender lo mínimo para defenderte, digo lo ideal porque no nos engañemos, es un paston. Los comienzos del esquí son crudos y dependen de los huevos que le eches, pero empezar de 0 con un curso colectivo y queriendo irte luego con colegas, no nos engañemos, no es la mejor opción. Yo te he dicho mi opinion y lo mas aconsejable, pero claro luego hay que tener en cuenta otros factores como presupuesto.... decidas lo que decidas lo pasaras bien, un saludo y ya sabes donde estamos. pulgar arribapulgar arriba

pues tal como esta la cosa .. yo me decantaría por la mega verda y las azules de la coma ... tiene muchos mas quilómetros para aprender y disfrutar y si se anima y ve que mejora puede atreverse con la roja que no es tan roja Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
salvita35
pues tal como esta la cosa .. yo me decantaría por la mega verda y las azules de la coma ... tiene muchos mas quilómetros para aprender y disfrutar y si se anima y ve que mejora puede atreverse con la roja que no es tan roja Diablillo

No estarás hablando de La Portella del Mig, ¿verdad? Perdido

Arcalís es incómodo de narices y si marcval va sólo o con la familia y sin amigos o nadie que haya esquiado ya, se le quitarán las ganas de golpe.

Si la previa de meteorología es mala y no pinta que vaya a nevar, antes que a Pal yo me iría a El Tarter, como dice begosampi.

Con el túnel de Les 2 Valires es factible hospedarse en La Massana y esquiar en El Tarter; es lo mismo que si te hospedaras en Andorra La Vella, así que la media hora de coche de trayecto como mínimo no te la quita nadie. Si vas con un paquete de viaje que incluye hotel + forfait y no puedes combinar hospedarte en La Massana y esquiar en Grandvalira, entonces tira a Pal, como ya planeas hacer. Hay cañones de nieve y debería estar todo en condiciones para esquiar porque trabajan muy bien la nieve (no tienen más remedio), aunque es probable que las condiciones no sean las mejores.

Y sí, La Massana está cerca de Andorra La Vella: Google Maps me dice que hay 8 minutos en coche desde el párking del telecabina de Pal al párking de L'Illa Carlemany.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 25-11-2014 15:14
Yo te recomiendo pal. Alojamientos mas baratos y forfait mas barato. Es mas pequeña y para primera vez te sobra. Además en esa semana no habrá casi nadie. Asindejas granvalira para mas adelante cuandonte muevas mejor y mas rápido. Respecto al tema nieve no se en que se basan algunos de los expertos que te han contestado pero no me suena que el cárter tenga mas nieve habitualmente que pal. Y la altura el cárter empieza a 1710 msnm y pal no creo que a menos.

Respecto a aprendizaje depende de tu valentía y habilidad. Lo normal seria que en cinco días con cursillo consiguiera que los esquisto vayan hacia donde tu quieres y no hacia donde quieren ellos. Y que bajaras pistas azules en cuña con cierta soltura.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ziritrion
Cita
salvita35
pues tal como esta la cosa .. yo me decantaría por la mega verda y las azules de la coma ... tiene muchos mas quilómetros para aprender y disfrutar y si se anima y ve que mejora puede atreverse con la roja que no es tan roja Diablillo

No estarás hablando de La Portella del Mig, ¿verdad? Perdido

Arcalís es incómodo de narices y si marcval va sólo o con la familia y sin amigos o nadie que haya esquiado ya, se le quitarán las ganas de golpe.

Si la previa de meteorología es mala y no pinta que vaya a nevar, antes que a Pal yo me iría a El Tarter, como dice begosampi.

Con el túnel de Les 2 Valires es factible hospedarse en La Massana y esquiar en El Tarter; es lo mismo que si te hospedaras en Andorra La Vella, así que la media hora de coche de trayecto como mínimo no te la quita nadie. Si vas con un paquete de viaje que incluye hotel + forfait y no puedes combinar hospedarte en La Massana y esquiar en Grandvalira, entonces tira a Pal, como ya planeas hacer. Hay cañones de nieve y debería estar todo en condiciones para esquiar porque trabajan muy bien la nieve (no tienen más remedio), aunque es probable que las condiciones no sean las mejores.

Y sí, La Massana está cerca de Andorra La Vella: Google Maps me dice que hay 8 minutos en coche desde el párking del telecabina de Pal al párking de L'Illa Carlemany.

discrepo en lo de que Arcalis es incomodo y te hablo por experiencia , mi mujer y el pequeño han aprendido en vallnord . en pal tienes la pistita esa corta con la alfombra como 70 mil trescientas veintitrés personas aprendiendo mas los que llegan por la azul en velocidad de vértigo ... ósea peligro ...
si ya los subes a la silla y no tiene mucha experiencia ya sabemos como acaba la cosa risasrisas
Arinsal es algo mejor a mi modo de ver por el remonte de 6 y si vas por el lateral de la izquierda según bajas pero también con mucha gente .
Arcalis una vez estas en la zona de la coma , para un debutante tiene muchísimas opciones . la mega verda , la azul de la coma para ir progresando , un buen remonte , restauración y ya si se anima la roja que te comento que no es la portella no risasrisas
si a eso le añades que bajar de la coma es facilísimo pues lo haces pro la mega verda y que allí arriba tienes mejor calidad de nieve por la altura ....
de la zona vallnord me quedo con ordino ....
luego también tiene la comodidad de que tiene el freebus desde la Massana . otra cosa muy a tener en cuenta pulgar arriba
y lo mas importante es que muchos foreros andaremos por allí pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 15:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
aamodt
Yo te recomiendo pal. Alojamientos mas baratos y forfait mas barato. Es mas pequeña y para primera vez te sobra. Además en esa semana no habrá casi nadie. Asindejas granvalira para mas adelante cuandonte muevas mejor y mas rápido. Respecto al tema nieve no se en que se basan algunos de los expertos que te han contestado pero no me suena que el cárter tenga mas nieve habitualmente que pal. Y la altura el cárter empieza a 1710 msnm y pal no creo que a menos.

Respecto a aprendizaje depende de tu valentía y habilidad. Lo normal seria que en cinco días con cursillo consiguiera que los esquisto vayan hacia donde tu quieres y no hacia donde quieren ellos. Y que bajaras pistas azules en cuña con cierta soltura.

Un saludo.

De acuerdo en lo primero, yo solo he hablado del tema nieve, y esta "experta" se ha basado para recomendar Tarter, antes que Pal, en eso, en la experiencia de vivir aquí y saber las condiciones de nieve de una y otra habitualmente año tras año sin necesidad de saber la altitud de cada una. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
salvita35
discrepo en lo de que Arcalis es incomodo y te hablo por experiencia , mi mujer y el pequeño han aprendido en vallnord . en pal tienes la pistita esa corta con la alfombra como 70 mil trescientas veintitrés personas aprendiendo mas los que llegan por la azul en velocidad de vértigo ... ósea peligro ...
si ya los subes a la silla y no tiene mucha experiencia ya sabemos como acaba la cosa risasrisas
Arinsal es algo mejor a mi modo de ver por el remonte de 6 y si vas por el lateral de la izquierda según bajas pero también con mucha gente .
Arcalis una vez estas en la zona de la coma , para un debutante tiene muchísimas opciones . la mega verda , la azul de la coma para ir progresando , un buen remonte , restauración y ya si se anima la roja que te comento que no es la portella no risasrisas
si a eso le añades que bajar de la coma es facilísimo pues lo haces pro la mega verda y que allí arriba tienes mejor calidad de nieve por la altura ....
de la zona vallnord me quedo con ordino ....
luego también tiene la comodidad de que tiene el freebus desde la Massana . otra cosa muy a tener en cuenta pulgar arriba
y lo mas importante es que muchos foreros andaremos por allí pulgar arriba

Tienes razón... pero al mismo tiempo no la tienes risas

Sí que es cierto que se puede aprender a esquiar perfectamente en Arcalís; sin ir más lejos mis sobrinos han aprendido allí y toda la familia hacemos temporada en Arcalís, pero no es lo mismo llevar tú a los niños que ir tú solo sin nadie que te guíe por los siguientes motivos:

1) La zona de debutantes de Arcalís no está en la base sino en la zona de Els Planells y hay que subir carretera. Si nunca has estado en Arcalís es fácil liarte y si llegas tarde aparcar es un infierno.

2) Al no tener la zona de debutantes en la base, un error de cálculo te las puede hacer pasar canutas si por error acabas bajando a la base porque no es precisamente asequible para alguien de nivel cero. Y sí, hay la circunvalación verde para poder bajar con tranquilidad pero es lo suficientemente empinada como para acojonar, y si decides dar media vuelta antes de bajar posiblemente te tocará patear un buen rato.

3) La Coma mola cuando ya dominas un poco la cuña y te atreves a meterte en azules suaves. La única pista verde de La Coma es la Megaverda (Túnel + Riu/Orris) y es aburridísima, por no hablar del trozo plano del túnel que se tendrá que remar sí o sí si no se va con carrerilla (y recordemos que marcval va a esquiar desde cero por lo que no podrá coger carrerilla al principio) y de la conexión por La Basera, que si no se coge desde La Balma es también una buena remada.

4) La progresión de las pistas es bastante difícil. Hay pistas bastante fáciles y otras más complicadas, pero los saltos de dificultad en mi opinión no son uniformes y hay gente que se encalla en su progresión. La Balma es una roja facilona (supongo que te referías a ésta, sobretodo para conectar con La Basera) pero las demás suben bastante en dificultad. Se que no aplica mucho para este caso porque sólo hablamos de 5 días y dudo que marcval llegue a plantearse bajar todas las pistas de la estación pero es algo a tener en cuenta para alguien que está aprendiendo y que quiere elegir un destino para esquiar.

Si vas con alguien que ya sabe que te puede echar un cable y guiarte y eres deportista y "echao p'alante", entonces Arcalís está muy bien para aprender pero si no, yo optaría por Arinsal. Te doy la razón en que Pal es una estación supuestamente para principiantes pero en realidad es incómodo (pistas estrechas) o peligroso (masificación de Caubella y gente que baja desde La Serra). Si marcval se hospeda en La Massana la conexión con Arinsal es fácil y rápida, ya sea en coche hasta la estación, al párking del telecabina o subiendo directamente en freebus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

Echa un vistazo aquí y echa cuentas a ver co te sale [www.mountainhosteltarter.com]

De todas formas creo que el curso colectivo te sale mas o menos por lo mismo contratándolo en la web de GV que por la agencia. Compruébalo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

a ver que me he perdido un poco ... vas solo o con la familia? de que día a que día tienes pensado ir?



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 16:55 por salvita35.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 16:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

A ver, no es que no haya nieve, es que no se sabe aun y tal y como van las cosas vale mas asegurar.... de todos modos, desde La Massana puedes coger el free bus (gratuito claro) hasta Arcalis, caso de que no hubiera mucha nieve en Pal, el único tema seria hablarlo y que te dejaran cambiar las clases de uno a otro, al ser el mismo dominio igual es posible. Evidentemente por precio es mas caro GV, por eso te decía lo ideal, luego hay que mirar el resto de razones.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
carlos_agh
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

Echa un vistazo aquí y echa cuentas a ver co te sale [www.mountainhosteltarter.com]

De todas formas creo que el curso colectivo te sale mas o menos por lo mismo contratándolo en la web de GV que por la agencia. Compruébalo.

Ese era justo el que tenía mirado. Por lo que he visto no está muy lejos del acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
salvita35
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

a ver que me he perdido un poco ... vas solo o con la familia? de que día a que día tienes pensado ir?

En principio, voy solo y tengo pensado ir la 3º semana de Diciembre (del 15 al 19).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
marcval
Cita
salvita35
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

a ver que me he perdido un poco ... vas solo o con la familia? de que día a que día tienes pensado ir?

En principio, voy solo y tengo pensado ir la 3º semana de Diciembre (del 15 al 19).

nosotros un buen grupo de foreros estaremos del 13 al 21 aproximadamente en vallnord así que si te quieres unir por allí estaremos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
I
Cita
salvita35
Cita
marcval
Cita
salvita35
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

a ver que me he perdido un poco ... vas solo o con la familia? de que día a que día tienes pensado ir?

En principio, voy solo y tengo pensado ir la 3º semana de Diciembre (del 15 al 19).

nosotros un buen grupo de foreros estaremos del 13 al 21 aproximadamente en vallnord así que si te quieres unir por allí estaremos pulgar arriba

No tienes tú peligro ni nada......... Jajajajajaja






Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 17:38 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
carlos_agh
I
Cita
salvita35
Cita
marcval
Cita
salvita35
Cita
marcval
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que me encuentro un poco perdido en un tema tan novedoso para mí. Yo había dicho Pal porque había visto que tiene muchas verdes y a parte, es lo más barato que te puedes encontrar en Andorra, hospedándose en la Massana y teniendo el acceso a pistas ahí (es que no tengo coche). Aunque he encontrado un albergue en El Tarter y no me sale muy caro, lo malo haber si encuentro un pack de Forfait+Curso+Alquiler no muy caro; ya que si me decís que no va ha haber nieve en Pal me iría para El Tarter. Respecto a clases individuales, soy estudiante universitario, eso se me va un poco del presupuesto, jejeje; por eso ando buscando algún pack que no se me dispare el presupuesto.

a ver que me he perdido un poco ... vas solo o con la familia? de que día a que día tienes pensado ir?

En principio, voy solo y tengo pensado ir la 3º semana de Diciembre (del 15 al 19).

nosotros un buen grupo de foreros estaremos del 13 al 21 aproximadamente en vallnord así que si te quieres unir por allí estaremos pulgar arriba

No tienes tú peligro ni nada......... Jajajajajaja

con 5 días de clases y si se nos acerca baja hasta la portella risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lo baja por lo civil o por lo criminal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
carlos_agh
Lo baja por lo civil o por lo criminal.

tu has visto a carol esquiar no? ... pues no te diré mas de quien siguió los pasos risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:15
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
salvita35

con 5 días de clases y si se nos acerca baja hasta la portella risasrisas

El chico habla de aprender a esquiar, no de tirar montaña abajo con la muy conocida técnica del molinete!!! Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.