ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-07-2014 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Hola chicos, este año en enero me gustaria subirme a andorra (soy de sevilla) y escribo para pedir consejo sobre alojamiento, he estado un par de veces en andorra y me gusto mucho la estacion de el tarter aunque la q mas visite fue ordino y este año queria organizarme para ir a esta estacion, me gustaria que me aconsejarais sobre alojamiento lo mas cerca posible de la estacion y a ser posible hotel por aquello de que no me tenga q preocupar de la comida jejejej, gracias a todos de antemano y un saludo¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Para reservar aun deberas esperar un poco, Grandvalira aun no ha publicado los precios de los ff por lo que todavía no se ofertan packs de alojamiento mas ff. De todos modos, si reservas a traves de la pagina web de grandvalira ya puedes encontrar algún pack grandvalira - reservas

Y por el alojamiento, yo nunca me he alojado en el tarter, a ver si alguien te sabe decir algo.



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/07/2014 16:58 por jjavi94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Gran opción la tuya, ir a GV es una elección segura.

Lo bueno de alojarte en el sector El Tarter es que tienes el resto de los sectores de la esta ión relativamente cerca, estas en el centro de GV, lo malo es que para recorrer la estación de punta a punta tienes algo más de problema.

Luego te miro alojamientos.

No dudes en avisar cuando vayas a subir.

Cita
flonking
Hola chicos, este año en enero me gustaria subirme a andorra (soy de sevilla) y escribo para pedir consejo sobre alojamiento, he estado un par de veces en andorra y me gusto mucho la estacion de el tarter aunque la q mas visite fue ordino y este año queria organizarme para ir a esta estacion, me gustaria que me aconsejarais sobre alojamiento lo mas cerca posible de la estacion y a ser posible hotel por aquello de que no me tenga q preocupar de la comida jejejej, gracias a todos de antemano y un saludo¡¡¡¡¡¡




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
A ver en cuanto a los hoteles, si quieres pie de pistas tienes el Nordic y cerquita también te coge el Llop.

De todas formas hay muchos hoteles que están relativamente cerca y tienen servicio de transfer bastante efectivo.

Aún así cuando vayan llegando las fechas volvemos a retomar el tema.

Un saludo.




Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-07-2014 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Muchas gracias a todos, estare atento a vuestros escritos, es que el año pasado fue un año muy malo jejejeje y este año quiero resarcirme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la eleccion es el tarter, aunque ta claro que queremos pasar tambien por pas de la casa, creo q seria delito no hacerlo dada su fama y con el aliciente de que nunca la he visto¡¡¡¡¡ y en cuanto al hotel pues eso algo que sea confortable y podamos ir sin problemas o relativamente sin problemas a la estacion que mas visitaremos que sera la del tarter logicamente, bueno una vez mas gracias a todos de antemano y ya vamos hablando¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Por aquí estaremos para lo que necesites.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
flonking
Muchas gracias a todos, estare atento a vuestros escritos, es que el año pasado fue un año muy malo jejejeje y este año quiero resarcirme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la eleccion es el tarter, aunque ta claro que queremos pasar tambien por pas de la casa, creo q seria delito no hacerlo dada su fama y con el aliciente de que nunca la he visto¡¡¡¡¡ y en cuanto al hotel pues eso algo que sea confortable y podamos ir sin problemas o relativamente sin problemas a la estacion que mas visitaremos que sera la del tarter logicamente, bueno una vez mas gracias a todos de antemano y ya vamos hablando¡¡¡¡

Un saludo.
Supongo que lo que te contaré ya lo sabes, pero no está de más recordarlo.

Con nivel medio de esquí puedes ir sin problemas a cualquier sector de Grandvalira. No pasa nada por estar alojado en un sector e ir hasta el otro extremo de Grandvalira y volver. No se tarda tanto.pulgar arriba
En mi opinión, no es necesario condicionar el lugar del alojamiento con el sector, si tienes un nivel "normalito". Así puedes centrarte más en buscar un alojamiento lo más cercano a pistas, o en el "pueblo" que más te guste.smiling smiley
Es decir, si encuentro un hotel BBB (bueno-bonito-barato) en un sector, desde allí podré ir sin problemas por toda la estación.

Por poner un ejemplo: igual te gustaría más pernoctar en Pas de la Casa (y el ambiente nocturno-guiri que hay allíDiablillo) y tener todo un pueblo a tus pies; que pernoctar en El Tarter (por estar más cerca de tu sector preferido) y tener menos "vida nocturna".

Esto ya depende de cada uno. Lo que quiero decir es que no te cierres en buscar alojamientos en un sólo sector.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2014 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
flonking
Muchas gracias a todos, estare atento a vuestros escritos, es que el año pasado fue un año muy malo jejejeje y este año quiero resarcirme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la eleccion es el tarter, aunque ta claro que queremos pasar tambien por pas de la casa, creo q seria delito no hacerlo dada su fama y con el aliciente de que nunca la he visto¡¡¡¡¡ y en cuanto al hotel pues eso algo que sea confortable y podamos ir sin problemas o relativamente sin problemas a la estacion que mas visitaremos que sera la del tarter logicamente, bueno una vez mas gracias a todos de antemano y ya vamos hablando¡¡¡¡

Un saludo.
Supongo que lo que te contaré ya lo sabes, pero no está de más recordarlo.

Con nivel medio de esquí puedes ir sin problemas a cualquier sector de Grandvalira. No pasa nada por estar alojado en un sector e ir hasta el otro extremo de Grandvalira y volver. No se tarda tanto.pulgar arriba
En mi opinión, no es necesario condicionar el lugar del alojamiento con el sector, si tienes un nivel "normalito". Así puedes centrarte más en buscar un alojamiento lo más cercano a pistas, o en el "pueblo" que más te guste.smiling smiley
Es decir, si encuentro un hotel BBB (bueno-bonito-barato) en un sector, desde allí podré ir sin problemas por toda la estación.

Por poner un ejemplo: igual te gustaría más pernoctar en Pas de la Casa (y el ambiente nocturno-guiri que hay allíDiablillo) y tener todo un pueblo a tus pies; que pernoctar en El Tarter (por estar más cerca de tu sector preferido) y tener menos "vida nocturna".

Esto ya depende de cada uno. Lo que quiero decir es que no te cierres en buscar alojamientos en un sólo sector.

Un saludo.

Amén!!!!!! Jajajaja

Lo que te diga j.lacroix sienta cátedra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
carlos_agh

Amén!!!!!! Jajajaja

Lo que te diga j.lacroix sienta cátedra.

Vergonzoso

Lo de sentar cátedra en una respuesta sobre Andorra, viniendo de un "russian", es la mejor alabanza que uno pueda tenerrisasrisasrisas.

Un saludo a todos los cracks del Russian Golf Team.pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 01:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
El Pas de la Casa no vale nada hombre, es super feo.

El Tarter es el mejor ligar de todo GV con diferencia, muy a la par con Soldeu.

TARTER:

De alojamientos de hotel, si no quieres ahorrarte una apsta y hacerte tu las comidas (Mountain Hostel Tarter) te recomiendo dos opciones en Tarter: el Hotel del Tarter, a pié de pista delante de l'Abarset, y el Hotel El Xalet, cocina casera, ambiente familiar y muy buen rollo.

De éstos dos no tengo favoritos. Las habitaciones del Xalet son mas pequeñas, pero no echas nada en falta, es una casa de pueblo convertida en hotel, genial.

De fiesta nocturna, en el Tarter puedes hacer el après ski en l'Abarset, es la bomba, el centro neurálgico donde se encuentra todo el mundo y un ambiente genial.


SOLDEU:

En Soldeu tienes el Hotel Soldeu Maistre, con vistas a pistas, se entra por delante de la plazita que hay al lado del Pic Negre (tienda de deportes y alquiler), si vas no te vuelvas loco buscando la entrada xD
La comida y el desayuno, geniales, me encantó. Aparcar, bueno, yo no tengo mucho problema de aparcar en la calle porque cuando hay mucha nieve suele haber sitio, y llevo una pala para hacérmelo.

En Soldeu de après ski tienes el Iceberg, que es el mejor sitio donde se junta el staff de GV y delante justo está el Aspen. En el Aspen no he estado y mira que soy cabrón porque trabaja ahí un amigo mio jajaja

Además, si quieres bajar a Escaldes, lo tienes mas cerca que no el Pas... porque claro, ya que vienes de Sevilla, verás Andorra no? querrás ir de comrpas, visitar la Illa Carlemany, el Pyrenées, la Avinguda Carlemany, la Dama de Gel, o la Avinguda Meritxell, chafardear la Júlia, Gala, Viladomat, KilVil...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pas puede ser feo, muy feo, pero práctico para el que va sólo y exclusivamente a esquiar ¿no?

El mejor hotel pie de pista lo tiene en Grau, el problema es que sólo está el hotel jajajajajajaja

Queda por comentar Canillo, no tiene pie de pistas, pero estas alojado en un pueblo encantador, y a pie de telecabina.

Bueno y Encamp que para mi es junto con Pas el último sitio al que iría.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
pero se va a venir desde Sevilla SOLO a esquiar?
no es mejor estar cerca del pueblo?

Yo conozco un montón de circuitos de España y alguno de Italia, y no conozco las ciudades, porque iba a lo que iba, a trabajar, no es mejor complementarlo?

Además, el Pas mucha fama pero es un punto masificado, abarrotado de gente, y con mucho novato peligroso siempre, y la mejor nieve siempre la he encontrado en Soldeu y El Tarter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
carlos_agh
Pas puede ser feo, muy feo, pero práctico para el que va sólo y exclusivamente a esquiar ¿no?

El mejor hotel pie de pista lo tiene en Grau, el problema es que sólo está el hotel jajajajajajaja

Queda por comentar Canillo, no tiene pie de pistas, pero estas alojado en un pueblo encantador, y a pie de telecabina.

Bueno y Encamp que para mi es junto con Pas el último sitio al que iría.

Totalmente de acuerdopulgar arriba
Pas será feo, pero es práctico. Bajar esquiando hasta el pueblo no tiene precio risasrisas.
Aunque también puedes bajar esquiando hasta Soldeu y el Tarter, claro.

Estoy contigo. Encamp es el último al que iría. Me gusta acabar la jornada esquiandosmiling smiley, y no cogiendo un remonte de más de 15 minutos. Pero, sobre gustos...

Y eso que cuando hago un sube-baja a GV y hace mal tiempo suelo aparcar en el Funicamp. No sea que la cosa empeore y haya que poner cadenas más arriba.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 01:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
scratch21
pero se va a venir desde Sevilla SOLO a esquiar?
no es mejor estar cerca del pueblo?
Pueblo? Pues eso es el Pas, un pueblo a 2000 m de altura. Fuera bromas, supongo que te refieres a bajar a Andorra/escaldes. Evidentemente, desde el Tarter lo tiene más cercapulgar arriba.

Yo conozco un montón de circuitos de España y alguno de Italia, y no conozco las ciudades, porque iba a lo que iba, a trabajar, no es mejor complementarlo?
Sí, sin duda alguna. Aunque tampoco es que en Pas estés a 200 km de Andorra la Vellasmiling smiley.


Además, el Pas mucha fama pero es un punto masificado, abarrotado de gente
Totalmente de acuerdo en eso. Bajar por Directa significa muchas veces tener que ir esquivando, que no esquiandoTriste. Aunque lo mismo pasa cuando bajas Esquirol hasta el Tarter a última horaTriste.
, y con mucho novato peligroso siempre, y la mejor nieve siempre la he encontrado en Soldeu y El Tarter.

En resumen, que no lo veo tan malrisas.

Ojosorprendido No lo estoy recomendando. Tan solo digo que el autor del post (flnking) no tiene porqué descartarlo de inicio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 02:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
A eso mismo me refería yo.

Todos de acuerdo q Soldeu y El Tarter son de lo mejorcito, peo no hay que descartar. De todas formas habra que ver cuando quiere ir y la nieve que hay en esa época...

Cita
j.lacroix
Cita
scratch21
pero se va a venir desde Sevilla SOLO a esquiar?
no es mejor estar cerca del pueblo?
Pueblo? Pues eso es el Pas, un pueblo a 2000 m de altura. Fuera bromas, supongo que te refieres a bajar a Andorra/escaldes. Evidentemente, desde el Tarter lo tiene más cercapulgar arriba.

Yo conozco un montón de circuitos de España y alguno de Italia, y no conozco las ciudades, porque iba a lo que iba, a trabajar, no es mejor complementarlo?
Sí, sin duda alguna. Aunque tampoco es que en Pas estés a 200 km de Andorra la Vellasmiling smiley.


Además, el Pas mucha fama pero es un punto masificado, abarrotado de gente
Totalmente de acuerdo en eso. Bajar por Directa significa muchas veces tener que ir esquivando, que no esquiandoTriste. Aunque lo mismo pasa cuando bajas Esquirol hasta el Tarter a última horaTriste.
, y con mucho novato peligroso siempre, y la mejor nieve siempre la he encontrado en Soldeu y El Tarter.

En resumen, que no lo veo tan malrisas.

Ojosorprendido No lo estoy recomendando. Tan solo digo que el autor del post (flnking) no tiene porqué descartarlo de inicio.

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2014 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
j.lacroix
Cita
flonking
Muchas gracias a todos, estare atento a vuestros escritos, es que el año pasado fue un año muy malo jejejeje y este año quiero resarcirme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la eleccion es el tarter, aunque ta claro que queremos pasar tambien por pas de la casa, creo q seria delito no hacerlo dada su fama y con el aliciente de que nunca la he visto¡¡¡¡¡ y en cuanto al hotel pues eso algo que sea confortable y podamos ir sin problemas o relativamente sin problemas a la estacion que mas visitaremos que sera la del tarter logicamente, bueno una vez mas gracias a todos de antemano y ya vamos hablando¡¡¡¡

Un saludo.
Supongo que lo que te contaré ya lo sabes, pero no está de más recordarlo.

Con nivel medio de esquí puedes ir sin problemas a cualquier sector de Grandvalira. No pasa nada por estar alojado en un sector e ir hasta el otro extremo de Grandvalira y volver. No se tarda tanto.pulgar arriba
En mi opinión, no es necesario condicionar el lugar del alojamiento con el sector, si tienes un nivel "normalito". Así puedes centrarte más en buscar un alojamiento lo más cercano a pistas, o en el "pueblo" que más te guste.smiling smiley
Es decir, si encuentro un hotel BBB (bueno-bonito-barato) en un sector, desde allí podré ir sin problemas por toda la estación.

Por poner un ejemplo: igual te gustaría más pernoctar en Pas de la Casa (y el ambiente nocturno-guiri que hay allíDiablillo) y tener todo un pueblo a tus pies; que pernoctar en El Tarter (por estar más cerca de tu sector preferido) y tener menos "vida nocturna".

Esto ya depende de cada uno. Lo que quiero decir es que no te cierres en buscar alojamientos en un sólo sector.

Un saludo.

Es lo bueno que tiene GV, pistas de todos los niveles en todos los sectores



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
jojojojo, bueno ante todo gracias por vuestros comentarios y ayudas¡¡¡¡¡ intentare aclarar sin menospreciar a nadie ni mucho menos algunos puntos para pulir ideas jejeje,

La idea principal es precisamente esa esquiar, realmente voy con tabla no llevo esquis pero bueno eso para mi es lo de menos, el nivel es medio-alto ya lo q es la vida nocturna y esas cosas va mas secundario

Ya estuve por alli hace 3 años mas o menos pero con pases de vallnord, donde visitamos todos los sectores en el cual me gusto mas ordino, uno de esos dias q estuvimos por alli nos ekivocamos y terminamos en soldeu el tarter y bueno me kede pillado x la zona y la estacion evidentemente, cuando vayamos(finales de enero) visitaremos mas sectores ya que vamos para alla seria tonteria no visitar mas y conocer mas pero este en particular sera al q mas fuerte le daremos

siendo de sevilla sierra nevada es la q mas vamos, pero nos movemos para buscar algo diferente visualmente, los apartamentos en principio los descartamos porque despues de las jornadas de esqui no hay muchas ganas de hacer comidas la verdad para una semana q vamos preferimos q nos lo pongan por delante jejeje y el lugar del hotel bueno preferiblemente en la zona de tarter soldeu x si nos pilla mal tiempo q no haya q menear el coche y tengamos facil acceso a la estacion o si el hotel cuenta con transporte pues tambien vale aunque sea fuera del sector en cuestion, mas o menos son las ideas principales, logicamente hablo desde la ignorancia, asi q todo lo q recomendeis bueno es, desde bueno tio si vas con tabla esa estacion no te vale vete a otra o de hazte la comida tu flojo jajajajaja q son las peores cosas q podriais decirme jajajajaja. de todas formas gracias por los consejos sois muy amables y si la semana que voy para alla arriba coincide con alguno pues encantado estare de veros por alli¡¡¡¡¡¡ o aqui en sierra nevada x supuesto¡¡¡¡¡¡.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Por partes.

Alojamiento:
No te preocupes por estar a pie de pistas, está claro que es una comodidad salir esquiando prácticamente del hotel, pero para eso tendrías que pagar un alto precio (sólo tendrías pie de pista real en El Tarter y en Grau Roig) o irte a Pas de la Casa (para mi modesta opinión, el último sector al que iría)

El 90% de los hoteles que tienes en Canillo, El tarter, Soldeu y alrededores si no están cerca de telecabina, cuentan con servicio de transporte hasta ellos, y allí las distancias no son muy largas, yo normalmente me alojo en un hotel que está en Canillo y no creo que tarde más de 5 minutos en bajarme al Comú a coger el telecabina. Así que desde mi punto de vista mira un alojamiento que te cuadre en cuanto a precios y servicio y luego preocupate de que esté a pie de pistas o no.

Ser "arrastra-culos":
Así es como cariñosamente se hacen llamar los miembros del Russian Golf Team que hacen snowboard, no vas a tener mayor problema salvo en la unión de los sectores Soldeu con El tarter, es una zona bastante plana y te tocará quitarte la tabla y darte un paseito de no más de 3 minutos pero tienes que andar un poco. Para ir al resto de sitios teniendo el nível que mencionas no creo que tengas problemas. Podrás visitar todos los sectores de la estación sin ningún problema.

Salir de fiesta:
Para mi lo mejor Soldeu, el mejor apreski de la zona, pero puedes ir perfectamente al hotel, ducharte e ir para Soldeu hasta la hora de la cena o quedarte por allí a cenar.

En cuanto a lo de estar por allí..... No dudes en comentarlo por el foro cuando se vayan acercando las fechas, que es probable que alguno de nosotros esté por allí haciendo el indio, bueno mejor dicho, habrá dos que seguro que estén allí todo el invierno jajajaja

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
jejejeje perfecto muchas gracias por todo¡¡¡¡ me basare en tu consejo carlos_agh con el tema de alojamiento me parece gran eleccion y muy coherente, en cuanto a lo de arrastra-culos es una expresion que no habia escuchado nunca asi q si no te importa me la tomo prestada para meterme con algun que otro amigo jejejeje, por lo demas ya digo todo perfecto y no me canso de agradeceros vuestros consejo, muchas gracias por todo y seguire informando sobre como van saliendo las cosas¡¡¡¡ y por supuesto avisare cuando llegue el momento de ir para alla arriba¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
carlos_agh
Por partes.

Alojamiento:
No te preocupes por estar a pie de pistas, está claro que es una comodidad salir esquiando prácticamente del hotel, pero para eso tendrías que pagar un alto precio (sólo tendrías pie de pista real en El Tarter y en Grau Roig) o irte a Pas de la Casa (para mi modesta opinión, el último sector al que iría)

El 90% de los hoteles que tienes en Canillo, El tarter, Soldeu y alrededores si no están cerca de telecabina, cuentan con servicio de transporte hasta ellos, y allí las distancias no son muy largas, yo normalmente me alojo en un hotel que está en Canillo y no creo que tarde más de 5 minutos en bajarme al Comú a coger el telecabina. Así que desde mi punto de vista mira un alojamiento que te cuadre en cuanto a precios y servicio y luego preocupate de que esté a pie de pistas o no.

Ser "arrastra-culos":
Así es como cariñosamente se hacen llamar los miembros del Russian Golf Team que hacen snowboard, no vas a tener mayor problema salvo en la unión de los sectores Soldeu con El tarter, es una zona bastante plana y te tocará quitarte la tabla y darte un paseito de no más de 3 minutos pero tienes que andar un poco. Para ir al resto de sitios teniendo el nível que mencionas no creo que tengas problemas. Podrás visitar todos los sectores de la estación sin ningún problema.

Salir de fiesta:
Para mi lo mejor Soldeu, el mejor apreski de la zona, pero puedes ir perfectamente al hotel, ducharte e ir para Soldeu hasta la hora de la cena o quedarte por allí a cenar.

En cuanto a lo de estar por allí..... No dudes en comentarlo por el foro cuando se vayan acercando las fechas, que es probable que alguno de nosotros esté por allí haciendo el indio, bueno mejor dicho, habrá dos que seguro que estén allí todo el invierno jajajaja

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos.

Amén a todopulgar arriba. Un crack este carlos_aghpulgar arriba

Peeeero......, no te preocupes por el enlace entre Soldeu y el Tarter. Lo de quitarte la tabla y el paseíto desde Soldeu a El Tarter se puede evitar de varias maneras: supongo que carlos_agh se refiere a ir desde Espiolets 2250m en Soldeu hasta Riba escorxada 2100m en El Tarter ).



a) desde Espiolets 2250 m en Soldeu: bajando por la azul Astoret o la roja Fagina, o ya puestos por las negras Eslalom o AvetDiablillo, o por las rojas Salvans o Torrallardona . Por cualquiera de ellas enlazas luego con el tramo final de Ós y Gall de Bosc. En el tramo final de Gall de Bosc, si deslizas bien llegas sin problemas hasta la base del Tarter y su TSD4. Y desde allí, subes hasta Riba Escorxada.
Ojosorprendido la primera vez que bajas. Si vas tranquilo inspeccionando el terreno, es posible que te llegues a quedar parado en el tramo final de Gall de Bosc, justo después de dejar Ós Triste. Pero la segunda vez que pases, ya irás lanzado, y no tendrás ningún problema. pulgar arriba

b) desde Espiolets 2250 m en Soldeu: bajas por Astoret hasta el TSD6 Solana y subes hasta Tossa Espiolets. Desde allí por la roja Miquel y el tramo final de la azul Guineu llegas sin demasiados problemas (si no te frenas mucho al final, claroDiablillo) hasta la base de los TSD6 de Riba Escorxada en el Tarter.

c) desde Espiolets 2250 m en Soldeu: bajas por Astoret hasta el TSD6 Solana y subes hasta Tossa Espiolets. Desde allí bajas por la roja Cucut o la azul Fura hasta el TSF4 Assaladors, y subes hasta el Tossal de la Llossada . Desde allí, por las rojas Llop o Miquel o la azul Guineu también llegas hasta Riba Escorxada.

d) Además, queda la última opción desde Espiolets 2250 m: ir directamente al Tarter por Gall de Bosc usando el telecuerda. Pero ahí sí me parece que no llegarás sin poner pie a tierra Triste


Para ir del Tarter a Soldeu, no hay problema: con el TSD6 Tossa Espiolets desde Riba Escorxada , estás en Soldeu directamente.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 00:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Esas opciones más complicadas se las dejo al experto j.lacroix!!!! Eres un crack!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Aprovecho el hilo para preguntaros. Desde el hotel el xalet o desde el hotel del tarter es viable andar hasta el telecabina?

Con viable me refiero a no mas de 5 minutos reales y sin grandes cuestas etc...

Gracias. Tengo la intención de volver a grandvalira este año, hace 5 que no voy y no conozco los sectores de grau y pas.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2014 21:29 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
amoodt
Aprovecho el hilo para preguntaros. Desde el hotel el xalet o desde el hotel del tarter es viable andar hasta el telecabina?

Con viable me refiero a no mas de 5 minutos reales y sin grandes cuestas etc...

Gracias. Tengo la intención de volver a grandvalira este año, hace 5 que no voy y no conozco los sectores de grau y pas.


No tendrás problemas con ninguno de ellos. Ambos están cerca de las pistas pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
elgemeloguille
Cita
amoodt
Aprovecho el hilo para preguntaros. Desde el hotel el xalet o desde el hotel del tarter es viable andar hasta el telecabina?

Con viable me refiero a no mas de 5 minutos reales y sin grandes cuestas etc...

Gracias. Tengo la intención de volver a grandvalira este año, hace 5 que no voy y no conozco los sectores de grau y pas.


No tendrás problemas con ninguno de ellos. Ambos están cerca de las pistas pulgar arribapulgar arriba

Ok gracias. No tienes referencias de cual esta mejor? Y cual mas cerca?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
amoodt
Cita
elgemeloguille
Cita
amoodt
Aprovecho el hilo para preguntaros. Desde el hotel el xalet o desde el hotel del tarter es viable andar hasta el telecabina?

Con viable me refiero a no mas de 5 minutos reales y sin grandes cuestas etc...

Gracias. Tengo la intención de volver a grandvalira este año, hace 5 que no voy y no conozco los sectores de grau y pas.


No tendrás problemas con ninguno de ellos. Ambos están cerca de las pistas pulgar arribapulgar arriba

Ok gracias. No tienes referencias de cual esta mejor? Y cual mas cerca?

Está algo más cerca el hotel del tarter. No tengo referencias de ninguno de ellos pero ninguno tiene mala pinta. A ver si alguien ha estado en ellos.

De todas formas te recomiendo que mires en otros sectores de grandvalira, en soldeu por ejemplo hoteles que están a una distancia similar de pistas. Y no descartes los que estén algo alejados, la mayoria tienen servicio de transfer a pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 01:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
elgemeloguille
Cita
amoodt
Cita
elgemeloguille
Cita
amoodt
Aprovecho el hilo para preguntaros. Desde el hotel el xalet o desde el hotel del tarter es viable andar hasta el telecabina?

Con viable me refiero a no mas de 5 minutos reales y sin grandes cuestas etc...

Gracias. Tengo la intención de volver a grandvalira este año, hace 5 que no voy y no conozco los sectores de grau y pas.


No tendrás problemas con ninguno de ellos. Ambos están cerca de las pistas pulgar arribapulgar arriba


Ok gracias. No tienes referencias de cual esta mejor? Y cual mas cerca?

Está algo más cerca el hotel del tarter. No tengo referencias de ninguno de ellos pero ninguno tiene mala pinta. A ver si alguien ha estado en ellos.

De todas formas te recomiendo que mires en otros sectores de grandvalira, en soldeu por ejemplo hoteles que están a una distancia similar de pistas. Y no descartes los que estén algo alejados, la mayoria tienen servicio de transfer a
pistas.

Gracias guille. Si me cuadran las fechas iré una semana y la idea era el tarter por no tocar el coche por la mañana o tocarlo y aparcar allí que tiene parking gratuito. Supongo que desde soldeu no estoy tan cerca. Pero seria la otra zona que me planteo. Soldeu es un pueblo mas grande no? Que esta mas Cerca del parking del cárter soldeu o canillo?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
amoodt
Cita
elgemeloguille
Cita
amoodt
Cita
elgemeloguille
Cita
amoodt
Aprovecho el hilo para preguntaros. Desde el hotel el xalet o desde el hotel del tarter es viable andar hasta el telecabina?

Con viable me refiero a no mas de 5 minutos reales y sin grandes cuestas etc...

Gracias. Tengo la intención de volver a grandvalira este año, hace 5 que no voy y no conozco los sectores de grau y pas.


No tendrás problemas con ninguno de ellos. Ambos están cerca de las pistas pulgar arribapulgar arriba


Ok gracias. No tienes referencias de cual esta mejor? Y cual mas cerca?

Está algo más cerca el hotel del tarter. No tengo referencias de ninguno de ellos pero ninguno tiene mala pinta. A ver si alguien ha estado en ellos.

De todas formas te recomiendo que mires en otros sectores de grandvalira, en soldeu por ejemplo hoteles que están a una distancia similar de pistas. Y no descartes los que estén algo alejados, la mayoria tienen servicio de transfer a
pistas.

Gracias guille. Si me cuadran las fechas iré una semana y la idea era el tarter por no tocar el coche por la mañana o tocarlo y aparcar allí que tiene parking gratuito. Supongo que desde soldeu no estoy tan cerca. Pero seria la otra zona que me planteo. Soldeu es un pueblo mas grande no? Que esta mas Cerca del parking del cárter soldeu o canillo?

Soldeu también es pie de pistas de Grandvalira. Es algo más grande que el tarter y despues de esquiar tiene algo más de movimiento, por lo que siempre podrás ir a tomar algo.

Si estas en la zona baja de soldeu no tendrás que coger el coche. Si estás en la zona alta probablemente haya un servicio de transfer a pistas.

Si estas en la zona de canillo y no tienes transfer a pistas estas cerca del tarter y puedes ir hasta su parking.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2014 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ojo con Soldeu, zona azul, tendras que tirar de parking para aparcar en el hotel o pagar zona azul, hay parkings publicos en los que el dia sale alrededor de los 3€ eso si, tienes que estar cambiado en ticket a diario. Canillo, salvo quee te vayas al Hotel Magic, pasa más o menos lo mismo. Para que lo tengas en cuenta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 01:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
carlos_agh
Ojo con Soldeu, zona azul, tendras que tirar de parking para aparcar en el hotel o pagar zona azul, hay parkings publicos en los que el dia sale alrededor de los 3€ eso si, tienes que estar cambiado en ticket a diario. Canillo, salvo quee te vayas al Hotel Magic, pasa más o menos lo mismo. Para que lo tengas en cuenta.


Gracias carlos. Algo había leído por el foro hace tiempo de que en soldeu no se aparcaba gratis. Por eso la idea era quedarme en el tarter y o bien ir a la cabina andando o con el coche al parking gratuito. Ahora que lo pienso estuve allí hace unos ocho años y no cinco como había puesto en el mensaje inicial, pero el viaje era con autobús. Y siempre nos dejaba en el parking del tarter, me parece buen sitio para empezar la jornada. Supongo que desde cualquier alojamiento de el cárter tardo menos en coche que desde cabillo. Cuanto se tarda desde canillo en coche? Y que pueblo ves mejor?

Los alojamientos en el tarter no parecen baratos. He estado mirando algo por hacerme una idea y la semana del 14 al 19 de diciembre(temporada baja) el hotel del tarter serian unos 42 euros por persona y noche con desayuno.

Saludos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
amoodt
Cita
carlos_agh
Ojo con Soldeu, zona azul, tendras que tirar de parking para aparcar en el hotel o pagar zona azul, hay parkings publicos en los que el dia sale alrededor de los 3€ eso si, tienes que estar cambiado en ticket a diario. Canillo, salvo quee te vayas al Hotel Magic, pasa más o menos lo mismo. Para que lo tengas en cuenta.


Gracias carlos. Algo había leído por el foro hace tiempo de que en soldeu no se aparcaba gratis. Por eso la idea era quedarme en el tarter y o bien ir a la cabina andando o con el coche al parking gratuito. Ahora que lo pienso estuve allí hace unos ocho años y no cinco como había puesto en el mensaje inicial, pero el viaje era con autobús. Y siempre nos dejaba en el parking del tarter, me parece buen sitio para empezar la jornada. Supongo que desde cualquier alojamiento de el cárter tardo menos en coche que desde cabillo. Cuanto se tarda desde canillo en coche? Y que pueblo ves mejor?

Los alojamientos en el tarter no parecen baratos. He estado mirando algo por hacerme una idea y la semana del 14 al 19 de diciembre(temporada baja) el hotel del tarter serian unos 42 euros por persona y noche con desayuno.

Saludos.

El Tarter, Soldeu junto con el hotel de Grau son las zonas más caras. Ya depende un poco de los alojamientos que quieras y sus características, te hablo por norma general.

Yo siempre me alojo en Canillo y te explico porqué, es la zona más cerca a Andorra con acceso deirecto a la estación, es decir subes en el telecabina y en 5 minutos te estás calzando los esquís. Bien es cierto que más cerca de Andorra está Encamp y su Funicamp pero tardas más en llegar a la estación y te deja en un sitio que a mi personalmente no me atrae nada.
En Canillo es raro que encuentres aglomeraciones en el telecabina, es una zona muy tranquila y es uno de los extremos de la estación, por lo cual sin problema alguno la podrás recorrer entrera en el día, y cada día escoger pistas diferentes para recorrerla.
En Canillo tienes dos de las mejores pistas de la estación, Rossinyol y Gaig (esto es subjetivo)
En el Hotel que me suelo alojar, tiene transfer gratuito a pistas, es decir te recogen en la recepción del hotel y en menos de 5 minutos estás en el telecabina, ya sé que no es pie de pistas ni de telecabina, pero a mi me compensa.
Luego en el mismo pueblo de Canillo (el hotel al que voy está en lo alto del pueblo, por cierto no tiene zona azul) tienes más hoteles y apartamentos para elegir.
Si algún día quieres iniciar la jornada desde El Tarter, tardas en coche a lo sumo 10 minutos, pero ya te digo que no lo vas a hacer.

En resumidas cuentas, si fuera yo cogería un hotel mejor que no estuviera a pie y con servicio de transfer, lo que me ahorro en el pie de pistas me lo gasto en la "calidad" del establecimiento. Total si me levanto 10 minutos antes voy a estar en pistas a la misma hora.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.