ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 15-05-2014 01:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
carlos_agh
Cita
farma
Como me ha gustado!!!pulgar arriba
Se me ponen los dientes largos y las tablas cortasrisasrisas
Muchas gracias Lacroix, por el excelente report.chino amable

Pues espera cuando consigamos poner la obra que falta del gran j.lacroix, esto es como la sagrada Familia, está sin acabar jajajaja

risasrisasrisasrisasVergonzoso

Un saludo, y gracias de nuevo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Mi objetivo esta temporada era poder hacer este recorrido, y esta semana por fin lo he conseguido.

Dar las gracias a J. Lacroix. Supone una enorme ayuda para los que estamos aprendiendo. ¡¡¡Y todo un subidón cuando te ves capaz de llegar desde El Tarter hasta Pas y volver !!!

Eso sí, una parte importante del mono de esquí que voy a sufrir hasta la próxima temporada es "culpa" tuya. Acabo de llegar a casa y ya casi estoy contando los días que quedan para poder volver a recorrer GV...

Uno de los puntos "duros" del recorrido es afrontar el tramo de la negra Mirador. El segundo día ví que hay un modo de facilitar la llegada a camí de pessons. Cuando bajamos del TSF 4 Llac de Cubil, en lugar de bajar directamente por Mirador nos vamos a la izquierda a buscar la llegada del TSD 4 Cubil (que viene de Grau Roig) y lo rodeamos dejándolo a nuestra derecha. Así, en lugar de bajar por Mirador hacemos una diagonal sobre esta.

No pude hacer foto de este camino, así que sobre la imagen de Google Earth he marcado en verde el recorrido a realizar.





Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
j.lacroix es un crack!!!!!!

Gracias por tu aportación Rolling skier, así mejoramos todos.

Ahora toca prepararse para la temporada que viene para poder aprovecharla al 100%




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Gracias.Vergonzoso
A todos.chino amable
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Bravo ,pero este post no esta con chincheta , ¿ no debería estar con chincheta para que quede bien arriba y a la vista y que lo vea cualquiera que decida entrar al foro ?

Recuerdo que gracias a una propuesta personalizada de tour por verdes y azules que me hizo el maestro para aplicar con unos amigos que empezaban y que guardo en la pc como oño en paro , como oro en puño , como coño en paro , como oro en paño , como se diga Enfadado - Angry Acalorado , estos quedaron enganchados al esquí sin remedio risaspulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
¿ este chicle es la chincheta ?

¿ no tenía otra forma ? a nivel de morfología , digo ,

dios , no me había fijado , voy perdiendo facultades , aiii señor llévame pronto , ¡ perdonad !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No está anclado al inicio del foro como, en mi opinión debería ser, una lástima.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
carlos_agh
No está anclado al inicio del foro como, en mi opinión debería ser, una lástima.

Pues ponedle chincheta! los moderadores creo que tiene capacidad técnica para hacerlo.

Excelente reflote que quizás podría complementarse con la "Sinfonía de remontes en Grandvalira" que hemos grabado este año: [www.nevasport.com]

Saludos!

Pepe



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
No está anclado al inicio del foro como, en mi opinión debería ser, una lástima.

Pues ponedle chincheta! los moderadores creo que tiene capacidad técnica para hacerlo.

Excelente reflote que quizás podría complementarse con la "Sinfonía de remontes en Grandvalira" que hemos grabado este año: [www.nevasport.com]

Saludos!

Pepe

Pues es una genial idea Pepe, podrías hacerlo y se recomienda a los moderadores que lo pinchen.

Ves contándome y si quieres hablo con Begosampi




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:40
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
El hilo ha sido enchinchetado smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Ok, a ver si se puede asociar al hilo que comentaba Pepe.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
carlos_agh
Ok, a ver si se puede asociar al hilo que comentaba Pepe.

Ya he puesto un enlace, eso es suficiente guiño

Pepe



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
No está anclado al inicio del foro como, en mi opinión debería ser, una lástima.

Pues ponedle chincheta! los moderadores creo que tiene capacidad técnica para hacerlo.

Excelente reflote que quizás podría complementarse con la "Sinfonía de remontes en Grandvalira" que hemos grabado este año: [www.nevasport.com]

Saludos!

Pepe

¡ se me había pasado ! está de lujo Diablillo pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
¡Ostras!sorprendidosorprendidosorprendido
¡Que tengo una chincheta!sorprendidosorprendidosorprendido
¡Cuánto honor!VergonzosoVergonzoso

Y además un repor en la portada de Nevasportsmiling smiley

Miles de graciaschino amable
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Este reportaje merece chincheta y unos jamones de bellota!!!risasrisas Una pasada que ya en su momento agradecí el verlo..

Enhorabuena J.lacroix!!!pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Gracias, xdrive3pulgar arribapulgar arribapulgar arribaVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
¡Ostras!sorprendidosorprendidosorprendido
¡Que tengo una chincheta!sorprendidosorprendidosorprendido
¡Cuánto honor!VergonzosoVergonzoso

Y además un repor en la portada de Nevasportsmiling smiley

Miles de graciaschino amable

Te la mereces.

También es cierto que los moderadores de este subforo son muy buenos. Por ejemplo , a mi en el area free jamás me colgaron nada de mis guías de itinerarios , y es que esos frirraiders tragasable son mala gente y schhh lo digo bajito para que no se enteren , ya que es el colectivo que peor encaja las críticas risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
¡Ostras!sorprendidosorprendidosorprendido
¡Que tengo una chincheta!sorprendidosorprendidosorprendido
¡Cuánto honor!VergonzosoVergonzoso

Y además un repor en la portada de Nevasportsmiling smiley

Miles de graciaschino amable
Te lo mereces mucho , lacroix , te lo has trabajado , a la perfección , muchas gracias porque sobretodo en los tiempos de sequía , a pesar de conocerlo me hace pasar momentos muy buenos smiling smileyde nuevo gracias smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Gracias, javi_tron. Gracias volki
chino amable
Un saludo para el insectoDiablillo y un beso para la damarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Gracias, javi_tron. Gracias volki
chino amable
Un saludo para el insectoDiablillo y un beso para la damarisas

risasrisasrisasrisas por cierto tengo curiosidad : ¿ lo de insecto me lo has leído a mi alguna vez por aquí cuando era un Troll , o es de cosecha propia ? Porque si me lo has leído a mi en el foro , me corto las venas risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
javisorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Lo dices en serio?????

Te pasaste años trolleando escribiendo en el foro y usando el "INSECTO" como quien lavarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Si te he ofendido con la broma... mis disculpasVergonzoso Pero no hace muchos días contabas en un post que preferías antes el "insecto" que el "crack"

Saludospulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
javisorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Lo dices en serio?????

Te pasaste años trolleando escribiendo en el foro y usando el "INSECTO" como quien lavarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Si te he ofendido con la broma... mis disculpasVergonzoso Pero no hace muchos días contabas en un post que preferías antes el "insecto" que el "crack"

Saludospulgar arriba

risasrisasrisas ahhh es que no me acordaba , lo usaba en la vida para hacer teatro ( imitaciones y tal risas ) , pero no sabía si lo había usado en el foro en esa epoca que era gilipollas juas

Por favor llámame insecto que lo de crack es muy deprimente , es muy deprimente ver como , yo que se , los freeraiders tragasables , por ejemplo , se enjabonan entre ellos : que si crack , que si gas , que si puto amo , que si aquí hay nivel maribel ... ¡ pobres insectos dios ! risas ai perdón , perdón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2015 11:11 por Javi_Tron.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 10:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Javi_Tron

Recuerdo que gracias a una propuesta personalizada de tour por verdes y azules que me hizo el maestro para aplicar con unos amigos que empezaban y que guardo en la pc como oño en paro , como oro en puño , como coño en paro , como oro en paño , como se diga Enfadado - Angry Acalorado , estos quedaron enganchados al esquí sin remedio risaspulgar arriba

¿esa propuesta se puede ver en algún post? en caso negativo, ¿podríais colgarla? gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
bifi
Cita
Javi_Tron

Recuerdo que gracias a una propuesta personalizada de tour por verdes y azules que me hizo el maestro para aplicar con unos amigos que empezaban y que guardo en la pc como oño en paro , como oro en puño , como coño en paro , como oro en paño , como se diga Enfadado - Angry Acalorado , estos quedaron enganchados al esquí sin remedio risaspulgar arriba

¿esa propuesta se puede ver en algún post? en caso negativo, ¿podríais colgarla? gracias de antemano

Si quieres ver el tour que hizo el gran j.lacroix sobre Granvalira, lo puedes ver en el primer mensaje de este mismo hilo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
carlos_agh
Cita
bifi
Cita
Javi_Tron

Recuerdo que gracias a una propuesta personalizada de tour por verdes y azules que me hizo el maestro para aplicar con unos amigos que empezaban y que guardo en la pc como oño en paro , como oro en puño , como coño en paro , como oro en paño , como se diga Enfadado - Angry Acalorado , estos quedaron enganchados al esquí sin remedio risaspulgar arriba

¿esa propuesta se puede ver en algún post? en caso negativo, ¿podríais colgarla? gracias de antemano

Si quieres ver el tour que hizo el gran j.lacroix sobre Granvalira, lo puedes ver en el primer mensaje de este mismo hilo.

Creo que bifi se refiere a otro post, más concreto, para principiantes.
El problema es que no sé a cual se refiererisasrisas

A ver si Javi_Tron se conecta y nos da más datos sobre ese postNo entiendoNo entiendorisas

Un saludo.

Ah, y dejaros ya de palabras como "maestro", "grande" y otras lindezasrisasrisas. Que me hacéis sonrojarVergonzosoVergonzoso
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 13:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Exacto j.Lacroix. Me interesa más el de principiantes. Y si no nos lo cuenta Javi_Tron, acepto un nuevo tutorial jjajajjarisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Rebuscando por entre mis posts, he encontrado esta reliquia, de hace ya 8 añossorprendidosorprendidosorprendido.
Te la copio tal cual.

Un saludo.
Marchando Grandvalira para novatos risas . Es un copiar-pegar de un post antiguo. Ahí va.

"
Un saludo.
Si lo que buscas es una estación con muchas pistas azules para la mayoría del grupo, sin renunciar a las rojas para vosotros, mi recomendación es Grandvalira.

Me explicaré mejor aprovechando unos posts antiguos en los que respondía a unas preguntas semejantes a la tuya: había una chica que tenía cierto respeto a las azules, otra que salía del Xanadú,etc.

Un aviso, no es muy largo el post, es larguísimo , y te recomiendo que en caso de tener paciencia para leerlo entero, lo hagas con un plano de pistas de Grandvalira delante. Para hacerte mejor a la idea.
Otra aclaración, es un cortar pegar, con lo que verás que en el post me dirijo a diferentes personas, y de diferente forma.
Un saludo, y allá que va el tocho :

1º parte: iba dirigido a un chico cuya novia tenía cierto respeto a las pistas azules.
"Dices que tienes previsto ir una semana entera. En ese caso yo te aconsejaría que fuerais a una macroestación. Así, a poco que tu novia vaya soltándose, podréis esquiar por muchas pistas diferentes sin aburriros en una semana. Esto lo digo con todo el respeto para los que han opinado sobre estaciones más pequeñitas, en las que posiblemente a partir del tercer día se os haga un poco repetitivo.

Partiendo de aquí, servidor opinará sobre la que mejor conoce, que es GrandValira. Vamos por sectores:

a) Pas de la Casa: tiene un sector de debutantes (Abelletes) con telecuerdas y telearrastres que se os va a quedar pequeño en seguida
. Así que os pasaríais a las azules, que buenas las hay: Fletxa, Tubs i Isards. Pero si tu novia se quejó de Arinsal (supongo que bajasteis por la azul Les Fonts, como todos), entonces estas azules no le van a gustar. El inicio de Isards lo verá difícil, igual que el inicio de Fletxa y, sobretodo la llegada del TSF4 Solana para coger la azul Fletxa: se ve muy empinado para un debutante.
En resumen, yo no escogería Pas de la Casa (además, la conexión con Grau-Roig y el resto de Grandvalira se hace por rojas )

b) Grau-Roig: como el Pas, tiene un buen sector para debutantes con arrastres. E incluso un TSF4 (telesilla fijo de 4 plazas) para debutantes, el TSF4 Xavi. Pero como le Pasa al Pas, enseguida querréis bajar otras pistas, y las azules seguirán siendo más difíciles que en Arinsal. La azul Bosc tiene un tramo final que le puede asustar bastante . Y la azul Pastora se estrecha mucho en su tramo final.
Además, como en el Pas, la Conexión con el resto de Grandvalira se hace por rojas )

c)Soldeu: junto con El Tarter, lo mejorcito de Grandvalira para debutantes. En la zona de Espiolets (a la que habréis llegado cómodamente con la cabina) tenéis varias cintas, cuerdas y arrastres para practicar un rato (esto también lo tenía Pas y Grau). Y después nos vamos a las azules. Tenemos dos opciones desde Espiolets:
-bajar hasta el TSD6 Solana: precaución en el último tramo, le va a parecer un muro, pero con paciencia se llega bien . Desde el TSD6 tendréis acceso a Gall de Bosc, Os, Duc, Fura y Obaga inferior (azules asequibles, lo más difícil el primer tramo, que se le va a hacer un pelín estrecho, pero se hace bien). La pista Os la podéis hacer hasta abajo del todo, y volver a coger la cabina.
-coger un telecuerda para hacer Gall de Bosc hasta llegar a la Riba Escorxada en El Tarter. Es una bajada muy asequible. Tanto, que incluso el primer tramo es subida . Para eso necesitáis el telecuerda. Si llegáis a El Tarter, es que ya estamos en el siguiente sector.

d) El Tarter: junto con Soldeu, lo mejorcito de Grandvalira para debutantes. En la zona de la Riba escorxada (a la que habréis llegado cómodamente con la cabina) tenéis varias cintas y cuerdas para practicar un rato. Pero es que incluso tiene dos telesillas para debutantes (fijos, eso sí ), el TSF2 Riba y el TSF4 Pi de Migdia (por cierto, ojito con la llegada, que si está la nieve dura, puede parecerle una pista de patinaje).
Una vez hechas todas las pistas de debutantes, nos atrevemos a subir al TSD6 Tosa Espiolets, que nos llevará casi al mismo sitio que nos llevaba el TSD6 Solana en Soldeu. Podremos bajar por Gall de Bosc, Ós, Duc, Fura y Obaga inferior. Pero también nos podemos atrever , (con paciencia y grandes diagonales) con la azul ESquirol, que nos lleva de nuevo a Riba Escorxada. Y si tu novia ya va animada, continuáis hasta abajo del todo hasta el Tarter, subiendo de nuevo por la cabina (aunque mejor dejarlo para después, según vaya avanzando la semana).
Lo que sí es asequible es bajar por ös hasta casi el final, para coger el desvío hacia el Tarter por Gall de Bosc (este tramo final es delicioso, un paseíllo entre árboles) y subir de nuevo por la cabina.

e) Canillo: la zona del Forn tiene una buena zona de debutantes, incluso con telesilla y todo, pero tiene un problema: está en el extremo de la estación, y si bien para enlazar con Soldeu es muy facilito (TSD4 Portella + pista azul llanísima Daina + pista azul Guineu con desvío inicial más facil), para volver es más complicado. Ya que que tu novia va a ver la pista azul Rossinyol( una azul fantástica, por otra parte) como una roja o negra cuando vea algunos tramos intermedios (aunque se puede bajar).



En resumen, Soldeu o El Tarter sería mi recomendación.

Un saludo, y perdón por el ladrillo.





2º parte: ahora un copiar-pegar antiguo de un post que iba dirigido a una chica que sólo había esquiado en Xanadú.

"Un saludo de nuevo. Vamos a concretar un poquito más las zonas. Recordemos que el punto de partida el la pista de Xanadú, así que te voy diciendo las azules que podrás bajar. Ya sé que esto mismo lo puedes encontrar en el mapa de pistas, pero aquí te las muestro de un tirón, que hace más efecto.

En GrandValira:

a) la zona del Pas de la Casa no te la recomiendo porque es posible que te quedes encerrada allí, pues para pasar a Grau-Roig y al resto de GrandValira habrá que bajar rojas (sencillas, pero rojas): si no a la ida, sí forzosamente a la vuelta. Aún así, tienes 4 telesillas con pistas azules a tu alcance:

-TSF2(telesilla fijo de dos plazas) Coll dels Isards: Pista Isards (muy recomendable)
-TSF2Coll Blanc: Pista Fletxa (por suerte, muy ancha)
-TSF4 Solana: Pista Tubs (el inicio, saliendo de la silla, es algo complicado: se ve “mucha pendiente ahí abajo”)
-TSD6 (desembragable de 6 plazas) Estany: Pista Amateur (no la conozco)

b)La zona de Grau-Roig, más de lo mismo, para ir al Pas deberás bajar rojas, y para volver desde Soldeu también. Aún así, tienes tres telesillas a tu alcance:

-TSF4 Xavi:Pista Xavi (sencilla)
-TSD6 Coma Blanca: Pista Bosc (inicio fácil, final difícil: no es cómoda)
-TSD4 Antenes: Pista Pastora (única azul para bajar de Pas a Grau-Roig. Recomendable con buen tiempo. Si hace mal día, mejor dejarlo porque de golpe parece que te hayas alejado del mundo e incluso puedes ver como suben los coches por el Port D’Envalira y te empiezas a preguntar: esta pista me va a llevar abajo?)

c) La zona de Soldeu: altamente recomendable. Un montón de remontes asequibles: (ya ni te nombro los telearrastres)

-TC8 Soldeu y TSD6 Espiolets: Pistas Ós (recomendable, la segunda parte suele estar muy frecuentada por la tarde por los que bajan esquiando hasta el pueblo, y se pueden formar algunas “montoneras” de esquiadores caídos), Gall de Bosc (de arriba abajo, te deja en el Tarter. Ojo con la parte que te lleva hasta la zona de Espiolets 2250 -cuando va paralela a la roja Llebre-, que es muy, muy, muy empinada), Paniquera y Astoret (muy facilitas, te llevarán hacia el TSD6 Solana)
-TSD6 Solana: acceso a El Tarter. Pistas Gall de Bosc, Fura (recomendable), Ós, Duc (un encanto de pista), Obaga (la parte final, muy facilita)
-TSF4 Assaladors: acceso a El Tarter. Las mismas pistasque el TSD6 Solana, más la pista Solana (algo inclinada, pero se puede bajar) y Marmota (más fácil que Solana)
-TSF4 Solanelles: acceso al Pla de les Pedres para ir después a Pas/Grau-Roig. Pistas Obac Solana (única azul para bajar a Soldeu desde el Pla de les Pedres, con un giro inicial a la altura del cartel indicador que se te puede pasar por alto, y con un peralte un poco incómodo) y Serra de les Solanelles (un encanto, con un par de “pendientecitas” a mitad), Riu de les Solanelles (prohibida, huye de ella).
-TSD6 Pla de les Pedres Soldeu: las mismas que el TSF4 Solanelles
-TSD6 Pla de les Pedres Grau-Roig: pistas Riu del Cubil (no la conozco, pero aparentemente asequible, habría que probarla), Solanella (un encanto, ojo con la curva a derechas inicial, una vez sales del TSD6) y Ayelem (prefiero Solanella)

d) La zona de El Tarter: como Soldeu, altamente recomendable. Un montón de remontes asequibles:
-TSD4 Tarter: pista Gall de Bosc (aquí es como un caminito para bajar hasta el pueblo, pero es estrecho y no es cómodo. Mejor bajar por la zona de Soldeu, por Ós hasta llegar al cruce con Gall de Bosc. Desde allí ya es coser y cantar hasta El Tarter)
-TC10 Tarter. Pista Esquirol (la pista dónde todo el mundo baja para ir hasta el pueblo.
Asequible, pero al final del día está muy llena y se montan “montoneras”. Es normal ver a los pisters conducir al “rebaño” de esquiadores que bajan, ayudándoles a llegar hasta abajo. Como he dicho antes, yo prefiero llegar al pueblo pasando por Ós en Soldeu)
-TSF4 Pi de Migdia y TSF2 Riba: acceso a pistas para debutantes, asequibles. Ojo con la llegada del TSF4 Pi de Migdia, suele tener la nieve dura y uno empieza a resbalar.
-TSD6 Tossa Espiolets: pista Esquirol superior (asequible, recomendada), o acceso hacia Soldeu.
-TSD6 Llosada: acceso a Soldeu. Pista Oreneta (una gozada con buena nieve. Con pendiente, pero se baja. Vistas impresionantes, paso casi obligado para ir a Canillo), Teixó (muy similar a Oreneta, pero da la sensación de que te irás a la izquierda contra el arrastre), Guineu (larguísima para llegar a Riba Escorxada. Ojo con la pala a la altura del inicio del arrastre Llosada, es empinadilla sólo en ese tramo)
-TSF4 Els Clots: paso obligado para ir a Canillo, pista Daina (muy sencillita, para volver de Canillo a El Tarter haciendo schuss)

e) La zona de Canillo: buena zona de debutantes que guarda una pequeña joya.
-TSF4 Junior: es lo que parece, un telesilla de debutantes.
-TSD4 Portella. Acceso a el Tarter. Pista Rossinyol (una joya, formidable bajada que se puede hacer tranquilamente, disfrutando del momento).

Bueno, creo que eso es todo. No!!!!!!!!, falta el consejo final evidente: mi recomendación es Soldeu o El Tarter , mejor que el Pas de la Casa o Grau-Roig ya que te podrás desplazar mejor entre las zonas esquiando por pistas azules asequibles.
Ahora sí. Un saludo."





Aquí acaba el primer copiar-pegar. Le sigue otro.






"Un saludo.
como te cuento en el otro post, yo empezaría por la zona de El Tarter o Soldeu.
Repasemos los datos

"La zona de Soldeu: altamente recomendable. Un montón de remontes asequibles: (ya ni te nombro los telearrastres)

-TC8 Soldeu y TSD6 Espiolets: Pistas Ós (recomendable, la segunda parte suele estar muy frecuentada por la tarde por los que bajan esquiando hasta el pueblo, y se pueden formar algunas “montoneras” de esquiadores caídos), Gall de Bosc (de arriba abajo, te deja en el Tarter. Ojo con la parte que te lleva hasta la zona de Espiolets 2250 -cuando va paralela a la roja Llebre-, que es muy, muy, muy empinada), Paniquera y Astoret (muy facilitas, te llevarán hacia el TSD6 Solana)
-TSD6 Solana: acceso a El Tarter. Pistas Gall de Bosc, Fura (recomendable), Ós, Duc (un encanto de pista), Obaga (la parte final, muy facilita)
-TSF4 Assaladors: acceso a El Tarter. Las mismas pistas que el TSD6 Solana, más la pista Solana (algo inclinada, pero se puede bajar) y Marmota (más fácil que Solana)
-TSF4 Solanelles: acceso al Pla de les Pedres para ir después a Pas/Grau-Roig. Pistas Obac Solana (única azul para bajar a Soldeu desde el Pla de les Pedres, con un giro inicial a la altura del cartel indicador que se te puede pasar por alto, y con un peralte un poco incómodo) y Serra de les Solanelles (un encanto, con un par de “pendientecitas” a mitad), Riu de les Solanelles (prohibida, huye de ella).
-TSD6 Pla de les Pedres Soldeu: las mismas que el TSF4 Solanelles
-TSD6 Pla de les Pedres Grau-Roig: pistas Riu del Cubil (no la conozco, pero aparentemente asequible, habría que probarla), Solanella (un encanto, ojo con la curva a derechas inicial, una vez sales del TSD6) y Ayelem (prefiero Solanella)


La zona de El Tarter: como Soldeu, altamente recomendable. Un montón de remontes asequibles:
-TSD4 Tarter: pista Gall de Bosc (aquí es como un caminito para bajar hasta el pueblo, pero es estrecho y no es cómodo. Mejor bajar por la zona de Soldeu, por Ós hasta llegar al cruce con Gall de Bosc. Desde allí ya es coser y cantar hasta El Tarter)
-TC10 Tarter. Pista Esquirol (la pista dónde todo el mundo baja para ir hasta el pueblo.
Asequible, pero al final del día está muy llena y se montan “montoneras”. Es normal ver a los pisters conducir al “rebaño” de esquiadores que bajan, ayudándoles a llegar hasta abajo. Como he dicho antes, yo prefiero llegar al pueblo pasando por Ós en Soldeu)
-TSF4 Pi de Migdia y TSF2 Riba: acceso a pistas para debutantes, asequibles. Ojo con la llegada del TSF4 Pi de Migdia, suele tener la nieve dura y uno empieza a resbalar.
-TSD6 Tossa Espiolets: pista Esquirol superior (asequible, recomendada), o acceso hacia Soldeu.
-TSD6 Llosada: acceso a Soldeu. Pista Oreneta (una gozada con buena nieve. Con pendiente, pero se baja. Vistas impresionantes, paso casi obligado para ir a Canillo), Teixó (muy similar a Oreneta, pero da la sensación de que te irás a la izquierda contra el arrastre), Guineu (larguísima para llegar a Riba Escorxada. Ojo con la pala a la altura del inicio del arrastre Llosada, es empinadilla sólo en ese tramo)
-TSF4 Els Clots: paso obligado para ir a Canillo, pista Daina (muy sencillita, para volver de Canillo a El Tarter haciendo schuss)"

Recordemos también el consejo final:

"falta el consejo final evidente: mi recomendación es Soldeu o El Tarter, mejor que el Pas de la Casa o Grau-Roig ya que te podrás desplazar mejor entre las zonas esquiando por pistas azules asequibles. "




En resumen, mi orden de bajadas sería el siguiente partiendo de el Tarter, donde instalamos el campo base)
-Subida al TC10 Tarter hasta la Riba Escorxada. Aquí en esta zona estaremos un buen rato para familiarizarnos con el esquí en pista "natural"
-Subida al TSF2 Riba y bajada por la pista Riba.(repetir a voluntad)
-Subida al TSF4 Pi de Migdia y bajada por la pista Pi de Migdia (repetir a voluntad)
Ahora que ya hemos cogido confianza, nos vamos hacia Soldeu:
-Subida al TSD6 Tosa Espiolets (si hay menos cola en el TSD6 Llosada, también puedes cogerlo)l . Llegamos a la Tosa dels Espiolets, 2467 m, y nos vamos hacia adelante y a la izquierda para coger las azules que bajan a Soldeu: Gall de Bosc, Fura, Ós y Duc. O volvemos para atrás y cogemos Esquirol nuevamente hasta la Riba Escorxada para volver a subir.
Supongamos que ya has avanzado para ir a Soldeu: excepto el primer tramo en que todas las pistas (Gall de Bosc, Ós, Duc...) siguen el mismo camino (unos 150 metros de pista con mucha gente), el resto es una pura delicia. Bajar por Ós y Duc hacia la base del TSD6 es una gozada. Ojito cuando llegas a la altura de las azules que bajan de ESpiolets 2250, la Paniquera y demás: cuando veas a tu izquierda aparecer estas pistas es señal de que ya te estás acercando a la base del TSD6 Solana. pues bien, los últimos 150 metro hasta llegar a la silla son un poco más incómodos , pero tranquila, se pueden bajar bien.
Otra opción para llegar a la base del TSD6 Solana es bajar por Fura y enlazar con Obaga, es ´más llana, y al final coges un telecuerda cortito de 100 m para llegar a la base del telesilla Solana.

-Subida al TSD6 Solana y bajada por... donde quieras de la pistas que he comentado. Lo mejor es probarlas todas: ahora pos Duc, ahora por Ós, luego Fura, después Obaga... Todas menos la parte de Gall de Bosc que te lleva a Espiolets 2250, el tramo final de 150 metros es muy empinado.

Cuando te canses del TSD6 Solana, puedes ir al TSF4 Assaladors,(pero acostumbrada ya a la velocidad del desembragable, te va a parecer lentísimo) y bajar Obaga o Marmota (a mí en particular me parecen algo más complicadas, y las dejaría para otro día)

Seguimos: una bajada muy bonita si no hay mucha gente es, desde la base del TSD6 Solana, seguir bajando por Ós hasta Soldeu pueblo y volver por el nuevo TSD6 Espiolets o el TC8 Soldeu (si vas por el TC8 cruzarás esquiando el puente sobre el río Valira ).
-Subida hasta Espiolets 2250 y bajar de nuevo (si te ha gustado) por Ós (primero por Paniquera o Astoret para enlazar) pero no bajes hasta Soldeu pueblo: cuando llegues ala parte final en que las pistas Ós y Gall de Bosc se separan, gira a tu izquierda para ir a El Tarter (está bien indicado). El tramo final hasta el Tarter es una delicia .

Ya estamos en el Tarter 1710, ahora subimos de nuevo hasta Riba Escorxada y una vez allí podemos volver a bajar hasta el Tarter 1710 si no hay mucha gente, por la pista Esquirol.
-Nueva subida a Riba Escorxada y nueva subida hasta Tossa dels Espiolets 2467 o Tossal de la Llosada.

Una vez aquí, recomiendo ir tirando hacia el pla de les Pedres. Ya ves que , de momento, no hacemos ni Guineu, ni Oreneta ni Teixó ni nos vamos hacia Canillo a por Rossinyol (son azules con algo más de pendiente, de momento)

Nos ponemos en marcha para el pla de les Pedres. bajamos por Fura hasta el TSF4 Solanelles (la subida es corta, pero lenta ). Una vez arriba, en la Collada de les Solanelles, bajaremos la Serra de les Solanelles (muy larga la vas a encontrar, con un par de tramos más intensos, pero asequible) hasta llegar a los dos TSD6 "gemelos" , los Pla de les Pedres: mi consejo es coger ahora el de Grau-Roig que te deja en la llegada del Funicamp (mucha gente de golpe y porrazo te vas a encontrar ), para ahora bajar por Solanella (o Ayelen, en segunda opción) hasta la base del Pla de les Pedres.

Ahora, como seguramente se nos habrá hecho tarde, hay que ir volviendo a El Tarter:
-Subida al TSD6 Pla de les Pedres de Soldeu y bajada por Obac Solana (ojo no te pases el giro inicial para coger la pista. siempre mirando a tu izquierda según empiezas a bajar por Serra de les Solanelles hasta que a unos 300 m te encuentras el desvío a la izquierda de Obac Solana)
En caso de que estuviera cerrada Obac Solana :frow: , no pasa nada: vas bajando por Serra de les Solanelles hasta el desvío a tu izquierda de Serrat de la Posa, y con cuidadín vas bajando esta pista roja (se puede hacer, ánimo ).
Ahora ya estás en el TSD6 Solana y ya puedes volver a El Tarter: por Ós y luego Gall de Bosc hasta el Tarter 1710, o pasando por Espiolets 2250 y Gall de Bosc hacia Riba Escorxada (hay un tramo muy llano e incluso con subida, que se realiza con un telecuerda).
Si el tramo final de Gall de Bosc para llegar a El Tarter 1710 estuviera cerrado , siempre tienes la opción de subir por TSF4 Assaladors hasta Tossal de la Llosada 2560 y bajar por Guineu (sí, ya sé que anteriormente he dicho quer la reservábamos para más adelante, pero ahora ya tienes más experiencia ). Bajando por Guineu disfrutarás mucho la segunda parte de la bajada, una vez dejado atrás el telearrastre Llosada, hasta llegar a la Riba Escorxada, y de allí a El Tarter 1710.

Creo que para un día de esquí ya es suficiente.
Al día siguiente (o a la semana siguiente, depende de la progresión , ya nos podremos ir esquiando hasta Canillo (el Forn)o hasta Grau-Roig (zona Llac del Cubil). Pero eso ya se contará más adelante, que si no el post se hace muy largo y me llaman "pesado" "





Y aquí acaba el 2º copiar pegar. Ahora viene el 3º y último:

3º parte:. Mi Grandvalira Tour:

"Por cierto, llegando a Pistas a las 9 h y acabando a las 13 h sin parar te puedes recorrer todo el dominio esquiable de Grand Valira por pistas azules y sólo 4 rojas relativamente asequibles.

Te cuento:
Supongamos que empezamos a las 9 h en el Pas de la Casa:
+TSD4 Pas de la Casa o TSD6 Font Negre (el que tenga menos cola, aunque recomiendo el primero pues la llegada es más asequible)
-Pista Llarga, roja (no hay más remedio, ya que si queremos ir a Grau Roig por la azul Pastora nos deja un poco lejos del TSD4 Cubil, nuestro próximo objetivo). A mitad de pista llarga, justo cuando ves la llegada del TSD6 Coma Blanca, por la izquierda coges la azul Bosc hasta el TSD4 Cubil (si quieres, cuando ya divisas el TSD4 al fondo, puedes hacer una diagonal larga hacia la derecha, que te deja en el TSD4 Cubil)
+TSD4 Cubil
-Pista roja Serrat Pinós (aún siendo roja, es tan asequible como las azules) hasta el TSD6 Pla de les Pedres de Soldeu (el segundo, previamente te cruzas con la salida del TSD6 Pla de les Pedres de Grau Roig)
+TSD6 Pla de les Pedres de Soldeu
-Pista azul Obac de la Solana y pista azul Obaga hasta el TSD6 Solana. Si está cerrada Obac de la Solana puedes seguir bajando por la azul Serra de les Solanelles y enlazar con la Roja Serrat de la Posa , llegas hasta un telecuerda que te deja en el TSD6 Solana
+TSD6 Solana
A partir de aquí dos opciones para llegar hasta el Tossal de la Llossada
a) Bajar por Gall de Bosc akul, hasta el desvío de Fura
(cuidadín con el desvío hacia la derecha, no pasarse) y coger el TS4 Assaladors
b) Baja por Gall de Bosc hasta Espiolets en Soldeu (cuidado con los últimos 200 metros, empinados ) y una vez allí continuar por Gall de Bosc, que ahora es casi plana (incluso hay un telecuerda paa asirte y evitar remar) hasta la Riba Escorxada en el Tarter y allí coger el TSD6 Llosada (según llegas por Gall de Bosc a la Riba Escorxada y pasas por debajo del TSF4 Pi de Migdia te desvías hacia tu izquierda, pasas la entrada del TSD6 Tosa Espiolets y llegas hasta el TSD6 Llosada)

De un modo u otro, ahora estamos en lo alto del Tossal de la Llosada y vamos a ir hacia el sector de Canillo
-Pista azul Oreneta hasta el TSF4 Els Clots (la última parte es un schuss para llegar al telesilla.). Aqúí un consejo: no bajes por Teixó o Guineu , ambas azules, ya que bajan por la derecha del telearrastre Llosada y al final no puedes cruzar hacia el TSF4 Els Clots , baja por Oreneta.
+TSF4 Els Clots
-Pista azul Rossinyol , de lo mejorcito de la estación, las vistas del Pirineo Andorrano son excelentes (por cierto, antes durante la bajada por Oreneta, puedes ver Vallnord a tu izquierda, según bajas, hacia las 10-11 horas de la esfera del rejoj).
+TSD4 Portella. Aquí iniciamos el camino de regreso, que se te va a hacer más corto.
-Pista azul Daina (coge velocidad, que si no te quedas parado en medio de lo llana que es)-Pista azul Guineu inferior hasta la Riba Escorxada del Tarter
+TSD6 Llosada o TSD6 Tosa Espiolets (donde haya menos cola)
-Pista azul Gall de Bosc hasta el desvío de Fura , y coger Fura hasta el TSF4 Solanelles
-Pista azul Serra de les Solanelles hasta el inicio de los dos TSD6 paralelos de Pla de les Pedres. Mucho ojo que vamos hacia el TSD6 Pla de les Pedres de Grau Roig, y habrá que desviarse hacia la derecha al final de la Pista Serra de les Solanelles.
+TSD6 Pla de les Pedres de Grau Roig
-Pista roja Colibrí muy cortita y asequible
-Pista roja Enradort, asequible, con un desvío inicial azul más fácil.Llegas al TSF4 Llac del Cubil.
+TSF4 Llac del Cubil
Ahora hay que bajar hasta Grau Roig y tenemos dos opciones, ambas incluyen unos metros iniciales de unaroja, Mirador pero no hay más remedio, y no es difícil.
a) bajas unos metros de la roja Mirador y coges a tu derecha la roja Camí de Pessons , facilita, es un camino, estrecho pero sin pendientes fuertes. Pasado el restaurante, enlazarás con la azul Tortuga
b) bajas unos metros más de Mirador hasta el enlace con Tortuga a tu derecha
Sea como fuere, estamos en la azul Tortuga y la seguimos hasta el final, que nos deja en Grau Roig.
Una vez en Grau Roig, podríamos coger el TSD6 Pic Blanc para llegar al Pas, pero nos deja muy arriba y uno se "acongoja" un poquito. Yo prefiero coger un arrastre de debutantes que nos sube unos 100 metros hacia el parquing de Grau Roig, y una vez allí, nos deslizamos 50 metros a la izquierda hasta el TSD4 Antenes.
+TSD4 Antenes
-Pista roja Gavatxa (no hay más remedio, y siempre es preferible bajar por Gavatxa que bajar hacia el Pas porla roja Directa, ya que se convieste en un hervidero de gente y la nieve se amontona mucho) y luego enlazas con la pista azul Tubs (hay que cruzar por delante de la salida del TSF4 Costa Rodona) hasta la base del Pas, donde habíamos iniciado el "viaje" por GrandValira.
Eso es todo, amigos. "

Y aquí también, eso es todo. Sólo añadir una cosillla: todo ello suponiendo que está todo el dominio esquiable abierto.
Un saludo.


Aquí se acaba el temita. De nuevo, disculpas por el "ladrillo"



Bueno, no sé si era esto a lo que se refería Javi_Tron.risas
Si te sirve de ayuda... bienhallada searisas

Un saludo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 15:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Ole maestro!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Lo de maestro ya se queda corto, muy, muy corto!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 18:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Me sirve muy de ayuda creo. El año pasado lo más que hicimos (creo, porque me lío con las pistas), fue subir en TSF4 Pi de Migdia, porque entiendo que es el telesilla de 4 al que se accede yéndose por la derecha en la zona de debutantes, y bajar hasta este telesilla otra vez. Y en ese tramo, salvo algún trozo de los del principio, la cría muy suelta (y el padre jajajj).
Y entiendo que la pista que quedaría aun más a la derecha sería esquirol, a la que también podría acceder por la zona del Bababoom o como se llame.
Dicho esto, ¿el resto de las pistas azules tanto de Tarter como de SOldeu serían asequibles para nosotros (eso sin contar que pensamos dar alguna clase más)?

Ah, y muchas gracias por las molestias de rebuscar antiguos posts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.