ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-08-2015 01:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
bifi
Me sirve muy de ayuda creo. El año pasado lo más que hicimos (creo, porque me lío con las pistas), fue subir en TSF4 Pi de Migdia, porque entiendo que es el telesilla de 4 al que se accede yéndose por la derecha en la zona de debutantes, y bajar hasta este telesilla otra vez. Y en ese tramo, salvo algún trozo de los del principio, la cría muy suelta (y el padre jajajj).
Y entiendo que la pista que quedaría aun más a la derecha sería esquirol, a la que también podría acceder por la zona del Bababoom o como se llame.
Dicho esto, ¿el resto de las pistas azules tanto de Tarter como de SOldeu serían asequibles para nosotros (eso sin contar que pensamos dar alguna clase más)?

Ah, y muchas gracias por las molestias de rebuscar antiguos posts.

Un saludo. Te cuento:

-Sí, Esquirol es esa más a la derecha según bajas por debutantes.

-Sí, en general las azules de GV son asequibles, aunque notarás que son mucho más estrechas que Pi de MigdiaTriste (¡ojo!, tampoco es que sean muy estrechas, es que te lo van a parecer risas)

-Y si sólo has hecho Pi de Migdia, yo te recomiendo (antes de hacer Esquirol) empezar por el TC8 Soldeu y la azul Astoret. Es la que más se parece a Pi de Migdia por anchura. Al llegar abajo, sigue las indicaciones que te lleven al TSD6 Solana y una vez arriba, baja por las azules Ós, Duc y el tramo inicial de Gall de Bosc hasta el TSD6 Solana de nuevo, para practicar. Estas también son muy anchas. Una vez os sintáis cómodos en estas pistas, ya podéis ir por las otras, y bajar hasta la base de la estaciónes: Soldeu 1800 m, el Tarter 1710 sin excesivos problemas.

Un saludo.

Ah, se me olvidabasorprendidosorprendido. Revisando el anterior post (el de hace tantos añosDiablillo), he visto que había rebautizado por error un telesilla en la zona de Soldeu frown:: el actual TSD6 Soldeu, al que había llamado erróneamente TSD6 Espiolets (ojo, no confundir con el TSD6 Tosa Espiolets en el Tarter). Disculpas.Vergonzoso y espero que no te confunda.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 23:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Muchas gracias de nuevo. Aunque en principio la anchura, a no ser que sea una diferencia excesiva, no me preocupa tanto como las pendientes. Lo que también me interesaría saber es lo de bajar por el parque infantil, si luego sale a esquirol, a gall de bosc o donde sale.
Por lo demás, intentaré coger las clases el primer dia para que el monitor nos haga también un poco de guía, no sea que me líe con las pistas y acabemos haciendo supergigante jajaj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
bifi
Muchas gracias de nuevo. Aunque en principio la anchura, a no ser que sea una diferencia excesiva, no me preocupa tanto como las pendientes. Lo que también me interesaría saber es lo de bajar por el parque infantil, si luego sale a esquirol, a gall de bosc o donde sale.
Por lo demás, intentaré coger las clases el primer dia para que el monitor nos haga también un poco de guía, no sea que me líe con las pistas y acabemos haciendo supergigante jajaj.

Tres pequeños comentarios:

La pendiente suele ser inversamente proporcional a la anchura para los debutantesrisas.
Cuando ves mucha pendiente, te da miedo encararte hacia la zona de mayor pendiente para iniciar el giro. Y sigues avanzando en diagonal hasta que se acaba la anchura de la pistaTriste y no tienes más remedio que girar como sea, (y normalmente, malrisas)
En cambio, con pistas más llanas, no te da ese miedo de encararte hacia la máxima pendiente, y vas enlazando los típicos giros en cuña/semicuña/semiparalelo o lo que sea en ese momentorisas

Sí, bajando por el parque infantil sales a Esquirol.pulgar arriba

Buenísima decisión, la de coger monitor.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444


con permiso del maestro j.lacroix publico un resumen que me he editado cogiendo todos los apuntes bien y para que nos sirva a unos amigos y a mi que comenzaremos en pas de la casa.

salvo error u omision creo que es lo que nos ha dictado....

desde aqui quiero dar las gracias por el trabajo que se ha pegado este forero para realizar dicho tour.... y le hago la ola.... Alabado



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Aquí el post de j.lacroix por rojas y negras de GV, no sé si está en este mismo hilo, pero mejor que esté dos veces.

[www.nevasport.com]




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Gracias, Carlos:+
chino amable
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 16:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Me.mola el.xinoooooo



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 18:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Me.mola el.xinoooooo



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 06:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Canillo , parece que cuaja Diablillo
me colao sorri pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2016 07:01 por salvita35.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
el viernes voy para Grandvalira, y tengo preparado hacer la ruta de azules y rojas facilonas que nos han facilitado, entre otros, el gran J.Lacroix (se merece la chincheta y mucho mas) y la pregunta es : ¿de media, cuanto se tarda en ir y volver desde pas de la casa? aunque daria igual donde comenzar, porque es un cricuito circular, valga la redundancia....

gracias.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo, Osvegar, y gracias por tus palabrasVergonzoso

Sobre el tiempo, es complicado de decir, porque depende mucho del nivel del esquiadorsmiling smiley
Si vas en plan turista, con gente de azules y pocas rojas, tardarás más que si vas con la típica peña de gente agoníasDiablilloDiablilloDiablillo
Pero, en mi caso, contando que siempre me paro a tirar una foto en cada pista y remonte, te pudo dar mi referencia:

Las fotos centrales del post pertenecen a un día de esquí en el que empiezo en el funicamp arriba del todo a las 9:49 y acabo en el mismo funicamp, a las 13:37. O sea, 3 horas 50 minutos.
De hecho, está puesto el tiempo en la primera página del postDiablillo, y en muchas de las fotos voy indicando la hora que era (sobretodo en las fotos de los remontes).

Sin pararse a hecer fotos, evidentemente ganas tiempo. Aunque sea poco, hay que sacar la cámara, el guante, enfocar, guardar la cámara y el guantesmiling smiley.
Revisando mi ordenador, veo que ese día hice 74 fotos sorprendido(no están todas en el post, clarorisas). Así que... ¡echa cuentas!smiling smiley.


Otros días que he hecho el tour, he tardado tres horas en ir y volver. Siempre puedo ir variando la ruta, y el punto de partida inicial del "tour", pero siempre intento hacer un "coast to coast" cuando voy a GV. Me gusta hacerlo asírisas

Eso sí, de colas no suelo hacer porque me pongo siempre en el carril individual de los telesillas.

Espero que te haya servido la respuesta. Un saludo.pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
que crack
y gracias mil

no me habia percatado de las horas que indicabas en el post, asi que perdona, por repetirme.

cuento que el tiempo que puedes tu tardar en hacer la foto, sera el que empleemos nosotros en orientarnos en los remontes y las pistas que hay que bajar.


gracias de nuevo



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
No se merecen.smiling smiley

A mandarpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
bueno, de vuelta del finde en grandvalira.

os puedo decir que he disfrutado del dominio completo gracias a la guia que nos ha facilitado J.Lacroix.

hemos recorrido la estacion de punta a punta disfrutando cada bajada, y para los que no la conozcan , les recomiendo encarecidamente que empleen la guia, porque facilita mucho la visita sin pensar excesivamente, sobretodo, el primer dia.

el resto de dias ha servido para ubicarse facilmente y hacer variantes con distintas pistas y distinto nivel, pero igualmente disfrutando de la estacion.

pistas muy asequibles y sobretodo disfrutonas.

gracias de nuevo



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 17:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
No está anclado al inicio del foro como, en mi opinión debería ser, una lástima.

Pues ponedle chincheta! los moderadores creo que tiene capacidad técnica para hacerlo.

Excelente reflote que quizás podría complementarse con la "Sinfonía de remontes en Grandvalira" que hemos grabado este año: [www.nevasport.com]

Saludos!

Pepe
Este fin de semana estreno la estación, seguiré tus consejos, gracias por tu aporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
gescudero
Este fin de semana estreno la estación, seguiré tus consejos, gracias por tu aporte.

No se merecen.Vergonzoso
Que lo pases muy bien en GVpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 05-03-2016 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Hoy he pasado un día fenomenal en GrandValira siguiendo la ruta de j.lacroix. Me ha gustado mucho la estacion y la propuesta del señor j.lacroix magnifica.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 02:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
cik
Hoy he pasado un día fenomenal en GrandValira siguiendo la ruta de j.lacroix. Me ha gustado mucho la estacion y la propuesta del señor j.lacroix magnifica.


Muchas gracias.Vergonzoso
Un saludo.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 06:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
buenos días.

Hay alguna ruta ida/vuelta desde el Tarter hasta Grau por pistas azules (no importa si hay algún tramo pequeño de pista rojasmiling smiley)??

he buscado por el foro pero no encuentro la ruta completa.

Soy muy malo con los mapas, sin GPS me pierdo hasta en mi barrio DiablilloDiablillo

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
BUSTER
buenos días.

Hay alguna ruta ida/vuelta desde el Tarter hasta Grau por pistas azules (no importa si hay algún tramo pequeño de pista rojasmiling smiley)??

he buscado por el foro pero no encuentro la ruta completa.

Soy muy malo con los mapas, sin GPS me pierdo hasta en mi barrio DiablilloDiablillo

gracias.
Leete el post de ParejaCanaria (un poco más abajo de éste), grandes foreros andorranos les han explicado muy bien unas cuantas rutas por Soldeu/Tarter/Grau Roig por pistas azules
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Cita
warrenhaynes
Cita
BUSTER
buenos días.

Hay alguna ruta ida/vuelta desde el Tarter hasta Grau por pistas azules (no importa si hay algún tramo pequeño de pista rojasmiling smiley)??

he buscado por el foro pero no encuentro la ruta completa.

Soy muy malo con los mapas, sin GPS me pierdo hasta en mi barrio DiablilloDiablillo

gracias.
Leete el post de ParejaCanaria (un poco más abajo de éste), grandes foreros andorranos les han explicado muy bien unas cuantas rutas por Soldeu/Tarter/Grau Roig por pistas azules

Hola Warrenynes.
lo he leído, pero solo aparece una ruta (la de ida), me faltaría la de vuelta..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Tienes pistas azules para volver, yo diría que mas fáciles aún que las de ida.
Hay un hilo del maestro "Granvalira por pistas azules" o algo similar que te lo explica. Ahora no te puedo poner el enlace. Si no lo hace alguien al mediodia lo busco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Maaaarchando la ruta.
Dadme 3 minutosrisas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Partiendo de Riba Escorxada en el Tarter:
TSD6 Tosa Espiolets
Tal como llegas arriba del telesilla, sales recto hacia adelante unos 50-100 metros, hasta enlazar con la pista azul Gall de Bosc. Haces unos 150 metros de Gall de Bosc hasta que veas un gran desvío a la derecha para coger la azul Fura hasta la base del TSF4 Solanelles.
TSF4 Solanelles
Una vez arriba sales hacia la izquierda y en diagonal cruzas la pista para coger a la derecha la pista de enlace hasta la azul Solanella. En el mapa actual este enlace está marcado en rojo, pero no es difícil. Una vez en Solanella, (muy larga) bajas hasta el TSD6 Pla de les Pedres Grau-Roig (el de la derecha).
Hay también una pista (Enllaç) que enlaza Solanella con la roja Enradort, que bajarás posteriormente, pero yo prefiero bajar Solanella hasta abajo del todo.
TSD6 Pla de les Pedres Grau-Roig
Una vez arriba, sales hacia la izquierda para ir a coger la roja Enradort (muy asequible) pero empezando con la variante azul Neret para ahorrarse la primera pala inclinada de Enradort. Si no te orientas viendo el mapa, al salir del telesilla hacia la izquierda, verás unos 200 m más abajo la llegada del telesilla Enradort. Tienes que dirigirte hacia allísmiling smiley
Te pongo una foto:


Bajas el tramo final de la roja Enradort hasta el TSF4 Llac de Cubil.
TSF4 Llac de Cubil
Una vez arriba, empieza la única parte complicada: saliendo del telesilla hay que coger la roja Camí de Pessons que te queda a la derecha. Es una roja que tiene una pala inicial más empinada pero muy muy ancha. Se puede bajar bien haciendo grandes diagonales, hasta el desvío a la derecha que te deja en un caminito muy sencillo. Lo sigues, pasas junto al bar-cafetería y luego el camino gira 180 grados a tu izquierda, para enlazar con la azul Tortuga.
Vas bajando por Tortuga hasta que llegas al segundo punto complicado: el cruce con la negra Mirador. En ese cruce ya se observa claramente la zona de Grau Roig un poco más abajo a tu derecha, pero no bajes por ahí. Debes cruzar la pista negra Mirador, puesto que la azul Tortuga todavía continúa con un par de giros más, para facilitar la bajada. En apenas 200-300 metros llegarás a Grau-Roig.

Hay muchas más variantes, pero es la que encuentro más asequible y disfrutablepulgar arriba

Un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Por la noche os añado la opción con el TSD6 Llosada y el TSF4 Colibrí. Mucho más rápida, pero que me gusta menosDiablillo
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 01:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Plan B desde Riba Escorxada:
TSD6 Llosada
Desde arriba, se avanza recto unos 10 m (es un llano o una ligera subida) hasta llegar al inicio de la azul Cortalets.
Esa pista es un caminito que va bajando hasta el TSF4 Colibrí. No es muy ancho, pero tampoco es complicado en exceso. A mí, pero, no es la opción que más me gusta.
Pongo foto.


TSF4 Colibrí
Una vez arriba, estáis ya en el mismo sitio al que llegaríais si hubierais subido por el TSD6 Pla de les Pedres Grau Roig. Se trata de retomar el itinerario desde ahí: Enradort (por la variante azul), Llac de Cubil, Camí de Pessons y Tortuga

¿Qué puede pasar, pero, mientras bajáis Cortalets? Que la pista esté cerrada a mitad del camino (eso es lo que me pasó el día que hice las fotos del j.lacroix tour). En ese caso toca desviarse por el principio de la azul Obaga e ir a buscar el TSF4 Solanelles, para desde ahí, retomar el itinerario: Solana, TSD6 Pla de Les Pedres Grau Roig, Enradort por la variante azul,etc.

Bueno, creo que ya está. guiño
Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
En Colibrí el mayor problema es que al ser tan estrecho la gente separa y también se formas bastantes bañerones y la silla es bastante ... agresiva, digámoslo así.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
garri
En Colibrí el mayor problema es que al ser tan estrecho la gente separa y también se formas bastantes bañerones y la silla es bastante ... agresiva, digámoslo así.

pulgar arribapulgar arriba
Muy cierto.
Por eso siempre lo pongo en el Plan "B" y no en el plan "A".guiño

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Otra cosa, creo J. estará de acuerdo conmigo.
A la vuelta desde Cubil se suele bajar por Serrat Pinós, se la ve muy planita y muy fácil pero si hay viento o la nieve está muy dura tiene unas palas muy comprometidas, cortitas pero peligrosa en esas condiciones.
Si la nieve esta buena es una pista que yo recomendaría para gente que ya controla las azules.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
garri
Otra cosa, creo J. estará de acuerdo conmigo.
A la vuelta desde Cubil se suele bajar por Serrat Pinós, se la ve muy planita y muy fácil pero si hay viento o la nieve está muy dura tiene unas palas muy comprometidas, cortitas pero peligrosa en esas condiciones.
Si la nieve esta buena es una pista que yo recomendaría para gente que ya controla las azules.

Totalmente de acuerdopulgar arriba.

Por cierto, el año pasado pusieron dos escapatorias en un par de tramos de esa pista, pero todavía no las he probado.(Fugida II, indican en el mapa de este año) ¿Alguien sabe?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.