ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-03-2014 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Hola, soy visitante de Andorra desde hace bastantes años y algo que hemos aprendido todos los que vamos por Andorra es que "el móvil ni tocarlo", solo se usa en caso de emergencia y ni eso, por supuesto, los datos no es ni opción. Andorra es Zona 2 y una llamada media puede costar 3 o 4€ y si usas los datos te puedes llevar el disgusto de tu vida.

Desde hace un par de años en todos los hoteles hay wifi, en GV y Vallnord tambien, incluso en GV lo hay en muchas sillas, ademas de en centros comerciales y restaurantes, o sea, que con skype, whatsapp y similares nos vamos apañando sin usar la red de STA.

Y yo me pregunto, ¿por que STA no se pasa a zona1 y hace que la gente gaste el móvil en lugar de "pegarles un palo" cuando lo usan por equivocación?, no se, creo que seria mas inteligente que tuviesen bonos y precios razonables y que la gente usase su red en lugar de hacer florecer una red wifi paralela y acostumbrar a los usuarios a no usar la red de STA. Si a mi me cobrasen las llamadas igual que en Zona 1, llamaría como en España y me dejasen comprar un bono tipo 1€-2€ al dia por 100Mb pues lo haría y creo que mucha gente también.

La verdad que es una de las pocas cosas cosas que no me gusta de Andorra.

¿que opináis?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2014 22:51 por Salvaf.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo en la seu quito la tarjeta al movil y lo uso sin ella, de esta forma me evito "sustos" y las redes wifi las puedo usar igual risasrisas

El año pasado tuve uno de esos "sustos" en suiza y no voy a permitir que me vuelva a pasar lo mismo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 03:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
STA no tiene convenio con ningun operador o algo así, David lo explicó en uno de sus mensajes, a ver si alguien lo rescata y lo lees que está muy bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 08:49
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Salvaf, Por qué las operadoras españolas hacen lo mismo cuando recibes o realizas una llamada en itinerancia en España con un móvil andorrano?

Pues un negocio en todos lados. Menos mal que eso se acaba gracias al nuevo decreto que ha firmado la CEE.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
David_Andorrano
Salvaf, Por qué las operadoras españolas hacen lo mismo cuando recibes o realizas una llamada en itinerancia en España con un móvil andorrano?

Pues cierto, la verdad que no se quien tendrá mas "culpa" STA o el resto de los operadores, siempre he pensado que si STA quisiese podria cerrar acuerdos con los operadores y al menos pasar a Zona1, en lugar de Zona2 como esta ahora.

Lo que no se es si el decreto de la CE afecta a Andorra ya que ahora hay una directiva acerca de las llamadas de voz y en Andorra no se aplica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 17:08
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Pues afecta a Andorra como estado adscrito aunque no miembro.

Así que....a llamar de donde sea a coste similar que en tu país. Roaming no.

Cita
Salvaf
Cita
David_Andorrano
Salvaf, Por qué las operadoras españolas hacen lo mismo cuando recibes o realizas una llamada en itinerancia en España con un móvil andorrano?

Pues cierto, la verdad que no se quien tendrá mas "culpa" STA o el resto de los operadores, siempre he pensado que si STA quisiese podria cerrar acuerdos con los operadores y al menos pasar a Zona1, en lugar de Zona2 como esta ahora.

Lo que no se es si el decreto de la CE afecta a Andorra ya que ahora hay una directiva acerca de las llamadas de voz y en Andorra no se aplica.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
David_Andorrano
Pues afecta a Andorra como estado adscrito aunque no miembro.

Así que....a llamar de donde sea a coste similar que en tu país. Roaming no.

Quizás me equivoque, pero según leo aquí la Eurotarifa no afectara a Andorra Eurotarifa Wikipedia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
que jaleo de verdad, no creo que sea tan difícil.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 18:14
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Personalmente he hablado con directivos de sta y les afecta. Son bastante conscientes ellos y gobierno que se les acaba una fuente de ingresos considerables.

Cita
Salvaf
Cita
David_Andorrano
Pues afecta a Andorra como estado adscrito aunque no miembro.

Así que....a llamar de donde sea a coste similar que en tu país. Roaming no.

Quizás me equivoque, pero según leo aquí la Eurotarifa no afectara a Andorra Eurotarifa Wikipedia



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
carlos_agh
que jaleo de verdad, no creo que sea tan difícil.

risasrisas

Siempre estarán las cabinas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodados
Enviado: 02-03-2014 20:25
Hola, saludos a todos. Yo cuando voy a Andorra uso la aplicación de viber. Son llamadas a través de datos. Con un wifi decente tira de maravilla y no pagas nada. No es la solución pero te resuelve bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 00:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
David_Andorrano
Personalmente he hablado con directivos de sta y les afecta. Son bastante conscientes ellos y gobierno que se les acaba una fuente de ingresos considerables.

Pues realmente me alegra que sea así. Aprovechando que has tenido contacto con directivos de STA, ¿a ellos no les merece la pena que se popularice el uso del móvil aun pagando menos, pero probablemente recaudando mas?

En fin, yo pienso que si el costo es razonable la gente usara el móvil y sus ingresos, si bien al principio pueden caer, después seguro que suben.

Una razón mas para seguir subiendo a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 02:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Salvaf
Y yo me pregunto, ¿por que STA no se pasa a zona1 y hace que la gente gaste el móvil en lugar de "pegarles un palo" cuando lo usan por equivocación?, no se, creo que seria mas inteligente que tuviesen bonos y precios razonables y que la gente usase su red en lugar de hacer florecer una red wifi paralela y acostumbrar a los usuarios a no usar la red de STA. Si a mi me cobrasen las llamadas igual que en Zona 1, llamaría como en España y me dejasen comprar un bono tipo 1€-2€ al dia por 100Mb pues lo haría y creo que mucha gente también.

STA SOM no se pasa a zona 1 porque eso sería ser sensato y en el mundo de las operadoras de telecomunicaciones ser sensato es algo así como un tabú.

SOM es un monopolio y no es de la CE, así que pueden poner los precios que les precipite de la uretra sin que nadie (excepto el gobierno) pueda frenarlos, y el gobierno no está por la labor de hacerlo porque les supone una buena fuente de ingresos. Yo también creo que tiene más sentido abaratar los costes de itinerancia tanto de voz como de datos, y de esa forma hacer innecesario el despliegue de wifi de pago que SOM ha hecho en Andorra La Vella, y que al reducir los costes incitarían al consumo y posiblemente acabarían recaudando más, pero mucho sospecho que se llevan unos buenos pellizcos de los pardillos que no se empanan y que se dejan los órganos vitales a base de llamadas y datos en itinerancia, como el mendrugo feriante tarraconense ese que salió en un reportaje de TV3 al que le había llegado una factura de 5000 (cinco mil) euros porque se había bajado no se cuantas pelis por 3G en un fin de semana en Andorra porque no sabía que era otro país o que en los otros países le cobraban extra por itinerancia.

Supongo que lo tienen estudiado y que han llegado a la conclusión que el modelo actual y ruin es más provechoso que el modelo racional y civilizado que proponemos, aunque siendo Andorra el país que es y los dirigentes que tiene es posible que ni siquiera hayan hecho ese estudio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 08:31
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Para empezar de STA se rebautizó a Andorra Telecom, bo a SOM.

Segunda, ya sè que no estamos ej la UE pero el Decreto de la CEE se debe acatar incluso por los eatadoa bi miembros adscritos al Consejo de Europa. Caso de Andorra.

Creo Ziritriob que antes de hablar deberías saber de buena fuente de què va el tema.


Cita
ziritrion
Cita
Salvaf
Y yo me pregunto, ¿por que STA no se pasa a zona1 y hace que la gente gaste el móvil en lugar de "pegarles un palo" cuando lo usan por equivocación?, no se, creo que seria mas inteligente que tuviesen bonos y precios razonables y que la gente usase su red en lugar de hacer florecer una red wifi paralela y acostumbrar a los usuarios a no usar la red de STA. Si a mi me cobrasen las llamadas igual que en Zona 1, llamaría como en España y me dejasen comprar un bono tipo 1€-2€ al dia por 100Mb pues lo haría y creo que mucha gente también.

STA SOM no se pasa a zona 1 porque eso sería ser sensato y en el mundo de las operadoras de telecomunicaciones ser sensato es algo así como un tabú.

SOM es un monopolio y no es de la CE, así que pueden poner los precios que les precipite de la uretra sin que nadie (excepto el gobierno) pueda frenarlos, y el gobierno no está por la labor de hacerlo porque les supone una buena fuente de ingresos. Yo también creo que tiene más sentido abaratar los costes de itinerancia tanto de voz como de datos, y de esa forma hacer innecesario el despliegue de wifi de pago que SOM ha hecho en Andorra La Vella, y que al reducir los costes incitarían al consumo y posiblemente acabarían recaudando más, pero mucho sospecho que se llevan unos buenos pellizcos de los pardillos que no se empanan y que se dejan los órganos vitales a base de llamadas y datos en itinerancia, como el mendrugo feriante tarraconense ese que salió en un reportaje de TV3 al que le había llegado una factura de 5000 (cinco mil) euros porque se había bajado no se cuantas pelis por 3G en un fin de semana en Andorra porque no sabía que era otro país o que en los otros países le cobraban extra por itinerancia.

Supongo que lo tienen estudiado y que han llegado a la conclusión que el modelo actual y ruin es más provechoso que el modelo racional y civilizado que proponemos, aunque siendo Andorra el país que es y los dirigentes que tiene es posible que ni siquiera hayan hecho ese estudio.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 10:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
David_Andorrano
Para empezar de STA se rebautizó a Andorra Telecom, bo a SOM.

Ok; en todo el material gráfico de la marca siempre usan la palabra SOM y por eso lo usé en vez del nombre completo, pero vale. O puedo seguir usando STA como ha hecho el resto de gente en el hilo.

Cita
David_Andorrano
Segunda, ya sè que no estamos ej la UE pero el Decreto de la CEE se debe acatar incluso por los eatadoa bi miembros adscritos al Consejo de Europa. Caso de Andorra.

Sí, ya he leído tus posts al respecto.

Cita
David_Andorrano
Creo Ziritriob que antes de hablar deberías saber de buena fuente de què va el tema.

¿He dicho algo descabellado? Los hechos constatables y ciertos a día de hoy es que STA es un monopolio y que tanto los costes de itinerancia como las propias tarifas locales tanto de voz como de datos son desproporcionados; sobre esto creo que no hay discusión posible. Que ahora tengan que acatar el decreto de la CEE no impedía que antes pudieran rebajar las tarifas de itinerancia, y si ahora las van a bajar es porque están a la merced de una fuerza externa que escapa a su control y a la que no tienen más remedio que obedecer.

Sí que he especulado sin dato alguno sobre los motivos que han llevado a STA a mantener semejantes tarifas y he ofrecido una teoría que no tiene por qué estar basada en la realidad, pero honestamente no me parece irreal en absoluto (que no digo que tenga que ser cierta; es sólo una teoría). Además, esto es un foro de esquí y no un foro de política o de economía, y dado el carácter lúdico-festivo del foro creo que tengo la licencia de usar sarcasmo e ironía en mis mensajes, así como soltar de vez en cuando chorradas sin fundamento. Pero si tienes cifras y quieres elaborar al respecto o te apetece desmontar mi teoría por otra soy todo oídos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
David_Andorrano
Para empezar de STA se rebautizó a Andorra Telecom, bo a SOM.

Segunda, ya sè que no estamos ej la UE pero el Decreto de la CEE se debe acatar incluso por los eatadoa bi miembros adscritos al Consejo de Europa. Caso de Andorra.

Gracias por la aclaración, la verdad que la costumbre es ver cabinas con STA y la red que se llame STA pues como que casi "`por defecto" asumía que se seguía llamando STA.

Por otra parte, no pongo en duda que la Directiva de la UE se tenga que aplicar en Andorra pero el caso es que no lo he visto mencionado en ningún sitio. Si como mencionas aplican la directiva habran dos cambios fundamentales, con lo que a las tarifas de datos se refiere:

* El precio máximo por MB sera de 0.2€ o 200€ por GB
* Podre hacer contratos con proveedores ajenos a mi proveedor de SIM para roaming.

O sea, que "en teoría" Andorra Telecom podría vender una tarifa para visitantes y cobrarla directamente, sin que tu proveedor de origen "se entere", y esa es la duda, que el "podría" es lo que falta por ver.

Otro aspecto importante de la directiva es que los precios "intra operadores" quedan en 0.05€ por MB o 50€ por GB con lo que esto tendría que generar una bajada considerable.

Pero vamos, habrá que esperar al año que viene, en lo que a los que vamos a Andorra a esquiar se refiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Lo mejor es ir con telefonos hechos con yogures e hilos de coser Diablillopulgar arribarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
David_Andorrano
Personalmente he hablado con directivos de sta y les afecta. Son bastante conscientes ellos y gobierno que se les acaba una fuente de ingresos considerables.

Hola David, hace unos meses hablamos de este asunto, ya tenemos aqui Roaming Regulation III y el efecto es que en toda la EU la tarificacion maxima de datos es de 0.2€/MB facturado por Kb. Sin embargo en los primeros documentos de tarifas que han empezado a aparecer no se menciona a Andorra, p.ej, Tarifas Roaning SIMYO Julio 2014

De hecho los paises que se consideran EU para esta tarifa son: Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda,
Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechestein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Isla de Reunion, Rumania, Suecia



Has escuchado algo mas segun lo que comentabas hace unos meses.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 01:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Yo tengo Simyo!!! Esto es interesante....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.048
En estas cosas Andorra va por libre. Por desgracia para nosotros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2014 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
Salvaf
Cita
David_Andorrano
Personalmente he hablado con directivos de sta y les afecta. Son bastante conscientes ellos y gobierno que se les acaba una fuente de ingresos considerables.

Hola David, hace unos meses hablamos de este asunto, ya tenemos aqui Roaming Regulation III y el efecto es que en toda la EU la tarificacion maxima de datos es de 0.2€/MB facturado por Kb. Sin embargo en los primeros documentos de tarifas que han empezado a aparecer no se menciona a Andorra, p.ej, Tarifas Roaning SIMYO Julio 2014

De hecho los paises que se consideran EU para esta tarifa son: Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda,
Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechestein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Isla de Reunion, Rumania, Suecia



Has escuchado algo mas segun lo que comentabas hace unos meses.?

Andorra se sumara al carro, pero tardara, al menos, un año o dos mas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Las cosas de palacio....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
carlos_agh
Las cosas de palacio....

....van despaciopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Bueno, me contesto a mi mismo, les he enviado un correo a STA (SOM) preguntándoles acerca de este particular y si podía comprar un sim de prepago, esto es lo que me han contestado acerca del Roaming Regulation III y el prepago, como veis las cosas no van a cambiar a corto plazo. La verdad que es una lastima ya que Andorra me parece un sitio fantástico, no solo para esquiar, y esto hace que el movil lo siga apagando cuando entro a Andorra.


Cita
SOM
Andorra es un país que no pertenece a la UE, por lo tanto, no está sometida a dicha regulación.

Puede adquirir la primera tarjeta de Mobiland Clic, tarjeta de prepago, en nuestra agencia comercial situada en la Avinguda Meritxell, 112 de Andorra la Vella o en cualquier centro comercial de Andorra.

La primera recarga para obtener el número de la tarjeta Clic es de un importe de 60€. Posteriormente puede hacer las recargas:

• Recarga de 15 euros, con 2 meses de validez.
• Recarga de 30 euros, con 5 meses de validez.
• Recarga de 60 euros, con 7 meses de validez.

Estas recargas se pueden efectuar comprando una tarjeta de rasca-rasca en los diferentes establecimientos comerciales o gasolineras, a través del cajero automático de los bancos Andbank o Mora Banc, o a través de nuestra página web con una tarjeta de crédito.

En el momento que la tarjeta se quede sin saldo tiene 8 meses para poder recargarla antes de perder el número de teléfono.

Referente al servicio de GPRS dispone de los siguientes forfets:

• Forfet de datos 50 MB con 24 horas de validez. Activar con un SMS al 101
• Forfet de datos 250 MB con 48 horas de validez. Activar con un SMS al 102
• Forfet de datos 500 MB, con 7 días de validez. Activar con un SMS al 103

Estos forfets una vez terminados los MB o pasado el tiempo de validez el forfet caducará.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2014 14:57 por Salvaf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 01:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
yo voy a ahcer como toda la gente de mi grupo y pillarme una tarjeta de esas de prepago y para hablar entre nosotros ya tira, estés donde estés dentro de cobertura del STA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 10:46
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Sólo una cosa.

El tema del roaming se acaba en Andorra. Como consecuencia de una nueva normativa de la Comisión Europea, Andorra, al ser un país no miembro pero adscrito, debe cumplir con tal ordenanza.

Por tanto, el roaming en 2015 se acaba en Andorra.

De hecho STA ya está buscando vías para reconducir su negocio al acabarse una de sus fuentes de ingresos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/tarifa-roaming-acabara-diciembre-2015-3197609



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2014 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
David_Andorrano
Sólo una cosa.

El tema del roaming se acaba en Andorra. Como consecuencia de una nueva normativa de la Comisión Europea, Andorra, al ser un país no miembro pero adscrito, debe cumplir con tal ordenanza.

Por tanto, el roaming en 2015 se acaba en Andorra.

De hecho STA ya está buscando vías para reconducir su negocio al acabarse una de sus fuentes de ingresos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/tarifa-roaming-acabara-diciembre-2015-3197609

Entonces cómo van a tarificar las llamadas, cómo el resto de Europa.... Ordenanza dice jajajajajaja será Normativa Europea, no?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:20
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Sólo una cosa.

El tema del roaming se acaba en Andorra. Como consecuencia de una nueva normativa de la Comisión Europea, Andorra, al ser un país no miembro pero adscrito, debe cumplir con tal ordenanza.

Por tanto, el roaming en 2015 se acaba en Andorra.

De hecho STA ya está buscando vías para reconducir su negocio al acabarse una de sus fuentes de ingresos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/tarifa-roaming-acabara-diciembre-2015-3197609

Entonces cómo van a tarificar las llamadas, cómo el resto de Europa.... Ordenanza dice jajajajajaja será Normativa Europea, no?

Normativa europea. Y se tarificarán como en España o Francia.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
David_Andorrano
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Sólo una cosa.

El tema del roaming se acaba en Andorra. Como consecuencia de una nueva normativa de la Comisión Europea, Andorra, al ser un país no miembro pero adscrito, debe cumplir con tal ordenanza.

Por tanto, el roaming en 2015 se acaba en Andorra.

De hecho STA ya está buscando vías para reconducir su negocio al acabarse una de sus fuentes de ingresos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/tarifa-roaming-acabara-diciembre-2015-3197609

Entonces cómo van a tarificar las llamadas, cómo el resto de Europa.... Ordenanza dice jajajajajaja será Normativa Europea, no?

Normativa europea. Y se tarificarán como en España o Francia.

Entonces quieres decir que saldrá más barato llamar desde el paraiso (Andorra)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2014 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Sólo una cosa.

El tema del roaming se acaba en Andorra. Como consecuencia de una nueva normativa de la Comisión Europea, Andorra, al ser un país no miembro pero adscrito, debe cumplir con tal ordenanza.

Por tanto, el roaming en 2015 se acaba en Andorra.

De hecho STA ya está buscando vías para reconducir su negocio al acabarse una de sus fuentes de ingresos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/tarifa-roaming-acabara-diciembre-2015-3197609

Entonces cómo van a tarificar las llamadas, cómo el resto de Europa.... Ordenanza dice jajajajajaja será Normativa Europea, no?

Normativa europea. Y se tarificarán como en España o Francia.

Entonces quieres decir que saldrá más barato llamar desde el paraiso (Andorra)

Al final será bueno para la antigua STA [serveis de telecomunicacions Andorrans].
Creo que ya poca gente usaba su servicio, como pasaba en otros países,pero es que ahí teias la opción de usos alternativos por internet,,,,o acercarte a la frontera. Gastabas menos en gasolina que en telefonorisas
Creo que ahora se normalizara el uso del teléfono y repercutirá positivamente en Andorra telecom y el resto de operadoras de Europa..........espero que no pase como con las discográficas....y su testarudez y arrogancia, no las lleve a posicionerse demasido tarde. Esto vale para todas las compañías Europeas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.