ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-02-2014 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola! soy de Granada, y en un par de semanas iré a Grandvalira a esquiar 4 diitas. Nos alojaremos en Encamp, por lo que en principio tomaremos el funicamp todos los días. Fundamentalmente hacemos esquí de pista aunque también hacemos nuestros pinitos fuera.
Quería saber que me recomendais los locales como posibles zonas y estrategias para quedarnos con lo mejor de la estación, y que pistas son Imprescindibles.
Un saludo y buenas huellas Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ahora David y los otros muchos expertos que hay en GV te indicarán que cosas no debes perderte. Por la última info que tengo (por parte de David) hay riesgo 4 de avalanchas, así que ojo con los fuera pista.

Mi opinión es que no te pierdas la zona de Canillo, Rossinyol y Gaig, esta última tiene buenos "fuera pista"
En el Tarter la zona de encampadana por destacar algo, porque toda la zona está genial.
En Soldeu slalom y Avet.
En Grau la zona de Montmalus tanto las pistas como los fuera pistas.
En Pas tienes un circuito de ski cross muy chulete.

Aún así seguro que me dejo muchos sitios, pero no te preocupes que ahora te los recuerdan.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Me uno a este tema, yo voy 5 días y en cuanto a "estrategia" había pensado en hacer un sector cada día y el último lo que más me ha gustado. Qué os parece?
Apunto lo que ha puesto carlos_agh, muchas gracias !!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Alvatros
Me uno a este tema, yo voy 5 días y en cuanto a "estrategia" había pensado en hacer un sector cada día y el último lo que más me ha gustado. Qué os parece?
Apunto lo que ha puesto carlos_agh, muchas gracias !!saltos de alegria

Con dos - tres días puedes recorrer todo el dominio perfectamente.

Es abordó estar un día entero en Canillo, por ejemplo, con un par de horas te bastará. Siquiees un día lo puedes dedicar a Canillo-el Tarter-Soldeu y otro para Grau Roig-Encamp-Pas de la Casa.

También en esto influye vuestro nivel de esquí, si sois unos máquinas en un día recorrerás toda la estación aunque te falten algunas pistas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
Alvatros
Me uno a este tema, yo voy 5 días y en cuanto a "estrategia" había pensado en hacer un sector cada día y el último lo que más me ha gustado. Qué os parece?
Apunto lo que ha puesto carlos_agh, muchas gracias !!saltos de alegria

En algo mas de 2 horas, teniendo un buen nivel, llegas a pas y podrias volver sin ningún problema

Y si os gustan los fuera pista, pero siempre con mucha precaución, en la parte alta TSD 6 PIC BLANC (El telesilla que une grau con pas) teneis una zona de fuera pista valizada y que esta cosiderada como dentro de la estación. Y si os gusta darle algo de caña acercaros hasta el circuito en pas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 01:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006



Te presento a mi amiga Encampadana :D

Pues yo te recomendaría hacerte el tour hasta el Pas de la casa, por poder decir que has hecho un 1,2,3 pica pared y has vuelto jejeje y aprovechas para comerte un bocata de butifarra a la brasa con coca-cola en el hotel iglú del pas de la casa-grau roig (10€), de pistas, Montmalús (remontador) y arriba eliges derecha, izqquierda, o 'free track' jejeje

De la zona de Canillo hablan muy bien de la pista Rosinyol, que es una azul pero se ve que está pata, yo no la he pisado.

Encampadana, como te decía, un fuera pista impresionante. A ver si en un ratito estoy haciendo un video... y me voy a la cama que me levanto a las 5 y algo para subir p'arriba!

Nos leemos este finde chupando güifi xD
Que por cierto desde el movil no me deja pegar fotos... alguna solución?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
A mi con el movil en vertical no me sale el icono pero si lo pones en horizontal si.
Respecto a la estación yo soy de la opinión de hacerla por sectores si estas varios días, pero vamos en un día vas y vueves de un lado a otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por los consejos !! Qué buena pinta tiene esa Encampada Diablillo El nivel tampoco es muy alto pero nos sabemos defender en casi cualquier pista jeje. Bueno mañana vamos para allí, así que ha disfrutar se ha dicho !! Lo dicho, muchas gracias a toda la gente que ayudais mucho a organizar los viajes. Saludossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
La pista que se ve, creo q es la Isards....yo siempre he recomendado a amigos q empiecen por ahí pulgar arriba. Y de ella ir saliendo hacia el bosque o hacia la línea que te han dibujado, o incluso creo q hay otra intermedia....Diablillo

Ir bien en pistas no implica ir bien fuera...ojo! Os podéis meter en un berenjenal gordo pulgar arriba creo q hay otro hilo por aquí de zonas de bosque o fuera pistas y salían algunos más accesiblespulgar arriba.

Además supongo que David-crack-moderador-andorrano pronto podrá hacer una recopilación de estas líneas q la gente está aportando, incluso con fotos y comentarios smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Onilman
La pista que se ve, creo q es la Isards....yo siempre he recomendado a amigos q empiecen por ahí pulgar arriba. Y de ella ir saliendo hacia el bosque o hacia la línea que te han dibujado, o incluso creo q hay otra intermedia....Diablillo

Ir bien en pistas no implica ir bien fuera...ojo! Os podéis meter en un berenjenal gordo pulgar arriba creo q hay otro hilo por aquí de zonas de bosque o fuera pistas y salían algunos más accesiblespulgar arriba.

Además supongo que David-crack-moderador-andorrano pronto podrá hacer una recopilación de estas líneas q la gente está aportando, incluso con fotos y comentarios smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Este es el hilo [www.nevasport.com]

Para fuera pista mi recomendación es comenzar por zonas abiertas donde con una caída no puedas darte con nada. Hay que ir despacio, controlando siempre. A estas cosas se les coge el gusto rápido por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo me hice la Encampadana el sábado, a mi rollo, cerrando pista porque el pister me dijo que me espavilara que chapaban, y desde luego, en nieve polvo con muchas huellas, que estaba petadísima, me costó muchísimo más que cuando bajé con Xavi y Juan Carlos. La técnica es muy diferente de ir en pista que por fuera...

Como me dijo un crack Diablillo : Éste tío o se mata o aprende risas jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Por mi parte para empezar y hacer pierna.......... Gaig en Canillo Diablillo según te bajas del tele cabina y una vez llegues a Soldeu unas bajaditas por Avet que es brutal!!!!....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
scratch21
Yo me hice la Encampadana el sábado, a mi rollo, cerrando pista porque el pister me dijo que me espavilara que chapaban, y desde luego, en nieve polvo con muchas huellas, que estaba petadísima, me costó muchísimo más que cuando bajé con Xavi y Juan Carlos. La técnica es muy diferente de ir en pista que por fuera...

Como me dijo un crack Diablillo : Éste tío o se mata o aprende risas jajajajaja


Yo lo que he notado es que al volver a pistas esquío mejor risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Eso es!!! Aunque yo soy de los de aprender despacio jajaja


Cita
scratch21
Yo me hice la Encampadana el sábado, a mi rollo, cerrando pista porque el pister me dijo que me espavilara que chapaban, y desde luego, en nieve polvo con muchas huellas, que estaba petadísima, me costó muchísimo más que cuando bajé con Xavi y Juan Carlos. La técnica es muy diferente de ir en pista que por fuera...

Como me dijo un crack Diablillo : Éste tío o se mata o aprende risas jajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Eso scratch21 no lo entienderisasrisas, pero la verdad es que cada semana se viene más arribapulgar arribasmiling smiley

Cita
carlos_agh
Eso es!!! Aunque yo soy de los de aprender despacio jajaja


Cita
scratch21
Yo me hice la Encampadana el sábado, a mi rollo, cerrando pista porque el pister me dijo que me espavilara que chapaban, y desde luego, en nieve polvo con muchas huellas, que estaba petadísima, me costó muchísimo más que cuando bajé con Xavi y Juan Carlos. La técnica es muy diferente de ir en pista que por fuera...

Como me dijo un crack Diablillo : Éste tío o se mata o aprende risas jajajajaja



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
jajaja bueno, trato de aplicar lo aprendido... pero aún me queda mucha mili :p

No me quejo para tener 27 dias de esquí! tengo los forfaits pegados en el armario xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 05:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Buena colección tienes!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Son todos de día menos el penúltimo que es de 4, y todo lo que llevo esta temporada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Pense que Valdesquí era la única que aún seguía con los FF de pegatina, pero ya veo que se estilan en otras estaciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Bueno, mañana salgo de viaje por fin. Muchas gracias a todos los que habeis aportado alguna respuesta.
Buenas huellas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Malakias
Bueno, mañana salgo de viaje por fin. Muchas gracias a todos los que habeis aportado alguna respuesta.
Buenas huellas smiling smiley

Pásalo genial y ya nos podrás algunas fotos para dar envidia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
los forfaits de Masella tienen delito... low cost total, con la pegatina cutre esa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.