ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-02-2014 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos !

Por fin este viernes me subo a Pas de la Casa. El caso es que tanto el gps como el gmaps y el viamichelin me dan que la mejor ruta (desde Alicante) es por Berga- Túnel del Cadí- Puigcerdá- Puymorens. Pastón en autopistas y túnel pero bueno.

La pregunta es: ¿Sabéis si la E9 o N20 ( la del puerto de Puymorens) estará en buenas condiciones, quiero decir, limpia de nieve? ¿pasan por ahí las máquinas a menudo? o no me arriesgo y voy como siempre por la C-14 (Tárrega- La Seu ) y me cruzo toda Andorra?

No se, los que sabéis del tema, por favor, ¿qué me aconsejáis?

Mil gracias a quien conteste, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Este viernes climatologicamente no tendrás problema en subir por el puerto de Puymorens, ya que no se proveen nevadas serias. Pero seria mejor que el jueves estuvieras atento al tiempo y ya decides.

Ten en cuenta que si tienes que poner cadenas en el puerto de puymorens casi seguro que también las tengas que poner para acceder al pas de la Casa.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 13:30 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Gracias Eldrad,

pulgar arribapulgar arribaEres buena gente pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
White&Green
Gracias Eldrad,

pulgar arribapulgar arribaEres buena gente pulgar arribapulgar arriba

Gracias, pero a lo mejor te sale mas a cuenta salirte en Reus - Tarrega - La seu , porque según el google maps es solo media hora mas y te ahorras peajes. Piénsalo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Si, lo tengo pensado, gracias.

Es por donde siempre voy, pero a Escaldes y Andorra la Vella, casi siempre por la jefa que no esquía y se queda de compras, jajajaja.
Pero esta vez vamos a Pas y como por autopista vuelo creo que me ahorraría más de media hora.
Una cosa, el túnel de Puymorens sigue cerrado? no, verdad?

De todas formas, sigo pensandome en ir por la C-14, aún no lo he decidido pero son 26 lerus menos + 26 de bajada, claro.

Gracias de antemano por la respuesta sobre el túnel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 21:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Suelo ir varias veces al año a Andorra desde Alicante y no sé como será la otra ruta pero por la C14 nunca hay problema y te ahorras peajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
White&Green
Si, lo tengo pensado, gracias.

Es por donde siempre voy, pero a Escaldes y Andorra la Vella, casi siempre por la jefa que no esquía y se queda de compras, jajajaja.
Pero esta vez vamos a Pas y como por autopista vuelo creo que me ahorraría más de media hora.
Una cosa, el túnel de Puymorens sigue cerrado? no, verdad?

De todas formas, sigo pensandome en ir por la C-14, aún no lo he decidido pero son 26 lerus menos + 26 de bajada, claro.

Gracias de antemano por la respuesta sobre el túnel.


El túnel Puymorens esta abierto, pero si vas a Andorra y hace buen tiempo no merece la pena cogerlo en mi opinión (mejor por el puerto).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Buenas,

llego este sabado noche a Barcelona y de alli subo a Pas de la Casa directamente. Cual es la ruta mas rapida para llegar? Como hare el trayecto de noche y al dia siguiente quiero madrugar para ir a pistas me gustaria llegar lo antes posible a Pas de la Casa.

Cuanto cuestan los peajes/tuneles que deberia coger?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
La ruta mas rápida es: Barcelona, Berga, Tunel del Cadi, Puigcerdá, tunel Puymorens (este te lo puedes ahorrar, si subes por el Coll ya que no ganas mucho tiempo por el túnel)

Peajes siendo viernes, creo que son 4 o 5€ el de Manresa y 12€ el Túnel del Cadí. Si vas por el túnel Puymorens sumale otros 6€ creo hace mucho que no voy por ahí.

Un saludo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/03/2014 14:29 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leeboy1984
Enviado: 06-01-2018 20:35
Hola!

Voy a El Pas desde Madrid, pero Google Maps me hace cruzar Andorra entera, es mejor ir por ahí o por el túnel???

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Andorra la vas a cruzar si o también. Lo que puedes elegir es subir el puerto de Envalira o cruzar el túnel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 02:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Leeboy1984
Hola!

Voy a El Pas desde Madrid, pero Google Maps me hace cruzar Andorra entera, es mejor ir por ahí o por el túnel???

Gracias!!

Si debes cruzar toda Andorra, luego uba vez pases Grau tendrás que decidir si subes el port d’Envalira o coges el túnel (peaje)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 03:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Carlos_a
Cita
Leeboy1984
Hola!

Voy a El Pas desde Madrid, pero Google Maps me hace cruzar Andorra entera, es mejor ir por ahí o por el túnel???

Gracias!!

Si debes cruzar toda Andorra, luego uba vez pases Grau tendrás que decidir si subes el port d’Envalira o coges el túnel (peaje)

Pues a mí me parece que habla del Túnel del Cadí y subir por PuigcerdàNo entiendo. Ya que habla de no tener que cruzar Andorra, y éste sería el único modo en que Google Maps no le haría cruzar Andorra entera.

Si éste es el caso, yo no recomiendo en absoluto ir por el Túnel del Cadí. Mejor entrar por la Seu d'Urgell y cruzar Andorra entera, viniendo de Madrid.
Luego él ya decide coger o no el Túnel d'Envalira para llegar al Pas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 03:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos_a
Cita
Leeboy1984
Hola!

Voy a El Pas desde Madrid, pero Google Maps me hace cruzar Andorra entera, es mejor ir por ahí o por el túnel???

Gracias!!

Si debes cruzar toda Andorra, luego uba vez pases Grau tendrás que decidir si subes el port d’Envalira o coges el túnel (peaje)

Pues a mí me parece que habla del Túnel del Cadí y subir por PuigcerdàNo entiendo. Ya que habla de no tener que cruzar Andorra, y éste sería el único modo en que Google Maps no le haría cruzar Andorra entera.

Si éste es el caso, yo no recomiendo en absoluto ir por el Túnel del Cadí. Mejor entrar por la Seu d'Urgell y cruzar Andorra entera, viniendo de Madrid.
Luego él ya decide coger o no el Túnel d'Envalira para llegar al Pas.
Un saludo.

Desde Madrid pasar por el tunel del Cadi sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 04:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Carlos_a
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos_a
Cita
Leeboy1984
Hola!

Voy a El Pas desde Madrid, pero Google Maps me hace cruzar Andorra entera, es mejor ir por ahí o por el túnel???

Gracias!!

Si debes cruzar toda Andorra, luego uba vez pases Grau tendrás que decidir si subes el port d’Envalira o coges el túnel (peaje)

Pues a mí me parece que habla del Túnel del Cadí y subir por PuigcerdàNo entiendo. Ya que habla de no tener que cruzar Andorra, y éste sería el único modo en que Google Maps no le haría cruzar Andorra entera.

Si éste es el caso, yo no recomiendo en absoluto ir por el Túnel del Cadí. Mejor entrar por la Seu d'Urgell y cruzar Andorra entera, viniendo de Madrid.
Luego él ya decide coger o no el Túnel d'Envalira para llegar al Pas.
Un saludo.

Desde Madrid pasar por el tunel del Cadi sorprendido

Exacto, es lo que digo en el post, que no lo recomiendo.Triste
Estamos d acuerdo todos en lo mismo: entrar por la Seu d'Urgell y cruzar toda Andorra.pulgar arriba
Pero como el autor del post preguntaba por una opción que no significara cruzar Andorra entera y mencionaba además un Túnel, creo que se refería al Túnel del Cadí.
Desde aquí ya le hemos dejado claro que no es una buena opción.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Por curiosidad, que voy desde Madrid también. ¿Cuanto suman los peajes de lerida y envalira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Desde Lérida en adelante nada y el túnel el año pasado creo que Eran seis euros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
kaloalberto17
Por curiosidad, que voy desde Madrid también. ¿Cuanto suman los peajes de lerida y envalira?

El de la AP2 está en torno a los 15€ son 100km aproximadamente. Por la NII pasan muchos camiones, ya depende de lo que te guste conducir.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 07:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
Carlos_a
Cita
kaloalberto17
Por curiosidad, que voy desde Madrid también. ¿Cuanto suman los peajes de lerida y envalira?

El de la AP2 está en torno a los 15€ son 100km aproximadamente. Por la NII pasan muchos camiones, ya depende de lo que te guste conducir.

15 euros por 100 km no compensa. Lo. Cogeré a la vuelta porque me pilla de noche, pero de día, nacional y a adelantar camiones que es divertido.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
kaloalberto17
Cita
Carlos_a
Cita
kaloalberto17
Por curiosidad, que voy desde Madrid también. ¿Cuanto suman los peajes de lerida y envalira?

El de la AP2 está en torno a los 15€ son 100km aproximadamente. Por la NII pasan muchos camiones, ya depende de lo que te guste conducir.

15 euros por 100 km no compensa. Lo. Cogeré a la vuelta porque me pilla de noche, pero de día, nacional y a adelantar camiones que es divertido.

A mi me encanta lo de los camiones!!!!

Quizás sea algo menos de 15€, pero los ronda, hace tiempo que no lo uso Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
11,50 me costo a mi el domingo, saliendome en fraga, que ya hay autovia sin pagar.

La opcion de ir por la nacional ni la valoro, tardas un monton en hacer esos 100 kms, muchas veces con niebla.

Para mi la mejor opcion sin peaje es madrid-zaragoza-huesca-lleida-c14-andorra.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garfunkel
11,50 me costo a mi el domingo, saliendome en fraga, que ya hay autovia sin pagar.

La opcion de ir por la nacional ni la valoro, tardas un monton en hacer esos 100 kms, muchas veces con niebla.

Para mi la mejor opcion sin peaje es madrid-zaragoza-huesca-lleida-c14-andorra.

Gracias por la info del precio.

Tú ruta es la normal pero yo, cuanso voy solo, elijo la otra, me gusta más, rato que es uno jajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Jodé que panda llorones sois los madriles, casi cincuenta lereles que me sale desde Bilbao.
Y por la nacional sólo me lo plantearía si tengo dos o tres días libres para hacer el viaje. En el tramo de autovía hasta coger la AP2 adelanté como a doscientos camiones, no te digo nada si los pillas después de Fraga.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 20:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Buenas noches, si vas desde Alicante mi consejo es el siguiente:

1-. Hasta Valencia no hace falta que te diga como ir, una vez sales del by-pass por Puzol, sigues la A7 hasta que veas pasado Sagunto que la autopista se divide. Aquí puedes ir directamente al peaje o coger autovía hasta Castellón.

2-. Si decides coger la autovía a Castellón es seguir la autovia hasta que llegues al final de la autovia y sigas indicaciones hacia Borriol y cabanes por la CV-10, sigues la CV-10 hacia Cabanes y después hacia Aeropuerto de Castellón, acabando casi en Torreblanca donde ya coges la autopista de Peaje. Hacer esto puede suponer entre 10 o 15 minutos más si coges algún camión en el tramo de un solo carril que son unos 12km y son 12€ menos de peaje.

3-. En la AP-7 tomamos la salida de Salou-Reus-Vilaseca, dirección Reus, antes de llegar a Reus tenemos una rotonda donde cogeremos autovía dirección a Montblanc. Estamos en la C-14 y aquí ya es seguir la indicaciones de las principales poblaciones. Montblanc-Tárrega-Ponts-Seu d'Urgell. En el tramo entre Tárrega o Ponts tienes dos opciones: ir por Artesa o por Guissona, no varían mucho pero en Guissona teneis una buena area de servicio por si teneis que ir al baño o estirar las piernas.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Jodé que panda llorones sois los madriles, casi cincuenta lereles que me sale desde Bilbao.
Y por la nacional sólo me lo plantearía si tengo dos o tres días libres para hacer el viaje. En el tramo de autovía hasta coger la AP2 adelanté como a doscientos camiones, no te digo nada si los pillas después de Fraga.

La NII es el mejor tramo, las autovías están sobrevaloradas jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Jodé que panda llorones sois los madriles, casi cincuenta lereles que me sale desde Bilbao.
Y por la nacional sólo me lo plantearía si tengo dos o tres días libres para hacer el viaje. En el tramo de autovía hasta coger la AP2 adelanté como a doscientos camiones, no te digo nada si los pillas después de Fraga.

La NII es el mejor tramo, las autovías están sobrevaloradas jajajaja

Cuando he dicho después de Fraga me refería al volver. De Lérida hasta la rotonda para coger el peaje era un rosario de camiones, y de los que iban delante mío solo dos cogieron la autopista, aunque puede que al final de la autovía, en Fraga entre alguno mas ni de coña adelante a tantos hasta Zaragoza. Es mas, diría que adelanté a mas camiones en 15 kms hasta la rotonda que en los ciento y pico kms desde ahí hasta Zaragoza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Otra opción que tienes es desde la AP-7 coger la salida de Tortosa y desde ahí cogiendo la C-12 siguiendo las indicaciones de Mora De l'Ebre - Ascó - Flix - Lleida, se bordea Lleida y desde Lleida es coger la C-12 a Balaguer y de ahí dirección a Artesa o coger la C-13 dirección a Artesa (ojo que en este punto tanto la C-12 como la C-13 se dejan para coger la C-26), una vez en Artesa del Segre es como en el post anterior, Artesa - Ponts - Seu y Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Puedes salir antes de la AP-7 y aprovechar el tramo de autovía paralelo (A7). Tienes dos opciones:

1. Salir en L'Ametlla de Mar. Recorremos 9 km por carretera convencional y llegamos a la autovía A7 que llega hasta Reus.
2. Salir en L'Hospitalet de l'Infant, evitando el tramo de carretera de carril único. La diferencia en el peaje respecto de la opción 1 no llega a dos euros. Sales directo a la A7.

Una vez en la autovía tomas la salida de Reus - C14.



Cita
Ersegui
Buenas noches, si vas desde Alicante mi consejo es el siguiente:

1-. Hasta Valencia no hace falta que te diga como ir, una vez sales del by-pass por Puzol, sigues la A7 hasta que veas pasado Sagunto que la autopista se divide. Aquí puedes ir directamente al peaje o coger autovía hasta Castellón.

2-. Si decides coger la autovía a Castellón es seguir la autovia hasta que llegues al final de la autovia y sigas indicaciones hacia Borriol y cabanes por la CV-10, sigues la CV-10 hacia Cabanes y después hacia Aeropuerto de Castellón, acabando casi en Torreblanca donde ya coges la autopista de Peaje. Hacer esto puede suponer entre 10 o 15 minutos más si coges algún camión en el tramo de un solo carril que son unos 12km y son 12€ menos de peaje.

3-. En la AP-7 tomamos la salida de Salou-Reus-Vilaseca, dirección Reus, antes de llegar a Reus tenemos una rotonda donde cogeremos autovía dirección a Montblanc. Estamos en la C-14 y aquí ya es seguir la indicaciones de las principales poblaciones. Montblanc-Tárrega-Ponts-Seu d'Urgell. En el tramo entre Tárrega o Ponts tienes dos opciones: ir por Artesa o por Guissona, no varían mucho pero en Guissona teneis una buena area de servicio por si teneis que ir al baño o estirar las piernas.

Espero haberte ayudado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
garri
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Jodé que panda llorones sois los madriles, casi cincuenta lereles que me sale desde Bilbao.
Y por la nacional sólo me lo plantearía si tengo dos o tres días libres para hacer el viaje. En el tramo de autovía hasta coger la AP2 adelanté como a doscientos camiones, no te digo nada si los pillas después de Fraga.

La NII es el mejor tramo, las autovías están sobrevaloradas jajajaja

Cuando he dicho después de Fraga me refería al volver. De Lérida hasta la rotonda para coger el peaje era un rosario de camiones, y de los que iban delante mío solo dos cogieron la autopista, aunque puede que al final de la autovía, en Fraga entre alguno mas ni de coña adelante a tantos hasta Zaragoza. Es mas, diría que adelanté a mas camiones en 15 kms hasta la rotonda que en los ciento y pico kms desde ahí hasta Zaragoza.

Son 100km de carretera nacional, cierto que hay camiones, pero a mi me gusta, bastante más que la autopista. Gustos raros!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.