ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 08-04-2014 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Éste finde en la estación 4 gatos (una pena Triste), nieve transformando poco a poco de durita a blandita pero se esquía aún bien en muchas zonas. Lo peor, el pisado de pistas de la zona de Grau Roig, muy lamentable. La diferencia del pisado entre Grau Roig y Soldeu-El Tarter es abismal !!!

Aquí el grupito que nos juntamos el sábado y nos hicimos unas buenas bajadas !



Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 12:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
yo creo que no es problema del pisado de maquinas sino del pisado de esquiadores... :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
La zona que suele estar mal es la de cubil hacia grau el resto de las pistas de grau suelen estar igual que el resto de la estación, y no es culpa del pisado, es mas bien culpa de la orientacion y los montones wue se levantan al que dar la nieve mas pastosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Orientación y pista de paso para unir sectores.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 23:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
por cierto por el valle de atrás pasaban el otro dia dos motos de nieve... cabrones, si los llego a pillar a tiempo les digo que me suban jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 00:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Yo he estado domingo, lunes y hoy - con lluvia y granizada incluida - y a partir de las 12 era imposible surfear con la nieve pesada, lo mejor era irse para el hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Wenas!

Después de mucho tiempo haciendo pista y practicando cosas para baches me fui a GV y ohhh el estadio de baches estaba cerrado así que lleno de decepción y completamente desolado pillé los esquis anchos para hacer un poco de fuera pista , os pongo unas fotos y algun comentario ya que no hay casi información sobre estas canales.

Ayer enrredé al forero Pirímano para intentar hacer la majestuosa y estética canal W en el Pic Negra d'Envalira , en en circo dels clots de la menera en Grau Roig.



La canal W esta entre el Pic Negre d'Envalira (2818 m ) y el Pic d'Envalira ( 2823m )









Miramos el mapa antes de salir , luego descubriríamos lo poco que sabemos de montaña y lo que te puede sorprender esta



Salimos del TSD Pic Blanc y empezamos a subir por la arista hacia el Pic Blanc d'Envalira ( 2724 m ) que aparece en la foto



Pirímano subiendo con raquetas




En un momento dado aparece a nuestra vista una mole de roca formada por los picos entre los cuales pasa la canal W , pero si desde abajo parecía una mierdecilla y daba la sensación de que estaba muy cerca y se podría acceder cresteando , que equivocados estabamos ! Las dimensiones son sobrecogedoras








Visto lo visto está claro que para acceder a la W cresteado se necesita cuerda , arnes , crampones y conocimientos de alpinismo y escalada que nos superan , hay un compañero , Oscar , que tiene estos conocimientos y siguiendo sus consejos decidimos abortar la canal W y crestear un poco para acceder a dos canales alternativas.

En la siguiente foto , el patio a la izquierda del cresteo con una bonita vista del antiguo telesqui pic blanc ya fuera de funcionamiento.


Entrada a la canal 1



Cresteamos para acceder a la canal 2


Entrada a la canal 2







Canales 1 y 2 , nosotros hemos echo la 2 , luego haremos la 1




Volvemos para hacer la canal 1 , que no necesita cresteo




Vistas espectaculares de Grau Roig , circ de Pessons , pics alt i baix del cubil y alt del griu



Vistas de francia , Pic dels Pedros






Circ de Pessons



Canal 1 , casi a las 15 h , nieve cremita muy disfrutona , luego en el bosque nieve muy buena , sorprendéntemente mucho mejor que en Arcalís





La canal W nos mostró ayer su lado más salvaje y bello y no se quiso dejar hacer , pero yo seguía obsesionado con ella y empezé a pensar aproximaciones alternativas acordes a mi discreto nivel en montañismo y hoy ha caído !!!

Hoy llevo crampones y piolet y contemplo la belleza de la canal a media mañana , se dejará hacer esta vez ?

Hay una ruta standard para aceder a la W que consiste en subir por la zona del TSF coll dels Isards , otra alternativa es aproximarse a la canal desee abajo foqueando y subirla directamente con crampones y piolet. Vamos a acercarnos a ver como esta la nieve.

Subiendo por el TSD Pic Blanc se me ocurre no subir la W diréctamente , sinó subir por la canal que queda a la derecha de la W en la foto siguiente , pués es más corta y menos inclinada y la subida sera menos dura que pir la W , arriba se tendría que poder llegar a la entrada de la W sin dificultad dado que el terreno no es inclinado.





Aqui tenemos la canal de ascenso

Nieve muy dura , pero con crampones y piolet se va a poder subir bién



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223




Ya estamos casi arriba !








Y arriba entramos en un entorno brutal sorprendido













Dejo mis esquis y mochila a la entrada de la canal de ascenso y voy a buscar la entrada a la W con los dos picos , esto es mucho más extenso de lo que imaginaba , habrá que caminar para ver si veo los picos y la entrada. El paisaje me embriaga :O







Veo el Pic Negre d'Envalira ! vamos a resgresar a buscar el equpio ! haremos una diagonal esquiando y luego esquis a la mochila






Regresamos a buscar el equipo





Impresionante vista de Soldeu





Aqui estan el Pic Negre D'Envalira y el Pic d'Envalira



Este caminito es la ruta que viene del coll dels isards y que va hacia el Pic d'Envalira












Ya estamos arriba , entrada incorrecta



A lado la entrada correcta





Entrada a la canal W












Ponemos correas de seguridad ya que en la canal si pierdes un esquí puedes tener un marron considerable











Hemos bajado a las 15:40 , antes la nieve estaba muy dura , ahora está cremita muy disfrutona , la canal es ancha y fácil








Nieve excelente después de la canal , en la zona del TK coma Iii , aqui vemos la canal 2 del Bony d'Envalira , quiza mañana la intentamos smiling smiley



Gran satisfacción , gracias canal W , volveremos !




Espero que os haya gustado y perdonad por las fotos repetidas o por haberme enrrollado tanto juas!

Saludos !!!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Javi_Tron

Espero que os haya gustado y perdonad por las fotos repetidas o por haberme enrrollado tanto juas!

Saludos !!!

Brutal, Javisorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Y no tienes que disculparte por nada. Al contrario, hay que felicitarte por tan tremendo report.pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 01:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Si querias hacerme trempar, lo has conseguido. A ver como duermo yo ahora con esto jajajaja

Precisamente cada vez que paso por delante de éstas montañas pienso en lo que me gustaría subirme ahí y petármelas... Pero me falta aún mucho nivel para hacermelo. Espero que el año que viene tenga la técnica necesaria para que podamos subir ahí arriba a hacernos unas bajadas... Si la vas a ahcer entre el 17 y el 21 dimelo tio y te paso mi GoPro y el arnés de pecho para dejar un buen recuerdo!!

Me ha venido a la mente esta imagen:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 02:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Muy bueno Javi!!!

Gracias




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 07:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
scratch21
Si querias hacerme trempar, lo has conseguido. A ver como duermo yo ahora con esto jajajaja

Precisamente cada vez que paso por delante de éstas montañas pienso en lo que me gustaría subirme ahí y petármelas... Pero me falta aún mucho nivel para hacermelo. Espero que el año que viene tenga la técnica necesaria para que podamos subir ahí arriba a hacernos unas bajadas... Si la vas a ahcer entre el 17 y el 21 dimelo tio y te paso mi GoPro y el arnés de pecho para dejar un buen recuerdo!!

Me ha venido a la mente esta imagen:


El Javi y la Go Pro va ser que no Diablillo Como era Javi ? los que llevan Go Pro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 07:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido buenisimo Javi, eres una maquina chaval, gracias por este excelente reportage pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Felicidades Javi, espectacular Repor!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Palabras mayores. Me quito el sombrero, porque eso es disfrutar de la montaña.
Fantastico el repor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
flowerpowder
Cita
scratch21
Si querias hacerme trempar, lo has conseguido. A ver como duermo yo ahora con esto jajajaja

Precisamente cada vez que paso por delante de éstas montañas pienso en lo que me gustaría subirme ahí y petármelas... Pero me falta aún mucho nivel para hacermelo. Espero que el año que viene tenga la técnica necesaria para que podamos subir ahí arriba a hacernos unas bajadas... Si la vas a ahcer entre el 17 y el 21 dimelo tio y te paso mi GoPro y el arnés de pecho para dejar un buen recuerdo!!

Me ha venido a la mente esta imagen:


El Javi y la Go Pro va ser que no Diablillo Como era Javi ? los que llevan Go Pro...


Joder como me has calado ! sorprendidosorprendidorisasrisas

Gracias scratch21 pero no lo merezco y sería un aburrimiento ,además no me gustan las tomas POV con GoPro , a mi me mola la estética del esquiador haciendo giros grabado desde fuera con una camara con zoom.



Lo que decía no lo digo yo , lo decían los pisteros : que tiemblan cuando ver a un limako con su gopro , y es que a parte de gente con cabeza con su gopro, este año en Arcalís con toda la promoción del tema del freeride ha venido mucho friki flipao risas

Saludos y me alegro de que os haya gustado chino amable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
scratch21
Si querias hacerme trempar, lo has conseguido. A ver como duermo yo ahora con esto jajajaja

Precisamente cada vez que paso por delante de éstas montañas pienso en lo que me gustaría subirme ahí y petármelas... Pero me falta aún mucho nivel para hacermelo. Espero que el año que viene tenga la técnica necesaria para que podamos subir ahí arriba a hacernos unas bajadas... Si la vas a ahcer entre el 17 y el 21 dimelo tio y te paso mi GoPro y el arnés de pecho para dejar un buen recuerdo!!

Me ha venido a la mente esta imagen:



Jajaja gracias!

Que tal esta esa peli ?

Por cierto , sin ánimo de pretender ir de pro o de gurú , te comento unas cosillas , que es lo que me han enseñado y me enseñan mis maestros : para la técnica , yo pillaría un profesor y repasaría técnica en pista. Hay mucha gente emperrada en hacer mucho fuerapista y lo único que hacen es reforzar y afincar malos hábitos. La técnica es la misma.
Pero no solo se trata de técnica de alpino, hay que saber foquear , saber hacer vueltas maría al monte , tener el equipo adecuado y saber usarlo , tener unas nociones de nivología para saber leer el terreno , unas nociones de orientación , ...

No se puede pasar de hacer fuerapista dentro del dominio esquiable a hacer canales de golpe , ha de ser gradual.

Hay que tener recursos y el recurso más útil para bajar canales es el viraje por salto.

Yo me pillaría clases para ver si tienes una buena base de esquí en pista ( sin una buena base de esquí en pista jamás avanzarás por mucho fuerapista que hagas) , el 99% de los turistas tienen una pésima base técnica. Por suerte esto se cambia rápido ya que los métodos de enseñanza han avanzado mucho.

Paralélamente empezaría a trabajar el viraje por salto , para esto necesitas a un profe que lo sepa hacer y enseñar y la mayoría no saben , pues no se enseña a los profesores de esquí.

Hay varios tipos de giro por salto : clásico ( una evolución de los virajes tip/tap y alternativo) , simultaneo de colas y Vallençant ( o pedaleado)

Yo buscaría a un profesor que sepa enseñar el viraje Vallençant ya que es el más funcional de los 3 y te va a dar una seguridad brutal para bajar cualquier cosa.

Si tienes paciencia , ganas de aprender y trabajas en la dirección adecuada , en poco tiempo estarás bajando este tipo de canales ,ánimo !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
aaaaaaaaamén.

Pues yo precisamente uso la técnica del video para ver como voy jejeje. Gracias a la GoPro me he dado cuenta de que cuando hago cantos junto demasiado las colas abriendo las espátulas. Aunque bueno, para llevar 38 dias de esquí en la vida creo que (y por lo que me dicen) he progresado un abismo. Ganas tengo, y soy consciente de que las cosas se hacen poquito a poquito, con buena letra, y profesores :p
Ésta temporada está cerrado el cupo de clases porque con esta nieve es una cuestión de supervivencia, y el equipo estoy en ello para comprarlo. Los fuerapista que he hecho son de la estación, como por ejemplo Encampadana que es el que mas he repetido, pero con unos all mountain, bueno, los de mi firma.

El año que viene, que demonios, a final de éste, quiero coger profesor de pista y de fuerapista, porque como tu dices sin una buena técnica en pista, fuera de ella tampoco haces nada. Eso si, al menos la gente con la que he esquiado y el profe que tuve de fuerapista (con el test de Liberty) han coincidido en decirme que soy valiente, que me atrevo con todo (o inconsciente, según jajaja).

Lo importante es ganas y constancia, y ahora te paso un enlace por torrent para que te bajes la peli. Aún no la he visto, se acaba de descargar, esta semana santa la enchufo en la tele del Mountain Hostel y hago una sesión pirata :p

un saludo crack!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 09:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 09:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2014 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
garri
La zona que suele estar mal es la de cubil hacia grau el resto de las pistas de grau suelen estar igual que el resto de la estación, y no es culpa del pisado, es mas bien culpa de la orientacion y los montones wue se levantan al que dar la nieve mas pastosa.

Hola siento no estar de acuerdo contigosmiling smiley

en Soldeu El Tarter pisan infinitamente mejor las pistas que en Pas Grau "siempre a 1ª hora antes de la marabunta" despues ya se sabe
pasate por el Pla de les Pedres donde se unen los 2 sectores y lo veras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 08:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Noche de lluvia y ahora mismo niebla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 09:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.