ANDORRA ESQUÍ

Sergi_spyder
Enviado: 04-02-2014 15:41
Hola amigos nose si el tema este esta bien publicarlo aquí pero tengo una duda mas que una duda un pequeño problema
tengo algo de vértigo, y me da cosa esto de subirme en un telesilla alomejor me subo y no noto nada pero soy de esas personas que cuando
esta en un balcón de alguna casa y miro hacia abajo noto el típico temblor en las piernas.

Y mi pregunta es... que he visto en fotos que en grandvalira ( pas de la casa ) los telesillas no son muy altos, que no hay mucha altura de la silla a la nieve
y quería saber si notáis algún tipo de diferencia entre los telesillas de grandvalira....
ya sea tarter ,pas de la casa... etc

también en pal la caubella hay una cinta transportadora para principiantes pero se puede ir en coche ? o hay que llegar a esa zona mediante telesilla ??

si me recomendais por ejemplo.... pues sergi los mas bajos que conozco son los de el tarter o los de pas...
o no sergi pos yo creo que están en vallnord en la zona de pal o sergi la verdad es que todos mas o menos son iguales a ver si me podeis recomendar algúna zona donde creáis que son mas bajitos

es que he esquiado un par de veces i siempre he ido con telearrastre pero x ejemplo el telearrastre de arinsal es muy muy empinado y para no haber cogido nunca un telearrastre pienso un poco empinado no? mi novia es de andorra y como sabeis allí están obligados a esquiar en clase desde pequeños y ella esquia como los angeles una velocidad increíble mis amigos dicen que es un avión y frena de lado super bien y yo hasta ahora nunca había esquiado pero era también un poco por miedo al telesilla y nada agradecería mucho si alguien me puede ayudar con este TEMA o que alguien me recomiende alguna zona donde el telearrastre no sea muy empinado que sea una subida ascendente continuada no una pedazo de rampa increíble...
supongo que me explico bien, pues nada muchas gracias por vuestra atención y espero alguna recomendación sobre la mejor zona para coger telearrastre o los telesillas mas bajitos gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:48
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Bueno, la altura es, bajo mi punto de vista, similar en todos sitios.

Algunos son más elevados que otros pero....si tienes vértigo, creo que la distancia es lo de menos, sino la sensación.

Si es cierto que en Pal tienes la posibilidad de llegar en coche hasta la Caubella, pero luego qué...tarde o temprano tienes que coger una silla hasta el Pla de la Cot o para moverte a otros sectores como Seturia.

Yo recuerdo que me pasaba lo mismo de pequeño. El profesor que nos llevaba al ski escolar me ponía un antifaz de esos de dormir....con los años...ya no me afecta.

Pero creo Sergi que esto es más de coco que no de distancia.

Estoy seguro que si subes con la novia o mujer dándole besos todo el trayecto, ni te acuerdas de la altura ni del vértigo risasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
No te preocupes...olvídate del vertigo, súbete y disfruta de las vistas, y poco a poco se te irá pasando smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.396
sobre todo no mires abajo. Deleitate con el paisaje, que es precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Mira para arriba y años alrededores, no para abajo y acostumbrate a disfrutar de las vistas. Poco a poco se te irá olvidando el vértigo y le iras cogiendo gusto a esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergi_spyder
Enviado: 04-02-2014 21:29
Muchas gracias chicos si si se que es de coco…
he visto vídeos en youtube y la verdad que las vistas son preciosas

y si supongo que lo mejor es distraerme de alguna forma y se me ira pasando poco a poco muchas gracias por los ánimos !!
posiblemente me ponga los cascos para escuchar música como hace mucha gente

un saludo !! a todos de todas formas si teneos idea donde estén mas bajitos o los mejores telearrastres seria una gran ayuda
aunk claro si cojo telearrastre me obligo a coger luego alomejor alguna vez el telesilla para cambiar de pista NO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 00:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
la única manera de superar el miedo es enfrentarte a él.

A mi de pequeño me daba miedo la altura, y en unas colonias cuando los mayores se tiraban al pantano desde las rocas, subí al punto de salto, me quedé ahí mirando, y salté. Y después subí a un punto superior, y volví a saltar.

Enfrentarse, perder o ganar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 02:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Yo recordaba el TD4 La Basera en Arcalís como un telesilla muy alto cuando era pequeño pero hoy en día no me lo parece tanto (lo recuerdo de cuando aún había aquel TS3 de madera tan cutre a su lado derecho). Aún así, si tienes miedo a las alturas, posiblemente ese sea el telesilla más alto de todo Vallnord. No sabría decir cual es el más alto de Grandvalira o del país.

Aunque yo creo que el telesilla que más jiñe debe dar es el de Creussans... de bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EVAlama
Enviado: 15-02-2016 14:07
Hola, yo he estado este finde en Tarter, subí dos veces en el telesilla, lo pasé fatal, pero es cierto que no hay mucha altura hasta el suelo aunque pierdo el control al verme en esa situación. Hay un telecabina que sube hasta la esplanada y allí depende de tu habilidad puedes ascender el telearrastre para bajar por pistas rojas o para una verde y luego todo lo demás es el telesilla, para bajar o lo haces esquiando o puedes bajar en telecabina, a mí esta opción me fue genial porque vas en la cesta protegida y no me dio vertigo ni nada todo lo contrario pude disfrutar de las vistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
EVAlama
Hola, yo he estado este finde en Tarter, subí dos veces en el telesilla, lo pasé fatal, pero es cierto que no hay mucha altura hasta el suelo aunque pierdo el control al verme en esa situación. Hay un telecabina que sube hasta la esplanada y allí depende de tu habilidad puedes ascender el telearrastre para bajar por pistas rojas o para una verde y luego todo lo demás es el telesilla, para bajar o lo haces esquiando o puedes bajar en telecabina, a mí esta opción me fue genial porque vas en la cesta protegida y no me dio vertigo ni nada todo lo contrario pude disfrutar de las vistas.

EVAlama, estás respondiendo a una pregunta de hace un par de años. Es posible que el autor del post ya haya ido a esquiar a Andorra.

De todas formas, opiniones como la tuya, de gente que sufre este problema, siempre son muy de agradecerpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcb
Enviado: 09-02-2017 20:31
Hola,

Sabeis cuantos minutos hay de el telesilla la serra hasta pla de la cot y en definitiva los de pal? Mas de 10 minutos en ellos?

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Mcb
Hola,

Sabeis cuantos minutos hay de el telesilla la serra hasta pla de la cot y en definitiva los de pal? Mas de 10 minutos en ellos?

Slds
Si te refieres al telecabina que sube de el pueblo de la Massana hasta pal, más o menos eso (10 minutos), o puede que menos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
llers1979
Cita
Mcb
Hola,

Sabeis cuantos minutos hay de el telesilla la serra hasta pla de la cot y en definitiva los de pal? Mas de 10 minutos en ellos?

Slds
Si te refieres al telecabina que sube de el pueblo de la Massana hasta pal, más o menos eso (10 minutos), o puede que menos. Saludos.
ups, ya se a cual te refieres, no se exactamente cuanto tarda, pero es un desembrsgable (de 6,creo), bastante nuevo y rápido. Puede que 7-8 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcb
Enviado: 09-02-2017 21:44
Gracias! Por la respuestasmiling smiley

Que significa desembragable?

En pal hay 3 telesillas la serra I, la serra II y el cubil. Los 3 estas menos de 10 minutos? Tengo un poco de vertigo y el estar tanto rato en el telesilla me da miedo y ganas de bajar!

Jejjeej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Desembragable significa, que cuando la silla pasa por donde la gente se sienta, disminuye su marcha, la gente sube y al salir coge otra ves la velocidad de crucero y suelen ser rápidos . Al contrario de los de pinza fija, que no paran al passar y algunos tienen delito.. Jajaja. El serat2 y el cubil los dos son desembrsgable. Cuidado con el Serrat1 que es de pinza fija y bastante lento. Passa por en medio de el bosque y tiene su encanto, pero puede ser algo pesado. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcb
Enviado: 09-02-2017 22:01
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 03:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Mcb
Gracias! Por la respuestasmiling smiley

Que significa desembragable?

En pal hay 3 telesillas la serra I, la serra II y el cubil. Los 3 estas menos de 10 minutos? Tengo un poco de vertigo y el estar tanto rato en el telesilla me da miedo y ganas de bajar!

Jejjeej

Buenas noches.
No te preocupes, que en 5-6 minutos lo tienes "casi" todo solucionadopulgar arriba

TSD4 La Serra II: 5 minutos,sin llegar a 6.
TSF4 La Carbonera: 5 minutos
TSD6 Cubil: 6 minutos, sin llegar a 7.
TSF2 Planell: 4 minutos escasos.
Como ya te han dicho más arriba, el TSF2 La Serra es bastante más lentoTriste. Además, te deja en el mismo sitio que el TSD4 La Serra II, así que no te vale la pena cogerlo.
TSD4 Setúria: 5 minutos, sin llegar a 6.
TSF4 La Botella: 9 minutos. Este telesilla es de obligado cumplimiento, si quieres volver desde la zona del Coll de la Botella hasta la base de Pal en La CaubellaTriste

En resumen, si aguantas los 5-6 minutos bien, no vas a tener problemaspulgar arribapulgar arriba

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2017 03:38 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MCB
Enviado: 12-02-2017 08:33
muchísimas Gracias!

ahora ya puedo ir mucho mas tranquila! smiling smiley

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.