ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 25-01-2014 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Según se comento por aquí, esa ley SÒLO afecta a los andorranos, para el resto de mortales es obligatorio pero no se sanciona.

De todas formas si vamos a esquiar o a la montaña en invierno, que menos que llevar cadenas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
David_Andorrano
Cita
begosampi
un pequeño recordatorio para evitar "sustos" los pasos de peatones aquí son sagrados, es mas, los peatones cruzan "sin mirar" literalmente así que en ciudad mucho cuidado que aquí si que se respetan.... y el susto puede ser de infarto

Bua eso me pone de una mala lecheeee....peatomes por la acera y cruzando por los pasos de peatones.... smiling smiley

Todos sabemos que en españa es mas una cosa con rayas que cuando se aprueba el carnet se olvida su significado.... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
garri
A partir de ahora cadenas o ruedas de contacto, si no se llevan y nieva multa de 180 €.
Leído en un twit de ayer en la agencia de movilitat.
A ver los de por allí si podéis añadir mas información, aunque a mi no me influya.
Una cosa es que este nevando y no haya suficiente nieve en la carretera como para usarlas (lo digo por el problema de las cadenas textiles,si no hay suficiente nieve nos las cargamos) y otra cosa es si esta nevando y hay nieve en la calzada,en el primer caso diría que no es obligatorio el llevarlas peeerooo nos multaría la benemérita???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Goscar
Cita
garri
A partir de ahora cadenas o ruedas de contacto, si no se llevan y nieva multa de 180 €.
Leído en un twit de ayer en la agencia de movilitat.
A ver los de por allí si podéis añadir mas información, aunque a mi no me influya.
Una cosa es que este nevando y no haya suficiente nieve en la carretera como para usarlas (lo digo por el problema de las cadenas textiles,si no hay suficiente nieve nos las cargamos) y otra cosa es si esta nevando y hay nieve en la calzada,en el primer caso diría que no es obligatorio el llevarlas peeerooo nos multaría la benemérita???


Tenemos que diferenciar la legislación española y la andorrana.

En España, NO es obligatorio llevar cadenas en el coche en ningún momento del año, si hubiera que ponerlas en algún momento debido a nieve en la calzada y no las tienes o no tienes neumáticos m+s pues la Guardia Civil no te deja pasar y punto.

En Andorra, es obligatorio llevar equipamientos especiales, ya sean cadenas o neumáticos m+s cuando este nevando, está claro que hay momentos en los que no hace falta ponerlas por que hay poca nieve, pero si lleva el momento de ponerlas y no las tienes te denuncia, pero la policía andorrana guiño también decir que la denuncia solo te la ponen si eres andorrano o residente en Andorra, si eres forasteros te pasa como en España.

Pero repito, de octubre a abril siempre cadenas en el coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Muy sencillo, si llevas cadenas, has de colocarlas a la que veas los carteles que te lo dicen -o el sentido común, de tenerlo- xD

Por la benemérita no te preocupes, sólo está en la frontera con Españistán y no salen de la garita, creo que son unos señores de verde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 07:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
scratch21
Muy sencillo, si llevas cadenas, has de colocarlas a la que veas los carteles que te lo dicen -o el sentido común, de tenerlo- xD

Por la benemérita no te preocupes, sólo está en la frontera con Españistán y no salen de la garita, creo que son unos señores de verde.

Pues a mi me paran cada vez que bajo, que mala suerte tengo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:15
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Ojito con el tema drogas en Andorra....la legislaCión por tŕàfico y consumo de estupefacientes es myy severa.

Sè que nadie del foro va de este plab pero es mejor decirlo.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Bueno, creo que la cosa es de cajón. Este asunto está penado internacionalmente y el principado no va a ser menos.
Además cuando vayamos hemos de ser conscientes que entramos en otro país y hay que respetar las leyes de allí, ya no estás en España, por lo que se ha de ir con cuidado y respeto en todos los ámbitos legales. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Y yo me alegro!
Mano dura a los que conducen "tocados".

Fijare si hay pocas noticias en Andorra que cuando pillan a uno sale en el periódico jajajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 10:06
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
scratch21
Y yo me alegro!
Mano dura a los que conducen "tocados".

Fijare si hay pocas noticias en Andorra que cuando pillan a uno sale en el periódico jajajajaja.

Si. Pero si te pillan fumando x en la calle...te vas padentro



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Me parece perfecto. No me gusta el olor jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Y un dato a tener en cuenta por las personas que vengan es el tema del coche. La carta verde del seguro, imprescindible para salir de España con ella...así te evitas problemas en caso de accidente...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
David_Andorrano
Cita
scratch21
Y yo me alegro!
Mano dura a los que conducen "tocados".

Fijare si hay pocas noticias en Andorra que cuando pillan a uno sale en el periódico jajajajaja.

Si. Pero si te pillan fumando x en la calle...te vas padentro

Como debe ser.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Cita
carlos_agh
Cita
scratch21
Muy sencillo, si llevas cadenas, has de colocarlas a la que veas los carteles que te lo dicen -o el sentido común, de tenerlo- xD

Por la benemérita no te preocupes, sólo está en la frontera con Españistán y no salen de la garita, creo que son unos señores de verde.

Pues a mi me paran cada vez que bajo, que mala suerte tengo.
A mi me han parado en dos ocasiones y lo cojonudo fue que las una de ellas,termine hablando de vinos con ellos y la otra de como se vive en Logroño y de La Calle Laurel (muy conocida por sus pinchos y sus vinitos) la verdad que muy majos.

PD:si alguna vez venis por la capital de La Rioja es una calle que os recomiendo visitar,eso si cuidadito que la llaman la senda de los elefantes,porque todo el que entra sale tromparisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Xxxxxxxxxxxxxxxxx


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2014 01:22 por David_Andorrano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loira (
Enviado: 21-08-2014 22:15
Hoy me han parado en andorra. La policia de alli en el coche ivamos dos y llevabamos 9 cartones de tabaco porque llrvabamos el de unos amigos nos han dicho q eso era ttafico y multa q teniamos q llevar un papel o livenvia para llevar tanto tabaco.y no era para pasar la frontera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 01:26
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Loira (
Hoy me han parado en andorra. La policia de alli en el coche ivamos dos y llevabamos 9 cartones de tabaco porque llrvabamos el de unos amigos nos han dicho q eso era ttafico y multa q teniamos q llevar un papel o livenvia para llevar tanto tabaco.y no era para pasar la frontera

La Policia de Andorra te ha parado con ese tabaco y te ha dicho eso, y encima te ha multado??.

Lo siento pero no me lo creo Loira.

Pero si en Andorra te puedes mover con el coxhe hasta arriba de tabaco y no te dicen absolutamente nada de nada....



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Como dice David, los que te pararían y denunciarían en la frontera sería la Guardia Civil que es la que se encarga del resguardo fiscal de la hacienda pública española, siempre que salgas hacia España.

Lo que tú comentas lo veo raro, raro, raro, ya que el tabaco no es una sustancia ilegal en Andorra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Cita
scratch21
Cita
Victor Gonzalez
Pues David, lo del exceso de velocidad no lo eniendo, porque circulando entre Encamp y Canillo siempre me parece que a quienes no les llegan las denuncias es a los andorranos, porque me meten unas pasadas que alucino, y no solo los que llevan 200 Cv. El colmo fue estas navidades, durante la nevada del 25 y 26, que no estuvo nada mal... Me adelantó en Incles (si, en plena travesía urbana), justo después de la curva del Camaro un Subraru a no menos de 80 km/h con el firme completamente helado (yo iba con cadenas). El tio estuvo contravolanteando hasta la curva antes de Soldeu para meter el coche en el carril derecho otra vez, vamos ni Makinen en sus buenos tiempos en el rally de Suecia. sorprendido.... Es un tema que me tiene intrigado.

jajajaja bueno yo eso también lo hago con un Volvo C30 negro xD

Con neumáticos de invierno a 80 con 4 cm de nieve es como cunado vas por el paseo marítimo de Castelldefels a 30 grados en agosto xD
Además, es la máxima genérica de la vía, con lo cual vas legal.

Yo cuando estoy en Andorra procuro ser incluso más cívico que cuando estoy en España. La matrícula de mi coche hace mención a mi embajada con lo cual no quiero ser mal ejemplo de nada ni que me señalen con el dedo. Procuro ceder el en retenciones a los vehículos de placa andorrana -a los españoles, franceses y portugueses, dos piedras-, respetar los límites de velocidad, y no hacer el gilipollas.

Veo por aqui gente de castelldefels o de cerca! que bien smiling smiley

muy util el post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Yo pienso que Loira se refire a que le habrán paradoen la frontera, no la policia andorrana y si es así me imagino que le habran dado la explicación de lo que es, pero ya me extrañaria que le hayan multado. De todas formas no estaria nada mal que lo aclarase.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Muy buenas, muy interesante este hilo propuesto por Mark sobre la legislación y sobre lo que se debe o no debe hacer, lógicamente y como en todos los países ir mamado conduciendo y demás esta penado como tiene que ser, por eso cuando se vaya al famoso pub-restaurante de Soldeu, no recuerdo el nombre, vosotros no bebáis que tendréis que conducirDiablilloDiablillo, los demás iremos de copiloto o detrás con unas cuantas cervezas de más, hombre!!!jejejeje

Ahora una pregunta sería, a como se pagan los pisos en el centro de Andorra? Una curiosidad mía.pulgar arriba

Gracias a todos por la informaciónpulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 08:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
xdrive3
Muy buenas, muy interesante este hilo propuesto por Mark sobre la legislación y sobre lo que se debe o no debe hacer, lógicamente y como en todos los países ir mamado conduciendo y demás esta penado como tiene que ser, por eso cuando se vaya al famoso pub-restaurante de Soldeu, no recuerdo el nombre, vosotros no bebáis que tendréis que conducirDiablilloDiablillo, los demás iremos de copiloto o detrás con unas cuantas cervezas de más, hombre!!!jejejeje

Ahora una pregunta sería, a como se pagan los pisos en el centro de Andorra? Una curiosidad mía.pulgar arriba

Gracias a todos por la informaciónpulgar arriba

entorno a los dos riñones y medio hígado, aproxxxx risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Y el salario minimo cual es ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Y el dinero de pujol!? Xd



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
begosampi
Cita
xdrive3
Muy buenas, muy interesante este hilo propuesto por Mark sobre la legislación y sobre lo que se debe o no debe hacer, lógicamente y como en todos los países ir mamado conduciendo y demás esta penado como tiene que ser, por eso cuando se vaya al famoso pub-restaurante de Soldeu, no recuerdo el nombre, vosotros no bebáis que tendréis que conducirDiablilloDiablillo, los demás iremos de copiloto o detrás con unas cuantas cervezas de más, hombre!!!jejejeje

Ahora una pregunta sería, a como se pagan los pisos en el centro de Andorra? Una curiosidad mía.pulgar arriba

Gracias a todos por la informaciónpulgar arriba

entorno a los dos riñones y medio hígado, aproxxxx risasrisasrisas

500.000 € 600, 700, 1.500.000 €........risasrisasrisas una cifra por Dios!!! Jajaja



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21marcgracia
Y el salario minimo cual es ?

0€, no hay risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 08:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
xdrive3
Cita
begosampi
Cita
xdrive3
Muy buenas, muy interesante este hilo propuesto por Mark sobre la legislación y sobre lo que se debe o no debe hacer, lógicamente y como en todos los países ir mamado conduciendo y demás esta penado como tiene que ser, por eso cuando se vaya al famoso pub-restaurante de Soldeu, no recuerdo el nombre, vosotros no bebáis que tendréis que conducirDiablilloDiablillo, los demás iremos de copiloto o detrás con unas cuantas cervezas de más, hombre!!!jejejeje

Ahora una pregunta sería, a como se pagan los pisos en el centro de Andorra? Una curiosidad mía.pulgar arriba

Gracias a todos por la informaciónpulgar arriba

entorno a los dos riñones y medio hígado, aproxxxx risasrisasrisas

500.000 € 600, 700, 1.500.000 €........risasrisasrisas una cifra por Dios!!! Jajaja

Que los russian vamos a tener otra casa en Andorra? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Toma para que te hagas una idea
[www.immo.ad]
Pero que es eso para un ruso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
garri
Toma para que te hagas una idea
[www.immo.ad]
Pero que es eso para un ruso.

La ostia:



Sale a ∞€ por metro cuadrado sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.