ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 04-02-2016 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
david 82
Existent pistas negras en GV? Diablillo

Jajajajaja, no digas eso, que sabes que si, seguro que algunas negras como Mirador están sobrevaloradas, pero otras como Avet, Slalom o Gaig sí que lo son. Seguro que existe. Negras más difíciles por ahí pero esas, así a bote pro to, se merecen tal calificación.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
David82 tiene razón, las negras de GV son muy lights, incluso en Masella las tienen más complicadas. Pero divertidas al fin y al cabo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 01:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
David_Andorrano
Mi pregunta es...¿Existen negras en Grand Valira?

Creo que al no pintar las balizas de rojo...se vuelven negras...

Si , pero están pisadas , serían negras categoría un diamante


Hay gente que por ignorancia Se cree que sabe bajar por las pistas negras pisadas de Grandvalira. A ver quien es, por ejemplo El que es capaz de bajarse toda la pista de las antenas en giro corto conducido , A ver quién es capaz de bajarse el inicio de la pista slalom en viraje por reacción
Cuidado con trivializar la dificultad de la pista depende de lo que busques y depende de cómo quieras esquiar puede ser dificilísimo bajar una pista negra pisada de Grandvalira.



Para mí las mejores están en Soldeu y en El Tarter : Avet , Slalom ( ojito que la entrada tiene más de 40°) y Aliga , esta última para mí la pista más bonita del Pirineo , larguísima con diferentes partes e inclinsciones que la hacen super divertida y con unos 700 m de desnivel.
Luego la negra de canilló está muy bien también.

Creo que toda Estación debe tener pistas negras pisadas y sin pisar. Grandvalira tira más a pisarlo todo y Vallnord , Al revés no pisa sus negras , excepto Arinsal que tiene 3 negras cojonudas , Dos sin pisar y una normalmente pisada.

Creo que Arcalis tiene un problema: le faltan pistas negras, pisadas y sin pisar , para la progresión de un esquiador es muy desolador el paso que tiene que hacer de esquiar rojas a esquiar negras sin pisar como las dos de Arcalis.

Esto rompe la progresion del esquiador lo deja estancado y lo frustra.
Necesitamos negras pisadas , negras pisadas de mayor inclinación, negras sin pisar, y luego ya itinerarios y toda la mandanga, tanto en Grandvalira como en Vallnord

Feliz fin de semana



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Javi_Tron
Cita
David_Andorrano
Mi pregunta es...¿Existen negras en Grand Valira?

Creo que al no pintar las balizas de rojo...se vuelven negras...

Si , pero están pisadas , serían negras categoría un diamante


Hay gente que por ignorancia Se cree que sabe bajar por las pistas negras pisadas de Grandvalira. A ver quien es, por ejemplo El que es capaz de bajarse toda la pista de las antenas en giro corto conducido , A ver quién es capaz de bajarse el inicio de la pista slalom en viraje por reacción
Cuidado con trivializar la dificultad de la pista depende de lo que busques y depende de cómo quieras esquiar puede ser dificilísimo bajar una pista negra pisada de Grandvalira.



Para mí las mejores están en Soldeu y en El Tarter : Avet , Slalom ( ojito que la entrada tiene más de 40°) y Aliga , esta última para mí la pista más bonita del Pirineo , larguísima con diferentes partes e inclinsciones que la hacen super divertida y con unos 700 m de desnivel.
Luego la negra de canilló está muy bien también.

Creo que toda Estación debe tener pistas negras pisadas y sin pisar. Grandvalira tira más a pisarlo todo y Vallnord , Al revés no pisa sus negras , excepto Arinsal que tiene 3 negras cojonudas , Dos sin pisar y una normalmente pisada.

Creo que Arcalis tiene un problema: le faltan pistas negras, pisadas y sin pisar , para la progresión de un esquiador es muy desolador el paso que tiene que hacer de esquiar rojas a esquiar negras sin pisar como las dos de Arcalis.

Esto rompe la progresion del esquiador lo deja estancado y lo frustra.
Necesitamos negras pisadas , negras pisadas de mayor inclinación, negras sin pisar, y luego ya itinerarios y toda la mandanga, tanto en Grandvalira como en Vallnord

Feliz fin de semana

Eso de la dificultad es relativo, a mi personalmente no me gusta carvear en pistas negras y menos si están sin pisar.
Y realmente las pistas negras me gustan por su gran pendiente media y puntual,
su estrechez y los obstáculos técnicos que esta tenga.
Porque si nos basamos en la dificultad de las pistas por la forma de conducir en ellas, ya me gustaría ver conducir a más de uno en pistas verdes llanitas, llanitas, y en este caso el problema no es por la dificultad de la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 08:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Javi_Tron
Cita
David_Andorrano
Mi pregunta es...¿Existen negras en Grand Valira?

Creo que al no pintar las balizas de rojo...se vuelven negras...

Si , pero están pisadas , serían negras categoría un diamante


Hay gente que por ignorancia Se cree que sabe bajar por las pistas negras pisadas de Grandvalira. A ver quien es, por ejemplo El que es capaz de bajarse toda la pista de las antenas en giro corto conducido , A ver quién es capaz de bajarse el inicio de la pista slalom en viraje por reacción
Cuidado con trivializar la dificultad de la pista depende de lo que busques y depende de cómo quieras esquiar puede ser dificilísimo bajar una pista negra pisada de Grandvalira.



Para mí las mejores están en Soldeu y en El Tarter : Avet , Slalom ( ojito que la entrada tiene más de 40°) y Aliga , esta última para mí la pista más bonita del Pirineo , larguísima con diferentes partes e inclinsciones que la hacen super divertida y con unos 700 m de desnivel.
Luego la negra de canilló está muy bien también.

Creo que toda Estación debe tener pistas negras pisadas y sin pisar. Grandvalira tira más a pisarlo todo y Vallnord , Al revés no pisa sus negras , excepto Arinsal que tiene 3 negras cojonudas , Dos sin pisar y una normalmente pisada.

Creo que Arcalis tiene un problema: le faltan pistas negras, pisadas y sin pisar , para la progresión de un esquiador es muy desolador el paso que tiene que hacer de esquiar rojas a esquiar negras sin pisar como las dos de Arcalis.

Esto rompe la progresion del esquiador lo deja estancado y lo frustra.
Necesitamos negras pisadas , negras pisadas de mayor inclinación, negras sin pisar, y luego ya itinerarios y toda la mandanga, tanto en Grandvalira como en Vallnord

Feliz fin de semana


Oleeeee tú! !!! Chapeau



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 21:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Aliga es una pista increíble. Avet y slalom las segundas mejores, sobre todo por ese remonte de 6 que subes en nada de tiempo y va casi siempre vacía. Personalmente en cuanto a dificultad de pistas me da la sensación que pas y grau son más livianas en sus negras en comparación con soldeu el tarter. Y esto se puede entender a más pistas, por ejemplo la directa de pas para mi es una azul y mirador debería ser roja como la del otro lado. Es una opinión personal repito.

Respecto a la otro que se ha comentado previamente de que fruta la progresión del esquiador no tener en arcalis negras pisadas, pues a ver, es que es lo que hay. Es cierto que soy de la opinión que debería haber negras pisadas y sin pisar, pero es que a veces no se puede debido a un tercero muy irregular peo donde la máquina no pasa, y para que pasase habría que modificar la pendiente de tal manera que quizás ya no sería negra. A veces no sw puede. Sinceramente no sabría por Downey hacer más negras en arcalis que puedan ser pisadas, como también pienso que formigal deberá pisar una parte de sus negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Y si una negra no se pisa nunca, cuando se quede como el mármol es una pista menos, pasaría como con los fuera pista.. Alguna negra sin pisar vale, pero todas no me gustaría.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Al final de negras me bajé 3, Áliga, Antenes y Mirador. Áliga sin duda la mejor pista que he bajado de GV y para mi junto con la Portella d'en Mig, las dos pistas que mas me gustan de Andorra.
Áliga me la bajé dos veces, el lunes pasado con nieve polvo pisada, ya que la primera vez me equivoqué y solo hice el primer tramo ya que cuando llegue a la zona de la llegada del telesilla del Tarter, me metí en por Gall de Bosc y fui a parar al telesilla de Soldeu. La segunda vez ya la hice entera y el segundo tramo de Áliga prácticamente sólo, ya que eramos otro esquiador y yo, un lujo (consejo se coge a la izquierda del telesilla del Tarter si vas bajando la pista) .
Antenes tambíen me la bajé dos veces, el sabado con nieve dura, fue antes de la nevada, pero me gusto mucho, tiene más pendiente al principio, pero luego se relaja y esta muy bien.
Mirador me la bajé también el lunes, el dia en teoria de nieve polvo pisada, pero no se que pasó en esa pista que estaba toda llena de montones, eran las 12h y volvia pitando para Pas a jugar con trineos y comer con las niñas, por la tarde le tocaba esquiar a mi mujer, supongo que es porque es la pista negra que baja muchisima gente al estar enfrente del telesilla Llac de Cubil. Esta de las tres es la que menos me gusto, porque había bastante gente y los baches. Pero me la bajé volando porque llegaba tarde. Aunque me gusta más la pista roja Moretó que está al lado, y que baja mucha menos gente, esta los tramos del principio son muy divertidos, ideales para carvear y el tramo final que hay un murito es el que suele estar a montones, creo porque la gente se para allí a ver por donde lo baja y por eso se crean los montones.

Avet, me la quise bajar pero también me equivoque, subiendo por el telesilla de Soldeu, tenia una pinta tremenda, en el mapa de pistas ponia que se cogia por la izquierda del telesilla, tiré hacia la izquierda pero ponia pista negra cerrada y era la Eslàlom, no la Avet, me podeis decir ¿por donde se entra a la pista Avet? supongo que esta mal el mapa y es bajando del telesilla Soldeu a la derecha.

Vuelvo este finde con los amigos y me gustaria bajarme Avet también. También probaré a bajarme con ellos Granota, ya que Montmalús me gustó mucho y supongo que esta tambíen tendra muy buenas vistas. ¿como es Granota? desde el telesilla se ve estrechita y con bastante pendiente.

Otra pista que me encantó es la roja Miquel, que creo que se puede empalmar con la segunda parte de Àliga y puede ser una bajada tremenda, igual lo hago este finde.

Bueno que rollo que he soltado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Efectivamente, la pista Avet se coge por la izquierda del tele cabina o a la derecha según sales de el. La pista Slalom sale del mismo punto, y discurre palarera a la derecha de Avet según bajas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Cita
MiguelPs
Efectivamente, la pista Avet se coge por la izquierda del tele cabina o a la derecha según sales de el. La pista Slalom sale del mismo punto, y discurre palarera a la derecha de Avet según bajas.

Pues entonces estarian cerradas las dos, por lo menos el principio de las pistas, a lo mejor bajando Salvans el último tramo de Avet si que estaba abierto, a ver este finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Avet también la puedes coger segun sales de la silla a la derecha, bajas entre el edificio del telecabina y los de la escuela, pierdes un mini tramo de la pista, 15m no más. Ademas tienes una cartel donde aunucian que es pista de Copa del mundo y se ve el trazado.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Pierdes lo que acojona. Que cuando te asomas se te ponen de corbata.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 15:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 36
Pues yo me salté esos 15m que decís porque fue el acceso que encontré y no se me pusieron de corbata sino más bien de sombrero. Además estaba heladito ese primer tramo risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Cita
garri
Pierdes lo que acojona. Que cuando te asomas se te ponen de corbata.

Jejeje, pues casi que mejor, no me gusta sufrir innecesariamente, el sabado pasado con una nieve muy dura, me asumé a Riberal, que también tiene una entrada maja y hice fiu fiu, bomba de humo, otro dia será
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Si, la primera pala es más exigente y un poco jodidilla según como esté la nieve. Luego es disfrutona hasta la última pala, que vuelve a ser más inclinada, pero muy ancha. Avet, junto con Aliga, son de las negras, las que más me gustan.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 22:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Yo he estado hasta el martes pasado. He disfrutado mucho de Granota, Jordi Angles, FIS, Antenes y Mirador. La más bonita para mi gusto es Granota, tanto por subir en arrastre como por estar rodeada de pinos.

Hace 5 años estaba en Soldeu y me gustó mucho Avet. También intenté bajar una vez Slalom y acabé bajandola en camilla con una triada. Como han comentado, Avet empieza con mucha inclinación pero es muy ancha y con los cambios de pendiente se disfruta mucho hasta el final.

Unos compañeros han bajado estos días Aliga y dicen que está muy bien. Yo no puedo confirmarlo porque no la he hecho.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 01-04-2018 23:00
Hola
Nosotros hemos bajado hoy avet y águila con mis hijas (7 y 10 años) y hemos disfrutado de lo lindo.
Como dice headpeak en la primera pala hicimos fiu fiu ... bomba de humo risas joder ... es que esa pala yo creo que tiene que tener pendiente negativa sorprendido sorprendido
La verdad es que hemos visto muchas hostias en esa pala desdel telesilla ... por ende hemos dicho ... "agüi" por el lado smiling smiley
Hasta la última pala mi hija pequeña, que chula es pa aburrir, solo decía "vaya kk de copa del mundo ... esta es más fácil que las rojas" Enfadado - Angry ... pero ha llegado a la última pala y no ha abierto la boca hasta el telesilla "papa ... esta última baja si que era un poco fuerte no?" risas
Supongo que los pros la ven fáciles ... pero los mataillos cómo mi familia ... esas solo las bajan si todo está perfecto.
Un saludo
Reconozco que hoy la nieve estaba de cine ... La mejor que he visto en tiempo, por eso hemos hecho la locura ... pero esa pala última ... helada uffff supongo acabas en el río
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.