FORO DE COMPRA Y VENTA

Enviado: 22-09-2011 22:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE COMPRAVENTA




Este foro está pensado para facilitar la compra/venta de material de esquí de segunda mano entre particulares, debido a las particularidades de este tipo de contenido, este foro incluye unas normas añadidas y que se complementan con las normas generales aplicables a todos los foros de nevasport.com. El incumplimiento de alguna de estas normas dará capacidad a los moderadores a restringir los permisos de escritura en este foro.


Cualquier usuario que reincida en el incumplimiento de las normas aquí expuestas (aplicables únicamente en este foro) será baneado y su nick desactivado para todos los foros de nevasport.com



1. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso.



2. Los artículos permitidos para la compra, venta, intercambio o regalo son: Esquís, tablas de Snow, botas, ropa y accesorios para esquí y, o Snow (Otros materiales no están permitidos y serán eliminados por los moderadores)



3. Nevasport.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.



4. Debes postear tu compra o venta en el apartado adecuado según la descripción, cualquier post que se publique de forma inadecuada será ocultado sin previo aviso por parte de los moderadores.



5. En este foro solo podrán participar usuarios registrados y que cumplan con ciertos requisitos:

• 15 días de antigüedad en el foro y al menos 15 mensajes publicados

Este tipo de restricciones se aplican únicamente a los permisos de escritura, el foro será accesible y visible para todos los visitantes registrados y no registrados.

Estos requisitos podrán modificarse sin previo aviso dependiendo del funcionamiento del foro.



6. No se permite subir un post de manera intencionada con la única finalidad de hacer más visible el anuncio. Sólo se admiten post de respuesta a preguntas, donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 7 días. También se podrá indicar en el mismo post que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios. (Los usuarios interesados podrán avisar en el mismo post que han enviado un privado al comprador/vendedor, el cual debe ser respondido por el comprador/vendedor en el mismo post)



7. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado. Por seguridad no se pondrán datos personales (dirección de correo, teléfono, Etc.) en los post.



8. El título deberá indicar que vendes, esquís o tablas, etc. Ejemplo: (Vendo esquís Fischer RC4 Wolrdcup SC Año 2.006/2.007)

Los anuncios deberán expresar el precio, estado general del artículo e incluir fotos originales del vendedor donde se vea bien el artículo en venta. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del artículo en venta serán eliminados. Los artículos que no cumplan estas normas podrán ser eliminados sin previo aviso.



9. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo de la finalización de la venta o compra, poniendo un mensaje con la información de la misma.



10. Todas las operaciones que se actualicen a un mensaje de finalización serán cerradas por los moderadores.



11. La información de la compra o venta una vez finalizada se mantendrá visible.



12. Los moderadores podrán unir varias respuestas de un mismo usuario si entienden que tienen la única finalidad de subir el post. A este respecto se recomienda seguir las indicaciones de buenas prácticas a la hora de responder en hilos de compra/venta para ser respetuosos con el resto de usuarios.



13. Los post que no cumplan con alguna de estas normas serán ocultados sin previo aviso.



14. Se cerrarán los temas no finalizados cuya última respuesta tenga una antigüedad mayor a 4 meses (pero no se eliminará la información de los mismos). Entendemos que pierden su utilidad al ser ventas no finalizadas y que ya no despiertan ningún interés entre los compradores/vendedores, ni tienen información útil de cara al historial de usuario al no haber finalizado la transacción.



15. Para que tu artículo sea del interés de los usuarios te aconsejamos poner toda la información posible y veraz sobre el artículo a vender, si es posible adjuntando fotografías del mismo, (dichas fotografías deberán ser del producto a la venta, no se deben poner fotos de catálogo, si así fuera, por que en ese momento no las tengas, avisadlo claramente y poned las originales con la mayor brevedad posible ) uso, estado, etc. Así como la localidad del vendedor/comprador; de esta forma tendrás más posibilidades de venta/compra del artículo.



16. No se admitirá publicidad de los anuncios del FCV en las firmas de los usuarios.



17. El incumplimiento de las normas por cualquier forero más de tres veces puede acarrear la exclusión temporal o permanente de los foros y el consiguiente baneo de su cuenta de usuario.



18. El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar tales normas en cualquier momento con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.



19. Queda terminantemente prohibido vender productos falsificados. En caso de ser identificados como tales serán eliminados inmediatamente.





20. Bajo ningún concepto se permitirá la venta de FORFAIT ni nada similar, por considerarse un transporte y nada tiene que ver con material específico de esquí. Todos los post que contengan ese tipo de ventas serán eliminados sin previo aviso por los moderadores del foro.







Editado 24 vez/veces. Última edición el 30/01/2013 22:02 por kitaro.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2019 12:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Vamos a añadir una norma, porque no queremos que este foro se convierta en una página de compra-venta más.
Esta gran casa debe parte de su éxito a que todos los que andamos por aquí, compartimos una misma pasión y eso hace que nos respetemos los unos a los otros, no se puede consentir que haya gente interesada en los productos ofertados y el vendedor no se digne ni siquiera en contestar. Así que podrán ser borrados los anuncios en los cuales alguien haya mostrado algún interés y no haya respuesta en 15 días.
Esperamos que así todo sea más rápido y fluido, ya que la temporada es corta, y todos queremos cuanto antes aquello que necesitamos.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2020 09:21 por guillebueno.
Karma: 133 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2021 12:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Por favor, no puedo estar constantemente recordando las normas de este foro, pero hay tres básicas que si no se cumplen, serán borrados los anuncios sin previo aviso.
1-Hay que poner el precio
2-Hay que poner fotos del artículo en cuestión, no de catálogo y hay que ponerlas en el foro, no todo el mundo cuenta con otras aplicaciones externas.
3-Hay que estar atentos a los anuncios que uno publica, los interesados formulan preguntas y no son contestados. Si se contesta por privado, hacedlo saber en el anuncio, para entender que no hay desidia.

Si tu anuncio ha sido borrado, habrá sido por incumplir alguna de estas normas, pensemos en los demás.
Buena temporada a todos!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2021 12:49 por guillebueno.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.