FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-02-2020 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Hola,

os quería consultar unas dudas sobre el nivel de algunas pistas rojas, para no meterme en líos, ni yo ni a mis acompañantes...

- en Alta Pusteria (3 zinnen), siempre he leído que las pistas rojas son bastante difíciles y quería consultaros
sobre las nuevas pistas de conexión de la zona de Stiergarten, orto del Toro, las pistas 40 y 41,¿cómo son estas?
Hace años bajé la pista roja que va de Monte Elmo a Versciaco, la 13, y no me pareció demasiado difícil, ¿son similares a esta?

- en Val Gardena, desde Ciampinoi, hay una pista roja que va desde la salida del huevo hasta el comienzo de la Sasslong roja,pero en algunos mapas, como en el
3D de la web dolomitisuperski, la primera parte de la pista es un tramo negro y parece que no hay alternativa, ¿existe variante roja y cómo es?, de esta zona he bajado la Sasslong roja, por comparar...

Por último, en Cortina, en la zona de Faloria, las rojas que bajan desde arriba del todo,que son la Slittone (65) y la Faloria Normale (60), ¿qué tal son?, tengo entendido que la zona de Faloria es difícil, pero por si había alguna bajada asequible...

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 10:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
javivlc
Hola,

os quería consultar unas dudas sobre el nivel de algunas pistas rojas, para no meterme en líos, ni yo ni a mis acompañantes...

- en Alta Pusteria (3 zinnen), siempre he leído que las pistas rojas son bastante difíciles y quería consultaros
sobre las nuevas pistas de conexión de la zona de Stiergarten, orto del Toro, las pistas 40 y 41,¿cómo son estas?
Hace años bajé la pista roja que va de Monte Elmo a Versciaco, la 13, y no me pareció demasiado difícil, ¿son similares a esta?


Las pistas 40 y 41 son mas dificiles de la pista roja 13(que excepto un muro es casi azul), pero no mucho mas

- en Val Gardena, desde Ciampinoi, hay una pista roja que va desde la salida del huevo hasta el comienzo de la Sasslong roja,pero en algunos mapas, como en el
3D de la web dolomitisuperski, la primera parte de la pista es un tramo negro y parece que no hay alternativa, ¿existe variante roja y cómo es?, de esta zona he bajado la Sasslong roja, por comparar...

Por último, en Cortina, en la zona de Faloria, las rojas que bajan desde arriba del todo,que son la Slittone (65) y la Faloria Normale (60), ¿qué tal son?, tengo entendido que la zona de Faloria es difícil, pero por si había alguna bajada asequible...
La 65/61 y la 60 se bajan sin problemas. La 65 tiene un tramo/caminito antes del cruze con la nera, no tiene pendencia solo que es un poco mas estrecho del resto de la pista. En la 55 para Rio Gere vas a remar en el tramo mediano de la pista

Muchas gracias!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Muchísimas gracias zanna! Siempre leo tus reportajes con caperucita smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-02-2020 15:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
javivlc
- en Val Gardena, desde Ciampinoi, hay una pista roja que va desde la salida del huevo hasta el comienzo de la Sasslong roja,pero en algunos mapas, como en el
3D de la web dolomitisuperski, la primera parte de la pista es un tramo negro y parece que no hay alternativa, ¿existe variante roja y cómo es?, de esta zona he bajado la Sasslong roja, por comparar...

Hay pista negra si sales por la izquierda pero si vas más hacia la derecha es roja, al principio de la bajada por la parte derecha tiene menos pendiente.
La Sasslong negra para mi solo es negra en las dos palas del principio si se hacen por la derecha pero si se hace la pista por la izquierda esas dos palas son de roja, toda la pista hasta abajo es muy ancha y en mi opinión haciendo como ya he dicho el principio por la izquierda creo que un esquiador de rojas la puede bajar sin problemas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2020 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Muchas gracias tmg por responder! No me aclaraba con los mapas,ahora voy más tranquilo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.