FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-11-2019 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Hola. A ver los expertos que me podéis aconsejar. El pasado año estuvimos alojados en Onies a las puertas de La Villa y esquiamos entrando siempre por la zona de Corvara. Estabámos pensando ubicarnos este año en otra zona. El tema es que viajamos desde Munich y la idea es no hacer más de 5 h de viaje en un sólo día. Conocemos Sella Ronda menos Valle di Fassa, que no nos dio tiempo en los 3 días que estuvimos.
A dónde iríais este año partiendo de Munich?
Es una locura pensar en Cortina y esa zona del este?
Bormio quizás, entrando por Imst y bajando por Nauders?
Livigno?
A ver si me orientaís para poder ir viendo sitios. Gracias



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Cita
Nemancos
Hola. A ver los expertos que me podéis aconsejar. El pasado año estuvimos alojados en Onies a las puertas de La Villa y esquiamos entrando siempre por la zona de Corvara. Estabámos pensando ubicarnos este año en otra zona. El tema es que viajamos desde Munich y la idea es no hacer más de 5 h de viaje en un sólo día. Conocemos Sella Ronda menos Valle di Fassa, que no nos dio tiempo en los 3 días que estuvimos.
A dónde iríais este año partiendo de Munich?
Es una locura pensar en Cortina y esa zona del este?
Bormio quizás, entrando por Imst y bajando por Nauders?
Livigno?
A ver si me orientaís para poder ir viendo sitios. Gracias

Pues depende de donde quieras ir a esquiar.

Para el dominio de Dolomiti SuperSki, Canazei puede ser una buena alternativa, y tienes Val di Fassa alrededor, además de acceso a Sella Ronda, y alas estaciones de la zona sur. También, para estas estaciones, tienes Moena como campo base apañado.

Las otras alternativas que propones ya son completamente distintas.

Cortina es también Dolomiti SuperSki, pero requiere de mas acercamientos en coche para otras estaciones, so si, te pone mas a mano otras mas alejadas de la SR, tanto las del norte, tipo San Candido o al sur Alleghe. Prepara cifra para alojarte allí.

Y ya Livigno o Bormio están por otro lado muy distinto, es otro dominio y pase de esquí y además, desde el Nauders Pass hasta allí tienes una zona en la que puedes encontrar todo tipo de problemas en carretera si se complica el tiempo. No conozco Bormio con esquís, pero en verano y moto me pareció un sitio encantador. Sobre Livigno, seguro que Zanna Bianca te puede informar largamente, y me suena que también Carol hizo por allí uno de sus viajes hace no mucho tiempo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2019 16:45
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
pues si ya habeis conocido las estaciones del sector Sella Ronda, te recomiendo San Candido, como te decía Raton.

Viniendo de Munich-Innsbruck, a unos 25 kms. de entrar en Italia por la autopista Brenner, te sales en la salida Bressanone-Val Pusteria, y después del peaje en dirección Val Pusteria-Brunico.

Una vez en el valle de Brunico (ciudad preciosa por cierto) os recomiendo seguir hasta San Candido, centro de la estacion Alta Pusteria (ahora le llaman Tre Cime o Drei Zinnen). Es una maravilla: el pueblo, las pistas y la relación precio/calidad. Si os parece poca cosa, podeis entrar a Austria que está a 5 kms. (entrada por Tirol del Sur, no por Brenner), y a unos 10 kms. tienes Sillian una estación muy maja. Luego tambien se puede alcanzar Cortina, pero teneis 1 hora de coche como mínimo desde San Candido.

Respecto a Livigno, es un lugar donde siempre hay mucha nieve (está a 1.800m. casi en la frontera), pero cae muy lejos de la autopista Brenner y, no nos engañemos, no son los Dolomitas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Gracias por ayuda. A los expertos en la zona, cómo veis llegar desde aeropuerto de Munich a zona de Digonera del tirón. Será posible o mucho riesgo por las nevadas?
Es para finales de enero principios de febrero.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
raton700
Cita
Nemancos
Hola. A ver los expertos que me podéis aconsejar. El pasado año estuvimos alojados en Onies a las puertas de La Villa y esquiamos entrando siempre por la zona de Corvara. Estabámos pensando ubicarnos este año en otra zona. El tema es que viajamos desde Munich y la idea es no hacer más de 5 h de viaje en un sólo día. Conocemos Sella Ronda menos Valle di Fassa, que no nos dio tiempo en los 3 días que estuvimos.
A dónde iríais este año partiendo de Munich?
Es una locura pensar en Cortina y esa zona del este?
Bormio quizás, entrando por Imst y bajando por Nauders?
Livigno?
A ver si me orientaís para poder ir viendo sitios. Gracias

Pues depende de donde quieras ir a esquiar.

Para el dominio de Dolomiti SuperSki, Canazei puede ser una buena alternativa, y tienes Val di Fassa alrededor, además de acceso a Sella Ronda, y alas estaciones de la zona sur. También, para estas estaciones, tienes Moena como campo base apañado.

Las otras alternativas que propones ya son completamente distintas.

Cortina es también Dolomiti SuperSki, pero requiere de mas acercamientos en coche para otras estaciones, so si, te pone mas a mano otras mas alejadas de la SR, tanto las del norte, tipo San Candido o al sur Alleghe. Prepara cifra para alojarte allí.

Y ya Livigno o Bormio están por otro lado muy distinto, es otro dominio y pase de esquí y además, desde el Nauders Pass hasta allí tienes una zona en la que puedes encontrar todo tipo de problemas en carretera si se complica el tiempo. No conozco Bormio con esquís, pero en verano y moto me pareció un sitio encantador. Sobre Livigno, seguro que Zanna Bianca te puede informar largamente, y me suena que también Carol hizo por allí uno de sus viajes hace no mucho tiempo.

SL2, ratón.

Gracias, Raton. Pero desde Munich a Canazei del tirón no será mucha tela por el riesgo de nevedas? He visto aeropuertos en Italia pero no te garantizan ruedas M>S



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 18:10
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Cita
Nemancos
Gracias por ayuda. A los expertos en la zona, cómo veis llegar desde aeropuerto de Munich a zona de Digonera del tirón. Será posible o mucho riesgo por las nevadas?
Es para finales de enero principios de febrero.

...pues si ha nevado pocos días antes, no será fácil. Está rodeado de puertos de montaña por todos lados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2019 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Cita
Nemancos
Cita
raton700
Cita
Nemancos
Hola. A ver los expertos que me podéis aconsejar. El pasado año estuvimos alojados en Onies a las puertas de La Villa y esquiamos entrando siempre por la zona de Corvara. Estabámos pensando ubicarnos este año en otra zona. El tema es que viajamos desde Munich y la idea es no hacer más de 5 h de viaje en un sólo día. Conocemos Sella Ronda menos Valle di Fassa, que no nos dio tiempo en los 3 días que estuvimos.
A dónde iríais este año partiendo de Munich?
Es una locura pensar en Cortina y esa zona del este?
Bormio quizás, entrando por Imst y bajando por Nauders?
Livigno?
A ver si me orientaís para poder ir viendo sitios. Gracias

Pues depende de donde quieras ir a esquiar.

Para el dominio de Dolomiti SuperSki, Canazei puede ser una buena alternativa, y tienes Val di Fassa alrededor, además de acceso a Sella Ronda, y alas estaciones de la zona sur. También, para estas estaciones, tienes Moena como campo base apañado.

Las otras alternativas que propones ya son completamente distintas.

Cortina es también Dolomiti SuperSki, pero requiere de mas acercamientos en coche para otras estaciones, so si, te pone mas a mano otras mas alejadas de la SR, tanto las del norte, tipo San Candido o al sur Alleghe. Prepara cifra para alojarte allí.

Y ya Livigno o Bormio están por otro lado muy distinto, es otro dominio y pase de esquí y además, desde el Nauders Pass hasta allí tienes una zona en la que puedes encontrar todo tipo de problemas en carretera si se complica el tiempo. No conozco Bormio con esquís, pero en verano y moto me pareció un sitio encantador. Sobre Livigno, seguro que Zanna Bianca te puede informar largamente, y me suena que también Carol hizo por allí uno de sus viajes hace no mucho tiempo.

SL2, ratón.

Gracias, Raton. Pero desde Munich a Canazei del tirón no será mucha tela por el riesgo de nevedas? He visto aeropuertos en Italia pero no te garantizan ruedas M>S

Bueno, en torno a esas cinco horas que decías, y casi todo autopista, eso si, de pago menos en Alemania. El último tramo entre la autopista y Canazei tiene varias alternativas, con lo que puedes elegir entre la mas corta, pero con algún paso de montaña (de cuyo nombre no puedo acordarme), aunque no demasiado complicado, por Carezza o bien alargar un poco mas la ruta si el tiempo no acompaña por Cavalese, Predazzo y Moena, a cambio de ir por fondo de valle, en teoría mas llevadero en peores condiciones.

No me parece mala elección si quieres repetir zonas de la Sella Ronda y las estaciones en torno a Moena.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2019 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Si vas a Hotel puedes hacer unos días en la zona de Cortina y otros días por la zona de Tre Cime y Kronplatz. Además desde Munich lo tenéis "cerca".

Nosotros nos lo estamos planteando para esta temporada. El año pasado combinamos Cortina con Corvara y nos encantó la combinación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
Nemancos
A dónde iríais este año partiendo de Munich?

A ver, el tema del coche desde Munich es sobre todo de tráfico. En condiciones normales de buen tráfico, en 5 horas deberías poder llegar a Canazei (unas 4:30) de sobra yendo por fondo valle en casi todo momento (es decir, sin riesgo) excepto en el passo Costalunga (el puerto del que no se acordaba Ratón700). Y si te quedas en Moena, más o menos lo mismo pero con menos peligro aun, yendo por Ore. Y todo el tramo de Alemania y Austria y mucho del italiano, por autovía.

Pero no te voy a engañar, lo normal son unas 5:30, por culpa de los atascos en Munich y, en algunas ocasiones, en la autovía del Brennero.

Aun así, esa es mi ruta habitual de cada año, y no me arrepiento. Ya me lo tomo incluso con más calma aun, y si hace buen tiempo atravieso Austria por la montaña, que es una ruta preciosa.
Últimamente prefiero ir a Canazei, para tener mejor acceso a la zona del Sella, pero también conozco muy bien Moena, que me gusta mucho más como pueblo, y merece mucho la pena, aunque te obligue a coger vehículo cada día para ir a esquiar (no es algo que me moleste, la verdad).

Si conoces bien la zona del Sella en su parte norte, dale la oportunidad al Val di Fassa. Es ligeramente más económico (y si te vas a Moena, en el borde entre Val di Fassa y Val di Fiemme, más aun) y el sur de los Dolomitas tiene joyas tremendas como Latemar-Obereggen, que merece mucho la pena conocer. Y yo recomendaría encarecidamente el esquí nocturno en Cavalese (Alpe Cermis), la pista por la noche está espectacular (por el día también me encanta Cavalese, la pista Olimpia es digna de ser repetida constantemente; pero es una estación pequeñita).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.