FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-06-2019 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Buenas noches nos han pasado una cosa para alojarnos dos familias en Penia a 3km de Canazei. La casa está genial pero no sé qué tal está situada para poder esquiar por la zona. Me podéis aconsejar ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 21:15
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Penia es un pueblecito al lado de Alba, otro pequeño pueblo a las afueras de Canazei. Tiene al lado el remonte Alba-Ciampac que te conecta copn toda la zona de Val di Fassa, que por si sola vale mucho la pena. Además está servida por transporte público con Canazei que es donde se conecta con todo el sector Sella Ronda (ya sabes, las 4 estaciones interconectadas de Val Gardena, Arabba, Alta Badia y Val di Fassa). Mira el googlemaps a ver si por casualidad te aparece la casa de que hablas en el plano y podrás ver la distancia real al centro, los remontes, incluso el paisaje.

Hay un post superdetallado de una semana de esquí (a un niovel muy intenso de esquí, es cierto), de un forero que se alojó en Alba en un apartamento, y te resolverá dudas sobre la situación, etc.

[www.nevasport.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
mcarmen
Buenas noches nos han pasado una cosa para alojarnos dos familias en Penia a 3km de Canazei. La casa está genial pero no sé qué tal está situada para poder esquiar por la zona. Me podéis aconsejar ???

Si nos dices dirección exacta y qué planes tenéis más o menos (nivel de esquí, si vais con niños y queréis algo relajado o daros más caña, si sois de salir mucho a cenar o preferís montároslo todo en casa, etc), intentamos contaros más específicamente, pero lo que te ha dicho Seceda es lo más importante.
Mi sitio de referencia cuando voy es Canazei, y soy forofo del Val di Fassa, seguro que te podemos asesorar...

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Hola
Vamos dos familias con niños que esquian mejor que los padres y eso que tenemos nivel alto. En principio una semana de esquí para ver Val di Fassa y la parte de la Sella Ronda.
Llegamos en avión y alquilamos una furgoneta y el plan es desayunar y cenar en la casa. La casa está situada en Penia donde veo que hay un remonte que te lleva a la.zona de la Sella y otro un poco más adelante hacia Alba que te lleva a la zona de Val di Fassa.
Que os parece ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2019 12:04
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
mcarmen
Hola
Vamos dos familias con niños que esquian mejor que los padres y eso que tenemos nivel alto. En principio una semana de esquí para ver Val di Fassa y la parte de la Sella Ronda.
Llegamos en avión y alquilamos una furgoneta y el plan es desayunar y cenar en la casa. La casa está situada en Penia donde veo que hay un remonte que te lleva a la.zona de la Sella y otro un poco más adelante hacia Alba que te lleva a la zona de Val di Fassa.
Que os parece ???

¿sí, pero como se llama la casa o el apartamento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2019 14:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Sea donde sea en Penia la casa estara bien situada para esquiar en Val di Fassa y el sector del Sella Ronda. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2019 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
seceda
Cita
mcarmen
Hola
Vamos dos familias con niños que esquian mejor que los padres y eso que tenemos nivel alto. En principio una semana de esquí para ver Val di Fassa y la parte de la Sella Ronda.
Llegamos en avión y alquilamos una furgoneta y el plan es desayunar y cenar en la casa. La casa está situada en Penia donde veo que hay un remonte que te lleva a la.zona de la Sella y otro un poco más adelante hacia Alba que te lleva a la zona de Val di Fassa.
Que os parece ???

¿sí, pero como se llama la casa o el apartamento?

Cesa Galaldriel
Por precio esta muy bien para tener 4 habitaciones y 3 baños que era lo que buscamos. En un lugar tranquilo y bonito. Esperemos que a mitad de marzo este aún bien de nieve la.zona.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2019 16:52 por mcarmen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2019 22:19
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Segun veo, la Cesa Galaldriel está al lado de la aldea de Penia, a unos 100 m. del centro. La casa tiene buena pinta.
Como te decía el otro día, el primer remonte que te encuentras en dirección Canazei es el de Alba, que te lleva a la zona Val di Fassa. El que conecta con la Sella Ronda está un par de kilometros después, en Canazei, y te lleva al sector Belvedere.
Necesitareis el coche para ir a esquiar porque calculo que hasta el primer remonte teneis unos 400/500 m. desde la casa. Teniendo buen nivel todos, niños incluidos, podreis esquiar en todas partes y disfrutareis aquello a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
seceda
Segun veo, la Cesa Galaldriel está al lado de la aldea de Penia, a unos 100 m. del centro. La casa tiene buena pinta.
Como te decía el otro día, el primer remonte que te encuentras en dirección Canazei es el de Alba, que te lleva a la zona Val di Fassa. El que conecta con la Sella Ronda está un par de kilometros después, en Canazei, y te lleva al sector Belvedere.
Necesitareis el coche para ir a esquiar porque calculo que hasta el primer remonte teneis unos 400/500 m. desde la casa. Teniendo buen nivel todos, niños incluidos, podreis esquiar en todas partes y disfrutareis aquello a tope.

Pero ahora no han inaugurado un remonte al lado del de Alba que te introduce en la Sella Ronda ??
En el plano de pistas ya sale




Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/06/2019 11:16 por mcarmen.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Ostras que bueno, pues si es así está perfecto el sitio.

Val di Fassa para mí es de las mejores zonas de Dolomitas, nada que ver con la masificación de la Sella Ronda. Te recomiendo, en cualquier caso, que no te pierdas la bajada desde Pecol hasta Canazei, bueno, la haréis seguro porque por lo que veo en el plano no hay otra forma de volver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 21:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
mcarmen
Cita
seceda
Segun veo, la Cesa Galaldriel está al lado de la aldea de Penia, a unos 100 m. del centro. La casa tiene buena pinta.
Como te decía el otro día, el primer remonte que te encuentras en dirección Canazei es el de Alba, que te lleva a la zona Val di Fassa. El que conecta con la Sella Ronda está un par de kilometros después, en Canazei, y te lleva al sector Belvedere.
Necesitareis el coche para ir a esquiar porque calculo que hasta el primer remonte teneis unos 400/500 m. desde la casa. Teniendo buen nivel todos, niños incluidos, podreis esquiar en todas partes y disfrutareis aquello a tope.

Pero ahora no han inaugurado un remonte al lado del de Alba que te introduce en la Sella Ronda ??
En el plano de pistas ya sale


Perdona, tienes razón, es que hace tres años que no voy por allí y no conocía este remonte. Viendo el plano que copias y mirando googlemaps se ve perfectamente el nuevo teleferico, justo al lado del que va hacia Val di Fassa. Es una gran mejora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 21-06-2019 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
mcarmen
Buenas noches nos han pasado una cosa para alojarnos dos familias en Penia a 3km de Canazei. La casa está genial pero no sé qué tal está situada para poder esquiar por la zona. Me podéis aconsejar ???

Buenas
Efectivamente en esa zona hay dos remontes, un funicular y un TC, con sus estaciones inferiores una en frente de otra, que dan servicio a la zona de la Sella Ronda y a la zona de Ciampac, mucho más tranquila.
Dale un vistazo al servicio de skibus (no movimos el coche en toda la estancia), que te puede alegrar el viaje, dependiendo de la distancia del alojamiento al remonte.
Nosotros estuvimos en febrero alojados en Campitello, y el remonte más cercano estaba masificado a hora puntas, de manera que vía skibus accediamos desde Alba/Penia, con 0 colas.
Te dejo el enlace, es largo, pero puede que veas algo que te ayude... (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?88,4009165)
Disfrutaréis!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/06/2019 20:57 por FGH.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2019 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Perdón por no responder antes, pero andaba de viaje.

Sí, el teleférico de Col dei Rossi te deja en la parte baja de la cresta del Belvedere para conectar con la zona de la Sella Ronda; y ahora que han cambiado el teleférico de Ciampac por una telecabina, la conexión con la zona sur del Val di Fassa es más rápida, y se puede uno hacer del tirón varias Ciampac (una pista negra muy divertida y que, por orientación, siempre suele tener buena calidad de nieve) sin tanta espera, o llegar más rápido hacia Buffaure... Personalmente, es una zona que me gusta mucho, y suele tener poca gente.

Cómo te decían por ahí, lo cierto es que os vendrá bien el coche para ir a Alba (cuyo aparcamiento ahora es de pago) o bien igual investigar un poco el skibus de Val di Fassa, que funciona muy bien, es barato (creo que 12€ toda la semana) y tiene muchas paradas. Desde dónde estáis, que es una zona tranquila y agradable, hay un trecho largo como para ir andando a los remontes.

Si queréis información sobre posibles planes de esquí desde allí, preguntad por aquí y os vamos contando.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2019 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Una duda que tengo, desde Canazei se iede ir en coche hasta Ortisei??? Nos gustaría ir un día a esa zona pero veo que esquiando pilla un poco lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2019 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
mcarmen
Una duda que tengo, desde Canazei se iede ir en coche hasta Ortisei??? Nos gustaría ir un día a esa zona pero veo que esquiando pilla un poco lejos.

Sí, se puede perfectamente. Yo lo he hecho con gente que tiene un nivel regular, y sin problemas. Lo único es tener claros los remontes a coger, y procurar hacer la ida del tirón para tener claros los tiempos.

Si pretendes ir en coche hasta allí, un buen consejo es subir a Lupo Bianco (enlace), que todavía es parking gratuito (o al menos lo era esta temporada pasada), y partir desde allí.
Otras opciones para ir: ir a Alba, al teleférico de Col dei Rossi y bajada desde la cresta hasta la pista del bosque para llegar al huevo de Pradel Rodella, o bien vete en skibus hasta Canazei y coge el huevo. Por último, skibus hasta a Campitello, pero mi sensación es que las olas allí son siempre peores.

Y es una magnífica opción, conocer Seceda es casi una obligación...

Saludos-
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2019 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Muchas gracias a todos. Ya hemos cogido el alojamiento. La casa tiene muy buena pinta y para esquiar en ambas zonas me parece que está bien además de ser un pueblo tranquilo que era lo que buscábamos.
Siguiente pregunta:
Algún sitio recomendable para cenar ?? Solemos ir a cenar un par o tres días para degustar la cocina de la zona , por Alba, Penia o Canazei
Gracias adelantadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2019 20:29
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
En Penia hay un ristorante pizzeria llamado El Panarel con muy buena pinta.

Luego en Canazei hay mucha oferta. Los que conocen bien Canazei te recomendarán mejor
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2019 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 701
Cita
mcarmen
Muchas gracias a todos. Ya hemos cogido el alojamiento. La casa tiene muy buena pinta y para esquiar en ambas zonas me parece que está bien además de ser un pueblo tranquilo que era lo que buscábamos.
Siguiente pregunta:
Algún sitio recomendable para cenar ?? Solemos ir a cenar un par o tres días para degustar la cocina de la zona , por Alba, Penia o Canazei
Gracias adelantadas

La verdad es que no soy muy de salir a cenar, y no puedo recomendarte demasiado. Además, tampoco voy a restaurantes especialmente buenos...

Los mejores sitios a los que he ido en el valle, han sido llevado directamente por una amiga local, y ni siquiera podría decirte su nombre. Pero a los que voy y repito cada año es a estos dos de Canazei: La Cantinetta y la Osteria La Montanara. De los dos, mi favorito es La Cantinetta, creo que tiene mejor comida, y siempre he tenido un trato magnífico. La Montanara me gusta porque el local es peculiar y la comida está rica, pero sí es verdad que su arquitectura hace que sea bastante ruidoso. En ambos casos, suelo salir por 25€ por cabeza, con bebida y un plato principal, y normalmente compartiendo algo de entrante y postre...

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Con buen nivel sin problemas llegas. Yo no tocaría el coche.Te pillas los remontes color NARANJA a la ida en dirección Passo Sella y VERDE a la vuelta. Lo único controlar el tiempo de vuelta x si hay alguna cola mas larga de lo normal en algún remonte. Segun el planeador de rutas tienes 1 hora y 18 de trayecto esquiando aprox. utilizando 10 remontes. te dejo el enlace xq te puede ser util para planificar tus esquiadas: [www.dolomitisuperski.com]

Cita
mcarmen
Una duda que tengo, desde Canazei se iede ir en coche hasta Ortisei??? Nos gustaría ir un día a esa zona pero veo que esquiando pilla un poco lejos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2019 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Otra duda, para ir a Penia el camino mejor es por Trento,Moena,Canazei ????
Esa carretera en principio no tiene ningún puerto no ??
Gracias.

Viniendo de Milán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2019 22:08
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
mcarmen
Otra duda, para ir a Penia el camino mejor es por Trento,Moena,Canazei ????
Esa carretera en principio no tiene ningún puerto no ??
Gracias.

Viniendo de Milán.


[www.nevasport.com]

Acceso recomendado a Val di Fiemme, Trevalli, Civetta y Val di Fassa desde Milan/Bergamo

Subiendo por la autopista Brennero, unos 20 kms. antes de llegar a Bolzano, coger la salida Ora/Egna, siguiendo por la carretera SS48 hacia Cavalese y Predazzo (Val di Fiemme). Desde Predazzo podemos coger el desvío hacia el este, dirección Passo Rolle y poco después del paso, San Martino di Castrozza. Desde Predazzo, si vamos hacia el norte enseguida llegamos a Moena, desde donde se accede a San Pellegrino y Falcade (estación Trevalli). Y desde Moena, siguiendo hacia el norte entramos en Val di Fassa, llegando a Canazei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 09:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Buenos dias, en Febrero iremos una semana a Val di Fassa, ya hemos estado varias veces en Dolomitas y en esta ocasion nos centraremos solo en la zona de Fassa.
Que poblacion me recomendais con facilidad de accesos y con algo de "vida"?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Canezei y Moena un poco mas retirado de la Sella Ronda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2019 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Nosotros hemos cogido en Penia donde puedes coger un teleférico hacia la Sella Ronda o en la acera de enfrente otro para Valle di Fassa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.