FORO DOLOMITAS

Enviado: 08-03-2019 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Hola a todos!!

Quería escribiros en primer lugar para agradeceros a todos los que habeis escrito en este foro sobre todo a zianna biannca y a katxas por todo el curro que os habeis pegado.

Este año por fin conseguí visitar los Dolomitas y todas vuestras informaciones fueron vitales para organizar el viaje, fue una semana superaprovechada 3 dias en colfosco, 3 en ortisei y uno en plan de corones la verdad es que me enamore de los Dolomitas me pareció una pasada.

Me gustó tanto que mi novio y yo hemos decidido coger un mes de vacaciones para explorar los Dolomitas al máximo, de ahí que os escriba!

Necesito ayuda y consejos varios sobre cual será la mejor ruta para hacer, considerando que no alquilamos coche ya que se nos pone por un pico todo el mes

Mi idea es visitar las estaciones de la zona sur obbergen, san martino di castrozza, val di fiemme y civetta luego ir hacia val gardena ya que unos amigo van del 16 al 23 marzo seguir por cortina y tre cime.

Me da que no me da tiempo a hacer todo pero bueno lo iremos viendo sobre la marcha.

Nos gustaría empezar por alleghe (civetta) que por lo que he leido esta muy bien y ademas podemos hacer el giro de la gran guerra

Mis dudas son:

1. que os parece moena como base para val di fiemme, san martino di castrozza y oberggen? cuantos días por aquí? en caso que no me de tiempo a todo, que es lo que no debería perderme

2.Alleghe - moena hay autobus o transfer? se puede enlazar con val di fassa? o seria mas conveniente ir hacia corvara?

3. recomendais algun refugio con encanto para dormir en pistas?

4.trekkings, paseos, spas, pueblos con encanto... (de momento aqui tenemos marcado bajar en trineo por reciesa) que deberiamos hacer

5.Si tuvieras un mes por delante en Dolomitas que harias?

Me encantaría escuchar vuestros consejos, sugerencias o cualquier cosa que podais aportar al hilo. Todos los comentarios son bienvenidos!!

Y por supuesto si estais en marzo por Dolomitas hacemos unas bajaditas juntos.cuando vaya reservando la fecha y sitios lo pongo en el hilo de dolomiteros

Nos vemos en las pistas!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
maider
Mis dudas son:

1. que os parece moena como base para val di fiemme, san martino di castrozza y oberggen? cuantos días por aquí? en caso que no me de tiempo a todo, que es lo que no debería perderme

Me pierdo un poco cuando dices Val di Fiemme como una estación, porque es más bien una zona en la que están las dos estaciones que mencionas, además de Alpe Cermis (Cavalese) y también los pequeños núcleos de Lavazze, Jochgrim o el Passo Rolle.
En cualquier caso, Moena es un magnífico pueblo como base para esas estaciones, tanto por ubicación como por comodidades y "calidad" de pueblo. Uno de mis favoritos sin duda. E ideal si va a ir también al Val di Fassa, Alpe Lusia o Passo Pellegrino, porque sus autobuses llegan hasta allí y conectan también con Val di Fiemme.
Pero puede que para concentrarte en Latemar-Obereggen, Passo Rolle y San Martino o Alpe Cermis, te interese más Predazzo, que está más en el centro de todo ello. Eso sí, es más grande, desde mi punto de vista más feo, con menos encanto...
Yendo tanto tiempo como tienes pensado ir, puedes plantearte un día en cada estación "grande": Alpe Cermis, San Martino, Latemar-Obereggen, San Pellegrino, Alpe Lusia. E intenta que en Alpe Cermis coincida con día de esquí nocturno, que puedes pasar el resto de la tarde por el pueblo de Cavalese (bastante interesante) o en la pista de patinaje. En Obereggen también tienes la opción de esquí nocturno, pero sólo si estás directamente en el pueblo, no podrías conectar desde el Ski Center Latemar de Predazzo ni desde Pampeago.
Eso sí, los autobuses del Val di Fiemme no van tan bien como los del Val di Fassa, tenlo en cuenta para planear las visitas.

Cita
maider
2.Alleghe - moena hay autobus o transfer? se puede enlazar con val di fassa? o seria mas conveniente ir hacia corvara?
Si te digo la verdad, nunca he cogido el autobús para ir de Moena a Alleghe. En coche son 45 minutos, atravesando el puerto de San Pellegrino. He visto en internet que hay combinación de autobuses para ir, muy mala, con autobuses que no conectan horario y con los que se pierde demasiado tiempo de escala.
Como te decía antes, enlaza bastante bien con Val di Fassa porque Moena es parte del mismo y los autobuses llegan allí.
Corvara está muy bien, pero no para visitar la zona sur, evidentemente. Para conectar con Alleghe en bus, casi la mejor opción es desde Malga Ciapela...

Cita
maider
3. recomendais algun refugio con encanto para dormir en pistas?
Ni idea, nunca lo he hecho. Soy más bien de apartamento y de dormir en pueblo, lo siento.

Cita
maider
4.trekkings, paseos, spas, pueblos con encanto... (de momento aqui tenemos marcado bajar en trineo por reciesa) que deberiamos hacer
Igualmente, ni idea. Cuando voy, voy a esquiar. Ojalá pudiera hacer el plan que tenéis, y plantearme algo más allá (mucha envidia, la verdad)...

Cita
maider
5.Si tuvieras un mes por delante en Dolomitas que harias?
Todo el dominio, de cabo a rabo. Intentaría estar un par de días al menos en Cortina, Tre Cime, Plan de Corones, Alta Pusteria... las estaciones que no conozco o conozco menos por falta de tiempo. Y repetir con calma todo lo que ya conozco y me parece tan bonito: Sas Pordoi, la Marmolada, Santa Croce, Seceda, Lagazuoi, Civetta...

Cita
maider
Me encantaría escuchar vuestros consejos, sugerencias o cualquier cosa que podáis aportar al hilo. Todos los comentarios son bienvenidos!!

Y por supuesto si estais en marzo por Dolomitas hacemos unas bajaditas juntos.cuando vaya reservando la fecha y sitios lo pongo en el hilo de dolomiteros

Nos vemos en las pistas!!pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Cita
oligoqueto
Cita
maider
Mis dudas son:

1. que os parece moena como base para val di fiemme, san martino di castrozza y oberggen? cuantos días por aquí? en caso que no me de tiempo a todo, que es lo que no debería perderme

Me pierdo un poco cuando dices Val di Fiemme como una estación, porque es más bien una zona en la que están las dos estaciones que mencionas, además de Alpe Cermis (Cavalese) y también los pequeños núcleos de Lavazze, Jochgrim o el Passo Rolle.
En cualquier caso, Moena es un magnífico pueblo como base para esas estaciones, tanto por ubicación como por comodidades y "calidad" de pueblo. Uno de mis favoritos sin duda. E ideal si va a ir también al Val di Fassa, Alpe Lusia o Passo Pellegrino, porque sus autobuses llegan hasta allí y conectan también con Val di Fiemme.
Pero puede que para concentrarte en Latemar-Obereggen, Passo Rolle y San Martino o Alpe Cermis, te interese más Predazzo, que está más en el centro de todo ello. Eso sí, es más grande, desde mi punto de vista más feo, con menos encanto...
Yendo tanto tiempo como tienes pensado ir, puedes plantearte un día en cada estación "grande": Alpe Cermis, San Martino, Latemar-Obereggen, San Pellegrino, Alpe Lusia. E intenta que en Alpe Cermis coincida con día de esquí nocturno, que puedes pasar el resto de la tarde por el pueblo de Cavalese (bastante interesante) o en la pista de patinaje. En Obereggen también tienes la opción de esquí nocturno, pero sólo si estás directamente en el pueblo, no podrías conectar desde el Ski Center Latemar de Predazzo ni desde Pampeago.
Eso sí, los autobuses del Val di Fiemme no van tan bien como los del Val di Fassa, tenlo en cuenta para planear las visitas.

ok esta parte me la tengo que estudiar mas porque son muchas pequeñas estaciones y hacer una pequeña selección

Cita
maider
2.Alleghe - moena hay autobus o transfer? se puede enlazar con val di fassa? o seria mas conveniente ir hacia corvara?
Si te digo la verdad, nunca he cogido el autobús para ir de Moena a Alleghe. En coche son 45 minutos, atravesando el puerto de San Pellegrino. He visto en internet que hay combinación de autobuses para ir, muy mala, con autobuses que no conectan horario y con los que se pierde demasiado tiempo de escala.
Como te decía antes, enlaza bastante bien con Val di Fassa porque Moena es parte del mismo y los autobuses llegan allí.
Corvara está muy bien, pero no para visitar la zona sur, evidentemente. Para conectar con Alleghe en bus, casi la mejor opción es desde Malga Ciapela...

tambien he pensado que en alguna zona mas complicada se pueda contratar un taxi o transfer de manera ocasional para salir del paso

Cita
maider
3. recomendais algun refugio con encanto para dormir en pistas?
Ni idea, nunca lo he hecho. Soy más bien de apartamento y de dormir en pueblo, lo siento.

Cita
maider
4.trekkings, paseos, spas, pueblos con encanto... (de momento aqui tenemos marcado bajar en trineo por reciesa) que deberiamos hacer
Igualmente, ni idea. Cuando voy, voy a esquiar. Ojalá pudiera hacer el plan que tenéis, y plantearme algo más allá (mucha envidia, la verdad)...

Cita
maider
5.Si tuvieras un mes por delante en Dolomitas que harias?
Todo el dominio, de cabo a rabo. Intentaría estar un par de días al menos en Cortina, Tre Cime, Plan de Corones, Alta Pusteria... las estaciones que no conozco o conozco menos por falta de tiempo. Y repetir con calma todo lo que ya conozco y me parece tan bonito: Sas Pordoi, la Marmolada, Santa Croce, Seceda, Lagazuoi, Civetta...

Genial mas o menos es lo que tenia apuntado y que en diciembre se nos quedo en el tintero.

6.alguna tienda recomendada para comprar botas?

Cita
maider
Me encantaría escuchar vuestros consejos, sugerencias o cualquier cosa que podáis aportar al hilo. Todos los comentarios son bienvenidos!!

Y por supuesto si estais en marzo por Dolomitas hacemos unas bajaditas juntos.cuando vaya reservando la fecha y sitios lo pongo en el hilo de dolomiteros

Nos vemos en las pistas!!pulgar arriba

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2019 22:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 17
Hola. De Moena a alleghe no hay bus de línea directo, pero puedes usar el elastibus que lleva de Moena al paso San Pellegrino, subir con el funivia que te lleva a col Margherita, e ir esquiando hasta falcade, donde di encontrarás buses del dolomitibus hasta alleghe. Puedes ver los horarios en su web. Es un poco indirecto, tal vez en Moena haya algún transfer privado.
Otra opción es con un taxi, que costará unos 80 euros por trayecto. Igual, civetta es una estación preciosa, vale la pena y más porque anuncian nieve para la prox semana. Ojalá ayude
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
Hola muchas gracias por la info, creo que al final vamos a hacer Alleghe-Falcade en taxi (solo hemos encontrado un bus y sale muy temprano en la mña).
Pasaremos una noche allí visitaremos La estación de San Pellegrino y seguir la ruta hacia Moena.
En civetta estuvimos ayer y es muy chula ... pero todavía no ha nevado veremos mña que dice que empieza a caer algo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Buenas. Yo este ano fue mi primera experiencia de Dolomitas. Estuvimos en Selva y francamente en una semana nos dio tiempo a hacer mucho. Tuvimos mucha suerte porque los 6 dias tuvimos sol. Hicimos una media de 75km diarios. Estuve 10 dias para que el cuerpo recuperara por completo. El agotamiento fue bestial. Yo si tuviera un mes seguido como vosotros creo que no me quedaria solo en Dolomitas. Mi plan probablemente seria 10 dias en dolomitas 10 dias en austria y 10 dias en suiza.
Un mes me parece demasiado en dolomitas, eso si tomandoselo con calma y no haciendo solo esqui puede ser bonito. Probar trineos, bicis electricas, esqui de travesia, nocturno con luna llena, piscinas spas.....
Yo creo que el ano que vienen vuelvo al mismo sitio a Selva, para aprovchear mejor algun sector y repetir pistas que solo puede hacer un par de veces. Un abrazo y larga vida al esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.