FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-02-2019 22:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Buenas noches a todos,

Antes de nada, mil gracias por todo el trabajo que hacéis día a día, por responder a tantas dudas y por compartir esta pasión por el esquí y por esta zona que este año por fin conoceremos. Teníamos vacaciones la semana santa, pero haciendo un par de milagros, con muuuucha suerte y un compañero al que le debo la vida, hemos logrado mi pareja y yo la semana del 2 al 9 de Marzo, creo que mucho mejor que ya entrado abril...

Vamos a Selva, os he leído hasta reventar, hilo de gastronomía, de alquiler, apreski, metereología, somos nuevos en esta zona y nos asaltan mil dudas... la sensación de no saber cuándo volveremos, y que sea la primera vez, hace que se nos agolpen las ganas de saber y saber...

Gracias a Katxa sabemos que unas cervezas en Luis Keller, que lo tenemos cerca del Garni, tienen que caer, jajaja, pero si nos pudiérais orientar, os lo agradeceríamos un montón:
- ¿Un par de sitios, no excesivamente caros ni tampoco reguleras, para comer/cenar bien en Selva? en el hilo de restaurantes, que lleva paradillo desde hace un par de años, solo vi sitios por colfosco, Arabba... Nos haríais un gran favor.
- Algún otro sitio que no nos podamos perder de Apreski por allí cerca?
- Vamos a alquilar material allí, he visto una tiendecita, ski olga o algo así, pero no sé si tenéis experiencia de algo bueno/bonito/barato de alquiler en Selva o cerca

- Y la última, mi chica aún no baja confiada por rojas puñeteras ni negras, y no sé el ritmo que podremos llevar, he leído de varios ski tours (que si la Sella ronda, lo del tour de la guerra, ...) pero no sé si el ritmo permitirá hacer grandes recorridos y volver... Esquiando una semana, qué sitios si que no nos podemos perder de ninguna de las maneras? he leído Marmolada, La gran risa, suoslongo, iremos un día en coche a cortina,... pistas o zonas míticas de las que si vuelvo sin ver y me preguntan sería para matarme?

Dicho esto, mil gracias a todos, sois increíbles, y sin haber estado leyendoos poco a poco van sonando zonas, sitios, como casi si lo conociera... de verdad, mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 23:50
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
En primer lugar piensa que Selva es un sitio caro. Por algo está donde está. Recomendaciones es dificil hacer porque cada uno tiene sus gustos, pero me arriesgaré con tres sitios:

-Pizzeria ristorante Costabella. Casi enfrente de Luiskeller. Buena relación calidad/precio. Strada Meisules (que es la carretera que atraviesa el pueblo hacia Plan de Gralba)
-Ristorante La Bula. Es un clásico; en la misma calle Meisules, unos metros más abajo.
-Ristorante L Ciamin. Está en la misma calle pero ya fuera de Selva en duirección a Sta. Cristina. Según se baja a la izquierda. Para es el mejor de los tres. Imprescindible el Stinco di Maiale. [www.facebook.com]?

Ninguno de los tres es muy caro pero hay que contar sobre 30-40 por persona para una buena cena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 00:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias Seceda, me pillas justo mapa en mano mirando pistas que recopilásteis unos cuantos foreros, tú entre ellos, como las mejores de cada zona en planes para una semana de esquí... Es un placer de verdad poder leeros! Me apunto los 3, en especial el último, pintaza! si nos vemos con ganas iremos a alguno de los que recomendásteis hace tiempo por Colfosco, y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
DavidLC
Esquiando una semana, qué sitios si que no nos podemos perder de ninguna de las maneras? he leído Marmolada, La gran risa, suoslongo, iremos un día en coche a cortina,... pistas o zonas míticas de las que si vuelvo sin ver y me preguntan sería para matarme?

Marmolada es roja, no muy difícil si vas suficientemente pronto y no hay bañeras. Y para mí, sin duda merece la pena ir, hoy han colgado una foto en otro hilo que te puede dar una idea de las vistas que tiene.

La Gran Risa tiene dos vertientes: la negra, de las difíciles, y la roja, asequible. Pero la de verdad es la negra...

Sassolungo igual, tiene una negra, yo diría que menos difícil que La Gran Risa, y otra roja alternativa, que diría que es algo más difícil que la roja de La Gran Risa.

Si vais a Cortina, de lo mejor está en Faloria, pero su nivel de pistas es bastante alto, creo que no adecuado para el nivel que dices que tiene tu chica. En la zona de las Tofanas tienes pistas de sobra para pasar el día, y te queda más accesible. Y en cualquier caso, merece la pena hacerse Lagazuoi y Cinque Torri, y el tema de los caballitos y demás tiene su gracia.

La Sella Ronda es bastante asumible. Yo la completé el primer año que fui, e iba con gente que estaba directamente aprendiendo a esquiar. Habrá tramos que quizás os cuesten más, pero sobre todo por las bañeras que se forman a determinadas horas. No es el recorrido más recomendable porque lo quiere hacer todo el mundo. Pero es que si vas y no lo haces, igual te arrepientes si no vuelves. Los paisajes merecen la pena sin duda...

Desde Selva, sin duda tenéis que subir a Seceda y bajar La Longia. Sería imperdonable no hacerlo.

Y personalmente, a mí me encanta el recorrido a La Santa Croce, porque me parece un paraje precioso. Pero no es ni mucho menos complicado.

Sea como sea, seguro que te encanta.

Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 07:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
Hola David,

De los sitios de marcha de Selva, no te puedo informar mucho por qué mi etapa de marcha hace tiempo que ya pasó. Donde si me atrevo a darte mi opinión es en lo relativo a los skitours, yo los he hecho en varias veces y la verdad que merecen la pena sobre todo por los paisajes y estaciones que se recorren. Los skitours Sella Ronda / Gran Guerra exigen llevar un ritmo, es decir, no podemos despistarnos con el tiempo ya que será nuestro principal enemigo. El skitour de la Gran Risa y llegar a Santa Croce, un lugar precioso, desde Selva es bastante asequeble, como te han dicho hay una negra espectacular, la Gran Risa, y una roja que baja en paralelo, está con bañeras puede ser un poco complicada para una persona que tiene dificultad en bajar rojas. Existe un alternativa y es bajar por bamby, que también es roja pero más corta, y desde aquí bajar por una pista azul que desemboca en la roja que va paralela a la Gran Risa,es un recorrido un poquitín más largo,pero al final seguro que tu chica te lo agradecerà.

Otro skitour que tienes y además cerca, es el Valgardena Ronda y visitar Alpe di Susi.

Que disfrutéis de las Dolomites, seguro que repetís.



Cita
DavidLC
Buenas noches a todos,

Antes de nada, mil gracias por todo el trabajo que hacéis día a día, por responder a tantas dudas y por compartir esta pasión por el esquí y por esta zona que este año por fin conoceremos. Teníamos vacaciones la semana santa, pero haciendo un par de milagros, con muuuucha suerte y un compañero al que le debo la vida, hemos logrado mi pareja y yo la semana del 2 al 9 de Marzo, creo que mucho mejor que ya entrado abril...

Vamos a Selva, os he leído hasta reventar, hilo de gastronomía, de alquiler, apreski, metereología, somos nuevos en esta zona y nos asaltan mil dudas... la sensación de no saber cuándo volveremos, y que sea la primera vez, hace que se nos agolpen las ganas de saber y saber...

Gracias a Katxa sabemos que unas cervezas en Luis Keller, que lo tenemos cerca del Garni, tienen que caer, jajaja, pero si nos pudiérais orientar, os lo agradeceríamos un montón:
- ¿Un par de sitios, no excesivamente caros ni tampoco reguleras, para comer/cenar bien en Selva? en el hilo de restaurantes, que lleva paradillo desde hace un par de años, solo vi sitios por colfosco, Arabba... Nos haríais un gran favor.
- Algún otro sitio que no nos podamos perder de Apreski por allí cerca?
- Vamos a alquilar material allí, he visto una tiendecita, ski olga o algo así, pero no sé si tenéis experiencia de algo bueno/bonito/barato de alquiler en Selva o cerca

- Y la última, mi chica aún no baja confiada por rojas puñeteras ni negras, y no sé el ritmo que podremos llevar, he leído de varios ski tours (que si la Sella ronda, lo del tour de la guerra, ...) pero no sé si el ritmo permitirá hacer grandes recorridos y volver... Esquiando una semana, qué sitios si que no nos podemos perder de ninguna de las maneras? he leído Marmolada, La gran risa, suoslongo, iremos un día en coche a cortina,... pistas o zonas míticas de las que si vuelvo sin ver y me preguntan sería para matarme?

Dicho esto, mil gracias a todos, sois increíbles, y sin haber estado leyendoos poco a poco van sonando zonas, sitios, como casi si lo conociera... de verdad, mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 14:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
DavidLC
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos

Te respondo aquí al tema de la Marmolada, ir pronto, a las 8:30 preparados para montarse en el remonte correspondiente. Hoy hemos ido desde Colfosco y a las 11:00 estábamos cogiendo el Teleférico para empezar a subir, sin hacer cola. No hemos ido directos, ya que hemos alargado un poco el recorrido haciendo alguna bajada extra, pero vamos a buen ritmo creo yo (estamos haciendo una media de 60km de bajadas al día).

Cómo te decía estábamos a las 11 allí y aunque no había bañeras se notaba que empezaban a formarse.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 07-02-2019 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Todavía estamos en Dolomitas. Nuestra primera vez!!!!!
Por lo tanto no soy un experto en el tema... Ayer estuvimos en Marmolada, y es espectacular!!!! Merece la pena. Pero como bien te dicen, merece la pena madrugar lo necesario para bajar con cierta comodidad.
La pista en si es una roja asequible, larga, ancha en las mayoría de su recorrido.... Pero si vas tarde, la bajada de convierte es un suplicio muuuuuyyyyy largo si no tienes la suficiente técnica para pasar bañeras, en algún caso bastante grandes... Y esto es extensivo al resto de pistas de vuelta de la Marmolada
A mí ayer me mereció la pena, pero por mi nivel y la hora las pasé putas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 07-02-2019 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Cita
favre
Cita
DavidLC
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos

Te respondo aquí al tema de la Marmolada, ir pronto, a las 8:30 preparados para montarse en el remonte correspondiente. Hoy hemos ido desde Colfosco y a las 11:00 estábamos cogiendo el Teleférico para empezar a subir, sin hacer cola. No hemos ido directos, ya que hemos alargado un poco el recorrido haciendo alguna bajada extra, pero vamos a buen ritmo creo yo (estamos haciendo una media de 60km de bajadas al día).

Cómo te decía estábamos a las 11 allí y aunque no había bañeras se notaba que empezaban a formarse.

A la vez!!!
Totalmente de acuerdo!!!!
Si lo repitiera, casi que iría en coche para ser el primero!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 20:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Cita
FGH
Cita
favre
Cita
DavidLC
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos

Te respondo aquí al tema de la Marmolada, ir pronto, a las 8:30 preparados para montarse en el remonte correspondiente. Hoy hemos ido desde Colfosco y a las 11:00 estábamos cogiendo el Teleférico para empezar a subir, sin hacer cola. No hemos ido directos, ya que hemos alargado un poco el recorrido haciendo alguna bajada extra, pero vamos a buen ritmo creo yo (estamos haciendo una media de 60km de bajadas al día).

Cómo te decía estábamos a las 11 allí y aunque no había bañeras se notaba que empezaban a formarse.

A la vez!!!
Totalmente de acuerdo!!!!
Si lo repitiera, casi que iría en coche para ser el primero!!!!!

Pues miraré como llegar para allá a Arabba desde Selva esquiando, y si veo que es mucha tralla me planto en coche por allí y llego a tiro hecho. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.261
Cita
FGH
Cita
favre
Cita
DavidLC
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos

Te respondo aquí al tema de la Marmolada, ir pronto, a las 8:30 preparados para montarse en el remonte correspondiente. Hoy hemos ido desde Colfosco y a las 11:00 estábamos cogiendo el Teleférico para empezar a subir, sin hacer cola. No hemos ido directos, ya que hemos alargado un poco el recorrido haciendo alguna bajada extra, pero vamos a buen ritmo creo yo (estamos haciendo una media de 60km de bajadas al día).

Cómo te decía estábamos a las 11 allí y aunque no había bañeras se notaba que empezaban a formarse.

A la vez!!!
Totalmente de acuerdo!!!!
Si lo repitiera, casi que iría en coche para ser el primero!!!!!

Creo que ya conté por aquí, yo las dos últimas veces, he ido en coche, los primeros para subir y para bajar Y luego, el resto del día, en Civetta, entrando por Alleghe.

Es un plan apañado, según el grupo que vaya y las ganas. Y es una pena que no se pueda bajar el Serrai este año, para completar la jugada

SL2, ratón.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 07-02-2019 22:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Cita
raton700
Cita
FGH
Cita
favre
Cita
DavidLC
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos

Te respondo aquí al tema de la Marmolada, ir pronto, a las 8:30 preparados para montarse en el remonte correspondiente. Hoy hemos ido desde Colfosco y a las 11:00 estábamos cogiendo el Teleférico para empezar a subir, sin hacer cola. No hemos ido directos, ya que hemos alargado un poco el recorrido haciendo alguna bajada extra, pero vamos a buen ritmo creo yo (estamos haciendo una media de 60km de bajadas al día).

Cómo te decía estábamos a las 11 allí y aunque no había bañeras se notaba que empezaban a formarse.

A la vez!!!
Totalmente de acuerdo!!!!
Si lo repitiera, casi que iría en coche para ser el primero!!!!!

Creo que ya conté por aquí, yo las dos últimas veces, he ido en coche, los primeros para subir y para bajar Y luego, el resto del día, en Civetta, entrando por Alleghe.

Es un plan apañado, según el grupo que vaya y las ganas. Y es una pena que no se pueda bajar el Serrai este año, para completar la jugada

SL2, ratón.

Pues muy interesante la combinación... Si repetimos, que lo haremos, se tendrá en cuenta.
Esta semana el paso fedaia cerrado a la altura del lago, así que fuimos esquiando... Y desde Val di Fassa es una esquiada agradable a la ida, la vuelta ya es otro cantar... Y la silla de dos: con una cola kilométrica!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.261
Cita
FGH
Cita
raton700
Cita
FGH
Cita
favre
Cita
DavidLC
Mil gracias a todos, de verdad! que ganas de que llegue pronto, un saludo a todos

Te respondo aquí al tema de la Marmolada, ir pronto, a las 8:30 preparados para montarse en el remonte correspondiente. Hoy hemos ido desde Colfosco y a las 11:00 estábamos cogiendo el Teleférico para empezar a subir, sin hacer cola. No hemos ido directos, ya que hemos alargado un poco el recorrido haciendo alguna bajada extra, pero vamos a buen ritmo creo yo (estamos haciendo una media de 60km de bajadas al día).

Cómo te decía estábamos a las 11 allí y aunque no había bañeras se notaba que empezaban a formarse.

A la vez!!!
Totalmente de acuerdo!!!!
Si lo repitiera, casi que iría en coche para ser el primero!!!!!

Creo que ya conté por aquí, yo las dos últimas veces, he ido en coche, los primeros para subir y para bajar Y luego, el resto del día, en Civetta, entrando por Alleghe.

Es un plan apañado, según el grupo que vaya y las ganas. Y es una pena que no se pueda bajar el Serrai este año, para completar la jugada

SL2, ratón.

Pues muy interesante la combinación... Si repetimos, que lo haremos, se tendrá en cuenta.
Esta semana el paso fedaia cerrado a la altura del lago, así que fuimos esquiando... Y desde Val di Fassa es una esquiada agradable a la ida, la vuelta ya es otro cantar... Y la silla de dos: con una cola kilométrica!!!

Pues como siempre, yo creo que mantienen esa silla como está para tener un punto de regulación de afluencia, aunque al final se agolpe otra vez todo el mundo en Malga Ciapela.

Envidia me dais, pero de la próxima temporada no pasa que vuelva allá.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
raton700

Es un plan apañado, según el grupo que vaya y las ganas. Y es una pena que no se pueda bajar el Serrai este año, para completar la jugada

Una pena lo del Serrai. Y me da que no se podrá bajar en mucho tiempo, por cómo quedó tras las trombas de agua.

A la Marmolada, cuanto antes mejor, sobre todo cuanto peor sea tu nivel de esquí. Y Civetta es una estación a la que mucha gente no va porque no queda tan accesible desde la zona del Sella, pero que merece muchísimo la pena...

Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 18:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Respecto al apreski, a parte del Luis Keller, tienes el bar Saltos justo enfrente. También la Stua, que a veces tiene música en directo, aunque el perfil suele ser más "senior". Y en Santa Cristina tienes el Snow Bar, que está muy bien. Si buscas algo a altas horas, tienes la discoteca Dalí en Selva.

En cuanto a alquileres de material, hay muchos y buenos. Ski Olga está muy bien.

Y respecto a pistas, tienes muchas "obligadas". La mayoría son negras (con su variante roja), pero son pistas anchas y bien pisadas: Saslong, Gran Risa en Alta Badía, Cir, Ciampinoi...Pero hay otras menos exigentes y muy bonitas como la Longía (descenso de 10km entre Seceda y Ortisei) o la zona de Plan de Gralba, con pistas muy bonitas y accesibles. En esta zona, hacer un descanso en el Refugio Comici, a los pies del Sassolungo, es toda una experiencia.

Como skitours o zonas que no te puedes perder, además de la famosa Sella Ronda (5´6 horas de esquí), puedes ir a Cortina (Zona Cinque Torri-Laguzoi), una zona muy bonita. La Marmolada es una pista más complicada si tu chica no tiene soltura todavía en rojas y negras. Mejor para otra ocasión. La zona de Tofana, también en Cortina, es espectacular, pero, ojo, que aquí las pistas de la parte alta son muy exigentes.

También te recomiendo dedicar un día a Alta Badía. Tiene muchas pistas azules (como Pralongia) y alguna roja (Bambi, Boé..) muy disfrutonas.

En cuanto a la restauración en pistas, no tengas miedo a probar. Hay muchos sitios buenos y bien de precio para tomar una cerveza y un plato de pasta, por ejemplo.

Y, si me permites un consejo después de haber estado varias veces ya por allí: no tengas prisa. Es imposible ver todo en una semana y los Dolomitas son para disfrutarlos con calma.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 18:12 por cuconp.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Cita
cuconp
Respecto al apreski, a parte del Luis Keller, tienes el bar Saltos justo enfrente. También la Stua, que a veces tiene música en directo, aunque el perfil suele ser más "senior". Y en Santa Cristina tienes el Snow Bar, que está muy bien. Si buscas algo a altas horas, tienes la discoteca Dalí en Selva.

En cuanto a alquileres de material, hay muchos y buenos. Ski Olga está muy bien.

Y respecto a pistas, tienes muchas "obligadas". La mayoría son negras (con su variante roja), pero son pistas anchas y bien pisadas: Saslong, Gran Risa en Alta Badía, Cir, Ciampinoi...Pero hay otras menos exigentes y muy bonitas como la Longía (descenso de 10km entre Seceda y Ortisei) o la zona de Plan de Gralba, con pistas muy bonitas y accesibles. En esta zona, hacer un descanso en el Refugio Comici, a los pies del Sassolungo, es toda una experiencia.

Como skitours o zonas que no te puedes perder, además de la famosa Sella Ronda (5´6 horas de esquí), puedes ir a Cortina (Zona Cinque Torri-Laguzoi), una zona muy bonita. La Marmolada es una pista más complicada si tu chica no tiene soltura todavía en rojas y negras. Mejor para otra ocasión. La zona de Tofana, también en Cortina, es espectacular, pero, ojo, que aquí las pistas de la parte alta son muy exigentes.

También te recomiendo dedicar un día a Alta Badía. Tiene muchas pistas azules (como Pralongia) y alguna roja (Bambi, Boé..) muy disfrutonas.

En cuanto a la restauración en pistas, no tengas miedo a probar. Hay muchos sitios buenos y bien de precio para tomar una cerveza y un plato de pasta, por ejemplo.

Y, si me permites un consejo después de haber estado varias veces ya por allí: no tengas prisa. Es imposible ver todo en una semana y los Dolomitas son para disfrutarlos con calma.

Mil gracias! sin duda un montón de información y toda muy muy interesante, sois unos cracks... tengo bastante claro el tema de disfrutar y no ir con planes muy ajustados ya pre-concebidos... el ritmo de cada uno depende mucho del nivel y la verdad, ir reloj en mano haciendo que mi chica ni vea paisajes con tal de que baje más deprisa de su propio ritmo para coger el próximo telesilla a tiempo, seguro que no es buena opción...

Mil gracias por todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 19:00
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
cuconp
Respecto al apreski, a parte del Luis Keller, tienes el bar Saltos justo enfrente. También la Stua, que a veces tiene música en directo, aunque el perfil suele ser más "senior". Y en Santa Cristina tienes el Snow Bar, que está muy bien. Si buscas algo a altas horas, tienes la discoteca Dalí en Selva.

En cuanto a alquileres de material, hay muchos y buenos. Ski Olga está muy bien.

Y respecto a pistas, tienes muchas "obligadas". La mayoría son negras (con su variante roja), pero son pistas anchas y bien pisadas: Saslong, Gran Risa en Alta Badía, Cir, Ciampinoi...Pero hay otras menos exigentes y muy bonitas como la Longía (descenso de 10km entre Seceda y Ortisei) o la zona de Plan de Gralba, con pistas muy bonitas y accesibles. En esta zona, hacer un descanso en el Refugio Comici, a los pies del Sassolungo, es toda una experiencia.

Como skitours o zonas que no te puedes perder, además de la famosa Sella Ronda (5´6 horas de esquí), puedes ir a Cortina (Zona Cinque Torri-Laguzoi), una zona muy bonita. La Marmolada es una pista más complicada si tu chica no tiene soltura todavía en rojas y negras. Mejor para otra ocasión. La zona de Tofana, también en Cortina, es espectacular, pero, ojo, que aquí las pistas de la parte alta son muy exigentes.

También te recomiendo dedicar un día a Alta Badía. Tiene muchas pistas azules (como Pralongia) y alguna roja (Bambi, Boé..) muy disfrutonas.

En cuanto a la restauración en pistas, no tengas miedo a probar. Hay muchos sitios buenos y bien de precio para tomar una cerveza y un plato de pasta, por ejemplo.

Y, si me permites un consejo después de haber estado varias veces ya por allí: no tengas prisa. Es imposible ver todo en una semana y los Dolomitas son para disfrutarlos con calma.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.